/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 14º fecha

Guemes (Santiago del Estero) 3 - 0 Juventud Unida (Charata)

Gusta y golea

Con goles de Maxi Díaz y Jorge Detona (2), Güemes venció a Juventud Unida de Charata por 3 a 0, y sigue bien líder en el Grupo 8.

 

Güemes logró un merecido e importante triunfo ante Juventud Unida de Charata por 3 a 0, en la apertura de la décima cuarta fecha del grupo 8 del Torneo Federal de AFA.

El equipo de Ricardo González por momentos fue muy superior a su rival, y con tres puntos más, suma ahora 29 unidades y se acerca a la clasificación a la fase definitoria del certamen afista 2015.

 

PRIMER TIEMPO

Las individualidades marcaron las diferencias entre un equipo y otro. La primera media hora fue para el conjunto Gaucho, que ganó la zona media con Castaño, Penner, Maxi Díaz y Fragatta, donde manejaron el balón y las opciones comenzaron a tener protagonismo.

Juventud Unida no comenzó de la mejor manera, por la muy buena presión del local, y Güemes buscó su negocio por las bandas. A los 2 minutos, Carlos Fragatta no definió bien, perdiéndose el primero.

Pero a los 9 minutos llegó la apertura, donde Detona reventó con un disparo el parante de Agustín Sorribas y el rebote le quedó para Maximiliano Díaz para empujarla a la red, y desatar la locura del pueblo “azulgrana”.

La visita sintió el impacto y se adelantó un poco, y fue propicio para que Güemes encuentre el camino para aumentar en el score. A los 17 minutos, desbordó una vez más Narváez, centro rasante, falló la defensa y el golero Sorribas, y el goleador Jorge Detona, que con un buen recurso y de taco, estableció el segundo tanto del equipo del Barrio Oeste.

Después el local, bajó los decibles y creció la visita a su manera y con sus limitaciones. A los 23 minutos, Leandro Exner definió bien, pero la respuesta de Germán Montenegro fue mucho mejor, respondiendo con mucha seguridad.

La otra de Juventud Unida fue a los 39 minutos,  donde Lucas Lugo llegó con una buen combinación, pero la más clara (43´) la tuvo el goleador Facundo Suárez, que quedó mano a mano con el número “1” local, y Germán Montenegro se quedó con la excelente ocasión que desperdició el atacante chaqueño.

Güemes tuvo también sus intentonas en ofensiva, pero sin claridad en los metros finales, cerrando un primer periodo a su manera.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo segmento, Juventud Unida cambio su actitud y metió presión en todos lados, dejando espacios, donde Güemes lo supo aprovechar a su manera.

A los 4 minutos, se lo perdió Narváez de cabeza, y la respuesta no se hizo esperar para la visita con una llegada de Exner, y el partido se hizo de “ida y vuelta”.

Güemes cedió la iniciativa y fue manejando el balón de contra, y el tercer tanto para el “Gaucho” llegó a los 21 minutos con una contra perfecta, donde Maxi Díaz sin egoísmo, cedió a Jorge Detona, que eliminó al golero Sorribas y convirtió un bonito tanto por su definición y también por la concesión de la jugada.

El adiestrador Cristian Liva metió dos cambios con los ingresos de Gabriel Cejas (por Lugo) y Diego Castillo (por Pogonza), pero no tuvo las respuestas esperadas, pese a que Exner y en dos ocasiones Suárez tuvieron sus chances, pero fallaron en la definición, aparte de las buenas respuestas del golero local.

Güemes supo defenderse lejos de su arco, y el coach Ricardo González bajó la persiana en la producción futbolística. En el local entraron Lucas Godoy, Pablo Escobar y Gerónimo Viscovich por Raúl Castaño, Jorge Detona y Leonel Penner respectivamente, y en el cierre, estuvo más cerca el “Gaucho” en aumentar, que Juventud Unida en descontar.

Güemes festejó a su manera, sigue líder, volvió a ganar y a sumar de a tres después de tres empates (ante Unión Santiago 1/1; Instituto Santiago 0/0 y Famailla 0/0) consecutivos. Es bien líder con 29 puntos, y su pueblo sueña bien despierto con el ascenso.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Perdió más que tres puntos

Sarmiento no pudo con Deportivo Comercio de Santa Sylvina y perdió 2 a 1 en La Banda. Los goles fueron marcados por Estepa y Rojas.

 

Sarmiento de La Banda no levanta cabeza y hoy cosechó su tercera derrota al hilo, al perder en condición de local a manos de Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 2 a 1, por una nueva fecha de la zona 8 del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

En los primeros minutos el cotejo fue trabado. Más allá de que Sarmiento de La Banda era el que tenía el balón en su poder, le costaba generar situaciones por la presión que ejercía el rival.

El "profe" tuvo algunas chances  pero la visita respondió con una buena jugada de Matías Rojas, quien llegó al área a definir pero la pelota pegó en un defensor local y salió apenas desviada al tiro de esquina. Luego lo tuvo Franco Rossi con un frentazo pero Toneatto se quedó con el esférico.

Sarmiento, dentro de un juego que se hizo más intenso y parejo con el correr de los minutos, casi se pone en ventaja a través de un tiro libre de Torres que se fue cerca. Ahí nomás, luego de ese corner, José Argañaraz quedó mano a mano con el golero visitante que le tapó el remate.

Estaba al caer el gol del "profe" y llegó a los 36 minutos. Tras un centro, Exequiel Vergara se elevó más alto que todos y de cabeza estampó el 1 a 0 para el elenco de José Yocca, que cerró un buen primer periodo.

En la segunda etapa, el conjunto chaqueño salió más decidido y solo a los 3 minutos, llegó al empate de la mano de Mauro Stepa.

Esto sorprendió a Sarmiento, que perdió la brújula ante un Comercio de Santa Sylvina que comenzó a crear más chances y manejó la pelota con algo de tranquilidad.

El "profe" estaba impreciso y a 6 minutos del final, pegó fuerte otra vez el visitante. Matías Rojas, de pasado en Central Argentino, armó una gran jugada, llegó al área y remató fuerte ante la salida de Toneatto para decretar el 2 a 1.

En el final, con más ganas que fútbol se lo llevó el local que casi lo empata con Cristian Oliveira que se perdió una chance clara.  

Sarmiento llegó a su tercera derrota consecutiva y se aleja del primer lugar de la zona 8. Eso preocupa muchísimo en La Banda, y ahora tendrá una linda oportunidad de revancha ante Comercio, que viene de golear en su cancha.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 0 - 2 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Triunfazo en Tucumán

Con goles de Carlos Gauna y de Daniel Verón de penal, Unión Santiago venció a Sportivo Guzmán en Tucumán por 2 a 0, y se mete arriba en la tabla.

 

Unión Santiago sigue soñando con la clasificación y esta tarde ganó un partido clave, al derrotar a Sportivo Guzmán en la provincia de Tucumán por 2 a 0, en otro de los cotejos correspondientes a una nueva fecha de la zona 8 del Torneo Federal B de la AFA.

Los goles del "tricolor" fueron marcados por Carlos Gauna y Daniel Verón de penal, donde ahora el equipo de Pablo Martel suma 22 unidades en su haber, muy cerca del principal objetivo.

EL PARTIDO

En la primera parte, se dio un juego muy trabado en todos los sectores del campo de juego. Así y todo, Unión Santiago fue un poco más ante un rival tibio y que solo apostaba a los pelotazos para sus delanteros.

En este sentido, la más clara en este periodo fue para el elenco dirigido por Pablo Martel, con un fuerte remate de Martín Cuellar que se estrelló en el travesaño.

El equipo tucumano, solo inquietó con remates de afuera ya que Unión se paró bien en la defensa.

En el complemento, fue todo a pedir del "tricolor", que manejó las acciones del juego con mucho criterio ante un equipo local que no creaba demasiado peligro.

De este modo, sobre los 10 minutos, Carlos Gauna armó una gran jugada, llegó al área y remató fuerte ante la salida del arquero local, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro para darle el 1 a 0 a los del Barrio Chino.

A partir de allí, el "Trico" jugó con el nerviosismo de Sportivo Guzmán. Sobre los 33 minutos, "Chicho" Ávila anticipó al golero en una buena acción y no tuvo otra opción que bajarlo por lo que el árbitro cobró penal para los del Barrio Chino. Daniel Verón, con calidad, puso las cosas 2 a 0.

Los minutos finales tuvo al equipo local buscando por todos lados, y Unión Santiago se plantó muy bien atrás con dos líneas de cuatro para salir de contra, y jugando con la desesperación del rival. Un planteo por demás inteligente del equipo del Barrio Chino, ya que nadie sacó un triunfo en ese difícil reducto.

Buen triunfo de Unión Santiago que alimenta sus esperanzas de pelear la clasificación y quedó a un solo punto de Sarmiento, el cuarto del grupo.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 2 - 0 Instituto Dep. Sgo. (Santiago)

Derrota del Instituto

Instituto Santiago volvió a perder, ahora en Tucumán ante Atlético Concepción por 2 a 0, y también ahora se complica con el objetivo de la clasificación.

 

Instituto Santiago hizo todo bien, pero su inoperancia ofensiva no pudo ante Atlético Concepción, y volvió a perder en el grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

El equipo de Juan Carlos Roldán cayó por 2 a 0, con goles de Diego Villafañe de penal, y de Fernando Caminos, y de esa manera, sigue sexto en la tabla de posiciones con 18 unidades en su haber.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del juego, Atlético Concepción tenía la obligación de sumar para salir de abajo, ante un equipo de Instituto Santiago que lo esperó en su campo de juego.

Pero a los 8 minutos, el juez Claudio Orellana inventó un “dudoso” penal para el local, y permitió a Diego Villafañe a establecer la primera diferencia en la red desde los 12 pasos, venciendo al golero Higuita Barrera.

Después fue otro partido, donde Instituto asumió el protagonismo del juego con el buen trabajo de la zona media con Franco Trejo, Matías Ibáñez, Figueroa y Jiménez, aunque todo lo bueno que hacía en la zona de gestación, no se terminaba consolidando en los metros finales. También el golero Víctor Torres, mientras que el local, creó sus chances con espacios.

En el segundo tiempo, la historia siguió como al principio. Haciendo el gasto el conjunto visitante por el mismo resultado, y el equipo de Javier Núñez hizo correr la pelota, ocupó los espacios y también manejó algunas opciones.

Instituto Santiago tuvo más tiempo la pelota, dispuso de algunas chances clarísimas para marcar con Gabriel Ibáñez, Gonzalo Burgos y el propio Franco Trejo pero la falta de definición fue alarmante, más allá de algunas ocasiones que Torres supo responder con mucha seguridad. También por arriba, Rafael Salazar se perdió el empate.

Los cambios llegaron por ambos lados, donde Ramón Moreno, Belizán y Andrés Saavedra le dieron mayor protagonismo al juego de Instituto Santiago, que volvió a ganar la zona media para crear sus nuevas chances para igualar.

Los minutos fueron pasando, los “Leones” se pararon muy bien atrás, y encontraron algunos “huecos”, y cuando más cerca estaba el empate de la visita, un error defensivo, permitió a Fernando Caminos definir ante el golero colombiano Barrera para sellar el 2-0 definitivo.

Instituto Santiago sigue dejando puntos en el camino. Solamente consiguió un punto de doce en juego en los últimos cuatro partidos (perdió con Sarmiento (1-2), Talleres de Frías (1-3) y con Atlético Concepción (0-2), y empató con Güemes 0-0), y cada día se complica más.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Comercio (Santiago del Estero) 6 - 1 San Carlos (La Escondida)

Goleada "Tripera"

Comercio dio una excelente demstración futbolística y goleó en su estadio a San Carlos de La Escondida por 6 a 1, con cuatro goles de Gonzalo Avellaneda.

 

Comercio Central Unidos metió un triunfo muy necesitado y sigue “vivo” de cara para mantener la categoría en el Federal B, y esta tarde se impuso muy bien a San Carlos de La Escondida por 6 a 1, con tantos convertidos por Gonzalo Avellaneda en cuatro ocasiones, Lucas Delgado y Daniel López.

De esta manera, el equipo de Carlos Acuña cuenta con 14 unidades y sigue escalando posiciones en el Grupo 8.

GOLES SON AMORES

Al minuto de juego, Comercio comenzó a marcar diferencia en la red, donde combinaron López con Gómez, centro medido y Gonzalo Avellaneda de cabeza selló el primer tanto del juego ante la sorpresa de San Carlos que entró dormido.

Después el equipo local manejó el partido con su medio campo, donde fue protagonista haciendo el gasto del juego, donde Delgado, Queirolo y Gómez manejaron el balón y las opciones. Entonces no tardó en llegar el segundo tanto, debido a las opciones que tuvo antes del golazo de Lucas Delgado, que con una exquisitez, selló el 2-0 parcial, a los 36 minutos.

Todo era para ampliar el resultado, pero el juez Nelson Bejas inventó un penal, y Alejandro Pintos descontó en el resultado (1-3), cambiando el penal por gol.

San Carlos se animó un poco más, y en el cierre, a los 44 minutos, en su última jugada individual de Diego Gómez (se lesionó), envió un centro por elevación y Daniel López puso el 3-1 ante el delirio de sus hinchas.

En el segundo tiempo, Nicolás Delgado reemplazó a Diego Gómez y le dio mayor rapidez al juego del medio campo, y a los 3 minutos, tras un centro ejecutado Nicolás Delgado, y nuevamente Gonzalo Avellaneda se anticipó a todos para poner el 4-1 ante el quedo del golero Lucas Queen. Todo era una fiesta en el Barrio Norte.

Carlos Acuña hizo dos variantes con los ingresos de Ignacio Migueles y Juan Godoy (por Luca Delgado y José Torres) dándole mayor oxigeno en el medio campo y arriba, y con buen fútbol, el equipo Tripero, volvió a lastimar, ya que a los 29 minutos y a los 32´, apareció Gonzalo Avellaneda en su mejor versión, elevó la cifra parcial a seis (6-1).

 El partido de antemano estaba terminado, y Comercio se floreó con algunos puntos altos en lo individual y colectivo, y Comercio fue sumando opciones, y terminó cerrando un triunfo sensacional, merecido y también muy necesario para seguir ilusionando con salvarse del descenso, mientras que su rival, sigue último en la tabla y se complica cada día más.

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO.

http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 14 8 5 1 16 5 11 29
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 14 7 4 3 25 17 8 25
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 14 8 1 5 16 12 4 25
4 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 14 7 2 5 22 18 4 23
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 14 6 4 4 14 11 3 22
6 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 14 5 3 6 18 19 -1 18
7 JUVENTUD UNIDA (Charata) 14 4 3 7 14 26 -12 15
8 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 14 3 5 6 21 22 -1 14
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 14 3 3 8 9 16 -7 12
10 SAN CARLOS (La Escondida) 14 2 2 10 12 35 -23 8

 

Próxima fecha - Fecha 15 (13 de Septiembre)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Guemes (Santiago del Estero)

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Comercio (Santiago del Estero) - Sarmiento (La Banda)

San Carlos (La Escondida) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Juventud Unida (Charata) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicolas · Lunes 07 de septiembre de 2015, 11:38 · Citar
grande los Trico, un equipo con tradicion y al que nunca hay que darlo por muerto. Hay que seguir subiendo
pocho · Domingo 06 de septiembre de 2015, 21:12 · Citar
wemes no es mas que los de sgo.esta arriba por la guita del pueblo que pone su dipupresidente...que no vaya ser cosa que gane macri ..y chau pechos frios de la isla tramposa,por que nunca juegan de frente siempre con ayudin de los malos refers de que reciben los bolsones y los muebles de la democracia futbolera local ..los tramposos siempre se caen cuando las papas queman..... aguante macri.... desde canada un santiagueño que ve mas pobre al pueblo de sgo y a los politicos mas ricos que nunca