/
Corrientes Entre Rios Torneo Federal A Textil Mandiyú Gimnasia y Esgrima (CdU)

Textil Mandiyú 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Se aferra a la categoría

Con un ajustado 1-0 sobre Gimnasia de Entre Ríos, el Albiverde redujo distancias en la permanencia y quedó a 4 puntos de San Jorge.

Textil Mandiyú mantiene vivas sus chances de permanencia producto de la campaña que viene cumpliendo en la fase reválida del torneo Federal A.

Ayer sumó un nuevo triunfo como local en el marco de la 6ª fecha de esta instancia y por la zona B, nada más y nada menos que ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que llegaba como líder del grupo a este juego. El triunfo del elenco de Néstor Jarque fue por 1-0 con un tanto de Alberto Quevedo, cuando se jugaban 38 minutos de la parte complementaria.

El cotejo, disputado en el estadio de Huracán Corrientes, terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Iván Díaz, en el local, y de Martín Prost, en el Lobo entrerriano, ambos a los 46 minutos del segundo tiempo.

Lo hecho ayer por Textil Mandiyú no se alejó de lo que viene mostrando en las últimas fechas. Con las limitaciones de un plantel reducido, ofrece más en la entrega que en lo futbolístico en clara muestra del objetivo del grupo: mantener la categoría.

El cotejo no entregó demasiado con dos equipos que ocuparon los primeros 45 minutos para estudiarse.

Lo mejor quedó para el complemento, y allí fue Textil el que se paró mejor y pudo generar situaciones de gol. A los 38 minutos, cuando Víctor Galarza asistió a Francisco de Souza para que este llegara al fondo y sacara un centro que encontró a Quevedo metiendo un frentazo y estableciendo el 1-0.

Fue victoria y una muestra más de que Textil se aferra al Federal.

FUENTE: http://www.diariolarepublica.com.ar/

GimnasiaCdU? perdió en un partido chato ante ?#‎TextilMandiyú?

LA HISTORICA DEPORTES
Por la sexta fecha de la Zona B en la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol Gimnasia y Esgrima perdió este domingo 1-0 ante Textil Mandiyú, en Corrientes, en un partido de muy pocas emociones sobre los arcos y donde el local consiguió el desnivel ya cerca del final. Además, fueron expulsados Díaz en el elenco correntino y Prost en la visita.
En el primer tiempo pasó poco nada sobre las áreas. Textil Mandiyú merodeó el gol a través de Reinero, y Gimnasia llegó sobre el cuarto de hora en una jugada en la que el arquero Arias terminó chocando contra Gonzalo Sosa aunque el árbitro Franklin no vio falta en la acción. Sacado eso, muy flojo todo lo demás.
La urgencia de puntos, porque está comprometido con el descenso, hizo que Textil Mandiyú saliera más decidido en el comienzo del segundo tiempo. Dominó los primeros 20 minutos y contó con una chance clara por intermedio del brasileño De Souza pero el delantero falló en la definición.
Zwenger intentó darle más movilidad al equipo con los ingresos de Bochi y Quiroga aunque con Martínez no tan iluminado el equipo careció de juego. El partido se perfilaba para empate pero bastó que De Souza hiciera una buena acción individual para meter un centro que fue capitalizado por Quevedo en el segundo palo para el (1-0).
A poco del final se armó un tumulto que terminó con Díaz (TM) y Prost (GyE) expulsados, y luego de eso hubo un tiro libre para el Lobo del que Martínez no pudo sacar mejor provecho. Textil Mandiyú aguantó los cinco minutos de descuento y dejó a Gimnasia con las manos vacías. En la próxima fecha el Lobo, que quedó 3º en la tabla, recibirá a Sportivo Patria.


Detalle del partido
Textil Mandiyú 1: Adrián Arias; Guillermo López, Iván Díaz, Joel Badaró, Facundo Castro; Enzo Romero, Pablo Retamar, Víctor Galarza; Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Sousa. DT: Néstor Jarque.
Martín Góngora 0; Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres, Franco Guibelalde; Sergio Sena, Ramiro González, Matías Rinaudo; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.
Gol: ST. 39m. Quevedo (TM).
Cambios: PT. 15m. Alberto Quevedo x Retamar (TM). ST. 19m. Patricio Bochi x Rinaudo (GyE), 21m. José Quiroga x Sosa (GyE), 45m. Kevin Miró x Sena (GyE).
Amonestados: Galarza (TM); Martínez, Torres y González (GyE).
Expulsados: ST. 44m. Díaz (TM) y Prost (GyE).
Cancha: estadio Huracán Ctes. Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). 

Lunes 07 de septiembre de 2015, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: