/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 15º fecha

Central Norte (Salta) 1 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

CENTRAL SE COMPLICÓ Y RESCATÓ UN PUNTO

No fue la mejor noche para Central que como local, igualó 1 a 1 frente a Tiro y Gimnasia. Ambos terminaron con un hombre menos.

 

 

 

 

 

Central Norte sufrio mas de la cuenta frente a Tiro y Gimnasia ya que desde el arranque fue el conjunto visitante el que se propuso atacar por las bandas buscando permanentemente las espaldas de los defensores “cuervos” que no la pasaron bien  junto a los mediocampistas ya que se les complicaba marcar a los jujeños y mas aun crear situaciones de gol.

A medida que pasaron los minutos el cuervo logró contener el mediocampo y de a poco comenzaron a aparecer las individualidades de Monje y Villar que se asociaron con Guglielmi por el sector derecho pero esas  jugadas fallaron en los metros finales por la impresicion de Central y el quedo de Tiro que aguantaba bien hasta que a los 29’ del primer tiempo desbordando por izquierda, Melillo habilito a Monje que solo tuvo que tocarla para asi abrir el marcador.

En el complemento Tiro continuó atacando enviando pelotazos  a espaldas de los defensores o recurriendo a la pelota parada mientras que Central esperaba en su campo para atacar de contra y tuvo algunas chances por el sector izquierdo con la subida de melillo que recien a los 27’ tuvo la mas clara ya que remató dentro del area pero el palo le ahogó el grito de gol y para fortuna de Central, a los 30’del segundo tiempo el defensor Alberto Gerban se fue expulsado por una fuerte falta pero el cuervo no aprovecho el hombre de mas que tenia y asi fueron pasando los minutos y ni siquiera los cambios fueron acertados por parte de Daniel Cravero ya que no tuvieron incidencia por lo que a los 37’ de tanto intentar Tiro encontró el gol a traves de Juan Mendez que luego de un centro aprovecho un mal despeje para que el conjunto jujeño consiga la igualdad en los minutos finales.

De cara al final del encuentro, Central no la paso bien ya que a los 41’ Esteban Salvatore en una mala salida convirtió una falta por lo que se fue expulsado habiendo realizado Central los 3 cambios por lo que Edgardo Brittes ocupó el lugar de arquero aguantando de ahí en mas el empate que le terminó cayendo mejor a Central por lo que sucedió en el final.

 

Sintesis

 

Estadio: Padre Martearena

 

Arbitro: Facundo Nanterne Giacchino (TUC).

 

Central Norte (1): 1- Esteban Salvatore 2- Cristian Zurita 3- Eduardo Buruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Diego Salvatierra 6- Tomas Armella 7- Ezequiel Melillo 8- Matias Guglielmi 9- Edgardo Brittes 10- Ricardo Villar 11- Vicente Monje. DT: Daniel Cravero.

 

Tiro y Gimnasia (1): 1- Leandro Paz 2- Juan Mendez 3- Martin Carrizo 4- Alberto Gerban 5- Joaquin Iturrieta 6- Nestor Robles 7-Ariel Aparicio 8- Ricardo Elias 9- Eduardo Cordoba 10- Mauro lopez 11- Pablo  mamani. DT: Jario Morales Santos.

 

Goles: PT 29’ Vicente Monje; ST 37’ Juan Mendez (T).

 

Cmabios

CN: Chiaraviglio x Guglielmi – Lopez x Villar – Chavez x Monje.

 

Ty D: Lopez x Robles – Cordoba x m. Lopez -  Ortiz x Cardozo.

 

Amonestados

 

CN: Zurita.

 T y D:-----.

 

Incidencias: ST 30’ Alberto Gerban (TyD); ST 41’ expulsado Esteban Salvatore.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 1 - 2 Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

MALA FORTUNA EN CASA

Por la fecha 15 del Federal B, Mitre recibió en su casa a Herminio Arrieta. Donde cayó derrotado por dos a uno. Los goles para “Los Pumas” los hicieron Cesar Álvarez y Leonardo Villa. Mientras que para el “Ciclón” marcó Álvaro Navarro.

En un partido que comenzó con un claro dominio del local, teniendo la primera chance a los 5 minutos, con un cabezazo de Álvaro Navarro que el portero Federico Ibarra pudo sacar con mucho oficio. Las situaciones seguían favoreciendo al “Ciclón” pero a la hora de definir no estaba muy afilado, desperdiciando cada llegada. Esto le costaría caro, porque a los 27 minutos, luego de una salida de contrataque, Cesar Álvarez eludió a los defensores locales, sacando un remate tibio, pero del cual nada pudo hacer Martín Artico al intentar impedir el gol. Con el tanto, los dirigidos por Aniceto Roldan despertaron y a los 32 Álvaro Navarro, luego de una buena habilitación de Ariel Romero, pondría el empate. Con este resultado se fueron al descanso.

El complemento empezó diferente a la primera parte, esta vez el que tuvo el balón fue la visita, que con José Segundo sacaba una diferencia en el medio campo. Generando mucho peligro a la hora de los tiros libres. Del cual a los 20 minutos iba a llegar el tanto de Leonardo Villa, que aprovecho desde un tiro de esquina desde la derecha que entro luego de rebotar en Gonzalo Nazario, dejando sin respuesta a Mauricio Pegini. Con esta ventaja, el conjunto jujeño se encerró en su campo y jugo con la desesperación del local, que no encontraba rumbo. Los minutos pasaban y la gente también empezó a impacientarse con los jugadores de Mitre y con el arbitraje. Que luego ya finalizando el partido uno de los asistentes iba a ser agredido y Aldo Córdoba dio el silbatazo final dándole una victoria sorpresiva a los jujeños.

En la próxima fecha Mitre estará visitando a Pellegrini. A pesar que sigue escolta de Tabacal, ahora tiene la compañía de Central Norte.

 

Síntesis:

Árbitro: Aldo Córdoba

Mitre: Mauricio Pegini; Gonzalo Nazario, Martín Artico, Fabricio Aguilar; Juan Quiroga, Mauricio Vilca, Gustavo Barrionuevo, Facundo Ríos; Ariel Romero; Álvaro Navarro, Emanuel Torres.

DT: Aniceto Roldán.

Carrizo, Diego Mora;  Antonio Vilter, César Álvarez, Leonardo Villa; José Segundo, Roberto Mamaní.

DT: José Herrera.

Goles: PT 27’ Cesar Álvarez (H.A), PT 31’ Alvaro Navarro (M), ST 20’ Leonardo Villa (H.A).

Amonestados: PT 32’ Armando Malattine (HA). ST 7’  Alvaro Navarro (M), ST 8’  Franco Vaca (HA), ST 15’ Gonzalo Nazario (M), ST 16’ Ismael Carrizo (HA), ST 36’ Martín Gil (HA), ST 40’ José Segundo (HA), ST 41’ Federico Ibarra (HA),  ST 46’ Emanuel Torres (M).

Cambios: ST 19’ min. Martín Gil por Maximiliano Ruiz (H.A), ST 22’ Cristian Huerta por Facundo Ríos (M), ST 22’ Ramiro Arrú por Ariel Romero (M), ST 28’Lionel Arebalo por César Álvarez (H.A).

Incidencias:  49' minutos  del segundo tiempo fue agredido el linea 2 Raúl Toscano por hinchas de Mitre.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 - 1 Talleres (Perico)

UN EMPUJON AL CAMIÓN

Camioneros rescató un agónico empate cuando lo perdía ante Talleres de Perico. Los de Módica merecieron más pero el empate sirvió para cortar la racha de derrotas. Cardozo de penal para los jujeños y Fabio Giménez de cabeza sobre la hora los goles del encuentro.

 

En el Gigante del Norte se enfrentaron Camioneros Argentinos del Norte y Talleres de Perico con el choque de dos realidades distintas. Sin embargo fue la Fusión quien proponía más y buscaba generar peligro. Dos remates de larga distancia de Silveira hicieron mover el arco visitante. El Expreso defendía y en la contra buscaba su chance que llegó y no pudo concretar Maximiliano Martínez.

Cisneros hacia mover el travesaño con su remate desde lejos y Fabio Giménez, de tiro libre, hizo estirar a Bordón.
A los 40' Cisneros bajó a un jujeño dentro del área y Rivas no dudo en marcar penal. Penal que fue ejecutado y convertido por Nelson Cardozo para poner el 1 a 0 para los de Ciudad Perico arriba cuando terminaba el primer tiempo.

El complemento tuvo de entrada el debut de Sebastián Keber con la camiseta del Militar. Si bien hubo muchas buenas intenciones el partido se hizo aburrido sin llegadas claras y muy disputado.

El partido cambio cuando a los 22 minutos se iba expulsado Maximiliano Martínez y dejaba a la visita con diez hombres. Camioneros aprovechó esto y se fue de lleno a buscar el empate. Los de Módica buscaron por todos lados y el gol se le negaba hasta que en el minuto 45 un centro que vino de derecha a izquierda encontró la cabeza de Fabio Giménez quien puso el empate merecido.

Se jugó hasta el minuto 52 por unos incidentes en la tribuna jujeña, pero finalmente fue empate 1 a 1 en el Monumental de la Vicente López.  Un empate que sirve en lo anímico para el Camión y un punto que dejó sabor a derrota en el lado del Expreso.

Síntesis:

Camioneros Argentinos del Norte 1 Talleres de Perico 1
Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Enzo Rivas
Asistente 1: Daniel de la Cruz Costilla
Asistente 2: Diego Huerga

Goles:

40' PT Nelson Cardozo (TdP)
45' ST Fabio Giménez  (CCAN)

Formaciones:

Camioneros: 1 Roque Juárez 2 José Perales 3 Matías Benítez 4 Imanol Chávez 5 Luis Ramos 6 Carlos Fretes 7 José Cáceres 8 Oscar Cisneros 9 Emanuel Correa 10 Leonardo Silveira 11 Fabio Giménez DT GUSTAVO MÓDICA

12 Leonardo Marinaro 13 Alejandro Solá 14 Diego Torres 15 Luciano Bonuccelli 16 Mauro Arroyo 17 Silvio Logró 18 Sebastián Keber

Talleres: 1 Francisco Bordón 2 Nelson Cordozo 3 Jaime Saavedra 4 Luciano Estrada 5 Héctor Correa 6 Eduardo Lavayen 7 Fabián González 8 Antonio Ibáñez 9 Pablo Leiva 10 Maximiliano Martínez 11 Maximiliano Ponce DT MARCELO CASTRO

12 Jorge Arias 13 Gustavo Castillo 14 Pablo Cano 15 Eugenio Gallardo 16 Juan Valeriano 17 Santiago Alonso 18 Rodrigo Martínez

Cambios:

Sebastián Keber x Luis Ramos (CCAN)
Luciano Bonuccelli x Matías Benítez (CCAN)
Eugenio Gallardo x Jaime Saavedra (TdP)
Diego Torres x Leonardo Silveira (CCAN)
Pablo Cano x Pablo Leiva (TdP)
Rodrigo Martínez x Fabián González  (TdP)

Amarillas:

Fabio Giménez (CCAN)
Nelson Cardozo (TdP)
Oscar Cisneros (CCAN)
Maximiliano Martínez (TdP) 1ra
Maximiliano Martínez (TdP) 2da

Roja:

Maximiliano Martinez  (TdP)

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 0 Pellegrini (Salta)

HOGAR DULCE HOGAR

Luego de dos empates seguidos en su cancha, Tabacal volvió a ganar en el Cemento Azucarero y lo hizo por 1 a 0 frente a un Pellegrini que le dio pelea, pero que finalmente no pudo con el puntero invicto de la zona 7.

(Foto: Renato Marchetto)

 

Las cosas siguen igual para Deportivo Tabacal que sigue sin conocer la derrota en el Federal B y pudo volver a ganar en su cancha.

Pellegrini viajó a Orán con la premisa de asentar sus últimas dos victorias en el certamen y estuvo cerca de lograrlo frente al puntero.

El equipo de Orellano pudo soportar la presión y desplegó su estrategia con un gran efectividad, al menos hasta la parte final del encuentro.

El Trapiche no lograba encontrarle la vuelta al partido con el Adoquinero, que inclusive llegó a incomodarlo y hasta asustarlo en el segundo tiempo.

Sin embargo, Tabacal logró revertir esto en el momento justo ya que luego de un ataque peligroso de Pellegrini, salió el contraataque que terminó en gol del ingresado Fabricio Reyes. 

Así como en sus apariciones en el equipo, la "Perla" saltó desde el banco de suplentes para quebrar el cero en el Cemento Azucarero y sumar nuevamente de a a tres para alejarse de los más próximos seguidores.

Ahora con 37 puntos, el Trapiche estiró a once unidades la diferencia con Mitre y Central Norte.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Monterrico San Vicente 1 - 1 At. Chicoana

Monterrico no levanta cabeza

Monterrico no levanta cabeza

Monterrico San Vicente igualò con Atlètico Chicoana de Salta 1 a 1 en partido correspondiente a la dècima quinta fecha de la zona 7 del Federal B. Las acciones en el estadio "Antonio Berruezo" fueron controladas por Matías Sepúlveda de la Liga Regional.

La primera parte fue movida, ya que ambos equipos tuvieron chances para hacer diferencias en los arcos de frente. La visita llegó dos veces con Gómez y Delgado mientras que la más clara estuvo en los pies de Carles.

Pero el primero en pegar fue la visita. De un ataque de Monterrico, nació el gol de Chicoana. Porque a las jugadas siempre se las deben terminar, algo que el Tabacalero no entendió y cuando mejor estaba facturó Gonzalo Gómez.  

El local perdió la línea y el orden. Así se fueron al descanso.

Pero en el complemento los cambios de Esteban Gil le cambiaron la cara al frente de ataque. Sucede que tanto Ríos como Montoya, abrieron los espacios y desde el pitazo inicial generaron peligro.

Pero el empate llegó recién a los 12 minutos con un penal que Gonzalo Noguera cambió por gol tras mano en el área de Delgado.

Chicoana de contra tuvo una chance clara,. Pero Páez definió afuera.

En el cierre, Monterrico en los pies de Montoya pudo haber sumado de a tres, pero su remate fue salvado casi desde la línea por Villanueva.

Sìntesis

Monterrico 1: Sánchez; López, Tastaca, Armella, Segundo, Languidey, Noguera, Tolaba, Carles, Rivero, Martínez.

DT: Esteban Gil.

Chicoana 1: Pereira; García, Sanagua, F. Delgado, Villanueva, Páez, R. Gómez, E. Delgado, Haro, Gomila, G. Gómez.

DT: José Montaño.

Gol: Pt. 39´G. Gómez (Ch). St: 13´Noguera (M) de penal.

Cambios: St. inicio Ríos por Languidey (M) y Montoya por Rivero (M); 30´Claros por Tolaba (M); 31´Mena por G. Gómez (Ch); 38´Magno por García (Ch); 40´Galván por Gomila (Ch).

Estadio: “Antonio Berruezo”.

Arbitro: Matías Sepúlveda.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelpaso.com.ar

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 1 - 2 Río Grande (La Mendieta)

EL ROJO CADA VEZ MÁS CERCA DEL "INFIERNO"

En el debut de Zingariello como DT, Independiente no pudo contra Río Grande de La Mendieta y cayó por 2 a 1 en condición de local. El equipo de Yrigoyen sigue alicaído y quedó más cerca de la zona de descenso.

 

(Foto: Renato Marchetto)

 

El cambio de aire que hubo con la llegada de Horacio Zingariello no fue suficiente para cambiarle la cara a Independiente de Hipólito Yrigoyen, que sigue en caída libre y no puede repuntar en el Federal B.

El diablo había arrancado bien el encuentro en su cancha, dominando y siendo el equipo que proponía más juego. Así fue que llegó al gol antes del descanso mediante Nicolás Morales, capitalizando el esfuerzo del equipo.

No obstante, en el complemento el conjunto de Zingariello se desdibujó y permitió que Río Grande lo pase por arriba futbolísticamente. En el arranque, Carlos Garzón igualó las cosas para los jujeños que habían salido a jugar con otra impronta.

Nicolás Morales vio la roja a los 27 minutos y al poco tiempo Río Grande dio vuelta el encuentro con el gol de Gastón Sottile.

Poco pudo hacer después el rojo para cambiar la historia y tuvo que aceptar una nueva derrota, la tercera en esta racha de seis partidos sin poder ganar.

Este resultado dejó muy pareja la lucha por no descender, ya que los que estaban en el fondo comenzaron a sumar puntos complicando a Independiente que quedó a una unidad de la zona de descenso directo.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 15 11 4 0 28 8 20 37
2 MITRE (Salta) 15 7 5 3 22 14 8 26
3 CENTRAL NORTE (Salta) 15 7 5 3 16 10 6 26
4 TALLERES (Perico) 15 6 6 3 19 14 5 24
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 15 7 3 5 22 20 2 24
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 15 6 2 7 21 22 -1 20
7 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 15 4 6 5 18 21 -3 18
8 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 15 2 8 5 14 15 -1 14
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 15 3 5 7 14 17 -3 14
10 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 15 2 7 6 14 19 -5 13
11 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 15 3 4 8 12 27 -15 13
12 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 15 3 3 9 18 31 -13 12

 

Próxima fecha - Fecha 16 (13 de Septiembre)

Talleres (Perico) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Pellegrini (Salta) - Mitre (Salta)

At. Chicoana - Central Norte (Salta)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) - Monterrico San Vicente

Río Grande (La Mendieta) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: