/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Bella Vista (BB) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 11º fecha

Social Lastenia (Lastenia) 1 - 1 Almirante Brown (Lules)

Brown sigue en la punta

El "Marino" igualó, pero conserva el liderazgo.

Almirante Brown sigue marcando el camino en la Zona 9 del Federal B. El conjunto de Lules debió esforzarse para igualar 1 a 1, en condición de visitante, con Social Lastenia, en uno de los cotejos que se jugaron ayer.
David Robles había puesto en ventaja a los dirigidos por Jorge Raúl Salas, pero Juan Lubo marcó para el local y estableció la paridad definitiva.
Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres. Carlos Salazar fue expulsado en Brown, mientras que Juan Lazo recibió la roja en la "Gloria".

FUENTE: LA GACETA.

 

At. Famaillá 1 - 1 Amalia (Villa Amalia) 

Amalia no se pudo acercar

En el "Ricardo Bochini", "Fama" lo ganaba pero no pudo mantener la ventaja.

En el cotejo disputado en la "Capital de la Empanada", Famaillá estuvo cerca de dar la sorpresa de la fecha. Sin embargo, Amalia reaccionó a tiempo y pudo igualar 1 a 1. Alejandro Reynoso abrió el marcador para el local, pero luego el interminable Ricardo Amaya puso el 1 a 1 definitivo.

FUENTE: LA GACETA.

 

Talleres (Frías) 0 - 0 Progreso (Rosario de la Frontera) 

Igualdad de Talleres (F)

Talleres de Frías igualó con Progreso de Rosario de la Frontera 0 a 0, en la continuidad de la fecha 11 de la Zona 9 del Torneo Federal B de AFA.

 

Talleres de Frías dejó pasar una muy buena oportunidad de local, al empatar sin abrir el marcador con Progreso de Rosario de la Frontera, en un partido con incidentes al final, donde estuvo parada seis minutos. Con este empate, Talleres acumula 16 unidades contra 18 de su rival.

MUY PAREJO

Un partido muy trabado especialmente en el sector del medio campo, donde la visita pobló la zona de gestación y hubo poco espacios para los dos equipos.

Con ese juego cerrado, y las pocas ideas del local, terminaron de cerrar un juego muy intenso, pero con pocas opciones ofensivas en los metros finales. Uno que no pudo, y el otro, que vino con un libreto definido y se llevó un punto más que importante.

En el segundo tiempo, y pese los cambios en nada favoreció al espectáculo. Progreso fue muy ordenado en todo momento, y pese tener protagonismo con el balón, Talleres nunca pudo perforar la última línea defensiva del rival.

Antes del cierre del encuentro, el mismo estuvo suspendido seis minutos por incidentes por la expulsión de volante Marcelo Domínguez en la visita. En la reanudación, la historia quedó igualada.

SINTESIS COMPLETA

TALLERES (0): 1- Cordero, 2- Ávila, 3- Alcaraz, 4- Sarmiento (13- Rodrigo Bravo), 5- Bravo, 6- Morales, 7- Pajón, 8-Tapia Juan, 9- Tapia Walter (15- Rojas), 10- Miranda, 11-Pisano. DT: Stanley.

PROGRESO (0): 1- Paz, 2- Caballero, 3- Casasola, 4- Carimayo, 6- Décima, 7- Barreiro, 8- Farfan (15- Beltrán), 9- Suárez, 10- Domínguez, 11- Romero. DT Honecker.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Sebastián Silva (Liga de Tinogasta).

 

FUENTE: JULIO CISNEROS (ESPECIAL PARA ABC).

http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sp. Bella Vista 2 - 1 Dep. Aguilares

BELLA VISTA FESTEJO FRENTE AL CELESTE EN EL ULTIMO SUSPIRO

Con un final no apto para cardíacos, Bella Vista venció 2 a 1 al Deportivo Aguilares y logró un triunfo agónico muy festejado. El partido correspondió a la fecha 11 de la Zona 9 del Torneo Federal B.

Al parecer nada le resulta fácil al equipo dirigido por Mauricio Galvan, por eso cada vez que hay algo por lo cuál festejar se lo hace y con todo.

El partido ante el Celeste fue parejo. Un tiempo por bando, donde cuando mejor jugaba uno, el otro daba el golpe.

La primera mitad fue del local, desde el primer minuto el palo salvó al Celeste, pero no pudieron evitar el penal convertido por Abel Olmos. El Gaucho no pudo marcar una diferencia mayor ante un equipo que brindaba poca seguridad en el fondo y nada de peligro arriba, pero de un corner y una serie de rebotes Martin Pedraza capturó el balón y empardo las acciones.

Con todo como al principio los ánimos no eran los mejores en el estadio de las palmeras. Los reproches a Galvan era cada vez mayores. Por su parte Bernardo Luqui vio la mejoría de su conjunto, se la jugó y mando tres delanteros al campo. Por poco la apuesta le sale al DT, pero a contramano de la primera parte esta vez fue Bella Vista quiem se llevaría el partido.

El Negro Galvan sabia que solo le quedaba obtener el triunfo, también se las jugo con muchos delanteros pero el gol agónico se lo dio Amaya.

Con los tres puntos asegurados el festejo se escucho y mucho. esto le permite al local alejarse de la zona baja y treparse entre los primeros. Ademas le da aire a Galvan, quien necesitaba un triunfo asi para reivindicarse en su cargo.

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2 - 0 At. Policial (Catamarca)

"El León" rugió fuerte

Con un Héctor Acosta impresionante, los del Altiplano se quedaron con el choque de la 11ra. fecha del Federal B.

El Club Sportivo Villa Cubas se quedó con mucho más que un clásico ayer, cuando venció a Policial por 2-0, se alejó de la zona de descenso y hundió más aún a su rival en las posiciones de la zona 9 del Torneo Federal B. 
Héctor "El Turco” Acosta fue la figura del encuentro, ya que marcó los dos tantos del "León” (40’PT y 40’ST), el primero de penal, y le regaló una muy necesitada victoria a un conjunto que llegaba preocupado por las últimas actuaciones. 
 
Por su parte, Policial, que no  pudo contar con su goleador Luis Seco, quién por problemas familiares tuvo que ausentarse, terminó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Bustamante y permanece en zona de descenso. 
 
Además, Villa Cubas cortó una racha de ochos partidos consecutivos sin poder ganar el clásico y le sacó cuatro puntos de diferencia en esa tan amarga lucha por no perder la categoría. 
 
Con respecto al resultado, hay que decir que fue justa la victoria del "León”, ya que fue un poquito más que un Policial que además de la carencia en el juego, pagó por groseros y tontos errores que fueron bien capitalizados por el local. 
 
En los primeros minutos se pudo ver a un "Matador” muy metido y con una presión muy alta, lo que generó que Villa Cubas se viera obligado a salir desde atrás con muchos pelotazos sin destino, por lo que rápidamente el juego volvía contra el arco de Córdoba. 
 
Pero, pese a esta gran presión, Policial no logró generar situaciones de peligro ya que su juego se diluía al llegar al borde del área rival y Villa Cubas, de a poco, comenzó a crecer. 
 
Cuando se jugaban 20’, llegó la primera jugada clara del partido y fue para los del Altiplano, cuando Acosta se encontró con la pelota cerca del área y remató apenas desviado. Si bien la jugada no terminó de la mejor manera, fue un anticipo del gran encuentro que tendría "El Turco”.  
 
Tan solo dos minutos más tarde, Villa Cubas volvió a tener su chance, cuando sus jugadores armaron una gran jugada preparada que nació en un tiro libre de la derecha y tras un par de toques, Cristián Herrera mandó el centro al corazón del áreaque  el "Flaco” Camaño cabeceó sólo y la mandó por arriba. 
 
Cuando ya se jugaban 40’, llegó la jugada más polémica, cuando Walter Luján dejó corto un despeje en su área, lo que obligó a Villareal a saltar desacomodado y al ver que perdía con el atacante de Villa Cubas, metió la mano. Fue un penal claro y tonto que Acosta no dudo en capitalizar con un remato bajo y bien esquinado (derecha de Soria). Y así llegó el 1-0. 
 
Para la segunda mitad se suponía que Policial iba a salir a buscar el empate a todo o nada, pero no fue así en los primeros minutos y nuevamente Villa Cubas fue más. Esta supremacía puso nerviosos a los jugadores de "Poli” y esos nervios quedaron expuestos a los 16’, cuando en un cruce de palabras, Bustamante le pegó un cabezazo a Acosta y fue bien expulsado, mientras que "El Turco” vio la amarilla. 
 
Con un jugador menos en cancha, Valoy apeló al joven banco e hizo entrar a Kevin Córdoba y a Saúl y Gonzalo Castro, quienes revivieron a su equipo y emparejaron el juego. 
 
Con el ingreso de los jóvenes, Policial salió mucho más y estuvo cerca de alcanzar la igualdad, principalmente en los pies de Gustavo Luján, quien tuvo un par de chances, pero no pudo concretar. 
 
Ese hombre demás que tenía Villa Cubas no se notó, ya que se paró para la contra y los de La Tablada buscaron por todos los medios, aunque no generaron demasiado peligro. 
 
Cuando ya se jugaban 40 y ante un Policial mal parado, llegó la joya de la noche. Héctor Acosta recuperó un balón en la mitad de la cancha y tiró un autopase largo con el que dejó parado a los defensores y quedó sólo frente al arquero Soria, quién se encontraba un poco adelantado, y se la definió con una hermosa vaselina para poner el 2-0. Fue un verdadero golazo que terminó por sentenciar el encuentro. 
 
Con este resultado, Villa Cubas alcanzó los 14 puntos, mientras que Policial quedó con 10 y en zona de descenso. 
 
 Síntesis
 
Villa Cubas 2: Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Héctor Acosta y Sergio Camaño; Darío Olmos, Alexis Olivier, Rafael Sosa y Neri Sigampa; Mario Cejas; Cristian Herrera, Leonardo Iorlano. DT: Daniel Hernández. 
Policial 0: Brian Soria; Gastón Villarreal, Hugo Cortez y Matías Flores; Gustavo García Chamut, Eduardo Wonner, Juan Carlos Salcedo y Walter Luján; Miguel Peralta; Gustavo Luján y Ángel Bustamante. DT: Luis Américo Valoy. 
Goles: Héctor Acosta (40PT y 40’`ST) para Villa Cubas. 
Cambios: Entró Jesús Giménez X Darío Olmos (VC), Miguel Rizzardo X Mario Cejas (VC), Segundo Gutiérrez X Leonardo Iorlano (VC), Kevin Córdoba X Miguel Peralta (P), Saúl Castro X Walter Luján (P) y Gonzalo Castro X Juan Carlos Salcedo (P). 
Amonestados: Héctor Acosta (VC), Alexis Olivier (VC), Nicolás Luna (VC), Cristián Herrera (VC), Gastón Villareal (P), Gustavo García Chamut (P), Juan Carlos Salcedo (P). 
Expulsado en el segundo tiempo: Ángel Bustamante (P).
Árbitro: Claudio Orellana (Bien).
Cancha: Estadio Bicentenario.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 11 5 4 2 17 13 4 19
2 ATL. AMALIA (Tucuman) 11 5 3 3 15 11 4 18
3 PROGRESO (Ros. Frontera)  11 4 6 1 8 4 4 18
4 TALLERES (Frias) 11 4 4 3 16 13 3 16
5 BELLA VISTA (Tucuman) 11 4 4 3 11 11 0 16
6 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman) 11 4 3 4 14 15 -1 15
7 SP. VILLA CUBAS (Catamarca) 11 3 5 3 15 13 2 14
8 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman) 11 3 3 5 10 11 -1 12
9 ATL. POLICIAL (Catamarca) 11 3 1 7 12 19 -7 10
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman) 11 1 3 7 4 14 -10 6

 

Próxima fecha - Fecha 12 (23 de Agosto)

Almirante Brown (Lules) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Amalia (Tucumán) - Social Lastenia

Progreso (Rosario de la Frontera) - At. Policial (Catamarca)

Talleres (Frías) - Sp. Bella Vista

Dep. Aguilares - At. Famaillá

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: