/
Fed. A Zona B Formosa La Rioja Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Americo Tesorieri (LR)

Sp. Patria (Formosa) 3 - 0 Americo Tesorieri (LR)

Festejo Decano



Sin pasar mayores inconvenientes, Patria superó por 3 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja en lo que fue la cuarta fecha de la Reválida del Federal A, partido disputado en el estadio Don Antonio Romero. Fueron dos goles de Ignacio Ten López y uno de Matías Romero, que le dieron la victoria al equipo formoseño. Ambos rivales terminaron con un jugador menos. En Patria fue expulsado César Ramírez al comenzar el segundo tiempo; y en la visita Claudio Molina cerca del final del primer tiempo.

Patria tenía que ganar para seguir con chances de clasificar entre los cinco primeros del grupo. Y casi fue un trámite porque lo hizo sin ningún problema, jugando con autoridad y fundamentalmente con efectividad en el arranque.

A los 5’ Ignacio Ten López puso el 1 a 0 luego de que un envío de Claudio Acosta se desviara en un defensor y le quedara justo para el remate.

Tres minuto mas tarde, Troche dejó dos rivales por la derecha, su remate al arco dio en el palo y la pelota derivó para Matías Romero que apuntó bien y a cobrar: 2 a 0.

Ambos goles demostraron la efectividad de Patria y la falta de reacción de los defensores riojanos.

En el segundo tiempo Patria le cedió la pelota e iniciativa al rival y apostó a la contra para aumentar. Tuvo mas de una oportunidad hasta que a los 29’ Troche le bajó la pelota a Ingnasio Ten López en el área y este de media chilena la mandó adentro para sellar el 3 a 0 final y mas que merecedido.

Síntesis

Sportivo Patria (3): Gastón Canuto; Rodrigo Ramírez, Leandro Fernández, Germán Cáceres y Adrián Galeano; Ignacio Ten López, Martín Granero y César Ramírez; Claudio Acosta; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Ariel Medina.

Américo Tesorieri (0): Alejandro Corzo; Jorge Paredes, José Quinteros, Sebastián Barrionuevo, Leonardo Sánchez; Claudio Núñez, Rodrigo Pereyra, Claudio Molina, Lucas Seballos y Jonathan Ruartes; Franco Pellicer. DT: Isidro Ceballos.

Goles en el PT. Ignacio Ten López (P), 8´ Matías Romero (P)

Gol en el ST. 29’ Ignacio Ten López (P)

Cambios en Patria: Carlos Galarraga por Matías Romero, Tomás Urruti por Ignacio Ten López y Tomás González por Claudio Acosta.

Cambios en Américo Tesorieri: Esteban Iturrieta por Sebastián Barrionuevo, Diego Vega por Jonathan Ruartes y Pablo Moreno por Rodrigo Pereyra.

Expulsados: PT 42´ Claudio Molina (AT) y ST 5´ César Ramírez (P).

Árbitro: Francisco Acosta de Santiago del Estero. Asistentes Nazareno Araza (Rosario) y Nadia Chiariotti (Santa Fe).

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA

Américo Tesorieri sufrió un duro traspié en su visita a Formosa

More Sharing ServicesShare on facebookShare on twitter

 En el marco de la cuarta fecha de la Etapa Reválida, el conjunto riojano cayó por un contundente 3 a 0, frente a Sportivo Patria y dejó pasar una gran chance por la Zona “B. Los dos equipos terminaron el choque con diez hombres.
El elenco “Decano” goleó al Américo Tesorieri, por 3 a 0, en el partido disputado ayer en el estadio “Don Antonio Romero”, en un juego adelantado de la cuarta fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A. 
Con goles de Ignacio Ten López en dos ocasiones, y Matías Romero marcaron los goles del conjunto local, que así le asestó otro duro golpe a la ilusión del conjunto “Pistolero” por mantener la categoría.
Sportivo Patria tuvo un inicio de juego ideal, porque comenzó a manejar la pelota y con mayor precisión a la hora de dar los pases, consiguió hilvanar una jugada de sumo riesgo, que terminó con el balón adentro de la valla defendida por Alejandro Corzo.
Solo 5 minutos, transcurrieron del cotejo y en la segunda llegada al área rival, Ignacio Ten López, culminó con gran calidad una acción colectiva, y con un certero remate batió al portero del conjunto riojano, estableciendo así el 1 a 0, a favor de Patria.
Tesorieri golpeado por el gol, no pudo terminar de acomodarse en el terreno de juego y sufrió otro cachetazo más, del que le costó reaccionar. Tres minutos después, llegaría la segunda conquista del equipo formoseño, ya que Hugo Troche se sacó de encima la marca de Sebastián Barrionuevo, y su disparó se estrelló en la base del poste izquierdo del uno riojano, Matías Romero capturó el balón y con clase infló la red para estirar la diferencia y darle a Patria un tranquilizador 2 a 0.
El elenco local, pudo aumentar el marcador sobre la media hora, ya que Troche superó el cerco defensivo visitante, y envió un perfecto centro, pero Romero solo ante el arco elevó el toque final, y la pelota pasó rozando el travesaño.
La única opción clara de Tesorieri en toda la tarde, se produjo a cinco minutos del final de la primera etapa, Pablo Moreno apareció en soledad en el corazón del área y su violento tiro fue desviado al córner por el arquero Gastón Canuto.
Encima, Tesorieri se quedaría con diez hombres cuando expiraba la primera parte, ya que el árbitro Francisco Acosta, expulsó por doble amarilla al mediocampista Claudio Molina.
En el complemento, el juego cayó en un pozo, Sportivo Patria comenzó a cuidar el esférico y apostó a los contragolpes para inquietar el arco defendido por Corzo. Por su parte, Tesorieri no mostró argumentos ofensivos para superar la firme defensa formoseña, que en todo momento controló las insinuaciones del adversario.
Al promediar el complemento, el misionero Troche asistió con mucho estilo a Ignacio Ten López, que de media chilena clavó la pelota lejos del alcance de Corzo, para decretar el definitivo tres a cero.
El árbitro, luego, expulsó por doble amarilla a César Ramírez y los dos equipos terminaron con diez hombres. Más allá de eso, los minutos se consumieron con Patria más cerca del cuarto tanto, que Tesorieri del descuento.
Así, el equipo riojano sufrió otra dura derrota de la que tendrá que recuperarse, sobre todo si la ilusión del objetivo todavía sigue viva.
DIARIO NUEVA RIOJA

Sábado 22 de agosto de 2015, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: