/
Buenos Aires Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Sportivo A.C. (Las Parejas)

Alvarado y un punto con sabor a poco

El "torito" no jugó un gran partido, pero así y todo pudo quedarse con los tres puntos. Sin embargo, chocó contra una gran actuación del arquero Romero y se tuvo que conformar con el 0 a 0.

Por: Redacción 0223

Se agarra la cabeza Tello adelante y Roda atrás. El batanense tuvo una ocasión clarísima en el cierre y se le fue por poco. (Fotos: Diego Berrutti)


Llegar a 13 partidos sin perder no es para cualquiera y esa es la mitad llena del vaso para destacar, con un equipo que es protagonista donde juega y se acostumbró a ganar. No haber podido derrotar a un conjunto que vino a buscar el empate, desaprovechar ocasiones netas de gol y terminar envueltos en el nerviosismo final, abusando del pelotazo, es la otra parte de ese mismo vaso. Por eso, el sabor más amargo que dulce de Alvarado tras el 0 a 0 con Sportivo Las Parejas por la cuarta fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Los dirigidos por Duilio Botella hicieron lo posible para quedarse con los tres puntos, pero chocaron con la impericia propia y una gran actuación del arquero Leonardo Romero.

Lo más justo hubiera sido que Alvarado se vaya al descanso arriba en el marcador. No porque haya tenido una gran actuación ni desplegado un excelente juego, pero sí por las ocasiones de gol que tuvo. El arquero Leonardo Romero se transformó en figura rápidamente, sacando hacia los costados muy buenos disparos desde afuera del área, primero de Fernando Ponce que se animó, aprovechó que sus compañeros se llevaron la marca y metió un zurdazo bajo que se colaba contra el caño izquierdo. Enseguida, el que capturó un rebote en la puerta del área fue Alejandro Carrizo, la acomodó con el pecho y sacó un derechazo que exigió nuevamente al "uno", ahora contra el otro palo.

En el rubro situaciones de gol, fue bueno el primer tiempo del "torito", porque muchas veces ha carecido de profundidad y, en este caso, con menos movimiento de pelota y sin demasiada elaboración, supo llevar serio riesgo al arco rival. La otra clara fue de Leonardo Roda, tras un gran centro de Molina, pero el "9" se apuró cuando estaba totalmente libre, metió el frentazo y fue directo a las manos del arquero. Eso fue lo positivo de la etapa inicial, porque tuvo la iniciativa, Aldo Suárez casi no tocó la pelota y la defensa y el mediocampo volvieron a dar muestra de solidez, presionando y ganando lejos de su área.

En el debe, quedó el juego. Porque la idea de jugar con Molina suelto como enganche, con Facundo Machado acompañando a Roda, no le dio toda la elaboración que esperaba. En algunas, el hombre de Miramar desniveló cruzando la cancha y apareciendo por derecha. El exLibertad, no estuvo cómodo jugando de espaldas, recibiendo por arriba y sin poder encarar de frente a los defensores visitantes. Entonces, todo se redujo a tiros desde afuera del área o a trepadas de Carrizo por derecha que terminaban en centros.

Duilio Botella cambió para el complemento, buscó más profundidad con Fabián Castillo, Machado fue a su posición habitual de enganche y Castro se quedó en el vestuario. Las intenciones eran buenas, juego elaborado y el delantero que fue al banco por primera vez con este entrenador, mostrando ganas y desnivel por la derecha. Pero la ocasión más clara en el arranque fue de la visita, porque Ponce la perdió en la mitad de la cancha, Bocchietti encaró a Madrid y Jorge, los dejó en el camino y cuando quedó cara a cara con Aldo Suárez, ganó el "uno" con el rápido achique.

La idea era clara: mover la pelota, no desesperarse y ver si se abría algun espacio ante la muralla verdirroja. Y cuando no se puede entrar por abajo, hay que animarse de afuera. Eso hizo Francisco Molina, que la agarró por la derecha, corrió paralelo al arco hacia dentro y metió un zurdazo bárbaro, que obligó otra notable respuesta de Romero. Enseguida, Castillo la dejó pasar, Roda se acomodó y disparó alto.

El empate no le gustaba a Alvarado y Botella lo mostró con los cambios de Ricardo Sendra y Emanuel Pennisi por Machado y Carrizo, respectivamente. Le sumó agresividad y terminó el partido con cuatro delanteros, lo que no garantiza ser más ofensivo y, mucho menos, más claro. El que era claro era Bocchietti, que otra vez se encontró con un regalo de la defensa, probó a Suárez y el arquero respondió con creces para mantener el cero.

Sportivo Las Parejas enfrió el partido e hizo todo para fastidiar a los locales que cayeron en ese juego, fueron entrando en el nerviosismo y las ideas no aparecían. En el cierre pudo ganarlo con una pelota que capturó Pennisi por el segundo palo y chocó, cuándo no, con las manos de Romero, y en la última por intermedio de Laureano Tello, que llegó por atrás de todos, recibió de Roda y la agarró de volea pero la pelota se fue besando el caño izquierdo.

Empate con sabor más amargo que dulce para Alvarado, que estira a 13 los partidos sin perder, pero que dejó pasar la chance de subirse nuevamente a la cima de la Zona A de la Reválida, continuar engrosando el puntaje para el descenso y seguir por esa media inglesa de ganar adentro y empatar afuera que lo iba a acercar a todos los objetivos.

Síntesis

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Francisco Molina y Mauro Castro; Facundo Machado y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0' Fabián Castillo por Castro, 12' Ricardo Sendra por Machado y 27' Emanuel Pennisi por Carrizo.

Sportivo Las Parejas (0): Leonardo Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono y Juan Acosta; Nicolás Bianco, Daniel Sánchez, Pablo Mingorance y Diego Delmastro; Juan Manuel Abadíe y Maximiliano Bocchietti. DT: Diego Oyarbide.

Cambios: ST 15' Rodrigo Ghione por Abadíe y 41' Carlos Rojas por Mingorance.

Goles: No hubo.
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Sábado 22 de agosto de 2015, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VAMOS MATADERO · Jueves 27 de agosto de 2015, 12:23 · Citar
A recuperar los puntos en Morteros... Vamos a pelearla en los play offs...

A los equipitos chicos, ni cabida...
juan · Lunes 24 de agosto de 2015, 21:23 · Citar
Alvarado no te la des de grande y no te quejes d los rivales o no te acordas que subiste de categoría gracias a los penales?? hay q tener memoria