/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 13º fecha

Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Golpe de suerte

Con gol de Gaspar Cuello al minuto de juego, el Comercial volvió a sumar de a tres en el Torneo Federal B y por ahora, respira un poco más tranquilo. Hubo tres expulsados en el Padre Gagliardi.

El CEC volvió a la senda del triunfo en el Torneo Federal B al derrotar 1 a 0 al Club Sportivo Peñarol de San Juan por la fecha 13. Con un gol de Gaspar Cuello al minuto de haberse iniciado el juego, el Comercial abrochó la victoria. El partido, intenso desde el primer momento, culminó con tres expulsados: Leonardo Espíndola en el local, y Dal Poggeto y Rotten por el lado de la visita.

El Mercantil comenzó el cotejo de la mejor manera: recién había transcurrido un minuto y una gran jugada personal de Marcos Báez permitió que Gaspar Cuello sentenciara a Biasotti, con un gran remate que dejó sin respuesta al portero visitante. Puesto el resultado, el CEC siguió manejando las acciones del encuentro, pero por momentos cedió metros a Peñarol, que no tuvo muchas ideas para llegar a la igualdad.

El ST fue más de lo mismo; el local apostó por cuidar celosamente el triunfo, en tanto que la visita intentó lograr la paridad, pero no tuvo suerte ante un Matías Pérez correcto, que tuvo un par de intervenciones importantes. También, se registraron tres expulsiones: primero Leo Espíndola debió abandonar el campo de juego y luego le siguieron Diego Dal Poggeto y Carlos Rotten en el equipo sanjuanino, todos por doble tarjeta amarilla.

Al Club Empleados de Comercio la suerte le volvió a sonreír y, con 14 unidades en la tabla de posiciones, buscará seguir por el buen camino en el Torneo Federal B.

SÍNTESIS:

CEC 1: Matías Pérez (6); Leonardo Espíndola (4), David Castañeda (6), Gonzalo Scalabrella (6), Agustín Roques (6); David San Martín (6), Sebastián Carrasco (6), Joel Frites (7); Gaspar Cuello (8), Marcos Báez (7), Damián Altamirano (6). DT: Darío Gianformaggio.

Peñarol 0: Carlos Biasotti (6); José Gutiérrez (5), Mario Brizuela (5), Diego Dal Poggeto (3), Luis Carabajal (5); Antonio Castro (6), Fabricio Paz (5), Sergio Ponce (5), Jonathan Artura (6); Cristian Pérez (5), Carlos Chávez (5). DT: Mario Cobarrubia.

Goles: PT: 1? Gaspar Cuello (CEC).

Cambios: ST: 12? Fernando Cortez x Altamirano (CEC), 17? Esteban Rotten x Gutiérrez (P), 30? Francisco Salinas x Paz (P), 39? Federico Ávila x Artura (P), 40? Emanuel Castellanos x Cuello (CEC).

Árbitro: Sebastián Guerri (San Rafael).

Figura: Gaspar Cuello.

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST: 15? expulsado Leonardo Espíndola (CEC), 29? expulsado Dal Poggeto (P), 47? expulsado Esteban Rotten (P).

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 2 - 0 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

En Santa Lucía bastó con un tiempo

Alianza, sin lucirse, venció a Luján por 2-0 y estiró la ventaja en la cima. Roberval y Alaniz marcaron en la etapa inicial.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Quizás sin juego vistoso como acostumbra, pero con una entrega vital y la enorme capacidad para aprovechar las oportunidades. Atlético Alianza venció a Luján Sport Club por 2 a 0 en un encuentro que se disputó en Santa Lucía y que correspondió a la 13ra fecha del Torneo Federal “B”. Así, el Lechuzo estiró aún más la diferencia en la cima de las posiciones de la Zona 10, es que con el triunfo y el empate de Trinidad y Villa Obrera, Alianza los aventaja con seis puntos de diferencia. Ni más ni menos.

Alianza tuvo un gran primer tiempo y se quedó en el complemento. Igual con eso le alcanzó para alzarse con el triunfo ante los mendocinos. Precisamente Luján había comenzado manejando la pelota en los primeros minutos de juego, pero Alianza, sin avisar, lastimó a los 14. Jonatan Tejada llegó por el sector derecho, el ex San Martín metió el centro para que Roberval, por el centro y sin marca, solamente la empujara al fondo del arco de Tobar que nada pudo hacer. El 1-0 hizo que Alianza pasara a dominar el encuentro. Armado bien atrás, con Amaya como patrón del mediocampo, intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros y así fue, porque a los 35’, no despejó bien Fernández en Luján y ese error aprovechó Roberval que encaró al área, pero sin mezquindad, vio bien ubicado a Alaniz, por eso cruzó su remate y el “Flaco” no falló. Con un potente disparo puso el 2-0. Luján tuvo reacción con Dellarolle como embanderado, pero tampoco alcanzó.

El complemento encontró mejor parado a Luján. El Granate mendocino fue y fue. A los 12’ Chávez desaprovechó un mano a mano increíble rematando desviado, pero no fue la única, Dellarolle también lo tuvo probando de media distancia pero sin precisión. El Lechuzo en esa etapa generó poco. A los 29’ tuvo quizás la más clara cuando Alaniz la guapeó por la derecha, tocó con Avila y el “Pato” con espacios para definir, metió un zurdazo que pasó por encima del ángulo derecho del arco de Tobar. Luján se jugó todas las cartas al ataque y metió tres delanteros, pero se topó con la defensa lechuza bien parada y la seguridad que dio Jairo Díaz en al arco.

El pitazo final le dio el festejo al Lechuzo, que si bien no pasó sobresaltos ante su rival, consiguió un importante triunfo que continúa llenando de ilusiones a todos en Santa Lucía.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Independiente (Villa Obrera) 1 - 1 Trinidad (San Juan)

La Villa y Trinidad no lo aprovecharon

En el balance a ninguno de los dos les sirvió el empate (1-1). Villa Obrera y Trinidad, los dos escoltas del líder Alianza, chocaron ayer en La Boutique y ninguno de los dos supo aprovechar la oportunidad para quedar como único perseguidor. El encuentro fue parejo, pero a los 35’ del primer tiempo el árbitro Pablo Nuñez sancionó penal para Villa Obrera que convirtió Gustavo Delgado. En el complemento, a los 25’ Alan Vivot puso el empate que terminó siendo el decisivo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 0 - 1 Atenas de Pocito (La Rinconada)

 

Atenas se hizo grande en La Esquina Colorada

Atenas de Pocito de La Rinconada derrotó como visitante 1 a 0 a Sportivo del Bono de Rivadavia.

Atenas fue más que Del Bono en un partido que no tuvo grandes sobresaltos e iba camino al empate hasta que a los 28 minutos del Segundo Tiempo, Orlando Gomez abrió el marcador para los pocitanos decretando que los tres puntos se irían a Pocito. En el "Bodoguero" se fue expulsado Walter Toledo.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

 

San Martín (Rodeo) 2 - 1 Colón Jrs. (San Juan)

SUFRIENDO

San Martin de Rodeo  vencio a Colon Junior por 2 a 1 marcaron para el verdinegro Cristian Pereyra y Rolando Castillo(p)

Martin Flores marco para la visita que termino con 9 jugadores por la expulsion de Ramon Avila y el Coneja Daniel Dias.

En Rodeo San Martin se hizo fuerte y termino ganando un partido durísimo frente a Colon junior, la tarde del domingo se prestaba para ver un partido atractivo en el barrio escondido, el verdinegro iglesiano necesitaba obtener los tres puntos para seguir peleando para mantener la categoría, por el otro lado llegaba el merengue que venía en alza tras haberle ganado a el puntero Alianza en la fecha anterior. Comenzado el primer tiempo fue el local el que propuso hacerse dueño del encuentro y tuvo la primer llegada de peligro cuando el arquero Sergio Araoz mete el tiro libre al segundo palo donde aparece Rodrigo caballero que mete el cabezazo y se va desviado, pero Colon respondió rápidamente con un tiro libre rasante de Martin Flores que se le metió contra el palo izquierdo de Araoz para poner a los merengues arriba 1 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo,el local salió a buscar el empate generando algunas jugadas que no eran tan profundas  Isaías Oballes remato desde afuera pero la pelota se fue muy arriba del arco de Luis Mingolla, a los 24 minutos Emiliano Guajardo ejecuta un excelente tiro libre que llega a la cabeza de Cristian Pereira que le cambia la dirección al balón y la mete contra el palo izquierdo de Mingolla para empatar el encuentro 1 a 1, los demás minutos que restaban fue mucho juego fuerte y sin llegadas de peligro a los arcos. Camino al vestuario en el túnel se generó un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos donde termino cortado en la parte superior de la ceja derecha el jugador visitante Gustavo Ferreira, en el cual debieron intervenir los cuerpos técnicos y seguridad para separar y que no se genere más problemas.

  El complemento el que mejor entro fue el visitante , primero Enzo Guzmán hace una jugada individual con sombrerito incluido al defensor pero su remate final se va desviado, después Manuel Carmona queda mano a mano con el arquero pero el que gana el duelo es Araoz quien tapa el remate y desvía al córner, de ese tiro de esquina el que gana el cabezazo es Daniel Gómez, pero otra vez el arquero verdinegro se convierte en figura y termina tapando y en el rebote le queda para Ramón Ávila que la tira por arriba del travesaño, Colon se adueñaba del partido y seguía generando situaciones hasta convirtió pero en posición adelantada del delantero Ávila, pero llegaría un momento determinante en el encuentro la expulsión de Omar Díaz que le entro duro a Isaías Oballe vi su segunda amarilla del encuentro, esto llevo a que San Martin saliera del acecho de Colon para comenzar a generar situaciones , Daniel Cejas mete un centro desde la derecha para Oballes que gana y mete el cabezazo que se va desviado por centímetros del palo izquierdo, a los 37 minutos del segundo tiempo llega el penal para San Martin ,Leonardo Caballero es derribado por el recién ingresado Ferreira , el capitán Rolando Castillo se hace cargo de la ejecución y convierte con un remate fuertísimo a la derecha de Mingolla y así gritar el 2 a 1 para el verdinegro iglesiano,

 Otra mala noticia para los merengues llegaría sobre los 42 minutos cuando Ramón Ávila le convierte una fuerte falta a Alcaraz que el árbitro mendocino Matías Ferreira, determina con roja directa, parecía que con dos hombres menos Colon no podría hacer mucho, pero tuvo 2 chances claras para empatar una en los pies de Gustavo Ferreira que quedo solo frente al arquero pero su remate fue contenido por Araoz contra el palo, la otra un remate rasante que se le pasa por entremedio de la piernas del arquero local y en la línea Leonardo Caballero  termina sacando el balón, Colon genero más situaciones de peligro pero no convirtió , San Martin fallo mucho en defensa pero fue contundente en ataque y esto lo llevo a quedarse con los tres puntos. Sufrida, difícil pero victoria al fin para San Martin que sigue sumando por el objetivo de mantener la categoría.

SAN MARTIN: 1 Sergio Araoz, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Daniel Cejas, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Rolando Castillo, 9 Isaías Oballes, 10 Emiliano Guajardo, 11 Rodrigo Caballero. DT Omar López Abacá.

suplentes  12 Gerónimo Opedisano, 13 Juan Días, 14 German Salla, 15 Milton Ramos, 16 Miguel Rojas, 17 Carlos Esquivel, 18 David Manrique.

COLON JRS: 1 Luis Mingolla, 2 Daniel Gómez, 3 Elías Mas, 4 Gabriel Arancibia, 5 Mario Pacheco, 6 Daniel Días, 7 Martin Flores, 8 Facundo Zarate, 9 Ramón Ávila, 10 Enzo Guzman, 11 Manuel Carmona. DT Ernesto Fullana.

suplentes 12 Matías Saffe, 13 Rubens Sosa, 14 Fabián Carrizo, 15 Gustavo Ferreira, 16 Hernán Rodríguez, 17 Ricardo Rodríguez, 18 Gastón Domínguez.

Cambios: David Manrique x Carlos Muñoz ( SM), Milton Ramos x Cristian Pereira (SM), Gustavo Ferreira x Enzo Guzmán (C), Gastón Domínguez x Gabriel Arancibia ( C).

Amarillas: Claudio Alcaraz (SM), Daniel Cejas (SM), David Manrique (SM), Luis Mingolla ( C), Mario Pacheco ( C ), Daniel Días ( C) , Martin Flores (C) .

Incidencias: expulsados Daniel Días y Ramón Ávila de Colon.

Arbitro: Matías Ferreira (Mendoza). Cancha: San Martin de Rodeo.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

LIBRE: Sportivo Desamparados (San Juan).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 12 7 3 2 16 9 7 24
2 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 12 4 6 2 16 12 4 18
3 ATL. TRINIDAD (San Juan) 12 4 6 2 8 8 0 18
4 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 12 4 4 4 17 15 2 16
5 SP. DEL BONO (San Juan) 12 4 3 5 21 19 2 15
6 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 11 4 3 4 12 11 1 15
7 LUJAN S.C. (Mendoza) 12 3 5 4 14 13 1 14
8 COLON JRS. (San Juan) 12 4 2 6 11 16 -5 14
9 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 12 4 2 6 8 13 -5 14
10 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 11 3 4 4 11 12 -1 13
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 12 3 4 5 11 17 -6 13

 

Próxima fecha - Fecha 14 (30 de Agosto)

Sp. Peñarol (Chimbas) - Juventud Alianza (Santa Lucía)  

Sp. Desamparados (San Juan) - Independiente (Villa Obrera) 

Trinidad (San Juan) - Sp. del Bono (Rivadavia)  

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - San Martín (Rodeo)  

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 

LIBRE: Colón Juniors (San Juan).   

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: