/
Fed. A Zona A Mendoza Neuquen Torneo Federal A Alianza Cutral Co Gutierrez SC (Mza) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Alianza Cutral Co 2 - 3 Gutierrez SC (Mendoza)

El Gallo perdió y depende de un milagro

Fue un partidazo en el coloso del Ruca Quimey pero a Alianza no le alcanzó para sumar y sigue con 0 unidades en la Reválida. El resultado final fue 3 a 2 a favor de Gutiérrez y para el Gallo mantener la categoría depende de un milagro.

El Gallo perdió y depende de un milagro

FUENTE: http://cutralcoalinstante.com/

No fue de los mejores partidos del equipo de Cutral Co, pero dominó de principio a fin ante un desprolijo conjunto Mendocino que aguantó bien y supo contragolpear en los momentos adecuados. Alianza tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador en la primera parte en los pies de Juan Amieva a los 20 y Alejandro Bogliotti a los 38, pero ambos fallaron en la puntería.

Gutiérrez también tuvo lo suyo en la última con un tiro libre que vio solo en el punto penal a Leandro Dávila, pero el remate pegó en la espalda de su compañero Sergio Abba y se fue desviada, pero el 8 del cuadro de Maipú.

La primera mitad terminó con igualdad en el marcador pero en el complemento llegaron todos los goles. Apenas iban 2 minutos cuando Dávila entró sólo por la banda derecha y con un remate imperfecto pero efectivo la mandó por arriba de Emanuel Gallegos y puso el 1 a 0 pero Gutiérrez.

Pero el Gallo sintió tocado su orgullo y demoró un minutos nada más para empatar el partido, Amieva la guapeó y ganó un córner que hizo efectivo Daniel Gómez y que Darío Villagra cambió por gol con un gran cabezazo.

Con el resultado igualado Aianza fue por más, pero se descuidó en el fondo y le dejó lugar al juego que propuso Gutiérrez que a los 23 minutos y con un despeje largo consiguió ponerse en ventaja nuevamente, Cristian Lucero picó desde atrás de mitad de cancha, aprovechó el error de Panei y Salazar que chocaron en el cierre y quedó mano a mano con el arquero Gallegos, pero el 9 no se puso nervioso, gambeteó hacia la izquierda y definió con el arco solo.

Al igual que en el primero, el gallo reaccionó enseguida y volvió a empatar a los 25 del segundo tiempo con una buena definición del Pampa Gómez después de un buen pase de Bogliotti, la pelota le quedó encima al 10 que la corrigió con una definición exquisita por encima del 1 mendocino y el balón picó en el travesaño y rebotó detrás de la línea para el 2 a 2.

Sin embargo el punto tenía gusto a poco para el Gallo por todo lo hecho en el partido y por eso quiso ir por la victoria, pero otra vez descuidó el fondo y a 9 minutos del final dio un córner que Gutiérrez cambió por gol gracias a la cabeza de Martín Pucheta.

En el final Alianza buscó igualar otra vez, pero no le alcanzó y terminó con gusto amargo por saberse superior, pero perder los tres puntos en su casa. El Gallo aún no consigue sumar en la Reválida del Federal A y necesita sumar en todos los partidos que tiene por delante y esperar otros resultados para evitar perder la categoría.

Con la victoria, Gutiérrez lidera la zona en la cuarta fecha donde además Alvarado igualó sin goles con Sortivo Las Parejas, mismo resultado para Tiro Federal de Rosario y Deportivo Maipú; Independiente de Chivilcoy le ganó 1 a 0 a la CAI; Deportivo Madryn superó por 3 a 0 a 9 de Julio de Mendoza; y el Rojo de Neuquén se repartió los puntos con Belgrano con un 1 a 0.

 

Triunfazo del Perro en Cutral Có
 

Gutiérrez Sport Club se impuso por 3 a 2 ante el local Alianza, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona Reválida del torneo Federal A.


Foto: Twitter Joni Faté


Gutiérres Sport Club cumplió una destacada labor y pudo traerse los tres puntos desde Cutral Có, al vencer por 3 a 2 al local Alianza, en un partido válido por la cuarta fecha de la zona Reválida 1 del torneo Federal A.

Con este triunfo, el Perro se ubica en una situación de privilegio respecto de sus aspiraciones, ya que lidera la tabla de la zona y se encuentra fuera de los puestos del descenso a nueve fechas del final.

El encuentro disputado en la provincia de Neuquén tuvo un primer tiempo discreto y, pese a que el local tuvo las situaciones más claras, se fueron a los vestuarios con ambos arcos en cero.

Pero apenas iniciado el complemento los equipos dieron pie a la verdadera acción. El Cele abrió el marcador a los 6´ a través de Nicolás Davila, pero la alegría por el triunfo provisorio duró poco. Tan sólo un minuto después, el conjunto sureño volvió a empardar el juego.

Con sed de victoria y ante un equipo claramente inferior (marcha último en ambas tablas y es el conjunto más goleado del certamen de ascenso), los dirigidos por Alejandro Abaurre se animaron a más. Y la intención dio sus frutos a los 22´, de la mano del Torito Lucero.

El 2 a 1 era un resultado perfecto para Gutiérrez, pero Alianza sacó chapa y le dio pelea una vez más. La historia estaba 2 a 2 y parecía difícil sellar un triunfo. Sin embargo, a los 36´ llegó Pucheta para volver a poner al Perro en ventaja. Esta vez, sí sería definitivo.

A Gutièrrez le costó mucho, tal vez más de lo esperado, dado el debilitado presente de un rival casi condenado al descenso. Pero como dicen, lo que cuesta vale, y ahora el Cele del Cachorro los mira a todos desde arriba y encara lo que queda con otra tranquilidad.

Alianza vs Gutierrez SC

Estadio: Coloso del Ruca Quimey

Arbitros: Eliseo Acosta (Olavarria), Walter Lago (Bariloche), Jose Savorani (Trelew)

Formaciones:

Alianza (Cutral Có): Emmanuel Gallegos, Nicolás Cattáneo, ,atías Takara, Federico Panei, Fernando Basualdo, Darío Villagra, Alejandro Bogliotti, Diego Salazar, Daniel Gómez, Pehuén Páez, Juan Martín Amieva. DT: Norberto Gallegos.

Gutiérrez SC: Cristian Aracena, Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos, Nicolás Dávila, José Ortiz,  Ramiro Vélez, Cristian Yúdica, Cristian Lucero,  Renato Pinedo. DT Alejandro Abaurre.

Domingo 23 de agosto de 2015, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
petro · Jueves 27 de agosto de 2015, 16:42 · Citar
lindo al pedo... para la foto nomas
aunque mejor es el de centenario, a 15 km de neuquen.
lastima que ninguno de los 2 este aprovechado como corresponde.. con equipos a la altura de la circunstancia
creo que no muchas provincias tienen 2 estadios para 15.000 espectadores tan al pedo como neuquen....... y la paradoja es que el equipo de la provincia que juega en el federal A juega en una canchita de potrero con tribunas ni para 500 personas....... provincia generooosaaa!
marcelo · Martes 25 de agosto de 2015, 16:04 · Citar
Hola german soy hincha de alianza y vivo en cutral-co. Como dice la wikipedia el estadio asi como se ve para la foto tiene capacidad para 10 mil a 13 mil personas cuando vino a jugar la seleccion se le agregaron tribunas laterales a las populares y la popular preferencial que se ve en la foto y ahi si la capacidad pasa a 18 mil pero despues del partido de la seleccion sacaron las tribunas porque interrumpen el transito un poco
Germán · Domingo 23 de agosto de 2015, 23:33 · Citar
Hermoso estadio el de Alianza. Un estadio para jugar en primera... Tribunas altas toda la vuelta... ¿Alguno sabe qué capacidad de espectadores tiene el estadio? Sería bueno que me responda algún hincha de ALIANZA o alguien que viva en Cutral Co y sepa bien del estadio. Se agradece la respuesta... Saludos.