/
Corrientes Mendoza Nacional B Boca Unidos (Ctes) Independiente Riv. (Mza)

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Independiente Riv. (Mendoza)

Boca Unidos no pudo hacer pesar la localía y empató con Independiente de Rivadavia
 

En un partido flojo, en el que la visita fue un poco más en la primera parte, Boca Unidos e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron sin goles, en uno de los encuentros de la 27ma. fecha de la primera B Nacional.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

Las situaciones, que no fueron tantas en la tarde ‘veraniega’ de la capital correntina, estuvieron del lado de la Lepra mendocina en la primera parte ya que, en tres situaciones, hicieron revolcar a Henrricot –reemplazante del lesionado Sessa.

En el dueño de casa, Joel Vargas –titular ante la baja de Martín Fabro- tuvo buen cabezazo que murió en las manos de Sacparoni. Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas emociones, y con Independiente Rivadavia dejando una mejor imagen que Boca Unidos.

El complemento, a pesar de las variantes, no dejó mucho más y, desde lo futbolístico, fue aún más pobre. Para destacar, el técnico Pablo Quinteros sufrió un golpe de calor y fue atendido rápidamente por la ambulancia que estaba en el estadio.

Ahora, Boca Unidos suma 33 puntos en 28 fechas y el martes 11 a las 14, en principio, visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú. La visita venía de quedar eliminada en la Copa Argentina, ahora reúne 35 unidades, está un par de peldaños más arriba que los correntinos y en la próxima recibirá a Gimnasia de Mendoza, en el clásico.

EL PARTIDO

A los 12’ llegó la primera del partido cuando Sanfilippo probó desde afuera, desde la derecha con un remate que salió cruzado, y se fue cerca palo derecho de Henrricot. Al local le costaba todo.

A Boca Unidos, impreciso, le costó reaccionar pero a los 22’ estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Leonardo Baroni que cayó desde la izquierda y que encontró un buen anticipo, de cabeza, de Joel Vargas que exigió a Scaparoni.

Y uno más tarde, luego de un tiro libre de Aguirre desde la mitad de la cancha que cayó en forma de centro pasado, la bajó Imperiale por atrás, Henrricot salió muy frágil a cortar, dejó viva esa pelota en el área pero Córdoba la reventó por arriba.

Incluso, uno más tarde, el mismo Imperiale apareció por la derecha para sacar un remate que se fue cerca del palo izquierdo del uno del equipo correntino.

En el complemento, a los 27’ y tras un tiro de esquina cedido involuntariamente por Henrricot, peinó Imperiale y Olivera rechazó sobre la línea porque si no hubiese sido el primero de la tarde.

Sí, recién allí se propició la primera situación válida ya que antes le habían anulado un buen cabezazo a Ricardone que fue rechazado por el uno visitante.

El partido se jugó bajo un calor importante y eso se notó en el entrenador de la visita, Pablo Quinteros, quien a los 42’ necesitó la atención médica. Fue un gran susto. El encuentro se reanudó a los 47’.

Antes del final, a los 50’, los correntinos movieron la pelota. La inició Sánchez Paredes, abrió para Herrera por izquierda, éste habilitó a Baroni quien mandó el centro que, tras un rechazo, cayó en los pies de Montero que le pegó como venía pero el balón se fue apenas alto.

FORMACIONES

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Nicolás Silva, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Jonathan Chaves; Joel Vargas y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Franco Morales, Alexis Danelón, Matías Moisés, Julio Montero, Diego Benítez, Germán Herrera,  Diego Benítez e Ignacio Valsangiácomo.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Javier Silva, Lucas Masoero y Lucas Parisi; Agustín Sanfilippo, Daniel Imperiale, Matías Villarreal y Leandro Aguirre; Hernán Gautier y Exequiel Córdoba. DT. Pablo Quinteros. Suplentes: Matías Draghi, Luciano Sánchez, Emiliano Fernández, Luis Daher, Emanuel Torres, Nicolás Quiroga y Mauro Cerutti.

Goles: no hubo.

Cambios: ST, inicio, Julio Montero x Escobar (BU) y Emanuel Torres x Córdoba (IR), 9’ Luis Daher x Gautier (IR), 14′ST Luciano Sánchez x Masoero -les- (IR), 26’ Diego Benítez x Vargas (BU) y 32′ Germán Herrera x Cháves (BU).

Árbitro Mario Ejarque. Asistentes: Octavio Stewart y Diego López.

Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.

Un punto que suma: Independiente Rivadavia empató con Boca Unidos en Corrientes
La Lepra igualó con el Aurirrojo 0 a 0 en el Estadio Leoncio Benítez. Pablo Quinteros fue retirado en ambulancia por una baja de presión pero estuvo siempre consciente. 


Fotos: Fotoreporter

Texto: Diario Uno Mendoza

Independiente Rivadavia empató con Boca Unidos de Corrientes 0 a 0 donde logró realizar un buen partido y por lo hecho en cancha mereció ganarlo. Lo positivo es que se sumó y sigue en racha con cuatro partidos sin perder. Lo malo, se lesionó Lucas Masoero y se suma a la larga lista de bajas que tiene el Azul.

Pablo Quinteros sorprendió con algunos cambios, claramente debido a que tiene un equipo diezmado por lesiones y parece ser el momento de los chicos del club. Ya que le dio la chance a Ezequiel Córdoba que hizo su debut con la casaca leprosa.

Los primeros minutos fueron de estudio tanto de un lado y del otro. Pero con el correr del partido Independiente Rivadavia se acomodó mejor en el campo de juego y empezó a generar peligro.

Primero la tuvo el juvenil Ezequiel Córdoba que remató desviado. Más tarde el canterano volvió a avisar pero su tiro se fue por arriba luego que Gautier le bajara la pelota. Pocos minutos después, Daniel Imperiale disparó de afuera y se fue apenas afuera.

Enfrente el equipo que dirige un ex Lepra, Ricardo Rodríguez, tuvo pocas chances y llegó a inquietar a Scapparoni mediante un cabezazo de Joel Acosta.

La Lepra se animó mucho más por lo que proponía Boca Unidos, y sobre el final le ahogaron el grito sagrado a Leandro Aguirre, el lateral disparó cruzado pero la pelota fue despejada en la línea del arco defendido por Henrricot.

Al inicio del complemento el DT Azul metió en cancha a Emanuel Torres por Ezequiel Córdoba buscando más claridad de tres cuartos hacia adelante.

Pero el partido empezó a ser más parejo con mucha disputa en la mitad de la cancha sin tener claras oportunidades de marcar.

Pero el mal de las lesiones que persigue a Independiente Rivadavia no cesa. Porque el tercer cambio, ya había ingresado Daher, fue por la lesión de Lucas Masoero que fue reemplazado por Luciano Sánchez.

Como en todo el partido, la Lepra tuvo las más claras y por lo que mostró en cancha mereció ampliamente convertir, pero la suerte no estuvo de su lado. Porque entre el palo y el arquero, Fabricio Henrricot, no permitieron que llegara el tanto leproso.

En los últimos minutos Independiente Rivadavia se plantó como claro dominador y no sufrió ya que el local no generó nada de peligro.

De esta manera la Lepra volvió a sumar de visitante y llegó a los cuatro partidos sin perder en el torneo. Teniendo en cuenta como fue el encuentro el Azul se debió llevar algo más que un punto, pero pensando en el momento que atraviesa no viene para nada mal la igualdad.

Ahora sí, Independiente Rivadavia piensa en el próximo partido: el "clásico mendocino" que jugará ante Gimnasia y Esgrima.

-Síntesis-

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Leandro Baroni; Joel Vargas, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Johnatan Chávez; Nicolás Silva, Emanuel Dening.DT: Ricardo Rodríguez

Independiente Rivadavia (Mendoza): Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Javier Silva, Lucas Masoero, Leandro Aguirre; Matías Villarreal, Emiliano Fernández, Daniel Imperiale, Mauro Cerrutti; Agustín Sanfilippo y Hernán Gautier. DT: Pablo Quinteros.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julio Montero por Matías Escobar (BU) y Emmanuel Torres por Ezequiel Córdoba (IR); 10m. Luis Daher por Cristian Gautier (IR), 15m. Luciano Sánchez por Lucas Masoero (IR), 26m. Leandro Benítez por Joel Vargas y 31m. German Herrera por Johnatan Chávez.

Arbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Complejo Leoncio Benítez (Club Boca Unidos).

SINTESIS DE DIARIO JORNADA

 

Domingo 02 de agosto de 2015, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Martes 04 de agosto de 2015, 00:36 · Citar
cual es la sintesis verdadera ?..una dice que jugo parisi y otra que jugo cerutti...