/
Fed. A Zona B Neuquen Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Independiente (Nqn)

Sportivo A.C. (Las Parejas) 1 - 0 Independiente (Nqn)

El Lobo sigue ganando en el Federal A

IMG_5150

En el atardecer del sábado Sportivo de local doblegó a Independiente de Neuquén por 1 a 0, se afianzó en lo más alto de la tabla de la reválida y se sigue alejando de los lugares tenebrosos del descenso.

RADIO LAS PAREJAS

Pero hubo dos tiempos muy marcados. Nunca un tiempo es igual al otro y la cancha de Sportivo no fue la excepción.  Unos primeros 45 minutos muy bien jugados, con mejor dominio de Independiente pero con llegadas con muchas sorpresas de Sportivo llevando mucho peligro al arco neuquino.

Pero claro, un gol a los 30 segundos de haber comenzado el partido cambia todo el esquema y todo lo que se habló en el vestuario en los minutos previos al comienzo del mismo. Y fue así; mueve Sportivo, pelota a la derecha para Mingorance, escapada por el carril del siete, lo dejaron venir, centro a media altura y arremetió Allende levantando un poco su pierna derecha para conectar al fondo del arco contra el parante izquierdo. Alivio para El Lobo, preocupación para el albirojo.

IMG_5153Sportivo era punzante la veces que pasaba la mitad de la cancha, pero los errores a la hora de definir le privaron a los hinchas locales de gritar algún que otro gol más; mientras que Independiente manejaba el juego pero carecía de contundencia, quizás por ineficacia de sus hombres, pero también por el aporte importante de la defensa local, liderada por Jorge Del Bono.

Se fue la primera parte y cuando arrancó el complemento parecía que habían cambiado a los 22 jugadores. Trámite de juego chato, desprolijo, aburrido; Sportivo cuidando el triunfo e Independiente desacertado en todo.

A los 36 minutos, mano de Artaza dentro del área, el árbitro interpretó que fue intencional, penal, amarilla para Artaza y expulsión porque ya había sido amonestado; Ramiro Maldonado que pide la pelota para patearlo, y el arquero Guillermo Ferreyra acuesta su cuerpo hacia la izquierda y lo desvía.

Se fueron consumiendo los minutos  hasta que la visita decidió jugarse las últimas cartas que le quedaban. Se volcó decididamente al ataque y en los últimos diez minutos Sportivo padeció por no haber definido en la primera parte todas las ocasiones que tuvo para aumentar;  tan es así que fue el arquero Coloca, que reemplazó a Romero suspendido, quien tapó un remate franco al arco, casi un mano a mano, que pudo haber sido el empate para el rojo de Neuquén sobre la hora.

El Lobo parejense sigue sumando, está invicto, 4 ganados y 2 empatados, y el próximo rival será Alianza en Cutral Có.

Sportivo: Coloca, Del Bono, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Trulls, Fernández, Mingorance, Bocchietti (Rojas), Allende (Pizzichini), Maldonado (Colapietro). Suplentes: Ramírez, Romanello, Iturbe, Ghione. DT: Diego Oyarbide.

Independiente: Ferreyra, Artaza, González, Dogliolo, Teijo, Pirotta, Sack, Berra, Villa, Porra (Esparza), Lucero (Finessi). Suplentes: Peralta, Riffo, Dehais, Rolla, Lizaso. DT: Gustavo Coronel.

Gol: Allende (S) 30 seg. pt

Expulsado: Artaza (I) 36´st

Árbitro: Carlos Córdoba


Lo mandaron a dormir temprano

Independiente sufrió por sus descuidos y se trajo una derrota de Santa Fe.

Independiente sufrió por sus descuidos y se trajo una derrota de Santa Fe.

En apenas 20 segundos de partido, Sportivo Las Parejas (14) marcó el gol con el que derrotó a Independiente de Neuquén (7) en uno de los tres encuentros adelantados de la séptima fecha de la Reválida del Torneo Federal A.

El Rojo arrancó el partido muy desconcentrado y en la primera llegada, Sebastián Allende anotó el único tanto de la tarde.

El tempranero tanto sorprendió a todos. Los locales lo festejaron con alma y vida y el Rojo lo pagó muy caro.

A los 5, Mauricio Villa encabezó la primera clara de la visita pero su remate se fue lejos. Independiente comenzó a dominar, se instaló en terreno ajeno pero no fue preciso.

La bola estaba en los pies de Porra, circulaba por donde Independiente quería pero no podía lastimar a Las Parejas.

A los 22, Villa reventó el travesaño con un remate claro pero la suerte no estaba de su lado.

Sobre el cierre la visita avisó con un tiro de Maxi Bocchieti que se fue lejos.

En el complemento el Rojo mereció llegar al empate pero no fue efectivo. A los 37, Artaza vio la roja por una mano en el área, el juez pitó penal y Ferreyra lo atajó.

El partido se terminó e Independiente quedó muy lejos de la punta.

DIARIO RIO NEGRO

Domingo 13 de septiembre de 2015, 01:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: