/
Entre Rios Nacional B San Luis Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes empató en Paraná ante Atlético

El conjunto de Héctor Arzubialde igualó ante Atlético Paraná por una nueva fecha del Nacional "B". Los goles del partido los conviertieron Alexis Ekkert para el local y Roberto Moreira Aldana para el "Albiverde". El encuentro se disputó en el Estadio "Pedro Mutio".

El Gato suma tres partidos sin conocer la derrota.

En los primeros instantes del juego, Estudiantes se mostraba bien parado en un terreno de juego que se presentaba rápido debido a la lluvia caída en Paraná. Por su parte, el local buscaba hacerse de la pelota para atacar el arco defendido por Valentín Brasca.

La primera jugada de peligro fue para Atlético Paraná a los 2 minutos de juego. Un centro desde la derecha por intermedio de Alexis Ekkert y el cabezazo de Enzo Noir se fue a centímetros del arco de Valentín Brasca.

A los 4 minutos de juego, un nuevo centro sobre el área de Estudiantes, la pelota dio en la mano de un defensor y el árbitro del partido, Ramón Guaymas, marcó penal. De la pena máxima se hizo cargo Enzo Noir, pero Valentín Brasca contuvo el remate al arrojarse sobre su palo derecho.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el "Decano". Un rechazo en el fondo de Estudiantes y la pelota le quedó a Ekkert que remató desde afuera del área y luego de un desvío, en el camino, se metió al lado del palo izquierdo de Brasca.

Recién a los 29 minutos, el "Albiverde" llegó con peligro sobre el arco de Ignacio Arce, con un disparo de Martín Wagner desde afuera que pegó en el travesaño y en la respuesta, Atlético tuvo el segundo gol con un remate de Jonathan Belforte que el arquero mandó al tiro de esquina.

En los últimos minutos del primer tiempo se emparejó y ambos equipo se prestaron la pelota en la mitad del campo y ninguno tuvo chances claras sobre los arcos.

En el inicio de la segunda etapa, Estudiantes adelantó las líneas pero el "Albirrojo" se mostró seguro en defensa y achicó los espacios con mucha presión en la mitad del terreno.

El partido era parejo y ninguno lograba llegar con claridad contra los arcos, pero a los 20 minutos, Mario Vallejo ganó por derecha y envió un centro a la cabeza de Cristian Núñez que bajó la pelota al centro del área y Roberto Moreira Aldana, con un remate fuerte de zurda, puso el empate para el conjunto estudiantil.

Con el empate, Estudiantes fue en busca de la victoria y tuvo la posibilidad, a los 35 minutos, luego de un remate del ingresado Sergio Viturro, que Moreira Aldana desvió y la pelota dio en el palo del arco defendido por Arce.

Los ingresos de Viturro y Agustín Curima le dieron a Estudiantes más fútbol en la mitad del campo y apertura por las bandas. El "Albiverde" iba en busca del gol de la victoria; mientras que Atlético Paraná intentaba en alguna contra aislada encontrar el segundo gol.

A los 40 minutos, nuevamente el palo le impidió el gol a Estudiantes, luego de un remate de Cristian Núñez, cuando Arce estaba vencido.

El partido se terminó y Estudiantes sumó un punto que le permite mantenerse en la mitad de la tabla y alejarse de la zona de descenso. En la próxima fecha el "Albiverde" recibirá en San Luis a Sportivo Belgrano de San Francisco.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1:

Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi, Enzo Noir. 

DT: Edgardo Cervilla.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:

Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Carlos Llamos; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Martín Wagner, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana, Cristian Núñez. 

DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 11 PT Alexis Ekkert (AP), 21 ST Roberto Moreira Aldana (SE). 

Expulsado: 44 ST José Marital (SE).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: “Pedro Mutio”.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE / MATEO OVIEDO (DIARIO UNO).

 

 

Atlético Paraná dividió honores con Estudiantes

Atlético Paraná igualó 1 a 1 con Sportivo Estudiantes de San Luis en el Estadio "Pedro Mutio", por la 29ª fecha del Torneo Nacional. En un encuentro equilibrado, Alexis Ekkert abrió la cuenta para el Decano a los 11 minutos del Primer Tiempo, pero el Verde alcanzó la paridad por medio de Roberto Moreira Aldana, cuando transcurrían 20 del complemento. El "Gato" tuvo la chance de ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego, pero el arquero Valentín Brasca le atajó un penal a Enzo Noir. Los puntanos se quedaron con diez jugadores a poco del final por la expulsión de Juan Marital, por doble amonestación. Este resultado dejó al "Gato" con 38 puntos, pero le cortó una racha de dos victorias consecutivas. Por su parte, el elenco de Héctor Arzubialde lleva tres cotejos sin ganar y alcanzó las 35 unidades.

El Gato suma tres partidos sin conocer la derrota.

Atlético Paraná comenzó mejor que su rival y hasta pudo ponerse en ventaja a los cinco minutos. Un centro al área fue cabeceado por Pablo Lencioni y una mano infantil de Martín Wagner fue vista por el árbitro Ramón Guaymas Tornero, quien sancionó penal a instancias de uno de sus asistentes. Enzo Noir se hizo cargo de la ejecución, pero Valentín Brasca le adivinó la intención y voló a su derecha para detener el remate a media altura.
A pesar de ello, el "Decano" siguió yendo al ataque y gracias a su insistencia se puso en ventaja. Transcurrían 11 minutos, cuando una gran jugada de Jonatan Belforte marcó el camino para abrir el marcador. El "Pelado" dejó dos hombres en el camino en la mitad de la cancha y mandó un envío frontal para Noir, quien bajó la pelota para que Alexis Ekket, con un derechazo rasante y desviado por un defensor, dejara sin chances al uno visitante.
Los dirigidos por Edgardo Cervilla tuvieron otras situaciones de peligro para aumentar la diferencia, pero no lograron hacerlo, más por impericia propia que por mérito ajeno. En tanto, el "Verde" no generó demasiado peligro, más allá de un remate de volea de Martín Wagner que estremeció el travesaño del arco defendido por Ignacio Arce.
En el complemento, la tónica cambió porque el equipo de Héctor Arzubialde se animó a más y fue a buscar el empate con decisión. Con el ingreso de Sergio Viturro como conductor y las buenas intervenciones de Cristian Núñez adelante, la visita equilibró las acciones y llegó a la igualdad a los 20 minutos, después de un centro de Marco Vallejo que capitalizó el paraguayo Roberto Moreira Aldana, adentro del área.
Con la igualdad, el trámite se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, Atlético Paraná, salvo un disparo de Pablo Vercellino, ya no tuvo la claridad necesaria para saber vulnerar la última línea puntana, que sufrió en el epílogo la expulsión de Juan Marital, por doble amonestación. En el área de enfrente, Ignacio Arce tuvo que responder ante el asedio rival y estuvo cerca de buscarla adentro si no fuera por su palo izquierdo, ya que impidió otro gol de Moreira Aldana. 
En definitiva, el empate le quedó bien al trámite y el reparto de puntos terminó siendo lo más acorde. Atlético Paraná se ubicó con 38 puntos en el campeonato y no pudo continuar su serie de dos victorias seguidas. En la fecha siguiente (la 30), el elenco de Edgardo Cervilla visitará a Instituto de Córdoba. En tanto, Estudiantes de San Luis quedó con 35 puntos y llegó a las tres presentaciones sin victorias. Su próximo rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, como local.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: SUPER DEPORTIVO ONCE.

Lunes 17 de agosto de 2015, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matias · Jueves 20 de agosto de 2015, 23:16 · Citar
que grande gato!! sos lo masss loooco
rodrigo · Martes 18 de agosto de 2015, 23:36 · Citar
Aguante el gato!ahora a hacer un buen partido en Córdoba , tenemos que seguir sumando que falta poco para los 50 puntos !!
Daniel Buiatti · Martes 18 de agosto de 2015, 12:25 · Citar
Los Goles https://youtu.be/pZq-ZZKm_U8