/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB)

Ferro C. Sud (Olavarria) 0 Bella Vista (B. Blanca)

Gentileza de OLA FUTBOL

Bella Vista fue el rival más incómodo para el debut de Ferro
 

En el inicio del Argentino B, como local, el Carbonero jugó en discreto nivel y solamente empató ante el complicado equipo bahiense. El trámite fue equilibrado. Los olavarrienses quisieron pero estuvieron imprecisos.



Fotos: www.yafotografia.com
Texto: Enzo Russo
 
Es cierto que no fue el debut ideal. Cuando dicen que Ferro es un equipo en formación, no es una simple excusa, sino que se convierte en una realidad plena, y para ver el potencial de este plantel habrá que aguardar algunas fechas más. Las diferencias entre un equipo que viene con rodaje (Bella Vista) y otro que está dando los primeros pasos (Ferro), estuvo a la vista. 
 
Lo cierto es que desde el primer minuto, los bahienses se mostraron un equipo complicado. Sorprendió con un sistema que no venía utilizando con tres en el fondo, Portela que se sumaba a la línea de medios con un Salgado que le jugaba el mano a mano a Janson o cualquier otro defensor que asome por ese sector, y fueron más las ganadas que las perdidas para el de Bahía. 
 
De todas formas no hubo dominio claro de ningún equipo. En la tenencia de la pelota, tal vez en los primeros 45` fue la visita quien mejor se mostró pero no tuvo profundidad y las mejores situaciones las tuvo el Ferro de Malvestitti. 
 
La primera, en la única jugada colectiva que logró hilvanar el local, se gestó sobre el sector izquierdo con Giarrizo, la siguió Ramírez, quien abrió en la derecha para la trepada de Morales Páez. Centro a la cabeza de Petti, que ganó en las alturas pero la pelota fue adonde estaba ubicado el arquero de Bella Vista.
 
El “1” de la visita tuvo un par de atajadas más, realmente fantásticas. Una sacándole un remate tremendo del cordobés Ramírez desde lejos por encima del travesaño; la otra, un bombazo desde afuera del área de Giarrizo que se metía junto al palo derecho. También, cortó un centro clave cuando terminaba la primera parte con una linda jugada individual por la derecha, que se conformó con dos gambetas dentro del área y justo apareció Martínez para cortar el pase que aguardaba Petti. 
 
Bella Vista se mostró ordenado pero careció de profundidad. Solamente se pudo rescatar una triangulación por la derecha, que terminó en la habilitación de Portela a Ianni y el remate terminó en las manos de Senzacqua. 
 
El complemento comenzó con un Ferro algo más ambicioso. Más que nada con espacios para Ramírez en la derecha que se juntó con Carrillo pero, no acertó en la estocada final. Los minutos corrían y la desesperación “Carbonera” comenzaba a jugar su partido.
 
Es que precio de los nervios, los de Malvestitti -que nunca encontraron el volumen de juego esperado- intentaron ir en busca del arco rival pero no encontró los caminos y se mostró bastante desordenado. 
 
En esas idas, el “Carbonero” dejó espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por Salgado (hasta que salió extenuado), quien le ganó en la individual a Guerrero y sacó un pase a la cabeza de Trotta, y Senzacqua se exigió para evitar lo que hubiese sido el primer grito de la noche. En la otra, un grueso error defensivo de Basso que intentó salir con pelota al piso, quedó corto y se la dejó servida a Priore, quien asistió a Machaín que recién había ingresado y, en el mano a mano con Senzacqua, eligió darle tres dedos y la pelota, afortunadamente, fue a las manos del arquero.
 
Sin paciencia, con desesperación y muy escaso volumen de juego, Ferro fue. El ingreso de Hugo Janson (por Urcía que insinuó más de lo que pudo mostrar) y Carlos Arena (en lugar de Giarrizo, que le costó meterse en el partido) le dio algo más de precisión en los últimos metros pero no alcanzó. 
 
Desde el banco de Ferro se jugaron los últimos cartuchos con el ingreso de José Luis Vivas en lugar de Goette. A diez minutos del final, predominó el lema “a la carga Barracas” y casi llegó en el descuento el gol de Ferro. Fue Arena, quien puso la pausa justa para luego enviar un centro al área y Carrillo la paró de pecho pero se le fue apenas larga cuando quedaba de frente al arco. 
 
En el primer encuentro de la temporada, no pudo ser el triunfo del equipo de la Pringles y habrá que conformarse con un punto. Recién arranca este torneo y no hay que preocuparse porque todavía queda mucho terreno por recorrer, tanto como cosas por mejorar.
 
 
                                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ÁRBITRO: Rubén Vómero (Necochea)
 
FERRO 0: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía, Mariano Ramírez, Mauro Goette (36’ST José Vivas), Fernando Giarrizo (34’ST Carlos Arena); Ezequiel Petti y Martín Carrillo. DT: Edgardo Malvestitti
 
BELLA VISTA 0: Rodrigo Martínez; Jonathan Ribes, Fabio Lucanera, Rodrigo Bonavento; los volantes Marcos Portela, Néstor Vogel, Gabriel Ianni, Juan Enrique Gutiérrez; Matías Salgado (27’ST Lucas Machaín), Fernando Priore; Agustín Trotta (32’ST Leandro Schwab). DT: Marco González
 
GOLES: No hubo
 
AMONESTADOS: F. Janson, Basso, Guerrero, Giarrizo (F); Ianni (BV)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Martes 18 de septiembre de 2012, 10:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: