/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

B Nacional: en la agonía de un partido discreto, Douglas consiguió un triunfo vital

Cuando parecía que terminaba en empate frente a Sportivo Belgrano, apareció Alan Aguirre para concretar un gol impensado y darle tres puntos valiosos al "Rojinegro".

En el partido que estaba pendiente por la Fecha 28, se enfrentaron en la soleada tarde del miércoles Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco, con resultado favorable al "Fogonero" por la mínima diferencia.

El Primer Tiempo no dejó demasiado. El trámite fue parejo, ambos equipos tuvieron un par de chances claras por lado aunque fallaron en la definición. Los cordobeses alcanzaron a inquietar al fondo rojinegro y Douglas contó con posibilidades de abrir el marcador pero las desperdició y abusó del pelotazo.

El Segundo Tiempo tuvo más dinamismo y emotividad pero fue similar al primero en cuanto a situaciones de riesgo. Los técnicos agotaron los cambios para tratar de remontar el resultado. Pese a ser un partido "limpio", sin grandes faltas para tarjeta, el árbitro tuvo varios fallos controvertidos y en cierta forma "ensució" el juego.

Sobre el final, el "Fogonero" buscó el gol con más garra que fútbol y lo consiguió gracias a Aguirre, quien aprovechó un rebote al lado del arco para marcar un gol casi inesperado y ganar otra vez en los minutos definitivos.

Ahora, Douglas tiene 40 puntos y está en la posición 10 de la tabla, a sólo dos unidades de entrar en los puestos de pelea por el segundo ascenso a Primera División mediante el "Reducido". El fin de semana será nuevamente local ante Los Andes, un rival directo en esta instancia (el Domingo a las 13 horas y para la TV).

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

FOTO: SEMANARIO EL TIEMPO.

 

 

Otra vez sobre la hora

Sportivo Belgrano aguantaba bien, parecía que sumaba un punto en Pergamino pero cuando faltaban dos minutos Alan Aguirre le dio la victoria a Douglas Haig.
Sportivo perdió 1-0 en Pergamino (Foto: Víctor Hugo Marina)
En el postergado de la Fecha 28 de la B Nacional, Sportivo Belgrano no pudo aguantar los embates de Douglas Haig y cuando restaban 120 segundos recibió el golpe de Alan Aguirre para quedarse con las manos vacías. Fue 1 a 0 en Pergamino.
Diego Galanternik venía siendo la figura en lo dirigidos por Carlos Trullet; el arquero era el artífice fundamental para que la valla fuera invulnerable pero sobre el final se cayó la fortaleza. El lateral derecho Alan Aguirre se encontró en la zona de fuego para darle el triunfo al local. 
El equipo de nuestra ciudad contó con sus oportunidades. En el primer tiempo desaprovechó espacios de contra y en el complemento un claro remate de Rodrigo Castro que ya estaba en cancha. 
En los últimos 20 minutos todo se transformó en "aguante" para Sportivo. Felipe de La Riva metió poder ofensivo en cancha para darle mayor presencia al "Milan de Pergamino" y contó con una seguidilla de chances. Primero Canuto, después Lenzi y lo siguió Cavallucci, todo el peligro reducido por la actuación del arquero ex Racing. 
El punto lo conformaba pero las manos quedaron vacías. A solo dos minutos del tiempo cumplido lo que parecía ser un "Punto de Gala" se transformó en un lamento "Verde". 
SÍNTESIS:
 
DOUGLAS HAIG 1
Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Santiago Gallucci Otero, Mauro Pajón, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Maximiliano Laso, Juan Martín. 
DT: Félix de la Riva.
 
SPORTIVO BELGRANO 0:
Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, Facundo Fabello, Claudio Verino, Agustín García Basso; Pablo Pavetti, Leonardo Borzani, Nicolás Castro, Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde, Diego Diellos. 
DT: Carlos Trullet. 
 
Goles: 43 ST Alan Aguirre (DH).
Amonestado: Cristian Insaurralde (SB).
Cambios: 10 ST Rodrigo Castro por Pablo Pavetti (SB), 11 ST Rodrigo Cavallucci por Maximiliano Laso (DH), 23 ST César Carignano por Diego Diellos (SB), 25 ST Fabricio Lenzi por Damián Canuto (DH), 31 ST Román Strada por Mauro Pajón (DH), 34 ST Diego García por Álvarez Suárez (SB). 
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).
 
FUENTE: DIARIO SPORTS.
SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SEMANARIO EL TIEMPO / VÍCTOR HUGO MARINA.

Miércoles 19 de agosto de 2015, 19:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA CAPO · Sábado 22 de agosto de 2015, 17:37 · Citar
Y orgullo verde ???
estudiantes de rio cuarto · Viernes 21 de agosto de 2015, 18:47 · Citar
se viene el clasico del interior proxima temporada¡¡
danieldh · Jueves 20 de agosto de 2015, 23:17 · Citar
El dom me gustaría ver la cancha como contra central! Lo ganamos desde las tribunas fogoneros!
danieldh · Jueves 20 de agosto de 2015, 23:13 · Citar
Vamos douglas!!! El dom hay q llenar el morales!! Hinchas fogoneros, ahora nos toca a nosotros darle el respaldo al equipo. Como? Llenando las tribunas, y dando color al medio día del dom
Anónimo · Jueves 20 de agosto de 2015, 14:32 · Citar
talleres ascende vos primero amargo
chau sporfrio belgrano de la chacra asfaltada
Anónimo · Jueves 20 de agosto de 2015, 12:27 · Citar
chau sporfrio belgrano de la chacra asfaltada
Anónimo · Jueves 20 de agosto de 2015, 03:02 · Citar
Vamos Vamos rojinegro Vamos vamos a GANAR!!! Los de arriba son gallinas los podemos alcanzar ??