/
Entre Rios Mendoza Nacional B Patronato (Paraná) Gimnasia y Esgrima (CdU) Video

Patronato (Paraná) 1 - 0 Gimnasia (Mendoza)

Patronato le ganó a Gimnasia en el Grella y sigue bien arriba
 

Con gol de Leonardo Acosta a los 23 minutos del complemento venció 1 a 0 al lobo mendocino por la 30 fecha de la B Nacional. Con este resultado, el rojinegro estiró a 9 puntos su ventaja sobre Atl. Tucuman, y once de Santamarina de Tandil.

Leonardo Acosta convirtió su segundo gol en el certamen.

Leonardo Acosta convirtió su segundo gol en el certamen.FOTO:  Leonardo Acosta convirtió su segundo gol en el certamen.

Gracias a una gran definición de Leonardo Acosta a los 23 minutos del complemento, tras una buena asistencia de Geminiani y la falsa salida del arquero Alasia, Patronato gana por la mínima diferencia ante el Lobo mendocino, en un partido que se había complicado. Con este triunfo, el conjunto de Iván Delfino lleva siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates.

Con estas tres unidades Patronato suma 61, se afianza como líder y le sacó 9 a Atlético Tucumán, que visitará mañana a las 16 a Chacarita, mientras que Gimnasia sigue decimoquinto con 34 puntos, lejos de los primeros puestos, y extendió a tres partidos consecutivos y a 14 fuera de Cuyo su serie sin ganar.

Partido discreto y sín demasiadas emociones: : Llegadas de ambos equipos pero imprecisiones en los centros, últimos pases y en las definiciones, presentaron unos primeros quince minutos chatos, con un Patronato más calmo y jugando con la pelota al pie, mientras que Gimnasia apostó por la contra, y a ir por los costados con la velocidad de Carranza y sus extremos.

Esa imagen se repitió la media hora restante del primer tiempo, el "rojinegro" comenzó a sentir los nervios de no poder abrir el marcador e intentó apurar la velocidad del partido, que tenía un "Lobo" mendocino aguerrido, que ejercía presión, controlando el partido y que con pases en profundidad asustó sin eficacia al arquero local.
En un campo de juego en excelente estado comenzó la segunda etapa con un "Patrón" muy impreciso, sin poder llegar a los palos que defendió Matías Alasia.

El "Caracol" se mostró calmo, dominó el primer cuarto de hora y tuvo varias chances de abrir el marcador, pero Sebastián Bértoli tuvo buenas respuestas y alargó la paridad del encuentro.
En los minutos siguientes el equipo paranaense despertó y cambió la imagen que estaba dejando en la jornada, sumó llegadas claras y agregó presión en la mitad de la cancha y adelante.

A los 22 minutos, Lautaro Geminiani picó la pelota y dejó a Leonardo Acosta mano a mano con el arquero, éste la levantó por encima y tras un chanfle de la redonda, definió con el pie derecho abierto para colocarla en el palo izquierdo y sellar el 1 a 0.

Patronato se distendió y mostró algunas de las cualidades que lo tienen como único puntero del torneo, y con el ingreso del defensor Diego Martínez por Acosta emparejó las líneas y volvió a controlar el partido.

Si bien por momentos Gimnasia arrinconó al local sobre su media cancha, el orden en la marca, la posesión de la pelota y la velocidad en las contras le dieron tranquilidad a Patronato durante el resto del segundo tiempo, y con esa imagen terminó el partido.

El fin de semana próximo Patronato viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, en tanto que el conjunto mendocino chocará en su casa con All Boys.

LA DATA

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Diego Jara y Leonardo Acosta. DT: Iván Delfino.

Gimnasia (Mendoza): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julián Carabalí, Julio Villarino y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Luciano Peinado; César Carranza; Cristian Taborda. DT: Javier Kola.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Leonardo Acosta (PAT).
Cambio en el primer tiempo: 38m. Cristian Taborda por Damián Akerman (GM).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Matías Quiroga por Orfano (PAT); 20m. Enzo Tejada por Peinado (GM); 27m. Osmar Amaya por Corvalán (GM); 29m. Diego Martínez por Acosta (PAT) y 37m. Sergio Chitero por Jara (PAT).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Bartolomé Presbítero Grella (Patronato).

Domingo 23 de agosto de 2015, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pituco · Jueves 27 de agosto de 2015, 10:48 · Citar
este viernes duermen en santiago... están teniendo mucha suerte y la suerte se acaba en un momento....
aca estan todos!! · Lunes 24 de agosto de 2015, 15:42 · Citar
jajajaj aparecio uno eso es bueno.. ahora te pregunto ¿¿?? como salio tu equipo esta fecha??? daleee sin verguenza decilo.... viste q nos miran y nos siguen esperando nuestra derrota?? decime que se siente he?? jajaja Vamos Patron Carajo!! 30 fechas y seguimos ganando de ojete y x los arbitros??? LTA
¿¿?? · Lunes 24 de agosto de 2015, 11:15 · Citar
hola monjita!! partido trabado??? gimnasia te tuvo cagandoo!!(y no tienen nada). juegan bastante horrible los dos: un dolor de ojos. ahora entiendo porque no te sigue la gente.
Si no fuera por los arbitros y por el ojete que tienen, no tendrian ni la mitad de los puntos. Realmente en este nacional B no veo ningun equipo con chapa de primera.
aca estan todos!! · Lunes 24 de agosto de 2015, 08:52 · Citar
repito... y el historiador fiorototito??? y nuestra derrota?? y candela?? y la loba??...a la loba le dijeron Bunion y se vendio, no le aclararon q eran los de San Juan!! jajajajaja Vamos Patron!! Partido muy trabado!!!! A seguir mejorando q el objetivo esta cerca!!