/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Unión (MdP)

Unión (MdP) 0 - 0 Douglas Haig

Unión volvió a sufrir su falta de gol

El elenco de Gustavo Noto empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino, en el Minella. Generó varias chances, pero no las supo concretar. Suma seis fechas sin ganar, en las cuales solo anotó dos goles.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Nicolás Ramírez fue el mejor de Unión, aunque falló mucho en la definición (Fotos: Diego Berrutti).

Fue un poco más. Siempre intentó, generó chances, pero volvió a fallar en el arco contrario. Unión de Mar del Plata sigue penando su falta de gol, y sumó su tercer empate consecutivo: 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, en el estadio José María Minella, y por la 29ª fecha del Torneo Nacional. El "Celeste" sigue en zona de descenso, y el viernes visitará a Gimnasia de Jujuy.

Seis fechas sin ganar. Y solo dos goles anotados en ese lapso. Después del 4 a 1 ante Chacarita, Unión se "secó" en ataque. Esta noche, tuvo varias ocasiones, muchas generadas por el destello individual de Nicolás Ramírez, pero mal finalizadas. Entre la gran seguridad del arquero Martín Perafán -la figura- y la "mira" torcida, los de Noto se quedaron con las ganas de festejar en el Minella, donde le cuesta y mucho sumar de a tres.

El primer tiempo fue parejo, donde Unión mostró una leve superioridad ante Douglas Haig de la mano del talento de Diego Ramírez. El "10" del "Celeste" marca la diferencia con sus gestos técnicos de otra categoría. Para desequilibrar en el mano a mano, probar de media distancia, asistir a sus compañeros.

Douglas asustó al comienzo con un cabezazo de Moreno, apenas desviado; y luego una trepada de Laso, que ingresó al área y exigió a Losada.

La respuesta del elenco de Noto llegó con un zurdazo de Ramírez que pasó muy cerca del poste izquierdo de Perafán. Unión buscó ser paciente para manenjar la pelota. No pudo incidir en el juego Emiliano Carrasco, que a la mitad de la etapa intercambió banda con Nicolás Castro.

Pasados los 20´ nuevamente Ramírez recibió en este caso por izquierda, y su disparo rebotó en un defensor y encontró la atrapada de Martín Perafán. El exarquero de Defensa y Justicia mostró siempre seguridad, evitando el rebote en acciones que suponían más peligro.

Los marplatenses hicieron todo bien en tres cuartos de cancha, pero fallaron en el toque final, en la asistencia al compañero de ataque. Por eso, el remate de media distancia fue una vía común: Albarracín probó desde lejos, cerca.

La más clara fue a los 30´: Ramírez amagó y desbordó al lateral, sacó un gran centro que Wilson conectó de primera, pero desviado. Antes del entretiempo, Perafán contuvo otro buen centro de Ramírez.

Unión siguió buscando en el complemento. Y generó más situaciones, en un trámite más cansino por la cancha tan pesada. Pero el conjunto de Gustavo Noto, lamentablemente, falló y mucho en la definición. A los 9´ Albarracín recibió de espaldas, hizo un gran giro pero su remate fue débil, a las manos de Perafán; en la continuidad, Ramírez habilitó por lo bajo al centrodelantero y metió un "puntazo" que contuvo el "1".

A los 15´ Carrasco, en su última acción de un flojo rendimiento, sacó un centro que sobró al defensor. La pelota le quedó a Nicolás Ramírez, quien hizo una buena maniobra pero definió muy mal, desviado, en clarísima acción. El "10" de Unión, siempre activo, no tuvo efectividad para terminar sus jugadas. Antes de los 20´ sacó un derechazo cruzado que se fue desviado.

Douglas Haig se fue retrasando con los minutos. El elenco de Pergamino no inquietó jamás a Losada, por falta de ingenio en sus ataques y por la solvencia defensiva de la última línea marplatense.

Noto no movió demasiado el banco. El "Monito" Fernández entró en el complemento pero no gravitó. Sí lo hizo Bruno Visser, con un par de muy buenos envíos desde la derecha. La última llegada de Unión fue a los 31´: Wilson Albarracín definió a las manos del arquero, como en todo el partido.

En tiempo de descuento, Douglas casi se lleva el premio exagerado: el ingresado Rodrigo Cabalucci combinó por derecha con el lateral Alan Aguirre, que definió cruzado en clara posición.

Síntesis:

Unión (0): Nahuel Losada; 4-Martín Quiles, 2-Lionel Formaggioni, 6-Sebastián Álvarez y 3-Nahuel Santos; 8-Emiliano Carrasco, 5-Juan Alessandroni, 7 Emanuel Giménez, 11-Nicolás Castro; 10-Nicolás Ramírez; 9-Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 15´ 18-Miguel Fernández por Carrasco;  40´ 16-Brian Visser por Castro. No ingresaron: 12-Angel Pedroso, 13-Juan Ramirez, 14-Ariel Seltzer, 15-Luciano Mazzina, 17-Lucas De Francesco.

Douglas Haig de Pergamino (0): 1-Martín Perafán; 4-Alan Aguirre, 2-Leandro Gioda, 6-Cristian Stele, 3-Francisco Martínez; 8-Mauro Pajón, 11-Nahuel Rodríguez, 5-Diego Levato, 10-Emanuel Moreno; 7-Maximiliano Laso y 9-Juan Martín. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 19´ 13-Emanuel Tarabini por Moreno; 23´ 17-Rodrigo Cabalucci por Pajón, 29´ 18-Fabricio Lenci por Juan Martín. No ingresaron: 12-Fernando Tantoni, 14-Gabriel Compagnucci, 15-Santiago Galucci Otero, 16-Román Strada.

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Estadio José María Minella.

 

Unión, sin puntería
 

En un cotejo muy favorable, al “Celeste” le faltó solamente la puntada final para superar a Douglas Haig de Pergamino y debió conformarse con sumar apenas un punto como local. Fue el tercer empate consecutivo de los marplatenses que no pueden despegar del fondo.

Unión, sin puntería

Nicolás Ramírez fue la figura de Unión, pero le faltó justeza para definir. (Foto: Lucho Gargiulo/QUÉ Digital)


Suma. Pero muy de a poco. Unión empató sin goles como local ante Douglas Haig de Pergamino y acumula tres pardas sucesivas y seis juegos sin triunfos. Mereció mucho más, pero careció de puntería y sigue sumido en la zona de descenso, al cabo de la fecha 29 de la B Nacional.
Douglas Haig empezó mejor y hasta avisó con un disparo de Laso que Losada despejó al tiro de esquina. Pero duró poco la superioridad visitante y Unión se fue acomodando en el mediocampo, a partir de la recuperación de Alesandroni, el buen manejo de Castro y la explosión de Ramírez.
Así, de a poco se fue adueñando de la posesión y logró profundizar sus ataques. Castro remató desde media distancia y la pelota salió apenas desviada. Y Ramírez empezó a desplegar su velocidad y habilidad para complicar a la defensa y el arquero visitante. Primero Perafán tapó un remate del ex Lanús, quien luego habilitó a Castro, que no pudo ante el “1”. Y sobre los 30 minutos, Ramírez asistió a Albarracín tras una gran maniobra individual, pero el puntano no tuvo puntería.
Claramente, el “Celeste” merecía la apertura del marcador. No obstante hubo casi 10 minutos en los que le costó volver a generar y profundizar. Algo que retomó en el final de la etapa. Otra vez Castro con un disparo que salió apenas desviado y una nueva intervención de Perafán evitó la ventaja marplatense.
Y ya en el inicio del complemento, antes de los 10 minutos, Perafán volvió a lucirse y salvar a Douglas Haig ante una definición de Albarracín. Unión seguía siendo superior y Ramírez tuvo dos opciones nítidas, solo y cara a cara con Perafán, pero ambas definiciones salieron apenas desviadas.
El “Celeste” no pudo sostener la presión ni la intensidad y Douglas Haig pudo equilibrar el trámite y pasada la media hora, Losada tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.
Y en los minutos finales, volvió a asumir total protagonismo Unión. Empujó, buscó con pelotas paradas, pero no tuvo claridad y volvió a empatar en condición de local. No es malo, pero no le permite salir del fondo.

Domingo 16 de agosto de 2015, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: