/
Buenos Aires Nacional B San Luis Douglas Haig

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 2 Douglas Haig

Estudiantes perdió en su cancha ante Douglas Haig


El conjunto puntano no pudo con Douglas Haig en San Luis y cayó 2 a 1 por la 27ª fecha del Nacional “B”. Los goles del visitante los convirtió Maxi Laso y la transitoria ventaja la había conquistado Martín Wagner. En la próxima fecha, el elenco puntano jugará con Gimnasia de Jujuy.

 

FOTO: DIARIO UNO DE MENDOZA

 

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS


En los primeros minutos de juego, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tuvo una opción clara en la cabeza de Roberto Moreira Aldana, luego de un centro cerrado de Sergio Viturro.

El “Albiverde” se paraba en campo rival con Daniel Garro por izquierda, Viturro por derecha y Daniel Quiroga en el centro. Moreira Aldana complicaba con su velocidad y Cristian Núñez luchaba con los defensores del “Rojinegro”.

Por su parte, los dirigidos por De La Riva se paraban de contra y salían con velocidad por las bandas, con Maxi Laso y Damián Canuto.

Viturro quería ser el conductor del conjunto puntano, y cada vez que la pelota pasaba por él, Estudiantes generaba las mejores opciones en ataque.

Con el correr de los minutos, Douglas emparejó las acciones y tuvo el gol a los 14 minutos en una jugada por derecha de Fabricio Lenci, que envió un centro y Laso no pudo conectar la pelota.

Estudiantes daba ventajas en el fondo y cada ataque de la visita era una opción de gol.

El conjunto de Pergamino manejaba la pelota con mejor claridad y profundidad, por ello, Valentín Brasca, el “1” puntano tenía más trabajo. Lenci se lo perdió de cabeza y luego Canuto remató desde afuera y su disparo se fue cerca. Estudiantes respondió con un tiro de Daniel Garro que Martín Perafán mandó al córner, a los 28 minutos.

El primer tiempo fue de mucha lucha y poco juego en el “Coliseo”. Estudiantes no encontró los caminos para llegar con claridad sobre los dominios de Perafán y dejó espacios para cada ataque de la visita. Douglas Haig comenzó con muchas dudas en el fondo pero con el correr de la etapa emparejó el partido.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y lo consiguió a los 2 minutos luego de un tiro de esquina de Mario Vallejo, al primer palo y el anticipo de Martín Wagner que mandó la pelota al fondo del arco de Perafan.

El equipo local se retrasó en el campo y Douglas Haig tomó el protagonismo, Canuto exigió a Brasca y en una jugada colectiva, por derecha, el centro llegó para que Maxi Laso ponga el empate en “el Coliseo”.

A los 20’ se fue expulsado Mario Vallejo y el partido se complicó aún más para Estudiantes.

Luego del empate, el visitante no bajó la intensidad, siguió presionando en la salida de Estudiantes y a los 26’ provocó el error en la última línea del local para que Maxi Laso se fuera cara a cara con Brasca y defina para poner el 2 a 1.

El “Rojinegro” era superior, y buscaba una diferencia mayor. Estudiantes no hacía pie en el terreno y la falta de precisión le impedía progresar en el campo.

Lenci tuvo el tercero con una corrida y en la respuesta Warner tuvo el empate para el “Albiverde” en 39 minutos.

El conjunto puntano no pudo con Douglas Haig en San Luis y cayó 2 a 1 por la 27ª fecha del Nacional “B”. Los goles del visitante los convirtió Maxi Laso y la transitoria ventaja la había conquistado Martín Wagner. En la próxima fecha el elenco puntano jugará con Gimnasia de Jujuy.

 

Triunfazo de Douglas en San Luis

El fogonero logró ganar por tercera vez consecutiva: venció a Estudiantes de esa provincia por 2 a 1. “El Milan” de Pergamino caía 1 a 0, pero con dos goles de Maxi Laso lo dio vuelta.

FUENTE: DIARIO DE PERGAMINO

El comienzo fue favorable al equipo local, que por medio de Viturro, Moreira Aldana y el “Ogro” Núñez generaba peligro, un par de cabezazos y remates lejanos llevaban riesgo pero no eran lo suficiente para quebrar la defensa fogonera. Pese a eso, entrando a los 15 minutos, Douglas se comenzó a acomodar, y en el primer cuarto de hora tuvo el primero en los pies de Laso, pero el asistente marcó off-side y le anuló la chance. Un rato más tarde, el fogonero tuvo otra vez el gol, pero el frentazo de Fabricio Lenci terminó en las manos del arquero Brasca.
De allí hasta los 30, se hizo el partido que quiso Douglas, cortado, con pocas situaciones y demasiados juegos bruscos, con una pelea permanente entre Damián Canuto y Mario Vallejo. Los últimos 15 del primer tiempo siguieron con la misma temática, poco fútbol y clima muy caliente. Douglas tuvo una en los pies de Lenci, y ellos otra en el botín diestro de Viturro, pero nada muy claro. El primer tiempo se iba 0 a 0, y todo quedaba abierto para ver un segundo tiempo seguramente con más intensidad y llegadas que el que se iba.
El complemento comenzó con todo, porque a los 2 minutos y tras una situación confusa, el ex Racing Martín Wagner marcó el 1 a 0 inmerecido.
Parecía que el partido se iba a quebrar, pero en un momento complicado para Douglas, apareció Maximiliano Laso como una ráfaga y a los 12 del segundo marcó el empate, 1 a 1 y todo volvía a empezar.
En un momento que el local se terminó complicando por un par de situaciones en su contra, el Milán de Pergamino provocó primero la expulsión de Vallejo por una recuperación de Canuto y posterior falta del lateral que generó la segunda amonestación y expulsión del hombre de San Luis, y luego, a los 24, una corrida nuevamente de Damián Canuto, que tiró un pase excelente para Maxi Laso, quien volvió a definir con sobriedad y marcó el 2 a 1 para Douglas. El fogonero lo daba vuelta y tenía uno más, podía definirlo en cualquier momento.
Acercándose al final del juego, Douglas tuvo el tercero en varias contras, la más importante una de Lenci a los 35, cuando tras una corrida quedó cara a cara con Brasca, y ganó el uno local. El rojinegro no lo podía definir. Sobre el final, y tras un centro que cayó al área fogonera, cabeceó Moreira Aldana y el arquero Martín Perafán salvó de manera increíble al equipo de Pergamino.
No hubo tiempo para más, y el fogonero volvió a ganar, para sumar nuevamente de a tres por tercera vez consecutiva y empezar a cumplir el primer objetivo que marcó su entrenador: asegurarse la permanencia.

SÍNTESIS
ESTUDIANTES (SAN LUIS) (1):Valentín Brasca (4); Mario Vallejo (2), Alejandro Manchot (4), Facundo Quiroga (4), Juan Marital (3); Martín Wagner (5), Daniel Quiroga (4), Daniel Garro (4), Sergio Viturro (5); Cristian Núñez (4) y Roberto Moreira Aldana (5). DT: Darío Ortíz.
DOUGLAS HAIG (2): Martín Perafán (7); Alan Aguirre (6), Leandro Gioda (7), Cristian Stele (6), Francisco Martínez (6); Mauro Pajón (6), Nahuel Rodríguez (6), Diego Levato (8), Damián Canuto (8); Maximiliano Laso (9) y Fabricio Lenci (7). DT: Claudio Balsano (interino).
GOLES
02’ ST Martín Wagner (ESL)
12’ ST Maximiliano Laso (DH)
24’ ST Maximiliano Laso (DH)
CAMBIOS
Roldán por Quiroga, Rodríguez por Marital, Fabbiani por Garro (ESL)
Strada por Pajón, Caballuci por Canuto, Moreno por Laso (DH)
AMONESTADOS
Quiroga (ESL)
Canuto (DH)
INCIDENCIAS: 22’ ST expulsado Mario Vallejo (ESL) por doble amarilla.
ÁRBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: El Coliseo (San Luis)

Domingo 02 de agosto de 2015, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de agosto de 2015, 18:32 · Citar
douglas falopa y vino hasta primera no paramooooooooooooos