/
Chaco Fed. A Zona B Jujuy Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Altos H. Zapla (Jujuy)

Sarmiento (Resist.) 0 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Sarmiento no pudo salir de "la mala" ante Altos Hornos

 

El "Decano" igualó 0 a 0 con los jujeños, en duelo de la 7ª fecha. El "Aurirrojo" fue superior, sobre todo en el complemento, pero no la pudo meter ante un rival que no pateó al arco en todo el partido y que se quedó con un hombre menos por la expulsión de "Coco" Ortega (a los 16 minutos del Segundo Tiempo). El equipo de Acosta sigue sin poder ganar en la Reválida.

Sarmiento no pudo salir de "la mala" en el Torneo Federal "A" de fútbol al igualar este Viernes por la noche 0 a 0 ante Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy), en duelo de la 7ª fecha de la Reválida.
El "Decano" contó con varias situaciones, pero no pudo conquistar el gol ante un rival que no pateó al arco en todo el encuentro. En la visita fue expulsado el ex For Ever, Jorge "Coco" Ortega, a los 16 minutos del Segundo Tiempo.
Con este empate, el "Aurirrojo" continúa en la última colocación de la Zona "B" y sigue sin poder ganar en el grupo. En la próxima jornada, el equipo de Raúl Eric Acosta (fue expulsado por protestar) visitará a Textil Mandiyú de Corrientes.

El partido

Comenzó mejor Sarmiento, tratando siempre de salir jugando y de que la pelota vaya al ras del piso. Acosta apostó por armar el doble cinco con Vera (más retrasado) y Correa, y una línea de tres volantes más adelantada: Cañete, Liva y Acosta, dejando como referencia en ataque a Cáceres. Además, trató de ir por las bandas: sobre todo por la derecha con Femenía, que tuvo supremacía ya que "Coco" Ortega volvió muy poco por su sector y el lateral izquierdo (Sueldo) quedó descompensado cada vez que "Caña" y el "4" del "Decano" le hicieron el 2-1 por ese lado.
Fue así que el "Aurirrojo" tuvo un par de chances en los primeros 15 minutos con Cañete (la tiró por arriba del travesaño) y Cáceres, pero no estuvo fino.
Altos Hornos (4-4-2) se fue acomodando con el correr de los minutos, sobre todo después de los 25 cuando el local cedió en intensidad. Lo mejor lo mostró Leandro Vita (el 11) en ataque, aunque jugó muy solo ya que Guaymas no lo acompañó y tanto a Cartello como a Ortega (los de mejor pie) les costó y mucho asociarse. Recién sobre el final tuvo una chance la visita, con una falta sobre Vera que el árbitro obvió y que cerró justo Córdoba, cuando Pascuttini se prestaba a meterla de cabeza.
En el complemento, Sarmiento mostró una actitud más agresiva y acorraló a Altos Hornos. Hubo un pase en cortada de Acosta para Cañete, en el que "Caña" la quiso acomodar para su derecha y cerró justo Villanueva (buena figura defensiva de la visita).
Acosta metió a Brizuela tratando de ganar en peso ofensivo, aunque Altos Hornos se fue cerrando cada vez más y resignó toda chance de ataque, sobre todo cuando lo echaron a "Coco" Ortega por acumular dos amarillas en apenas 7 minutos.
Luego ingresó "Mecha" Rodríguez y Sarmiento lo buscó por los costados y por adentro, y fue superior, aunque le costó generar chances claras por demoras en la definición y por errores propios de resolución de tres cuartos en adelante (Cañete, Brizuela y Cáceres tuvieron sus oportunidades). El reloj fue pesando cada vez más y el "Decano" lo sintió. Aunque también es digno destacar que Altos Hornos nunca se desesperó para marcar y estuvo bien parado atrás.
Así se fue el partido, con un Sarmiento al que se le presentó un cotejo ideal para romper la racha, pero que chocó con sus limitaciones a la hora de la definición y dejó ir dos puntos increíbles en el "Centenario".
 
SÍNTESIS:
 
SARMIENTO 0: 
Luis G. Rodríguez; José Femenía, Paulo Killer, Ricardo Marín, Carlos Córdoba; Jonathan Vera, Gabriel Correa; Gonzalo Cañete, Daniel Liva, Lucas Acosta; Julio Cáceres. 
DT: R. Eric Acosta.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0: 
Germán Salort; Daniel Giannoni, Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Diego Sueldo; Diego Pascuttini, Néstor Aguirre, Juan Carlos Cartello, Jorge Ortega; Leandro Vita, Jesús Guaymas. 
DT: Ángel Cedrán.
 
Goles: No hubo.

Expulsado: 16 ST Jorge Ortega (AHZ).

Cambios: 14 ST Hugo Brizuela por Jonathan Vera (S), 25 ST Luis Rodríguez por Lucas Acosta (S), 37 ST Franco Ruíz por Jesús Guaymas (AHZ), 39 ST Lautaro Bouchet por Carlos Córdoba (S), 45 ST Rogelio Salto por Leandro Vita (AHZ).

Árbitro: Ariel G. Montero (Tucumán).

Asistentes: Víctor M. Rojas Aguirre (Corrientes) y Ángel E. Ayala (Corrientes). 

Estadio: "Centenario" (Sarmiento).
 
FUENTE: ENTRETIEMPO.
SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: PRIMERA LÍNEA.
 
 

Gran punto "Merengue"

Zapla mostró un buen inicio, pero en la segunda etapa bajó la intensidad y se quedó con 10 por la expulsión de Ortega. Fue empate en "0" en el "Centenario" de Resistencia, Chaco.

Como si fuera un desatino, Zapla ayer sumó un punto vital en Chaco tras igualar 0 a 0 con Sarmiento de Resistencia, dejándolo sin festejos junto en el Día del Maestro. El equipo de Cerdán hizo un gran desgaste con un hombre menos y en su afán por meterse en zona de clasificación que hasta anoche lo logró, pero hoy y mañana continuará la 7º fecha de la Reválida del Federal A.

El partido arrancó dinámico. Sarmiento intentó ser lo más prolijo posible pero a pesar de tener muchos volantes, Cáceres estuvo aislado en el ataque. Zapla de a poco tomó confianza y avanzó por las bandas. Igual la primera clara la tuvo Cañete que eludió marcas, pero no pudo con Salort. En la réplica Ortega metió un centro cerrado que despejó el golero local. Vita creció en su juego y complicó, pero Pascuttini desperdició una buena situación frente al arco.

En el complemento el "Decano" se adueñó del balón con un buen traslado en el círculo central. El "Merengue" apostó por el contragolpe, pero pasados los 15 minutos Ortega se fue expulsado por doble amarilla. Sarmiento intentó aprovechar el hombre de más, pero abusó de pelotazos en busca del "Mecha" Rodríguez y Cáceres. Los jujeños no atacaron más y se aferraron al empate sacando todos los pelotazos que cayeron dentro de su área. En la última jugada de la noche Rodríguez anticipó de cabeza a Santillán pero el golero Salort sacó el intento al tiro de esquina. El "Decano" sigue sin ganar en la Reválida y suma tres empates en condición de local. Por su parte, Zapla con este empate momentáneamente quedó entre los clasificados y el Domingo jugarán con Unión Villa Krause para luego cumplir la respectiva fecha libre.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

Sábado 12 de septiembre de 2015, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaco · Lunes 14 de septiembre de 2015, 11:59 · Citar
el ultimo que apague la luz!!!!!!