/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) Argentino B/

Mauricio Germi: Merecimos un poco más que el empate

Mauricio Germi debutó con el pie derecho en Juventud Unida. Marcó 2 goles en el empate ante Unión de Sunchales. Abrió y cerró el tanteador en el reducto "albiceleste" en un primer tiempo notable.

El atacante de Cañada de Gómez, el día después del partido, charló con elDía y contó sus vivencias de un debut con sabor agridulce.

Con la tranquilidad que marca a los chicos del interior, Mauricio Germi (23), el mejor de Juventud en el empate de este ante Unión de Sunchales (3 a3), nos recibió en el departamento que habita junto a Nicolás Cañas. Humilde el atacante que fuera una pesadilla para la última línea del "Bicho Verde" comentó que en lo personal debutó "con un par de goles, pero lamentablemente no tuvimos la fortuna necesaria para quedarnos con los tres puntos que por otra parte merecíamos".

Dijo que no "es fácil hacer dos tantos en un debut, pero no pudimos concretar nuestro objetivo que era el de ganar" Opinó que "el equipo no jugó mal, merecimos un poco más. Se nos escapó de local, una lástima".

El primer tiempo se caracterizó por ser de ida y vuelta, con un Juventud furibundo a la hora de atacar y endeble a la de defender. Etapa inicial que tuvo un condimento extra. Un fuerte viento que cruzaba la cancha con mucha intensidad " fue algo que hablamos en el primer tiempo con Gonzalo (Rodríguez) y Juan (Sánchez), mediocampistas que tenían que controlar la pelota, pero por efecto del viento les costaba hacerse de la pelota"

LOS GOLES

Mauricio fue el encargado de abrir la cuenta en cancha de Juventud y levantar a la parcialidad local rápidamente de sus asientos y de los tablones de las tribunas " Nació de una jugada entre el chino (Ríos)" Juani" Weissen, pasó foul (Federico López) como si fuera Clemente Rodríguez, y me puso le pelota, tras un centro perfecto, en la cabeza que por suerte terminó en la red. Traté de poner la pelota lo más lejos del arquero y por suerte me salió bien. Entré solo y esto me facilitó la tarea de "esquinarla" un poco" recordó.

El primero desató un carnaval con los colores celeste y blanco. Presagio de un tarde tranquila. Máxime cuando Weissen desde el punto del penal no falló y puso el2 a0. Después llegó el vendaval verde y el golazo de Pajón a la salida del tiro libre que dejaba a los visitantes arriba por3 a2.

Finalizaba el primer tiempo con mucha impotencia, bronca por el lado de Juventud hasta que Germi por segunda vez en la ventosa tarde del domingo, se hizo presente en el tanteador para el3 a3 final. "El mérito fue de Weissen. Dominó muy bien una pelota difícil y me asistió de manera notable, entre 2 defensas. Gané en velocidad, quedé solo con el arquero y definí a un palo. La tocó al arquero, pero por fortuna entró" dijo entre risas.

Germi se definió como un delantero que le gusta "moverse por todo el frente de ataque, especialmente por las bandas, sector en donde me siento cómodo por la velocidad que es una de mis virtudes" Agregó que le "gusta tener la bola y cuando no entro en contacto con la pelota me pongo algo fastidioso. Y por momentos me tiro atrás para hacerme del balón" indicó.

Su paso por inferiores de AFA en Ferro lo fortaleció "Me sirvió y mucho. El entrenamiento es muy profesional y en torneos como los del ascenso en donde se pega mucho, haber pasado por las inferiores de Ferro sirvió y mucho"

A los 21 años, comenzó a jugar en equipos del Argentino B" En la 2010-2011 lo hice en Tiro de Morteros (Córdoba). Llegamos a semifinales y quedamos eliminados en cuartos por Defensores de Ramallo. La temporada siguiente lo encontró jugando para El Linqueño "Arribamos a semifinales en donde caímos ante Alvarado de Mar del Plata"

Germi arribó a Juventud "Un equipo con pretensiones de pelear arriba. Ya lo demostró la temporada pasada y en esta vamos por más. No ligamos el domingo, pero este es un torneo tan largo como duro, y estamos seguro de que vamos a ser protagonistas " aseguró quien fuere protagonista principal el domingo pasado en cancha de Juventud.

PERFIL

Fecha de Nacimiento: 15/08/89 en Cañada de Gómez (Santa Fe)

Trayectoria: Inferiores de Ferro desde los 14 hasta los 21. Integró el plantel de primera, pero no sumó minutos en el mismo.

Jugó en Tiro de Morteros el Argentino B, en la temporada 2010-2011

En la 2011-2012, defendió los colores de El Linqueño.

Con Tiro Federal, arribó a los cuartos de final, cayendo ante Defensores de Ramallo.

Vistiendo la casaca de El Linqueño, llegó a semifinales. Su equipo sucumbió ante Alvarado de Mar del Plata.

Posición: Atacante: Se mueve por todo el frente de ataque, especialmente por las bandas.

Hincha de ADEO en Cañada de Gómez, tradicional rival de Sport Club y Sportivo Las Parejas.

INFORMACION GENTILEZA

FABIAN MIRO

DIARIO EL DIA

Futbol Se Escribe con B

Martes 18 de septiembre de 2012, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: