/
Chubut Misiones Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Guaraní revive y quiere seguir en la B Nacional: le ganó 2 a 1 a Guillermo Brown

Guaraní A. Franco le ganó esta tarde 2 a 1 a Brown de Puerto Madryn con goles de Cristian Leyes y Pablo Ostrowski, mientras que Federico Velázquez descontó para el equipo patagónico.


De esta forma, La Franja cortó una racha de cinco partidos sin triunfos y si bien no puede salir del último lugar de la tabla de los promedios del descenso, acortó algo la diferencia con sus principales rivales directos, que o perdieron o empataron en esta fecha 32da.
A Guarani ahora le quedan 10 partidos para buscar la salvación y seguir jugando en la B Nacional en la Temporada 2016. La primera será el próximo fin de semana, cuando visite a Instituto en Córdoba por la Fecha 33.
Esta tarde, el equipo de los Zuccarelli tenía que ganar como sea. Y así salió el partido, que arrancó en el Primer Tiempo con un claro dominio del local, pero terminó, como casi siempre, con padecimientos y sufrimientos, en la segunda parte.
Con el regreso del Chino Benítez, la inclusión de Enzo Bruno jugando como delantero "por afuera" y el regreso de Milton Zárate, Guaraní se hizo dueño de la pelota en la primera etapa.
Sin ser una aplanadora, logró inquietar al arco de Burrai y abrió la cuenta a los 25 minutos, tras un gran centro del Chino Benítez que Cristian Leyes cabeceó al gol.
Diez minutos después, una gran jugada en la que intervinieron Enzo Bruno y terminó con la habilitación de Sergio Sagarzazu para Pablo Ostrowski, finalizó con el gol del "canterano" para estampar el 2 a 0.
Así, el equipo misionero se fue al descanso por primera vez en varias semanas con la tranquilidad de dominar el encuentro desde el desarrollo y desde lo numérico.
Pero apenas arrancó la segunda etapa, apareció el fantasma que acecha a Guaraní. El del equipo que siempre se toma unos minutos para meterse en partido. Así, todavía no iban dos minutos cuando Velázquez cabeceó un centro desde la izquierda, que se desvió en Benítez y descolocó a Federico Cosentino, quien regresaba al arco franjeado después de casi un año (no jugaba desde la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014, con Bianco en el banco).
Marcelo Fuentes, el DT de Brown, había metido dos cambios desde el arranque de la segunda etapa, dos delanteros (Ciampichetti y Tevez) salieron y entraron dos puntas frescos. Fue Susvielles, uno de los ingresados el que desbordó y puso el centro para el gol.
Envalentonados, los de Madryn se fueron al ataque y si bien no tuvieron claridad, inquietaban siempre a un fondo de Guarani que nunca daba seguridad.
Además, el equipo de Zuccarelli perdía siempre de cabeza, todas las jugadas de pelota parada. Los testazos del "pelado" Rébola o Claudio Mosca, inquietaron a un Cosentino que respondió cuando lo exigieron, pero que todavía no tiene la seguridad que dan los partidos.
De todas formas, el tiempo fue pasando y Guarani de a poco fue intentando hilvanar también alguna jugada de peligro, aunque no tuvo chances claras en la segunda parte, salvo un remate de Benítez que se fue muy ancho.
El mismo "Chino" fue atendido un par de veces hasta que al final se cansó y pidió el cambio. Pareció que eran más las mañas de un "zorro" viejo que sabe, como nadie, que este partido había que ganarlo como sea.
Con el pitazo de Giannini, Guaraní respiró aliviado. Ahora mira los diez partidos que quedan con algo de esperanza. Lo último que se pierde.

 

FUENTE: MISIONES ON LINE.

FOTO: MISIONES ON LINE.

 

 

Derrota que hay que olvidar rápido

 
Guillermo Brown cayó en Misiones ante Guaraní Antonio Franco 2 a 1 por la Fecha 32. Permaneció fuera de la zona descenso tras los resultados registrados en esta jornada del fútbol nacional, pero se volvió a complicar. En la próxima fecha recibe a Independiente Rivadavia.

Guaraní Antonio Franco de Posadas le ganó esta tarde en su estadio a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 y sumó tres valiosas unidades en su lucha por mantener la categoría, en partido correspondiente a la 32da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Cristian Leyes y Pablo y Pablo Otrowski, ambos en el primer tiempo, anotaron los tantos de los misioneros; mientras que Federico Velázquez descontó en la parte final para los chubutenses.
El triunfo de Guaraní fue merecido y muy importante, porque sumó para ampliar su flaco promedio para el descenso y además con la victoria abandonó la última ubicación en la tabla de posiciones.
Cristian Leyes, a los 24 minutos y de cabeza, abrió el camino y permitió que salieran del fondo los chubutenses, quienes dejaron espacios para la "contra" de Guaraní Antonio Franco, que por esa vía encontró el segundo por intermedio de Otrowski, a 34 minutos de esta etapa inicial.
Apenas comenzado el segundo tiempo, descontó Federico Velázquez y le puso emoción al encuentro, aunque las intenciones de Brown no pudieron concretarse y Guaraní se quedó con un valioso triunfo.

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: 

Federico Cosentino; Lautaro Fórmica, Crisitan Leyes, Tobías Albarracín, Brian López; Milton Zárate, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazú, Pablo Otrowski; Luciano Leguizamón, Enzo Bruno. 
DT: Humberto Zuccarelli.

GUILLERMO BROWN 1: 
Javier Burrai; Alejandro Rébola, Deivis Barone, Federico Velázquez, Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, Claudio Mosca, Hugo Iriarte; Flavio Ciampichetti, Juan Manuel Tévez. 
DT: Carlos Marcelo Fuentes.
 
Goles: 24 PT Cristian Leyes (GAF), 34 PT Pablo Otrowski (GAF), 1 ST Federico Velázquez (GB).
Amonestados: 22 PT Enzo Bruno (GAF), 24 PT Alan Moreno (GB), 29 PT Luciano Leguizamón (GAF), 46 ST Hugo Iriarte (GB).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Nieto Juan Manuel Tevez (B) y Joaquín Susvielles por Flavio Ciampichetti (B), 18m. Martín Dedyn por Claudio Mosca (G), 19m. Rodrigo Bareiro por Luciano Leguizamón (G) y Maximiliano Zbrun por Leandro Benítez (G).
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: "Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: MISIONES ON LINE.

Domingo 06 de septiembre de 2015, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: