/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 16º fecha

Sp. Peñarol (Chimbas) 2 - 1 Colón Jrs. (San Juan)

En Chimbas
Por otra parte, en el estadio Ramón Pablo Rojas, Peñarol obtuvo un gran triunfo para seguir prendido y recuperar terreno. El Bohemio venció 2 a 1 a Colón Junior y trepó de manera transitoria al tercer lugar del grupo.
Después de un primer tiempo donde no se sacaron diferencias, en el complemento llegaron las emociones. A los 13, Francisco Salinas abrió la cuenta para el local. Empató para el Merengue Rodrigo Jofré a los 17. Y finalmente Diego Dalpoggetto, a los 37, le dio el triunfo a Peñarol, que volvió sa sonreir.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

Trinidad (San Juan) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Trinidad bajó al Lechuzo y se prende

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

El de anoche en el Barrio Atlético, sin dudas era el encuentro destacado de la fecha. Trinidad venció a Alianza por 1 a 0 y acortó la distancia entre ellos en la cima del torneo. Escolta y líder se midieron en el arranque de la 16ta fecha del Federal “B”.

Alianza comenzó siendo más agresivo. Desde el arranque lo plasmó pero careció de efectividad. Entre lo más destacado, a los 15’ fue la primer chance Mauro Garay salvó de la línea, el remate de Martín Alaníz tras una salida desafortunada de Emanuel Guirado. A Trinidad le costó acomodarse y Alianza siguió intentando y a los 24’ otra vez Alaniz no pudo conectar un centro de Tejada. Después el León igualó el trámite, asustó con un cabezazo de Ceballos pero se fueron al entretiempo empatados. En el complemento, Trinidad lo tuvo a los 8’ con una buena jugada de Vivot y Juárez que no lograron definir. El Lechuzo contestó a los 20’ con una contra que inició Alaniz pero que el “Pato” Ávila no pudo definir ante la gran respuesta de Guirado. Los dos técnicos metieron variantes, pero fue a Baigorrí a quien le dieron rédito. Sacha Da Silva que había ingresado minutos antes, puso el 1-0 con un fuerte derechazo. El final fue apasionante, pero la historia estaba decretada, el León le puso un freno a la racha del líder y acortó la brecha que los separa.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 0 Empleados de Comercio (Guaymallén)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/cc59dd11291a9dea6b9e95070349979c.jpg

¡Qué Víbora!

El Mercantil no pudo con Desamparados en San Juan y terminó perdiendo por la mínima diferencia. Carlos Lucero marcó el único gol del encuentro y a Báez, increíblemente, le anularon un gol lícito

En su visita a San Juan, el CEC perdió con Sportivo Desamparados gracias al gol de Carlos Lucero y regresó a Mendoza con las manos vacías. Para colmo de males, en el Comercial fue expulsado Roberto Vera y el árbitro anuló un gol totalmente válido de Marcos Báez que podría haber sido el empate final.

Club Empleados de Comercio pudo haber pegado el primer grito de la mañana, pero Báez no pudo sacar provecho de las dos situaciones que tuvo frente a Martín Sambor. Por su parte, el equipo Víbora esperó el momento preciso para lastimar y en una gran maniobra personal, la figura del partido, Jonhy Bejarano dejó pagando a toda la defensa visitante, metió el pase-centro para Lucero que de cabeza ponía el 1 ? 0 final.

Pese a ir en desventaja, los dirigidos por Gianformaggio siguieron buscando alternativas para lograr la paridad, pero por momentos se desordenaba, cedía espacios al local que seguía avanzando y exigía permanentemente a Matías Pérez. El panorama se complicó más cuando Roberto Vera fue expulsado por un manotazo, sin pelota de por medio, a Fernando Maldonado.

En el complemento, con todo en contra, el CEC no bajó los brazos, pero las buenas intenciones no alcanzaron para modificar el resultado porque el árbitro Ceballo no midió con la misma vara a la hora de impartir justicia; ignoró un penal a Frites, pasó por alto una agresión al mismo jugador sin pelota de por medio y sobre el final, anuló un gol de Marcos Báez totalmente válido por una supuesta posición adelantada.

En la próxima fecha el Comercial recibirá a Independiente de Villa Obrera y tendrá una nueva oportunidad para revertir su situación el Federal B.

Síntesis

Desamparados 1: Martín Sambor (6); Mario Rebeco (6), Matías Sacco (6), Pablo Costi (6), Fernando Maldonado (6); Sergio Gálvez (7), Franco Valori (6), Carlos Lucero (7), Jonhy Bejarano (8); Pedro Terrero (7), Santiago Davio (6). DT: Ricardo Dillon

CEC 0: Matías Pérez (6); Emanuel Castellanos (6), Jorge Vaché (6), David Castañeda (6), Agustín Roques (6); Roberto Vera (3), Sebastián Carrasco (6), Leonardo Espíndola (5), Joel Frites (6); Hernán Cuello (5), Marcos Báez (5). DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 11?Carlos Lucero (D)

Cambios: ST 14? Marcelo Rini x Espíndola (CEC), 14? Silvio Prieto x Davio (D), 21? Damián Altamirano x Cuello (CEC), 21? Emilio Ochoa x Terrero (D), 27? Erwin Ramírez x Bejarano (D)

Árbitro: César Ceballo (Córdoba)

Figura: Jonhy Bejarano (D)

Estadio: Sportivo Desamparados

Incidencias: PT 38? Expulsado Roberto Vera (CEC). ST 42? Expulsado Darío Gianformaggio (CEC), 42? Expulsado Mario Martínez (CEC)

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 1 - 0 San Martín (Rodeo)

Atenas le ganó con lo justo al Verdinegro iglesiano

 

El conjunto "Pocitano" venció por 1 a 0 a San Martín de Rodeo por la 16ta. fecha de la Zona 10.

En el marco de la Fecha 16 de la Zona 10 del Federal B el otro partido que se vivió tuvo como protagonistas a Atenas de Pocito, como local, ante San Martín de Rodeo.
El conjunto "Pocitano" se consagró ganador con la mínima diferencia, gracias a un gol de Darío Rodríguez cerca del final del encuentro. 
Con este resultado Atenas cuenta con 18 unidades, en tanto que el "Verdinegro" iglesiano no se despega del fondo de las posiciones.
 
FUENTE: DIARIO TIEMPO.
FOTO: FUTBOL IGLESIANO.
 

Independiente (Villa Obrera) 2 - 1 Sp. del Bono (Rivadavia)

Federal B: Uno respira, el otro se hunde

 

Villa Obrera venció en su cancha a Del Bono 2 a 1 y se metió en zona de clasificación. El "Bodeguero" acumuló la quinta caída al hilo y quedó en zona de descenso.

MFV_7382

No había perdido la memoria. Después de dos empates seguidos, Villa Obrera volvió al tirunfo para meterse de lleno en la zona de clasificación, superando en la tabla a Peñarol.
En su cancha, donde se hace fuerte y lleva siete sin perder, superó a Del Bono por 2 a 1, en el cierre de la Fecha 16 de la Zona 10. 
El "Bodeguero" por su parte, agudizó la crisis con la que llegaba, ya que acumuló su quinta derrota al hilo y quedó en descenso directo.
El partido fue entretenido, muy peleado, como son habitualmente los juegos en "La Boutique" de Chimbas, y con un final incierto.
La apertura del marcador llegó en favor del dueño de casa, en un tiro de esquina. Se jugaban 16 minutos cuando Franco Lepe envió un centro preciso para la aparición de Roberto Soria, que le ganó a sus marcadores y de cabeza estableció el 1 a 0 en favor de los "Chimberos".
Antes del final de la primera mitad, García tuvo el empate y Reyes el segundo, pero ambos no pudieron. 
En el complemento, cuando se venía Del Bono encima, la "Villa" marcó el 2 a 0 en tiempo de descuento por medio de un disparo de afuera del área de Franco Lepe. Parecía liquidado, pero Hugo Castro descontó a renglón seguido y le dio suspenso al final. La hazaña Bodeguera no pudo ser y los Villeros terminaron celebrando los 80 años, que cumplieron el viernes, con una sonrisa de oreja a oreja.

 

LIBRE: Luján Sport Club (Luján de Cuyo).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 15 7 5 3 16 10 6 26
2 ATL. TRINIDAD (San Juan) 15 6 6 3 10 9 1 24
3 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 14 5 7 2 20 15 5 22
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 14 6 6 4 17 13 4 22
5 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 15 5 6 4 21 18 3 21
6 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 15 5 3 7 10 15 -5 18
7 ATENAS POCITOS (San Juan) 15 4 6 5 13 18 -5 18
8 COLON JRS. (San Juan) 14 5 2 7 14 18 -4 17
9 SP. DEL BONO (San Juan) 15 4 3 8 22 24 -2 15
10 LUJAN S.C. (Mendoza) 14 3 6 5 15 16 -1 15
11 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 14 3 6 5 14 16 -2 15

 

Próxima fecha - Fecha 17 (19 de Septiembre) 

Juventud Alianza (Santa Lucía) - Sp. Desamparados (San Juan)

San Martín (Rodeo) - Trinidad (San Juan) 

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Independiente (Villa Obrera)

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Sp. Peñarol (Chimbas)   

Colón Juniors (San Juan) - Atenas de Pocito (La Rinconada) 

LIBRE: Sportivo del Bono (Rivadavia).  

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Lunes 14 de septiembre de 2015, 13:40 · Citar
Siempre o mismo estos menducos, tergiversan las cosas y le hacen creer a la gente lo que no es. Desamparados manejó el partido, lo dominó todo el tiempo, y si el resultado fue exiguo se debió a la falta de definición de sus delanteros; podría haber terminado tranquilamente dos o tres a cero, y el gol estuve PERFECTAMENTE ANULADO por u grosero offside; el penal lo vieron ellos nomás. Dejen de justificarse y aprendan a perder hermano, lo único que hicieron fue tirar centros a ver si un cabezazo los salvaba. Que tipos caraduras por DIOS.