/
Corrientes Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Textil Mandiyú Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 2 - 2 Textil Mandiyú

Libertad empató con Mandiyú
 

Fue 2 a 2 en el Estadio Plácido Tita.

imagen


Foto: D. Ponce

Libertad terminó rescatando un punto en su cancha.

DIARIO CASTELLANOS 


Daniel Ponce - En la tarde de ayer, y en su Estadio el Plácido Tita, Libertad de Sunchales obtuvo un empate ante un rival difícil como lo es Textil Mandiyú de Corrientes, un rival que viene sumando de local y sale a rescatar puntos de visitante que lo saquen de la zona del descenso. Y se llevó una unidad de Sunchales, merecido porque fue un empate justo.
En los primeros minutos de juego el Aurinegro buscó manejar la pelota en la mitad del terreno y de hecho lo consiguió, con sus volantes adelantados por las bandas, sumándose la subida de Fissore por derecha, quien ganaba en velocidad por esa zona del ataque liberteño. Se destacaban Pogonza y González en la contención y los volantes laterales Triverio y Góngora constantemente atacando y obligando a la defensa visitante a retroceder cada vez más cerca de su arco.
A los 9' un robo por parte de Triverio le permite salir jugando por derecha con Fissore y en velocidad encaró para el área visitante dejando dos hombres en el camino con un gran slalom y cuando ingresaba al área es derribado por el defensor Castro, cometiéndole penal. El encargado de ejecutarlo fue el goleador "Yiyi" Rivero, que lo cambió por gol siendo su undécima conquista en lo que va del torneo. 1 a 0 y estaba bien porque el que proponía era Libertad, tenía el balón en su poder y era más claro para llegar.
La visita reaccionó con el gol. Su técnico paró tres en el fondo y salió a buscar el partido más adelante y de a poco, fue encontrando primero la pelota y segundo los espacios, y fue metiendo a Libertad en su terreno y lo obligaba a cometer errores futbolísticos y tácticos. Y a los 24’ llegó el empate, un centro pasado por parte de De Souza, mal rechazo de la defensa local, corto y al medio del campo, lo encuentra a Enzo Romero solo y con un remate bajo, fuerte y esquinado al palo izquierdo de Mazzón, convierte el empate para Textil Mandiyú.
Y otra vez a empezar, pero Libertad no asimiló el golpe y se equivocaba en cada pelota, dejó de jugar y tocar corto, buscar sociedades, sólo eran pelotazos frontales para que Joel Badaró gane de arriba todas. La visita con paciencia seguía amoldando su juego al planteo de Libertad, y el local a los 41’ vuelve a equivocarse, la defensa sale mal ante un rechazo, el experimentado Arriola le coloca un pase entre líneas para Reinero, la defensa queda pidiendo posición adelantada y el delantero, ante la salida de Mazzón, define muy bien y convierte el segundo gol para el conjunto correntino. Y estaba bien, porque Quevedo hacía estragos por sector derecho y De Souza por el sector central de la defensa liberteña, y porque se adaptó al juego propuesto por el Libertad y supo cómo quebrarlo.

El complemento

En la segunda parte el Aurinegro salió a buscar el empate desde el inicio mismo pero no le llevaba peligro a los dominios de Arias. Sin embargo, consiguió el empate a los 9’ por medio de su delantero Lautaro Ceratto. Un centro desde la izquierda ejecutado por Rivero que el defensor Flavio Díaz gana en lo alto, mete la pelota al centro del área y Ceratto le gana en el salto a Valenzuela y convierte el gol del empate. Dos cabezazos en el área es gol, y la regla se cumplió.
Empató el local y quería que los tres puntos se queden en su casa, por eso siguió presionando a Textil Mandiyú en su campo, pero carecía de profundidad, Ceratto chocaba con los centrales y Rivero no estaba en toda su dimensión, la pedía y buscaba un socio, pero no lo podía encontrar. El conjunto visitante dirigido por Jarqué se aferraba al punto y cada pelota en el medio era la última, metían en todas sus líneas, tanto que a los 29’ se fue expulsado por doble amarilla el defensor López.
El técnico Barraza mandó a la cancha a Rolón por Triverio y a Caballero por González, buscando juego por abajo y aire fresco en el medio, y aprovechar el hombre de más que tenía en cancha. Tuvo su oportunidad Ceratto en un arresto personal dejando dos hombres en el camino y definió mal de zurda muy desviado. También lo mandó a D’Antoni por el volante Góngora, plantando un 4-3-3, pero no pudo quebrar la última línea del conjunto visitante. Sólo destacar un remate de cuarenta metros de Fissore, con un Arias adelantado que consigue detener en dos tiempos salvando su arco de una caída. División de honores, ambos suman puntos pensando el local en la clasificación a la tercera fase y la visita en salvarse del descenso.

Libertad 2  - Textil Mandiyú 2
Estadio: Placido Tita.
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Libertad: Cristian Mazzón; Marcos Fissore, Joaquín Beltramo, Flavio Díaz, Federico Allende;  Hugo Góngora (Franco D'Antoni), Maximiliano Pogonza, Daniel González (Matías Caballero); Gaspar Triverio (Maximiliano Rolón); Lautaro Ceratto y Luis Rivero. DT: Gustavo Barraza. Suplentes: Rodrigo Manera, Nicolás Demaldé, Juan Albertinazzi y Franco Raminelli.
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Guillermo López, Hernán Valenzuela, Joél Badaró y Facundo Castro; Alberto Quevedo, Enzo Romero, Victor Galarza (Rodolfo Fontana) y Francisco De Souza; Ariel Reiniero. DT: José Sanchez. Suplentes: Rodolfo Fontana, Ivan Romero, Gustavo Acevedo, Victor Cabral, Fernando Kratochvil, Facundo Bianchini.
Goles: 9' Rivero (L) -p-; 24' Enzo Romero (TM); 41' Ariel Reiniero (TM) y 54' Ceratto (L).
Expulsado: 74' Guillermo López (TM).

 

 Textil Mandiyú se trae un empate importante

El albo igualó 2 a 2, con Libertad e Sunchales, con goles convertidos por Luis Rivero de penal y Lautaro Ceatto, en el elenco local, y con goles del juvenil Enzo Romero de tiro libre y Ariel Reinero para el conjunto correntino. En Tucumán, San Jorge venció 2 a 0 a Andino de La Rioja y estira la diferencia con Textil Mandiyú.

http://4.bp.blogspot.com/-CBClqEOTOuM/VfXXEb4-2NI/AAAAAAAAGnU/Sz1Ibs6zzcQ/s1600/lib%2Btextil.JPG

Textil mandiyu se trae un importantes empate de Sunchales en su afán de safar del descenso. Fue 2 a 2 el resultado final ante Libertad de aquella ciudad y ahora quedó a seis puntos de San Jorge de Tucumán que este domingo le ganó 2 a 0 a Andino de La Rioja.
Libertad llegó a la apertura del marcador luego de una falta dentro del área de Guillermo López, el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima, que Luis Rivero lo cambio por gol cuando el reloj marcaba los primeros doce minutos, pero el empate no se hizo esperar por que a los 24' y mediante un excelente tiro libre ejecutado por el juvenil Enzo Romero, venció la estirada de Cristian Mazzón convirtiéndose en la igualdad para el elenco correntino.
Pero el gol del empate le dio un empuje a Textil Mandiyú y ese empuje le dio fruto ante del final de la primera parte cuando Ariel Reinero consiguió burlar a la defensa y vencer a Mazzón y poner el segundo para el algodonero, resultado con el cual se termino la primera parte.
En el arranque del complemento, más precisamente a los 9' llegó la igualdad de Libertad, Lautaro Ceratto con un sutil remate pone la igualdad que a la postre fue el resultado final.
Textil Mandiyú terminó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo López cuando iván 35' del complemento y por doble tarjeta amarilla.
El sábado en nuestra ciudad estará recibiendo a Sarmiento de Resistencia en cancha de Huracán a las 16 horas.

LIBERTAD DE SUNCHALES - TEXTIL MANDIYU
Libertad: Cristian Mazzón; Joaquín Beltramo; Federico Allende, Marcos Fissore y Franco Raminelli; Daniel Gonzalez, Daniel Pogonza y Hugo Góngora; Luataro Ceratto; Luis Rivero y Gaspar Triverio. DT: Gustavo Barraza
Textil Mandiyu: Adrián Arias; Hernán Valenzuela, Joel Badaro, Guillermo López y Facundo Castro; Alberto Quevedo, Víctor Galarza y Enzo Romero; Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Souza. DT: Néstor Jarque
Goles: 12' Luis Rivero (L) de tiro libre penal; 24' Enzo Romero (TM) de tiro libre; 42' Ariel Reinero (TM); 54' Lautaro Ceratto (L)
Cambios: 72' Maximiliano Rolón por Triverio; 75' Matías Caballero por González (L); 82' Franco D'Antoni por Gongora (L); 88' Arturo Fontana por De Souza (TM)
Expulsados: 75' Guillermo López (TM) por doble amarilla.
Cancha: "Dr. Placido Tita" de Libertad de Sunchales
Arbitro: José Darío Sandoval
Asistentes: Nazareno Arasa y Gisela Bosso

FUENTE: http://eymsports.blogspot.com.ar/

Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: