/
La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR)

Crisis en Andino de La Rioja: Se irían varios jugadores

Andino sumó otra complicación y perdería a varios jugadores

Luego del malestar que generó el extenso viaje a Formosa y la falta de apoyo de lo dirigencia, el elenco “Tripero” se quedaría sin varios integrantes del plantel que participa del Torneo Federal “A”. Se agrava la crisis en lo deportivo.

 

Trás la derrota frente a Sportivo Patria y el poco apoyo dirigencial que tuvieron los integrantes del plantel, produjo la reacción de varios jugadores que se molestaron y no seguirían formando parte del proyecto futbolístico en este Torne Federal “A” 2015.
Es que las reacciones de varios jugadores, entre ellos, los foráneos que tiene en su plantel el elenco conducido por Mario Bazán, no se hicieron esperar y a través de sus redes sociales mostraron todo el fastidio por llegar sobre la hora a jugar en Formosa, además de otros cuestionamientos que se hicieron a la desatención de la dirigencia.
En declaraciones radiales, el mismo entrenador fue uno de los voceros, que reflejó todo su malestar por la conducta de los dirigentes, mientras que anticipó que varios jugadores habrían manifestado su decisión de no continuar en la entidad “Rojinegra” si no se cambia la actitud, para con los jugadores.
Lo cierto, es que ayer, el plantel cumplió otra jornada de entrenamientos, con los ánimos caldeados y varios de los foráneos se tomaron un descanso de unos días, debido a que el fin de semana no habrá actividad por el Torneo Federal “A”, debido a la realización de las elecciones nacionales.
El gran interrogante es conocer si estos jugadores, retornarán la próxima semana, para seguir formando parte del plantel que afronta la temporada por la tercera categoría.
Así, el panorama cada vez se torna más oscuro en la entidad de barrio Mataderos, que no atraviesa su mejor momento.

DIARIO NUEVA RIOJA

 

ESCUCHAR EN AUDIO NACIONAL LA RIOJA AQUI

 

 

Andino de La Rioja se desarma
 

Después de lo que fue la presentación del elenco riojano en la provincia de Formosa y su derrota frente a Sportivo Patria por 2-0, el técnico Bazán declaró que varios jugadores quieren dejar la institución por problemas económicos.


En declaraciones con un medio de La Rioja (, el entrenador de Andino, Mario Bazán confirmó que “hay jugadores que no seguirán jugando en el club, debido a la situación económica y por el viaje de muchas horas que se realizó a la provincia de Formosa, donde se llegó al estadio dos horas antes para jugar el partido”.

Al mismo tiempo, Bazán indicó que “hablará con la dirigencia para solucionar esta crisis”, a la que definió como “la peor de todas porque se ha tocado fondo en todo el fútbol riojano”.

"Yo no tenía ni ganas de darle la charla técnica al plantel, debido a que llegamos sobre la hora, pero sabemos que la institución está en una situación complicada y pedimos la ayuda de todos los hinchas para sacar esto adelante".

Además el adiestrador táctico dijo: Sabemos que la dirigencia viene trabajando para mejorar en todo aspecto, estoy hablando con los jugadores para que se presenten a entrenar así hablamos con todo el plantel y la dirigencia.

La situación del plantel riojano no es para nada auspicioso en ningún sentido, ya que desde lo deportivo también no atraviesa un buen momento, hoy en zona de descenso y lejos de salir de esa situación.

Pese a esto el entrenador no tiene en mente abandonar el barco y va a seguir hasta la última fecha. "Yo vine a Andino para darle una mano y voy a seguir colaborando con el club para mejorar en lo deportivo".

En cuanto al viaje a Formosa, Bazán dijo: "fueron muchas horas de recorrido, los dirigentes me manifestaron de antemano que no había plata para pagar el hotel. Pero nunca nos habíamos imaginados que íbamos a llegar dos horas antes del partido, ya que teníamos previsto llegar a la mañana, no sé que paso”.

Así y todo el plantel hizo un gran partido y aguantó hasta donde pudo, cerro el técnico de Andino.

Esta será una semana clave para el elenco riojano, tendrá que tratar de mejorar en todo aspecto si es que se pretende mantener la categoría, todavía hay tiempo, pero no queda mucho margen de error.

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/

Martes 04 de agosto de 2015, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HORRORES · Martes 11 de agosto de 2015, 18:23 · Citar
PRIMER HERROR NO CONTRATAR UN TECNICO QUE ESTE A LA ALTURA DE ESTAS COMPETENCIAS Y SEGUIR CON TECNICOS DEL MISMO NIVEL SIN JERARQUIA DESDE EL ARG B HASTA HOY ASI NO HAY SPONSOR QUE QUIERA LLEGAR, EL GOBIERNO NO VE RESULTADOR NO HAY MUCHO QUE ANALIZAR. UN TECNICO QUE ESTE A NIVEL DE SABER ELEJIR BUENOS JUGADORES LOCALES Y FORANEOS OJO NO AMIGOS NI DEL TECNICO NI DE NINGUN EMPRESARIO...
DE LA RIOJA · Martes 11 de agosto de 2015, 09:11 · Citar
A los q no saben,las invitaciones fueron echas donde se adjuntaba un presupuesto ,y si lamentablemente era mucho dinero para las pocas arcas de los clubes,y es ahi donde el gobierno les dice a las instituciones de q les da el apoyo economico,y q aparte se construyo un estadio y queria un mejor nivel de futbol.y una vez aceptado x los clubes el dinero llega a cuente gotas.yo no se quienes opinan de la pobreza de La Rioja y de las hinchadas;nosotros no vendemos la patria como otros q aceptan la mineria q destruye la tierra pero tienen un club mas o menos competitivo x dadivas de esas mineras,decime un club del interior q no tenga foraneos,aparte sea como sea aqui nos sirve de experiencia;yo viaje como hincha a otras provincias donde todos se hacian los barrabrabas;y los clubes peor q aqui y sin cancha.lamentablemente cuando veo estas opiniones creo q todos aman a los porteños x q piensan como ellos;y si es una provincia pobre x q vienen Santeagueños;Tucumanos;Salteños;Jujeños y Hasta Cordobeses y Porteños entre otros a vivir y laburar aqui.Lamentablemente solamente son malos resultados futbolisticos d nosotros no depende el hambre del Pais y estamos bien en la Pcia.
Nicolas · Sábado 08 de agosto de 2015, 14:39 · Citar
Primero, el organizador de un torneo de fútbol no puede ponerse en fiscal y ver de donde sale el presupuesto de los clubes, no es ni debería ser su función. Si un empresario o un gobierno provincial quieren aportar dinero para que un club pueda jugar no es problema del CF, y si ese capital aportado no se sabe muy bien de donde salió tampoco, para eso está el Poder Judicial que determinará si las cosas fueron legales o no. Y si un gobierno provincial quiere destinar plata para el futbol y no para un hospital, es problema de la gente y no del CF. Estas mezclando manzanas con peras. Porque si es por eso entonces que no se juegue ningún torneo mas en el interior y dejemos solo la Primera División y con casi todos equipos de Capital.
Segundo, no me vengas con eso de "la plata de todos los argentinos". En mas de 200 años jamás existió el "todos los argentinos". Si querés hablar de todos los argentinos entonces empezá a quejarte de que en muchisimos lugares del interior todavía se calientan a leña y se iluminan a vela, o se pagan carísimos los servicios mientras que en Buenos Aires tienen todo subvencionado. Asique no me vengas a boludear con ese estúpido discurso.


¿ y no se te ocurre que tal vez sea mejor dejar de tirar plata de todos los argentinos en pagar a jugadores que ni siquiera son de la zona ?. Justo en una provincia pobre llena de necesidades donde casi todos viven de la teta del Estado. Donde no va nadie a la cancha porque no les interesa, casi todos ven más fútbol de Bs. As

, que de La Rioja. Si por lo menos invirtieran la plata que reciben en las inferiores, contenerían socialmente a muchos chicos y tal vez de acá a unos años tienen un equipo local competitivo. Basta de demagogía barata con invitaciones a clubes que se caen solos. El tiempo pone todo en su justo lugar sino pregúntale a Gorosito por el Real Arroyo Seco, s Alak por el La Plata FC, a Bauzá por Luján de Cuyo y sigue la lista.

Acá no hay vergüenza, hay irresponsabilidad y codicia por parte de AFA y CF.


Realmente no veo mal lo de las invitaciones, pero es necesario mas responsabilidad por parte de los dirigentes de todos los clubes sin caer en la demagogia. No se cuantos clubes del Federal A (ni hablar de los de categorías menores) pueden decir que terminan la temporada sin pérdidas económicas o al menos terminan hechos.

Si jugar el torneo Federal fuese solo lo que ocurre en la cancha donde son 11 contra 11 y el fútbol nos ha demostrado miles de veces que puede pasar cualquier cosa, no habría inconveniente en que clubes como Andino jueguen. Pero el Federal requiere una enorme inversión que muy pocos llegan a recuperar. A Andino le pasa siempre lo mismo, termina con equipos impresentables que no salen de los últimos 3 o 4 equipos del fondo. Las invitaciones deberían manejarse de otra manera. Poner un presupuesto mínimo para poder jugar el torneo y quien no pueda cumplir con eso no puede jugar el torneo. Obviamente todos los equipos que ya estan en la categoría y no desciendan jugarían hasta que desciendan deportivamente y después solo podrían volver deportivamente o como invitados pero cumpliendo con el presupuesto mínimo.

Hay que dejar de fundir a los clubes.
Alejandro · Sábado 08 de agosto de 2015, 11:55 · Citar
Comparto la opinion y tambien la de OXF, inviertan en inferiores y saquen a los chicos de la calle, pero claro, eso significaria tener que ponerse a laburar...

Acá no hay vergüenza, hay irresponsabilidad y codicia por parte de AFA y CF.


Realmente no veo mal lo de las invitaciones, pero es necesario mas responsabilidad por parte de los dirigentes de todos los clubes sin caer en la demagogia. No se cuantos clubes del Federal A (ni hablar de los de categorías menores) pueden decir que terminan la temporada sin pérdidas económicas o al menos terminan hechos.

Si jugar el torneo Federal fuese solo lo que ocurre en la cancha donde son 11 contra 11 y el fútbol nos ha demostrado miles de veces que puede pasar cualquier cosa, no habría inconveniente en que clubes como Andino jueguen. Pero el Federal requiere una enorme inversión que muy pocos llegan a recuperar. A Andino le pasa siempre lo mismo, termina con equipos impresentables que no salen de los últimos 3 o 4 equipos del fondo. Las invitaciones deberían manejarse de otra manera. Poner un presupuesto mínimo para poder jugar el torneo y quien no pueda cumplir con eso no puede jugar el torneo. Obviamente todos los equipos que ya estan en la categoría y no desciendan jugarían hasta que desciendan deportivamente y después solo podrían volver deportivamente o como invitados pero cumpliendo con el presupuesto mínimo.

Hay que dejar de fundir a los clubes.
Alejandro · Sábado 08 de agosto de 2015, 11:52 · Citar
Ni siquiera deberian haber participado. Antes del inicio del torneo estaban a punto de bajarse porque el estado provincial no les habia asegurado el aporte de dinero mensual. Entonces, si los dirigentes NO laburan, y dependen de las dadivas del gobierno, asi estan, asi estuvieron y asi estaran. Es lamentable, pero es asi. Los dirigentes de la mayoria de los clubes (sobre todo en provincias como estas) solo saben golpear la puerta del gobernador, dejense de joder, y armen presupuestos con recursos que sean genuinos, paguen lo que puedan pagar (no los disparates que a veces se escuchan o jueguen con los chicos del club, o no jueguen...de ante mano se sabia que debian viajar un monton de kilometros, pagar hotel y comida, y eso es caro, entonces, si no pueden, para que participan?
Claudio · Viernes 07 de agosto de 2015, 22:27 · Citar
La verdad que es al pedo que sigan pagando jugadores si igual se van al descenso. Aparte ni hinchada tienen
xof · Viernes 07 de agosto de 2015, 07:56 · Citar
¿ y no se te ocurre que tal vez sea mejor dejar de tirar plata de todos los argentinos en pagar a jugadores que ni siquiera son de la zona ?. Justo en una provincia pobre llena de necesidades donde casi todos viven de la teta del Estado. Donde no va nadie a la cancha porque no les interesa, casi todos ven más fútbol de Bs. As
, que de La Rioja. Si por lo menos invirtieran la plata que reciben en las inferiores, contenerían socialmente a muchos chicos y tal vez de acá a unos años tienen un equipo local competitivo. Basta de demagogía barata con invitaciones a clubes que se caen solos. El tiempo pone todo en su justo lugar sino pregúntale a Gorosito por el Real Arroyo Seco, s Alak por el La Plata FC, a Bauzá por Luján de Cuyo y sigue la lista.
Acá no hay vergüenza, hay irresponsabilidad y codicia por parte de AFA y CF.


Realmente no veo mal lo de las invitaciones, pero es necesario mas responsabilidad por parte de los dirigentes de todos los clubes sin caer en la demagogia. No se cuantos clubes del Federal A (ni hablar de los de categorías menores) pueden decir que terminan la temporada sin pérdidas económicas o al menos terminan hechos.

Si jugar el torneo Federal fuese solo lo que ocurre en la cancha donde son 11 contra 11 y el fútbol nos ha demostrado miles de veces que puede pasar cualquier cosa, no habría inconveniente en que clubes como Andino jueguen. Pero el Federal requiere una enorme inversión que muy pocos llegan a recuperar. A Andino le pasa siempre lo mismo, termina con equipos impresentables que no salen de los últimos 3 o 4 equipos del fondo. Las invitaciones deberían manejarse de otra manera. Poner un presupuesto mínimo para poder jugar el torneo y quien no pueda cumplir con eso no puede jugar el torneo. Obviamente todos los equipos que ya estan en la categoría y no desciendan jugarían hasta que desciendan deportivamente y después solo podrían volver deportivamente o como invitados pero cumpliendo con el presupuesto mínimo.

Hay que dejar de fundir a los clubes.
Nicolás · Jueves 06 de agosto de 2015, 22:27 · Citar
Acá no hay vergüenza, hay irresponsabilidad y codicia por parte de AFA y CF.

Realmente no veo mal lo de las invitaciones, pero es necesario mas responsabilidad por parte de los dirigentes de todos los clubes sin caer en la demagogia. No se cuantos clubes del Federal A (ni hablar de los de categorías menores) pueden decir que terminan la temporada sin pérdidas económicas o al menos terminan hechos.
Si jugar el torneo Federal fuese solo lo que ocurre en la cancha donde son 11 contra 11 y el fútbol nos ha demostrado miles de veces que puede pasar cualquier cosa, no habría inconveniente en que clubes como Andino jueguen. Pero el Federal requiere una enorme inversión que muy pocos llegan a recuperar. A Andino le pasa siempre lo mismo, termina con equipos impresentables que no salen de los últimos 3 o 4 equipos del fondo. Las invitaciones deberían manejarse de otra manera. Poner un presupuesto mínimo para poder jugar el torneo y quien no pueda cumplir con eso no puede jugar el torneo. Obviamente todos los equipos que ya estan en la categoría y no desciendan jugarían hasta que desciendan deportivamente y después solo podrían volver deportivamente o como invitados pero cumpliendo con el presupuesto mínimo.
Hay que dejar de fundir a los clubes.
pedro · Miércoles 05 de agosto de 2015, 21:21 · Citar
El año pasado los invitaron porque la idea es federalizar salieron ultimos con el otro equipo riojano, pero como no hubo descenso los aguantaron una temporada mas, no tienen profesionales ni una cancha como la gente, cuando van a entender estos clubes del interior es que se tienen que profesionalisar una ves que lo hagan luego presentense. cuando uno profesionaliza el futbol se vuelve mas COMPETITIVO, no hay que invitar por invitar hay que profesionalizar prefiero un torneo de veinte equipos profesionales y no donde todos son amateurs porque hay es donde se funden
cacho · Miércoles 05 de agosto de 2015, 21:11 · Citar
No los salva ni caaarlooss!,jaja
Juan · Miércoles 05 de agosto de 2015, 16:07 · Citar
Que verguenza!! Te queda grande la categoria. Pero lo peor es que a esto lo sabias Andino desde antes de comenzar el torneo. Por eso digo que ese temita del festival de las invitaciones no determina el crecimiento de un club. Es como forzar una situacion y a la larga todo retoma su lugar. Los riojanos no estan para esta categoria y el estado no tiene porque hacerse cargo de decisiones mal tomadas.
por fin · Miércoles 05 de agosto de 2015, 15:21 · Citar
asi los dirijentes entienden que estos clubes no deben aceptar lo que a unos locos se les ocurre, para los hinchas es muy lindo ! pero ascender de escritorio y temrniar asi ! ya eran poco competitivos,sin cancha poca gente y dirigencialmente una verguenza al igual que tesoreri
jose · Miércoles 05 de agosto de 2015, 00:47 · Citar
no entiendo que esperan los hinchas de andino para hacer un banderazo o algo si son el club mas grande de la rioja tienen q hacer algo los hinchas no quedarse mirando
Nico · Miércoles 05 de agosto de 2015, 00:18 · Citar
Que se vayan todos que no quedee ni uno solo. ANDINO les queda grande ladrones!!!!!!!!
Ari · Miércoles 05 de agosto de 2015, 00:14 · Citar
Una lastima; estos torneos esta destruyendo Instituciones!!!!
Todos los clubes deberian renunciar; asi abren los ojos los desgraciados del Consejo Federal, que parece que lo unico que les interesa es RECAUDAR!!!!!!!!
Renuncien todos los equipos a estos torneos qure FUNDEN a los clubes