/
Buenos Aires Nacional B Los Andes Unión (MdP)

Unión (MdP) 1 - 1 Los Andes

Un error privó a Unión de volver a la victoria

En el debut de Walter Otta como DT, el elenco marplatense vencía a Los Andes con gol de Ramírez. A 8 minutos del final, el árbitro Espinoza cobró un penal inexistente que la visita aprovechó. Uno a uno.

No hay caso. A Unión, las piedras en el camino se le suman. Si bien no había hecho un gran partido, el elenco de Mar del Plata se aferraba con uñas y dientes (riesgosamente) al 1 a 0 que había conseguido al inicio del complemento. Parecía que cortaba la racha de 10 fechas sin victorias. Pero el puntillozo arbitro Fernando Espinoza observó un agarrón que no existió, y le regaló un penal a Los Andes. El conjunto de Lomas de Zamora, a casi diez minutos del final, se quedó con el empate. Fue 1 a 1 en el Minella, y la desazón del "Celeste" es inmensa. Sigue en zona de descenso, y la permanencia sigue siendo un riesgo.

En el debut de Walter Otta como entrenador en reemplazo de Gustavo Noto, Unión quería buscar la recuperación. Ver si el cambio de mando, algunos retoques en la formación, le podían dar un envión para barajar y dar de nuevo. Pero poco cambió futbolísticamente. El equipo siguió con falencias para generar juego. Aunque mantuvo la entrega habitual para batallar y disimular algunas diferencias con el rival. Una gran tarea de Luciano Mazzina en el mediocampo, los aportes del talento de Nicolás Ramírez, y una defensa que tuvo algunos problemas pero que siempre despejó todo peligro.

El Primer Tiempo fue muy pobre como espectáculo. Unión intentó tomar las riendas del juego, pero sin profundidad. Con síntomas similares a los vividos en el torneo: buenas intenciones en tres cuartos, lucha, empuje, pero falta de claridad para atacar.

Los Andes se animó a jugar de igual a igual. A los 2 minutos Olivares desbordó por izquierda, envió el centro atrás y Cisterna definió defectuoso. Y a los 24 minutos el zaguero Maximiliano García cabeceó en soledad, increíblemente desviado, luego de un envío de pelota detenida y ante la falla defensiva local.

El talento de Nicolás Ramírez siempre fue la esperanza de generar algo distinto. Y de los pies del "10" llegó la primera chance, a los 26 minutos: exquisito centro con "tres dedos" y gran cabezazo de Wilson Albarracín, pero mejor fue la respuesta de Gagliardo, para salvar con un manotazo. 

Allí comenzó el mejor momento de Unión en la primera etapa. Cinco minutos después, Nicolás Castroescapó por derecha, entró al área pero en vez de definir quiso habilitar a Albarracín con centro atrás. La última chance también fue desperdiciada por el conjunto de Walter Otta: centro de Santos por izquierda, despeje corto de los defensores visitantes y no supo aprovechar el local. 

El complemento comenzó de la mejor forma. Al minuto, Unión abrió el marcador: gran quite de Luciano Mazzina en el centro del campo, y pelota profunda para la escapada por el centro de Nicolás Ramírez, que se fue mano a mano, eludió al arquero con clase y definió para el 1 a 0 festejadísimo por todo el "Celeste".

Entonces, el trámite se volcó a un dominio de Los Andes para buscar el empate. Y los marplatenses se replegaron para defender esa ventaja. El entrenador Fabián Nardiello movió el banco rápidamente con los ingresos de los delanteros Ricardo Vera y Jorge Córdoba. El "Milrayitas" terminó jugando con cuatro atacantes. Mucha gente en ataque. 

Los Andes buscó insistentemente, con la gambeta y velocidad del exAlvarado y Unión Diego Galeano, recostado por derecha. Envíos al área, y un Unión que se aferró riesgosamente a la mínima ventaja. Cedió la pelota a su rival, y jugó muy cerca de su arquero Losada. 

El "Celeste" tuvo la chance de aumentar cuando Ramírez quedó mano a mano tras el choque-blooper de los zagueros rivales, pero la pelota se le fue larga y el arquero salió rápido. 

Los Andes tampoco generó tanto peligro, pero siempre merodeó el área marplatense. Vera, con un remate a la red externa del arco; y un cabezazo débil de Olivares en buena posición, fueron algunas de las aproximaciones. 

Hasta que a los 37 minutos llegó el empate. La jugada surgió del lateral, Noriega envió el centro, y el delantero Córdoba cae en el área. El árbitro Espinoza entiende que Cucco "camiseteó" al delantero. Pero la repetición muestra que hubo un gesto del jugador marplatense, pero que no existió contacto alguno. No fue penal. Pero se cobró, y Noriega lo cambió por gol. Uno a uno final.

Unión intentó en el resto, limitadamente, la "heroica". Pero no alcanzó. Perdió dos puntos. El empate no le sirve. Necesita ganar, y mejorar. Panorama complicado. El Miércoles, rápida revancha en Corrientes.

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
1- Nahuel Losada; 4- Jorge Peirone, 2- Brian Cucco, 6- Sebastián Alvarez, 3-Nahuel Santos; 7- Bruno Visser, 5- Juan Alesandroni, 8- Luciano Mazzina, 11-Nicolás Castro; 10- Nicolás Ramírez, 9- Wilson Albarracín.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Ángel Pedrozo, 13- Juan Barrera, 14- Ariel Seltzer, 15- Juan Pablo Manzoco, 16- Ezequiel Melillo, 17- Maximiliano Planté, 18- Miguel Fernández.

LOS ANDES 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Emmanuel Martínez, 6- Maximiliano García, 2- Alejandro Cabral, 3- Maximiliano Barreiro; 8- Fernando Lorefice, 5- Luis Zeballos, 11- Diego Galeano; 10- Diego Cisterna; 7- Juan Manuel Olivares, 9- Alejandro Noriega.
DT: Fabián Nardozza.
Supelntes: 12- Matías Garavano, 13- Juan Segovia, 14- Fernando Gutiérrez, 15- Marcos Britez Ojeda, 16- Walter García, 17- Jorge Córdoba, 18- Rocardo Vera.

Goles: 1 ST Nicolás Ramírez (U), 38 ST Alejandro Noriega -p- (LA).
Amonestados: 24 PT Nahuel Losada (U), 7 ST Walter García (LA), 35 ST Jorge Córdoba (LA), 36 ST Brian Cucco (U), 43 ST Luciano Mazzina (U), 44 ST Juan Pablo Manzoco (U).
Cambios: 35 PT Walter García por Alejandro Cabral (LA), 8 ST Ricardo Vera por Luis Zeballos (LA), 18 ST Jorge Córdoba por Diego Cisterna (LA) y Juan Pablo Manzoco por Bruno Visser (U), 27 ST Miguel Fernández por Nicolás Ramírez (U), 39 ST Ezequiel Melillo por Wilson Albarracín (U).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0233.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

Sábado 19 de septiembre de 2015, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: