/
Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 3 Gral. Belgrano (S. Rosa)

La cautela le dio resultado a Belgrano y se llevó tres puntos del Coloso

Es difícil explicar como un equipo que ejecutó dos remates al arco, ganó un partido por 3 a 2. Y fue así nomás porque General Belgrano consiguió una importante victoria como visitante por ese marcador ante Ferro de Pico en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de las Reválidas.

Fútbol ? Torneo Federal A: la cautela le dio resultado a Belgrano y se llevó tres puntos del Coloso

FUENTE: http://www.laredpampeana.com.ar/

De entrada nomás se observó que no sería una tarde simple por la que debía atravesar el equipo de barrio Talleres, porque apenas transcurría el primer minuto de juego cuando un centro sin muchas pretensiones impulsado por Guaycochea desde la derecha, cayó a la posición de Federico Paulucci se convirtió en el primer gol del partido, cuando el central piquense rechazó de manera tan defectuosa que terminó clavándose abajo en el arco de Crusat.

Arriba en el marcador los santarroseños comenzaron a aprovechar las licencias que le otorgó el árbitro Sebastián Mastrángelo que tuvo un pésimo desempeño. El fuerte viento que cruzaba la cancha en diagonal, el nerviosismo en el que rápidamente cayeron algunos jugadores locales, generaron muchas dudas en imprecisiones a la hora de manejar la pelota. No obstante ello, paulatinamente los volantes ferrocarrileros empezaron a administra con mejor criterio el útil, fundamentalmente dándole un destino cierto al balón.

Así fue que a los 16, una buena incursión de Cocchi como extremo por derecha termina con un pase atrás, al primer vértice del área chica donde apareció Ramiro Formigo para meterle el derechazo fuerte, abajo y estampar la igualdad en el marcador. A partir de ese momento Ferro se tranquilizó y comenzó a desprender a Quiróz por derecha y a Savisky por izquierda, pero el partido entró en un terreno de fricción que proponían los dirigidos por Patricio Mac Allister ante la exasperante laxitud del juez del encuentro.

A los 31’ el equipo santarroseño encontró el segundo gol mediante una exquisita definición del paraguayo Jorge Romero que aprovechó una pelota profunda, que recuperó en la mitad de la cancha Mario Ibarbangoitía mediante una clara falta a Emanuel Hermida. Rápidamente Ferro encontró la igualdad mediante un remate esquinado de Sebastián Merlo que a los 33’ recibió en el punto penal una precisa habilitación de Federico Savisky luego de una precisa “pared” construida con Formigo. De allí hasta el final del primer período solo se puede destacar la lesión del “Tanque de Jovita” quien sufrió un tirón en el muslo de la pierna izquierda cuando se metía en el área con mucho peligro.
Recién acomodándose para el complemente estaban, cuando Romero lo desparramó con un empujón a Nicolás Camerlinckx que intentaba salir desde su última línea, habilitó en momento preciso a Kevin Genaro que entrando por el “callejón del 8” definió suave ante la salida de Crusat para ponerle cifras definitivas en el marcador.

A partir de allí la visita se refugió contra su área, aferrándose a la victoria que fue sostenida por una gran actuación que Agustín Vistarop que evitó en no menos de cinco oportunidades la caída de su valla.

Ferro de Pico fue en búsqueda de la igualdad por la que hizo sobrados méritos, pero se encontró con un rival que apeló a todo para evitar que lo consiga. De todas maneras, otra vez los dirigidos por Mauricio Giganti no tuvieron precisión a la hora de concretar lo que generaron en los últimos metros de la cancha.

Párrafo aparte para el colegiado rosarino que con la intención de no parecer localista, convirtió su tarea en una injusticia permanente, permitiéndole a los jugadores de Belgrano, burlarse del reglamento ante su pasiva mirada. Quedan eximidos de la crítica sus asistentes a quienes les cupo un correcto trabajo.

ferro5

Foto: Pampa Deportiva

SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (2): Emilio Crusat; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, Pablo Agüero y Federico Savisky; Ramiro Formigo (Cristian González), César Cocchi, Bruno Bazán (Nicolás Hernández) y Nicolás Camerlinckx; Emanuel Hermida y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). DT. Maurcio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Matías Narvallo, Heber Pedernera y Esteban Camerlinckx

GENERAL BELGRANO (3): Agustín Vistarop; Julio Lezcano, Javier De Olivera, Matías Cancina y Martín Priotti (Luis Guiñazú); Cristian Vázquez, Luciano Guaycochea, Mario Ibarbangoitía y Lucas Carrasco; Kevin Genaro (Wendy Benvenutto) y Jorge Romero. DT. Patricio Mac Allister – Suplentes: José Urigüen, Kevin Bornes, Alexis Ualdegaray, Alejandro Russo y Michael Miranda.

Goles: Pt. 1’ Federico Paulucci (e/c) (GB); 16’ Ramiro Formigo (FCO); 31’ Jorge Romero (GB); 33’ Sebastián Merlo (FCO) – St. 5’ Kevin Genaro (GB)

Incidencias: St. 46’ Expulsados Pablo Agüero (FCO) y Mario Ibarbangoitía (GB) – Amonestado en Ferro C. Oeste: Emanuel Hermida – Sebastián Merlo y Ramiro Formigo – Amonestados en Gral. Belgrano Matías Cancina, Cristian Vázquez, Luciano Guaycochea y Wendy Benvenutto.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (mal)

Estadio: “Coloso de Talleres” (excelente)

La figura: Agustín Vistarop (9)

FUENTE: LA RED PAMPEANA

Domingo 06 de septiembre de 2015, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para bs as · Martes 08 de septiembre de 2015, 21:34 · Citar
es verdad comparto... pero tampoco tenemos lo drogadictos paqueros que tenes vos, ni te matan por un celular.. saludos inundado amigo!!!
Bs As · Martes 08 de septiembre de 2015, 13:16 · Citar
la pampa tiene menos futbol que la revista parabrisas... son un desastre y amargos los dos.
chau
daniel · Lunes 07 de septiembre de 2015, 20:27 · Citar
jajajja apareciste Belgrido Birgen
Gustavo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 08:41 · Citar
Ferro L.T.A.!! jajaja