/
Fed. A Zona B La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 2 - 1 Velez (San Ramon)

Tesorieri consiguió otro triunfo de local y mantiene viva su ilusión

El encuentro disputado el último sábado por la noche en el estadio de Vargas le da respiro al equipo riojano en su lucha por mantenerse en la categoría.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El conjunto “Pistolero” reaccionó y derrotó a Vélez de San Ramón, por 2 a 1, saliendo de la última ubicación en la tabla de la Zona “B” Reválida. El encuentro disputado el último sábado por la noche en el estadio de Vargas le da respiro al equipo riojano en su lucha por mantenerse en la categoría.
Era el resultado que debía conseguir y así lo hizo el elenco dirigido por Isidro Ceballos que tuvo que sufrir, pero logró los tres puntos que son muy valiosos.
Los primeros minutos tuvieron al conjunto local como protagonista, tratando con poca inteligencia y mucha inercia llegar con peligro al arco santiagueño, aunque no pudo marcar.
Cuando pudo acomodarse en el terreno, Vélez sorprendió a todos, adelantándose en el marcador gracias a la conquista de Matías Noriega, que definió de la mejor manera frente al portero Andrés Angellini. A los 23’, la visita establecía el uno a cero y complicaba al dueño de casa.
Tras el gol, Tesorieri tuvo un momento de desconcierto y distracciones defensivas, que le permitieron a la visita arriba con más peligro a la valla local, aunque falló a la hora de ampliar el marcador y así la visita se fue ganando al entretiempo.
En el complemento, el equipo riojano salió con otra mentalidad y fue en busca del empate, que llegó a los dos minutos.
Con una buena jugada dentro del área, Lucas Ceballos definió ante la presurosa salida del arquero rival y antes de traspasar la línea fue Jonathan Ruarte el que la empujó para darle vida al elenco riojano.
Con el empate, los dos volvieron a animarse y se prestaron por instantes la posesión de la pelota, donde Tesorieri debió luchar y bastante, dando una gran muestra de carácter.
A los 25’, Ruarte volvió a ser protagonista, pero esta vez, para iniciar por el sector izquierdo una ofensiva, donde llegó hasta el fondo y envió el centro, el receptor fue Franco Pellicer, que volvió a vestirse de héroe, para convertir el dos a uno, muy festejado. por todos.
Después, el equipo riojano se retrasó en el campo, donde defendió con uñas y dientes esta victoria que le permite volver a soñar con salvarse del descenso en esta temporada 2015.

 

 Perdió más que tres puntos

Vélez Sarsfield perdió en La Rioja ante Américo Tesorieri 2 a 1. El resultado no le favorece para nada en la Reválida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Especial para ABC). Vélez Sarsfield dejó pasar una muy buena oportunidad, y terminó perdiendo en La Rioja ante Américo Tesorieri por 2 a 1, por la fecha 6º de la Reválida, Zona B. Con este victoria el equipo riojano superó al conjunto de San Ramón, ya que suma 17 puntos contra 15 del elenco del Fortín, que complica su permanencia en el Federal A de AFA.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos tuvieron al equipo visitante con mayor predominio del juego y de las opciones ofensivas. Américo Tesorieri no entró de la mejor manera, ya que Vélez lo superó en el juego colectivo e individual, generando un buen fútbol, especialmente en el medio campo.

Ese buen momento, tuvo su premio ya que Matías Noriega estableció la primera diferencia antes de la media hora de juego (23´), y además, Carlos Salvatierra, Mariano Hoyos como Luis Leguizamón se perdieron el segundo, aunque mucho tuvo que ver el golero  Andrés Angelini.

No funcionó para nada el medio campo local, donde Claudio Núñez, Carrera, Ceballos ni Pablo Moreno pudieron  manejar el balón ante el buen juego de Vélez Sarsfield. La buena presión fue importante para mantener la ventaja mínima en el primer segmento, donde las diferencias de un equipo al otro, fue demasiado por momentos.

En el segundo tiempo todo cambio. Vélez no pudo repetir la historia, no pudo manejar la zona de gestación y el local, con poco, no solamente le empató el juego y también el resultado, sino que también, lo pudo dar vuelta.

Primero a los dos minutos, fue Iván Ruartes Lezcano que encontró un “hueco” entre la zaga central para definir ante el achique del golero Rafael Santillán, y sellar el 1-1 parcial. Ese momento comenzó otro partido.

Llegaron los cambios por los dos lados, y el partido estaba para cualquiera. Vélez se despertó, emparejó el juego, hizo el gasto, pero otra equivocación defensiva (intentaron salir jugando), el rival recuperó el balón, y tras un perfecto pase de Ceballos, el centro delantero Franco Pellicer estampó el 2-1 definitivo, a los 25`.

Los minutos finales fueron todo para Vélez, y el rival intentó aprovechar los espacios para jugar de contra, pero la visita, volvió a tener dos chances, pero sin poder de definición.

Américo Tesorieri festejó a su manera (salió del último puesto de la tabla general), quedándose con un triunfo que con poco, lo pudo dar vuelta. Para Vélez quedó la sensación de bronca e impotencia por haber perdido más que tres puntos, cuando en el primer tiempo jugando muy bien, lo tenía controlado al juego. Una verdadera lástima, ya que los partidos duran 90 minutos, y no un tiempo.

FUENTE: JAVIER FERREYRA.

ABC DEPORTE SANTIAGO DEL ESTERO

Domingo 13 de septiembre de 2015, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 19 de septiembre de 2015, 19:01 · Citar
aguante teshito carajo