/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 16º fecha

At. Famaillá - Progreso (Rosario de la Frontera) SUSPENDIDO

 

Progreso no jugó y se mantiene expectante

Culminó la decimosexta fecha de la Zona 9 del Torneo federal B.

DSCN9700

Si bien Atlético Progreso no disputó su partido correspondiente ante Famaillá, por falta de seguridad, aún se mantiene con chance para aspirar a un puesto de clasificación.

Fue una fecha curiosa, cayeron los dos punteros de la zona, Bella Vista y Almirante Brown, y triunfó uno de los escoltas, Sportivo Villa Cubas, en consecuencia estos tres equipos comparten la punta con 26 unidades, por lo que el conjunto salteño sigue estando a un triunfo de alcanzarlos, que si lo consiguiera ganando el partido pendiente, se daría un cuádruple empate en puntos entre estos equipos.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: ACTUALIDAD ROSARINA.

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 4 - 1 Talleres (Frías) 

UN DURO REVES

El León goleo al Tallarin con goles de Cejas, Acosta en dos oportunidades y Sosa.

Villa Cubas fue contundente en la red, con un primer tiempo donde se hizo dueño del balón, puso tempranamente en riesgo a Cordero, Talleres muy poco hizo y sobre los 43´tuvo un descuido defensivo en donde Mario Cejas ingreso al área y con un tiro esquinado puso el 1-0.

En el complemento desde el arranque el local se llevo por delante a su rival, sobre los 2´ Rivero saco un disparo que dio en el travesaño y el rebote lo tomo Acosta para decretar el 2-0.

Villa Cubas siguió con la presión bien arriba y pronto elevaba las cifras, sobre los 8´Acosta ponía el 3-0, duro golpe para el Tallarin que no podía levantar cabeza, la "T" perdió el control no se pudo recuperarse, para peor a los 23´ Juan Sosa daba el golpe final, marcaba el 4-0, solo quedo tiempo para que la visita descontara por medio de Juan Tapia de tiro penal.

Una derrota que calo hondo en el plantel, lo que saca de zona de clasificación al Tallarin, ahora a pensar en Policial, un partido que marcara para que esta la "T" en los tramos finales del torneo.

VILLA CUBAS 4 TALLERES 1
TITULARES
1 CÓRDOBA LUIS
2 ACOSTA HÉCTOR
3 LUNA NICOLÁS
4 OLIVIER ALEXIS
5 SIGAMPA NERY
6 CAMANO SERGIO
7 ORELLANA JOSÉ
8 RIVERO CARLOS
9 SOSA JUAN
10 CEJAS MARIO
11 IORLANO LEONARDO
 
TITULARES
1 CORDERO CARLOS
2 AVILA RODRIGO
3 ALCARAZ RAÚL
4 MOLINA MARTÍN
5 BRAVO MAURICIO
6 MORALES EMANUEL
7 SARMIENTO TIAGO
8 TAPIA JUAN
9 TAPIA WALTER
10 PAJON JOSÉ
11 PISANO PAOLO
SUPLENTES
12 BLANCO CRISTIAN
13 VALDIVIEZO JULIO 6
14 JIMENEZ JESUS 11
15 RIZZARDO MIGUEL
16 SOSA RAFAEL
17 SALAS LEONARDO 8
18 GUTIERREZ SEBASTIAN
DT HERNANDEZ DANIEL
 
SUPLENTES
12 LOBO ARIEL
13 TORRES SANTIAGO 9
14 LEMOS GUILLERMO
15 AVILA JUAN 7
16 MIRANDA GASTON
17 GRIGUOLI MARCELO 3
18 BRAVO RODRIGO
DT STANLEY ARMANDO
GOLES: CEJAS MARIO 43´PT - ACOSTA HÉCTOR 2´ Y 8´ST - SOSA JUAN 23´. GOLES: TAPIA JUAN 41´ST
ARBITRO: PAEZ RAMON (CHILECITO)
ESTADIO: BICENTENARIO (CATAMARCA)
DIA: SABADO 19
HORA: 20:30

Fuente: http://www.futboldefrias.com.ar

 

Social Lastenia 2 - 1 Sp. Bella Vista

 

Lastenia ganó y se metió en la pelea por la clasificación

 

Definición al rojo vivo en el Federal B.

FESTEJO. Lubo (10) se hace de sacarles una foto a sus compañeros, celebrando su conquista. la gaceta / foto de inés quinteros orio

Restan cuatro fechas para que finalice la primera parte del certamen y nada está definido. Estos 12 puntos que quedan en el camino serán claves para aquellos que buscan clasificar a la segunda fase o evitar el descenso. ¿Cómo? Sí; así de apasionante será la última etapa de este encuentro.
Lastenia dio un importante paso para avanzar a la próxima fase y olvidarse del tema del descenso en la Zona 9. Y eso gracias al emotivo triunfo que logró en su estadio sobre Bella Vista por 2 a 1.
La "Gloria" se puso en ventaja con un golazo de Carlos Berta. Igualó con una mediachilena Pablo Lucena y después, con un soberbio tiro libre de Juan Lubo, el dueño de casa festejó un triunfo importantísimo.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: LA GACETA.

 

Almirante Brown (Lules) 1 - 2 Amalia (Tucumán)

 

El "Villero" dio el golpe en Lules

 

Amalia venció a Almirante Brown por 2 a 1 y dio una de las notas del fin de semana futbolero en Tucumán. Dardo Ovejero anotó los dos goles del "Villero".

Los dirigidos por Floreal García recuperaron la memoria en Lules; donde derrotaron a Almirante Brown por 2 a 1 luego de 90 minutos tensionantes.
Ovejero se hizo presente en la red a los 30 minutos del Primer Tiempo y amplió a dos apenas inició el complemento (a los 8 minutos) para sorprender a más de un presente en casa del "Marino".
El equipo de Jorge Salas mejoró tras el 2 a 0 y llegó al descuento sobre los 26 minutos gracias a Carlos López pero no logró vencer una sólida estructura "Villera" que terminó defendiendo su triunfazo -por expulsión de Leandro Herrera- con diez jugadores.
Vale destacar que, tras el triunfo, Jorge Salas presentó su renuncia como DT de Almirante Brown pero los directivos tienen la palabla final.
En la próxima fecha, al "Marino" (que sigue líder) se le viene un duelo de visitante; frente a Deportivo Aguilares. Mientras que Amalia (que volvió a zona de clasificación) deberá viajar a Salta para medirse con Progreso, un rival directo.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FABIÁN MONTENEGRO.

 

At. Policial (Catamarca) 2 - 1 Dep. Aguilares

 

Poli reaccionó y dio vuelta un partido clave para seguir soñando

Policial se enchufó en la segunda mitad y dio vuelta un partido clave ante Deportivo Aguilares, para terminar ganando 2-1 en el marco de una nueva fecha del Federal B. El Matador sigue en zona de descenso, pero sumó confianza y tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por no perder la categoría.

poli aguilares 2

Saúl Castro y Luís Seco dijeron presente en el complemento para torcer la historia. Pablo Ledesma le había dado la ventaja a los tucumanos en el Primer Tiempo.

Precisamente los primeros 45 minutos mostraron lo peor del conjunto catamarqueño. Se vio un equipo inexpresivo, perdido y sin ideas en la cancha. Aguilares no brilló, pero con poco le alcanzó para lastimar y sacar una luz de ventaja en el marcador. De un lateral, Dip recibió en el área, la pelota lo pasó a él y a Soria, que salió desesperado a buscar. Dentro del área chica, Ledesma se tiró al piso y la empujó. La reprobación de la gente para Poli ya se hacía escuchar.

Sin embargo, al regreso del descanso el Matador fue otro. Tuvo actitud y más juego con Peralta en cancha. El "Tiki" entró bien esta vez en el partido. Seco tuvo cinco claras de manera consecutiva para empatar, pero de una u otra forma se le negó. Hasta un cabezazo en el palo estrelló el delantero, que luego tendría revancha

El que no estuvo errado fue Castro, que aprovechó una pelota larga para encarar al arquero y definir de manera brillante. Y más tarde se le dio a Seco. Fue tras un centro de Luján, que aprovechó una mala salida del arquero, quien terminó chocando con Salcedo. En fin, Seco se elevó y la mandó a guardar. Se sacó la mufa y le dio tres puntos de oro a su equipo.

Poli tuvo alguna mas de contra, pero al final terminó resistiendo y aferrándose a la victoria.

Quedan cuatro finales, pero el "Matador" esta vivo. Si juega como en el Segundo Tiempo, habrá esperanza.

poli aguilares 1

SÍNTESIS:

POLICIAL 2: 

Brian Soria; Fabián Barrionuevo, Hugo Cortéz, Matías Flores; Gustavo García Chamút, Eduardo Wonner, Walter Luján, Juan Carlos Salcedo; Ángel Bustamante, Luis Seco, Saúl Castro. 

DT: Luis Américo Valoy.

DEPORTIVO AGUILARES 1: 

Walter Morales; Gerardo Sosa, Ramiro González, Martín Pedraza, Sebastián Barrionuevo; Juan Aguirre, Jorge Díaz, Geremias Zenón; Federico Mendoza; Pablo Ledesma, Sebastián Dip. 

DT: Hernán González.

Goles: 32 PT Pablo Ledesma (DA), 16 ST Saúl Castro (AP), 26 ST Luis Seco (AP).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 

EN POLICIAL: Miguel Peralta por Ángel Bustamante, Gastón Villarreal por Fabián Barrionuevo, Pablo Olivera por Juan Carlos Salcedo. 

EN DEPORTIVO AGUILARES: Maximiliano Carabajal por Pabo Ledesma, Sergio Álvarez por Rodríguez.

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Estadio: "Bicentenario" (local Policial).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. VILLA CUBAS (Catamarca) 16 7 5 4 28 20 8 26  
2 BELLA VISTA (Tucuman) 16 7 5 4 24 16 8 26  
3 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 16 7 5 4 25 19 6 26  
4 PROGRESO (Ros. Frontera) (1) 15 5 8 2 11 7 4 23  
5 ATL. AMALIA (Tucuman)  16 6 5 5 20 17 3 23  
6 TALLERES (Frias) 16 6 5 5 24 22 2 23  
7 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  16 6 4 6 16 14 2 22  
8 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman)  16 5 4 7 21 24 -3 19  
9 ATL. POLICIAL (Catamarca) 16 5 4 7 19 23 -4 19  
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman) (1) 15 1 5 9 6 18 -12 8  

 

Próxima fecha - Fecha 17 (27 de Septiembre)

Sp. Bella Vista - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Dep. Aguilares - Almirante Brown (Lules)

Progreso (Rosario de la Frontera) - Amalia (Tucumán)

Talleres (Frías) - Policial (Catamarca)

At. Famaillá - Social Lastenia

Jueves 17 de septiembre de 2015, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: