/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Juventud Antoniana VIDEO

Juventud Antoniana 1 - 1 San Martín (Tucumán)

Juventud no pasó la estación San Martín y resignó dos puntos
Fue empate uno a uno contra los tucumanos, que dejaron al "Antoniano" en el cuarto puesto del Tetradecagonal.
 
Foto Ampliada

PERDIÓ DOS PUNTOS. Juventud dejó pasar una buena chance de prenderse bien arriba. FOTO LA GACETA

FUENTE: LA GACETA SALTA

Necesitaba Juventud Antoniana para sus aspiraciones de salir campeón, sumar tres puntos frente a San Martín de Tucumán, pero sólo pudo asegurarse una unidad, ya que terminó igualando uno a uno por la fecha seis del Torneo Tetradecagonal del Federal "A".

Ya son varios los partidos a los que el "Santo" se le escapa la chance de adquirir más "porotos" en su haber. Frente a los tucumanos jugó bien, con la idea de poner la pelota al piso y de asociar a los jugadores con buen pie. Pero le falto profundidad a la hora de atacar.

Luego de buscar incesantemente en la primera parte, logró traducir ese dominio en el marcador, en el amanecer del complemento con una buena jugada elaborada por Ricardo Gómez desde la izquierda de la ofensiva, con un centro que peinó Gustavo Ibáñez y empujó a la red el mendocino Nicolás Aguirre.

Y cuando parecía que a partir de ahí se vendría la tranquilidad y la inteligencia para manejar la ventaja, apareció una jugada fortuita para los visitantes. Tiro de esquina para San Martín, que Raúl Gorostegui cabeceó en contra de su valla y decretar el uno a uno. Insólito, pero real.

A partir de ahí se agrandó el "Santo" de La Ciudadela y estuvo más cerca del segundo que los locales. Disputadas seis fechas ya de la zona campeonato, Juventud no es puntero y deja escapar puntos que le pueden costar caro. Ahora deberá ir al sur del país para medirse contra Deportivo en General Roca y recuperar lo que perdió esta tarde.

Lo más saliente:

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Joaquín Quinteros. Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Marcos Navarro por Gómez, César Montiglio por Aguirre y Marcelo Albornoz por Quinteros.

San Martín de Tucumán (1): Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, César Albornoz, Dario Cajaravilla y Braian Resch; Gonzalo Rodríguez, César Abregú, Lucas Bossio y Diego Bucci; Lucas Chacana e Iván Agudiak. Entrenador: Sebastián Pena.

Cambios: Matías Villavicencio por Cajaravilla, Carlos Ponce por Rodríguez y Marcelo Castellano por Bucci.

Goles en el segundo tiempo: a los 6 Aguirre (JA) y a los 10 Gorostegui en contra (SM).

Público: 6.000 espectadores.

Árbitro: Jorge Sosa (Chaco).

La figura: César Albornoz.

Estadio: Padre Martearena. 

VIDEO: LA GACETA

 

San Martín se trajo desde Salta un punto que sirve poco
 
 
LO INTENTÓ. Agudiak para la pelota pero no pudo convertir.
(FOTOS DE MARCELO MILLER, ESPECIAL PARA LA GACETA) 
 
Nicolás Aguirre, a los 6' ST, adelantó a los salteños y a los 10 ST' los tucumanos llegaron al 1-1. Los goles.
 
DIARIO LA GACETA
 
Lejos de la pelea por el primer ascenso a la B Nacional, San Martín se trajo un punto desde Salta luego de igualar 1-1 ante Juventud Antoniana, por la sexta fecha del Tetradecagonal del Federal A. Nicolás Aguirre adelantó a los salteños y Juan Pablo Cárdenas, en contra, puso el 1-1 final, que dejó a los "Santos" a siete puntos de la punta, ahora propiedad de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo . 
 
Sin arriesgar demasiado, San Martín no pasó zozobras durante el primer tiempo, que terminó igualado sin goles. Los dos equipos propusieron poco, aunque fueron los salteños los que llevaron la iniciativa, aunque sin inquietar demasiado al arquero tucumano Nicolás Carrizo. 
 
En el inicio del complemento, una distracción defensiva le permitió a Aguirre abrir el marcador con un remate cruzado, que se metió en el palo derecho del arco visitante. 
 
Pero en la jugada siguiente, luego de un tiro de esquina desde la derecha, en su afán por anticiparse a Matías Villavicencio, el defensor del conjunto salteño, Cárdenas, mandó la pelota en contra de su propia valla.
 
Con el empate caído del cielo, los tucumanos aprovecharon el desconcierto del equipo local y, en los últimos minutos, contaron con las mejores ocasiones para llevarse la victoria. Pero la tarea de Mariano Maino y la falta de efectividad de los delanteros "Santos" hicieron que el empate sea una fija. 
 
El punto conseguido en Salta poco le sirve a San Martín, que por ahora sigue lejos de la pelea por el ascenso y de la zona de clasificación. El próximo fin de semana, los tucumanos volverán a ser visitantes, esta vez de Cipolletti, en Río Negro.
 
Síntesis del partido
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Joaquín Quinteros. DT: Alberto Pascutti.   
 
San Martín: Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, César Albornoz, Dario Cajaravilla y Braian Resch; Gonzalo Rodríguez César Abregú, Lucas Bossio y Diego Bucci; Carlos Chacana e Iván Agudiak. DT: Sebastián Pena. 
   
Goles: 4' ST Aguirre (JA) y 10' ST Cárdenas, en contra (SM).
 
Cambios: Villavicencio por Cajaravilla, Carlos Ponce por G. Rodríguez y Marcelo Castellano por Chacana (SM)
 
Amonestados: Albornoz Voss (SM); Gorostegui y Stang (JA).
 
Árbitro: Jorge Sosa (Chaco). 
 
Estadio: Padre Martearena. 

Domingo 06 de septiembre de 2015, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soy de ciPo · Sábado 12 de septiembre de 2015, 01:26 · Citar
hola ciruja ya nos conocemos, que tengan buen viaje al sur y que gane el mejor, basta de violencia en el futbol.....que viva el futbol y los visitantes vuelvan ..... sin los hinchas .....el futbol es nada....canchas vacias.....que feo....no se olviden que el futbol sin hinchas es nada.....
CJA« · Viernes 11 de septiembre de 2015, 23:31 · Citar
Porque nosotros no somos ciber hinchas como vos alboton, y si hablamos de resultados estamos arriba de tu equipito en la tabla y en unas fechas se la comen doblada jajajajaja
martin albo · Martes 08 de septiembre de 2015, 16:58 · Citar
dia martes y aun no comento nadie del barca salteño???
estos de juventud son hinchas del resultado .los mas exitistas del mundo.
Merecen no ascender.