/
Buenos Aires Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Alianza Cutral Co Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 0 Alianza Cutral Co

Giganti encontró en el banco la llave para abrir un partido que empezaba complicarse

Así lo podemos afirmar a partir de la jugada que destrabó un partido que paulatinamente se le había hecho cuesta arriba al equipo de barrio Talleres. Se jugaban 25’ del segundo tiempo y poco a poco las ideas trocaban en apresuramientos, las piernas respondían cada vez menos a las órdenes cerebrales. Sin embargo, una vez mas quedó claro que el fútbol es para audaces, para despiertos, porque el entrenador verdolaga dispuso el ingreso del volante Esteban Camerlinckx por el marcador de punta Marcos Quiróz que acusaba una contractura y “Chicho” no pudo haber entrado mejor en el partido, porque en lugar de ir a ocupar su posición, fue a buscar un corner corto hecho por su hermano Nicolás, metió uno de los clásicos centros de la muerte, que fue apenas desviado por Nicolás Hernández -que también había ingresado por Bazán- para abrir el marcador.

Foto: InfoPico

Texto: La Red Pampeana

Antes de ese momento se habían completado setenta minutos en los Ferro de Pico, había sido claramente superior a Alianza, pero había dilapidado varias situaciones inmejorables para doblegar a la férrea defensa rival.

Cada vez que Hermida, Formigo o Quiróz trepaban por la derecha, generaban zozobra en la defensa aliancista pues Maripil era superado física y numéricamente de manera casi constante, sin embargo Merlo en dos ocasiones y Formigo en otro par desperdiciaron chances de gol inmejorables y de a poco comenzaron a erigir en figura al arquero Gallego.

Con el paso de los minutos,
la defensa verdolaga ofreció mas espacios y Quiróz Serna estuvo a punto de abrir el marcador luego de una buena escalada de Nicolás Cattaneo, pero su remate se fue pegado al segundo palo del arco de Pontet.

Pero llegó el gol de Nicolás Hernández y una vez mas se cumplió un de las viejas máximas del tútbol, Ferro se tranquilizó en contrapartida Alianza se derrumbó completamente, para colmo de males inmediatamente Quiróz Serna perdió los estribos y le aplicó un golpe descalificador a Emanuel Hermida que le significó la expulsión.

Y Ferro, como esos boxeadores que notan sentido a su rival, fue a buscar la definición por la vía rápida, así que una buena cesión de Esteban Camerlinckx permitió el desborde de Hermida que llegó al fondo y “tres dedos” puso el centro pasado para que Ramiro Formigo llegara por la izquierda para meter el frentazo y poner la chapa del marcador en dos a los 31’ del complemento.

Y la cosa no terminó allí, porque menos de dos minutos mas tarde, otra vez Hermida llegó al fondo por derecha y le ubicó la pelota a Sebastián Merlo, que la frenteó desde el borde del área chica para poner el 3 a 0 definitivo.

La docena de minutos que siguieron a la conquista solo dejaron la intención de varios de los muchachos verdes, de abastecer a Alexis Blanco y Emanuel Hermida para que consiguierna su gol, que sin embargo no pudieron aprovechar.

Este marcador, sumado a los resultados que se produjeron en los otros partidos lo dejaron a Ferro Carril Oeste como único puntero de la Zona A de las Reválidas y lo colocan a Alianza en una posición de descenso casi seguro.

SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (3): Emanuel Pontet; Marcos Quiróz (Esteban Camerlinckx), Néstor Cañete, Pablo Agüero y Federico Savisky; Ramiro Formigo, Bruno Bazán (Nicolás Hernández), César Cocchi y Nicolás Camerlinckx (Alexis Blanco); Emanuel Hermida y Sebastián Merlo. D.T, Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Cruzát, Matías Narvallo, Heber Pedernera y Cristian González

ALIANZA (Cutral Có) (0): Leonard Caballeros; Brian Cattáneo ( Gastón Goicochea), Federico Panei, Matías Takara y Víctor Maripil; Nicolás Cattáneo (Joaquín Hernández), Alejandro Bogliotti, Darío Villagra; Juan Amieva y Sebastián Quiróz Serna. D.T. Norberto Caballero – Suplentes: Ceferino Arregui y Lisandro Garrido (Sólo presentó cuatro jugadores sustitutos)

Goles: St. 25’Nicolás Hernández, 31’ Ramiro Formigo y 33’ Sebastián Merlo

Incidencias: St. 26’ expulsado Quiróz Serna (A) – Amonestados: Cañete (FCO) – Victor Maripil (A), Brian Cattáneo (A) y Daniel Gómez (A)

Arbitro: Santiago Ascenzi (correcto)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La Figura: Emanuel Hermida (8)

FUENTE: LA RED PAMPEANA

 

Domingo 16 de agosto de 2015, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Soy Decano · Martes 18 de agosto de 2015, 11:59 · Citar
Vamos Ferro carajo, que gente amarga tenemos en Gral. Pico, hay que alentar al verde seas del equipo que seas. Que viva el futbol carajo!!!!!!!!!
verdolaga · Lunes 17 de agosto de 2015, 21:24 · Citar
bien ferro dimos un paso mas para llegar a la tercera fase. sigamos asi en cada partido en el coloso los 3 puntos tienen que quedar en casa
EL ORGULLO DE LA PAMPA · Lunes 17 de agosto de 2015, 12:51 · Citar
QUE GRANDE QUE SOS VERDE!!!!!

EL 2DO ASCENSO ES NUESTRO!!!!