/
Copa Argentina Santa Fe Rosario Central Ferro Carril Oeste

Rosario Central 0 (5) Ferro Carril Oeste 0 (3)

Rosario Central eliminó a Ferro por penales y avanzó a cuartos
 

Tras el empate 0 a 0 en los noventa minutos, el Canalla derrotó 5-4 por penales al equipo de Caballito; ahora jugará ante el ganador de Estudiantes y Quilmes.

Rosario Central eliminó a Ferro por penales y avanzó a cuartos


Rosario Central avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar 5-4 en los penales a Ferro en el estadio de Huracán. En los 90 minutos habían igualado 0-0. De esta manera, el Canalla se medirá el 3 de septiembre con el vencedor del cruce entre Estudiantes y Quilmes.

Ninguno pudo quebrar el cero durante los 90 minutos. Central dominó el partido y estuvo más cerca de la victoria, pero nunca pudo desplegar el fútbol que ha mostrado en el Torneo de Primera División. La llegada más clara se dio a los 11 minutos de la primera parte a través de la pelota parada. Alejandro Donatti conectó de cabeza un corner ejecutado por Franco Cervi pero el arquero de Ferro, Christian Limousin, tapó una difícil pelota que luego se estrelló en el travesaño. Instantáneamente, también le sacó un cabezazo a Franco Niell en el rebote.

En la segunda parte, el juego comenzó a ser cada vez más disputado en el mediocampo y Central apostó a los remates de media distancia para intentar abrir el marcador. Pero ni Cristian Villagra, a los 3 del segundo tiempo con un violento disparo tapado por Limousin, ni Walter Montoya, quien remató desviado desde afuera del área a los 6, pudieron vencer la valla verdolaga. Ya casi sin poderío ofensivo, Ferro se dedicó a aguantar el partido y apostar a alguna contra que nunca llegó. El Canalla intentó como pudo en los minutos finales pero nunca pudo torcer el rumbo y el partido derivó en los penales.

Allí, el equipo de Eduardo Coudet fue muy preciso. Anotó sus cinco disparos y bastó con que el arquero Manuel García le sacara el primer remate a Luis Salmerón para llevarse el triunfo. Además, el guardavalla rosarino también había atajado el de Gonzalo Bazán, pero la terna arbitral marcó gol a pesar de que la pelota no había cruzado la totalidad de la línea.

Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Nery Dominguez y Marco Ruben convirtieron sus penales para Rosario Central. Mientras que, en Ferro, Luis Salmeron falló el primero y luego anotaron Gonzalo Bazán, Pablo Frontini y David Achucarro. Fue 5-4 y clasificación para el Canalla.

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS.

Marco Ruben anotó el penal definitivo para el pase a cuartos de final del Canalla y destacó la actuación del equipo: "A veces, es lindo ganar así, por penales. Fue un partido muy difícil, donde Ferro se plantó muy bien y a nosotros nos costó entrarles. Pero mantuvimos la concentración, estuvimos centrados y pateamos muy bien. En los penales todo puede pasar y nos tocó ganar a nosotros".

Además, destacó que la importancia de la Copa Argentina para el plantel: "Vamos a pelearla, hoy lo demostramos. Fuimos para adelante en todo momento y es uno de los objetivos".

FUENTE: TELAM Y TIEMPO DE SAN JUAN

 

Jueves 27 de agosto de 2015, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: