/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 15º fecha

Sp. del Bono (Rivadavia) 0 - 2 Sp. Desamparados (San Juan)

Triunfo a la ilusión

Con goles de Terrero y Valori, Sportivo venció por 2-0 a Del Bono. Hoy juega Alianza.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

A lo Desamparados. Sin jugar bien pero con un enorme corazón, Sportivo venció a Del Bono por 2-0 en el arranque de la 15ta fecha del Federal B y se metió de lleno en la lucha por la clasificación. El primer tiempo no fue bueno. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar las buenas condiciones del escenario. En ese trámite desprolijo, comenzó un poco mejor Del Bono y a los 9 tuvo una jugada clara cuando por un error de Costi, robó Martini y habilitó a García que quedó cara a cara con Sambor, no le dio bien y terminó tapando con los puños el arquero. El complemento fue más de lo mismo. Arrancó presionando Sportivo, pero Del Bono tuvo más profundidad. Sportivo no podía hacer pie en la cancha. A los 23’ Terrero encaró por el sector derecho, pasó dos defensores y definió cruzado con una categoría enorme. Sportivo se puso 1-0 y con eso se animó a más. Con poco fútbol pero demasiada actitud defendió la embestida del Bodeguero. Con el ingreso de Salinas salvó en la línea el empate de Quiroga a los 42. Del Bono, yendo con todo al ataque perdió por expulsión a Ceballos y con más espacios Desamparados lo liquidó a los 49’ Valori.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Alianza se quedó ciego

El líder volvió a empatar sin goles y sin jugar bien. Esta vez fue ante Atenas como local.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Sigue siendo líder único. Cómodo, quizás. Pero a pesar de todo eso, la sensación que quedó ayer en Santa Lucía no fue para nada grata. Alianza volvió a igualar sin goles y repitió la pobre imagen que había mostrado ante Peñarol. Como local, el Lechuzo no pudo sacarse diferencias ante Atenas de Pocito en un encuentro que le dio continuidad a la 15ta fecha del Federal “B” en la Zona 10. Así, Alianza estiró su ventaja en la cima de las posiciones, esta vez con cinco puntos por encima de Trinidad que jugará hoy y que justamente será su rival la próxima fecha. El Mirasol en tanto, logró despegarse del fondo de la tabla por lo menos hasta hoy, cuando juegue San Martín y Colón.

El encuentro no fue bueno. El fútbol no apareció nunca en Santa Lucía. La pobre imagen que dejó el Lechuzo fue similar a la de hace una semana cuando igualó por el mismo resultado ante Peñarol. Ayer, Alianza comenzó un poco mejor y a los 2’ desaprovechó una buena oportunidad cuando David Cano quedo libre de marca y con espacios, pero el ex Marquesado y 9 de Julio remató apenas pegado al arco de Emanuel Cortéz. Si bien el arranque hacía suponer que sería un buen espectáculo, con los minutos, nada de eso pasó. Atenas, mejoró y a los 23’ Orlando Gómez probó de media distancia pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Díaz. La suerte estaba del lado del local que recién contestó a los 35’ cuando entre Tejada, Ávila y Alaniz no pudieron definir una buena jugada colectiva. El partido se hizo de ida y vuelta y Walter Olivarez tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador poco antes que se terminara la primera etapa, pero su tiro libre otra vez dio en el palo.

Ya en la segunda etapa, Alianza nuevamente tuvo la iniciativa pero nunca supo aprovechar sus chances de pelota parada. A los 8’ tras un corner Alaniz no llegó para darle dirección por el centro del área y a los 13’ otra vez tras un tiro de esquina el “Flaco” le dio de cabeza pero desviado. Justamente el delantero desaprovechó otra chance a los 36’. Después de un saque desde el fondo, Alaniz quedó mano a mano ante Cortéz, pero Maxi Pozo apareció por atrás para puntearle la pelota al corner. El ingreso de Darío Rodríguez le dio otro aire al Mirasol que a los 42’ probó con el remate de Leandro Díaz que se fue apenas desviado. El final se hizo interminable. Riveros decidió que jugaran hasta los 52’, pero fue en vano, el empate ya estaba decretado. El punto no suma ni para uno ni para el otro. El Mirasol no logró salir, en tanto que el Lechuzo parece que se encandiló en la cima.

 

Colón Juniors (San Juan) 2 - 0 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

Preocupante derrota granate

El Granate cayó en tierras sanjuaninas con un doblete de Rodrigo Jofré, que sacó a los sanjuaninos de la última posición. EL Grana entró en zona de descenso.

Luján Sport Club cayó este domingo, 2 a 0, ante Colón Junior de San Juan, en condición de visitante, por la fecha 15 de la Zona 10, del Federal B. Con este resultado, los dirigidos por el Pollo Videla entraron en zona de descenso.

En la primera mitad el desempeño fue parejo, ambos tuvieron chances de abrir el marcador, pero al momento de definir no estuvieron finos. El complemento fue el que sentenció la historia y empujó a los del bajo a la zona tan temida del descenso.

A pesar de que los locales tenían un hombre menos por la expulsión de Fabián Carrizo, pudieron torcer el marcador a su favor cuando Rodrigo Jofré puso el 1 a 0 parcial. Sobre el final, Jofré nuevamente marcó cerrando el marcador en 2 a 0.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

Anoten al CEC

Con un gol de Hernán Cuello, el CEC superó por la mínima diferencia a Atlético Trinidad y se vuelve a meter en los puestos de clasificación.

El Club Empleados de Comercio venció 1 a 0 a Atlético Trinidad por la fecha 15 del Federal B. Con un gol de Hernán Chicho Cuello, el Mercantil logró imponerse ante el único escolta del puntero Juventud Alianza. Ahora, con 18 unidades, el elenco comercial se vuelve a meter en la conversación por clasificar en la zona 10.

El primer tiempo del encuentro entre mendocinos y sanjuaninos no fue para nada divertido, de hecho, faltaron situaciones de gol y el juego transcurrió lejos de las áreas. Sin embrago, en el complemento la historia cambió radicalmente. Hubo más llegadas a los arcos y Trinidad, en dos oportunidades, estuvo cerca del gol; pero González no estuvo fino a la hora de definir ante Matías Pérez.

El Mercantil también mostró lo suyo; una gran jugada con pared incluida entre Damián Altamirano y Roberto Vera estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la tarde, pero Emanuel Guirado, seguro, contuvo el remate del delantero. Gianformaggio acertó cuando metió mano el equipo y justamente, la historia se definió con el ingreso de Hernán Cuello. Una combinación perfecta entre Báez y Altamirano dejó la pelota servida a Chicho, que con un remate exquisito dejó sin respuestas a Guirado.

Con este resultado, el conjunto de Bermejo suma 18 unidades y se vuelve a meter en la lucha por clasificar a la próxima ronda del Torneo Federal B. La ilusión está intacta y la esperanza, es lo último que se pierde.

Síntesis:

CEC 1: Matías Pérez (5); Emanuel Castellanos (6), Jorge Vaché (6), David Castañeda (6), Agustín Roques (5); Roberto Vera (6), Leonardo Espíndola (6), Brian Zabaleta (6), Joel Frites (5); Gaspar Cuello (6), Marcos Báez (5). DT: Darío Gianformaggio.

Trinidad 0: Emanuel Guirado (5); Nahuel Altamirano (6), Mauro Garay (6), Rubén Ceballos (6), Hernán Vega (6); Alan Vivot (6), Marcelo Guajardo (6), Cristian Mortes (6), Eduardo Reina (6); Andrés González (6), Adrián Juarez (6). DT: Juan Pablo Baigorri.

Goles: ST 38? Hernán Cuello (CEC).

Cambios: ST 6? Damián Altamirano x Zabaleta (CEC), 12? Jorge Morales x González (T), 16? Lucas Cortez x Mortes (T), 28? Fernando Cortez x Cuello (CEC), 31? Baltazar Salvat x Garay (T), 35? Hernán Cuello x Vera (CEC).

Árbitro: Yamil Peralta (San Rafael).

Estadio: Padre Gagliardi.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar/

 

San Martín (Rodeo) 2 - 2 Sp. Peñarol (Chimbas)

Sumo pero sigue en descenso

San Martin de Rodeo dejo pasar una gran oportunidad de salir de la zona baja de tabla empato 2 a 2 con Peñarol.

  El primer tiempo comenzó con el equipo visitante sacando la ventaja y aprovechando el viento a su favor, cuando se estaban acomodando llego la apertura del marcador, a los 4 minutos Peñarol tiene un tiro libre a su favor Jonatán Artura ejecuta al medio del arco el payasito  Araoz da rebote y allí aparece solo  Cristian Pérez para definir al palo derecho y poner el 1 a 0 a favor del equipo bohemio, un baldazo de agua fría para  San Martin que tuvo que remarla para encontrar el empate.

El verdinegro se paró mejor en la cancha y comenzó a jugar por los laterales donde gano terreno  a pesar de tener el viento en contra , fue el mejor momento del local en el partido ,creo dos situaciones una de tiro libre que casi se fue gol en contra, el jachallero Perez quiso despejar y su cabezazo casi se mete en su propio arco, biasoti se exigió y  la mando al córner, San Martín era más y merecía el empate, y la otra fue de Isaías Oballe que  remato desde fuera del area  pero el disparo  llego sin potencia a las manos de Biasoti.

Hasta los 25 minutos tuvo que esperar el local para igualar, el gol nació de un tiro libre de la derecha, la pelota cae en el área y la defensa rechaza mal quedándole a  Rodrigo Caballero que saca un potente derechazo  que se le mete contra el palo izquierdo de Biasotti, que se estiro pero no pudo llegar, un golazo del volante iglesiano.

El empate era merecido porque el local administraba más la pelota y generaba más situaciones de peligro, mientras que el bohemio tiraba muchos pelotazos largos,que sus delanteros no podían controlar por la rapidez que tomaba el balón a causa del viento. Antes de que termine los primeros 45,  el verdinegro pudo irse en ventaja porque Rolando Castillo se mete en área y  remata con su pierna izquierda, pero se va cerca del palo derecho del conjunto visitante.

  En el complemento parecía que el local se adueñaría del partido ya que el viento estaba a su favor , pero no fue así, la visita metió un cambio fundamental , Francisco Salinas remplazo al lesionado Godoy, este pibe fue quien se movió por todo el frente del ataque y detuvo la salida de los marcadores de punta del local.

 El verdinegro entro desconcentrado y lo pago caro  Antonio Castro aprovecho un mal despeje de David Manrique, quedando mano a mano con Araoz, remate que se fue  desviado.

El gol de la visita fue a los 14”,  de un despeje de Dalpoggetto desde su área, deja solo a Pérez que le gana a su marcador y  ve adelantado a Araoz,sacondo un fuerte remate que dio en el travesaño y pico adentro, fue  un verdadero golazo para poner el 2 a 1 visitante

Lopez Abaca  rápidamente movió el banco poniendo al delantero Lucas Giménez y German zalla, para tener más peso en la ofensiva, buscó por todos lados para ir en busca del empate, que lo conseguiría a los 35 tras un córner que  nadie rechaza el balón y queda bollando en el área chica donde  Claudio Alcaraz termina empujándola para poner el empate 2 a 2 que sería el resultado final.

Un empate que a la visita le sirve más, que al local que no sale de la zona de descenso y tendrá una final esta próxima semana cuando enfrente a Atenas en Pocito.lo positivo es que no pierde en esta segunda ronda. 

SAN MARTIN: 1 Sergio Araoz, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Daniel Cejas, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Rodrigo Caballero, 9 Isaías Oballes, 10 David Manrique, 11 Rolando Castillo. DT Omar López Abaca.

12 Gerónimo Opedisano, 13 Juan Días, 14 Gustavo Palacio, 15 German Zalla, 16 Lucas Giménez, 17 Cristian Marinero, 18 Carlos Esquivel.

PEÑAROL: 1 Carlos Biasotti, 2 Mario Brizuela, 3 Luis Carbajal, 4 José Gutiérrez, 5 Leonardo Neira, 6 Diego Dal Poggetto, 7 Jonatán Artura, 8 Antonio Castro, 9 Cristian Pérez, 10 Sergio Ponce, 11 Lucas Godoy. DT Mario Cobarrubia.

Amonestados: Cristian Pereira (SM), Rolando Castillo (SM), Luis Carbajal (P), Leonardo Neira ( P), Antonio Castro (P), Diego Dal Poggetto ( P).

Cambios: Francisco Salinas x Lucas Godoy (P), Lucas Giménez x David Manrique (SM), German Zalla x Cristian Pereira (SM ), Jorge Carrizo x Sergio Ponce. Incidencias: No Hubo.

Arbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Cancha: San Martin de Rodeo.

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar

 

LIBRE: Independiente (Villa Obrera).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 14 7 5 2 16 9 7 26
2 ATL. TRINIDAD (San Juan) 14 5 6 3 9 9 0 21
3 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 13 4 7 2 18 14 4 19
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 13 5 4 4 16 13 3 19
5 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 14 4 6 4 19 17 2 18
6 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 14 5 3 6 10 14 -4 18
7 COLON JRS. (San Juan) 13 5 2 6 13 16 -3 17
8 SP. DEL BONO (San Juan) 14 4 3 7 21 22 -1 15
9 LUJAN S.C. (Mendoza) 14 3 6 5 15 16 -1 15
10 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 13 3 6 4 14 15 -1 15
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 14 3 6 5 12 18 -6 15

 

Próxima fecha - Fecha 16 (13 de Septiembre)

Trinidad (San Juan) - Juventud Alianza (Santa Lucía)

Independiente (Villa Obrera) - Sp. del Bono (Rivadavia)  

Sp. Desamparados (San Juan) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 

Sp. Peñarol (Chimbas) - Colón Juniors (San Juan)  

Atenas de Pocito (La Rinconada) - San Martín (Rodeo)  

LIBRE: Luján Sport Club (Luján de Cuyo).

Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: