/
Cordoba Corrientes Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Boca Unidos (Ctes)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Se complicó feo

Sportivo perdió en su casa con Boca Unidos 2 a 1. En la verde fueron expulsados Aróstegui y Verino.
Regalando un tiempo y remándola en el segundo como se podía, Sportivo Belgrano perdió como local ante Boca Unidos de Corrientes y el Estadio "Oscar C. Boero" fue un hervidero. Sus posibilidades de mantener la categoría parecen depender exclusivamente de lo que hagan los otros equipos en la franca lucha.
Emanuel Dening a los 10 minutos y Nicolás Silva a los 22 minutos de la primera mitad pusieron en ventaja a los correntinos. Diego García a los 6 del complementó le dio vida a la "Verde" pero se fue apagando lentamente. El equipo de Sosa y Zaccanti terminó con "9" por las expulsiones de Juan Manuel Aróstegui y Claudio Verino, ambos por roja directa. 
El elenco de nuestra ciudad mostró lo peor en el primer tiempo; perdió en todos los sectores del campo, nunca supo cambiar para contrarrestar la falta de juego y Boca Unidos no lo perdonó. Los de Ricardo Rodríguez arrastraban una racha de 9 derrotas de manera consecutiva fuera de su Estadio y la rompió en San Francisco. 
La situación de Sportivo es delicada, este Viernes se acrecentó no solo por el resultado final sino por la pobre actuación. El Miércoles visitará en Mendoza a Gimnasia, otro de los rivales directos.
SÍNTESIS:
 
SPORTIVO BELGRANO 1: 
Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro, Cristian Insaurralde; Diego García, Juan Manuel Aróstegui. 
DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa. 
No ingresaron: Diego Galanternik; Gabriel Colombatti, Emanuel Urquiza, Leonardo Borzani, Diego Diellos.
 
BOCA UNIDOS 2:
Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes; Jonathan Chaves, Pablo Vergara; Emanuel Dening, Nicolás Silva. 
DT: Ricardo Rodríguez.
No ingresaron: Fabricio Henricot; Juan Bravo, Facundo Bustamante, Marcelo Miranda.
 
Goles: 10 PT Emanuel Dening (BU), 22 PT Nicolás Silva (BU), 6 ST Diego García (SB). 
Amarillas: 17 PT Alfredo Ramírez (SB), 23 PT Rodrigo Castro (SB), 30 ST Martín Fabro (BU).  
Expulsados: 33 ST Juan Manuel Aróstegui (SB), 46 ST Claudio Verino (SB).
Cambios: 20 ST Germán Herrera por Jonathan Chaves (BU), 32 ST Matías Escobar por Pablo Vergara (BU), 38 ST César Carignano por Nicolás Castro (SB), 39 ST Ignacio Valsangiácomo por Emanuel Dening (BU), 42 ST Lucas Poletto por Gastón Guruceaga (SB).
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano). 
 
 

Boca Unidos lo hizo, ganó de visitante después de nueve fechas

 

Con un buen Primer Tiempo el equipo de la ribera correntina sacó la diferencia y aunque después soportó el asedio de Sportivo Belgrano, terminó aguantando el resultado para volver con victoria por 2 a 1 cortando la sequía fuera de casa. Silva y Dening los goles.

Lo es­pe­ra­ba y por eso Bo­ca Uni­dos lo fes­te­jó con ga­nas. Fue 2 a 1 so­bre Spor­ti­vo Bel­gra­no, en uno de los par­ti­dos de la 34ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal. Victo­ria que jus­ti­fi­có en la par­te ini­cial que ter­mi­nó dos go­les arri­ba me­dian­te con­quis­tas de Ema­nuel De­ning y de Ni­co­lás Sil­va.
El par­ti­do tu­vo al­ter­na­ti­vas cam­bian­tes, el pri­me­ro fue ne­ta­men­te fa­vo­ra­ble a Bo­ca Uni­dos y en los pri­me­ros vein­te del se­gun­do tiem­po Spor­ti­vo to­mó la ini­cia­ti­va, des­con­tó por in­ter­me­dio de Aros­te­gui y es­tu­vo a ti­ro de em­pa­te. Des­pués se re­com­pu­so la vi­si­ta y se fue con los tres pun­tos a Co­rrien­tes.
Muy bue­no lo de Bo­ca Uni­dos en la eta­pa ini­cial. Se plan­tó en la me­dia can­cha y des­de allí no se in­ti­mi­dó en el mo­men­to de ata­car lo hi­zo con ve­lo­ci­dad y con va­rios ju­ga­do­res lle­gan­do pa­ra re­sol­ver las ju­ga­das.
Lo sor­pren­dió a Spor­ti­vo Bel­gra­no y cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 11 mi­nu­tos un gran des­bor­de de Pa­blo Ver­ga­ra por la iz­quier­da, con po­ten­cia y ha­bi­li­dad, si­guió con un cen­tro atrás que Ema­nuel De­ning em­pal­mó de pri­me­ra y con la zur­da la man­dó aden­tro.
Fue la aper­tu­ra del mar­ca­dor fa­vo­ra­ble a Bo­ca Uni­dos, que bien pa­ra­do en la can­cha, con Die­go Sán­chez Pa­re­des cor­tan­do y ju­gan­do, más las pe­que­ñas "so­ciedades­" que se ar­ma­ron en el cam­po, es­pe­cial­men­te por el sec­tor iz­quier­do, im­pi­die­ron al equi­po lo­cal po­der ju­gar­la por aba­jo.
Sus re­cur­sos fue­ron pe­lo­tas lar­gas bien con­ju­ra­das por una de­fen­sa fir­me y así es­ta­ba más cer­ca el se­gun­do de Bo­ca que la igual­dad de un ri­val sin ide­as ni es­pa­cios pa­ra ge­ne­rar fút­bol.
Hu­bo si una ac­ción en el área de Bo­ca Uni­dos en la que pa­re­ció ma­no de Ba­ro­ni, pe­ro el ár­bi­tro hi­zo se­ñas de que la pe­lo­ta dio en la cin­tu­ra del de­fen­sor y or­de­nó se­guir la ac­ción. Has­ta que a los 24 minutos la pre­sión dio re­sul­ta­dos, Sil­va qui­tó la pe­lo­ta en tres cuar­tos de can­cha y al ver el des­mar­que de Fa­bro me­tió el pa­se al áre­a, el ex In­de­pen­dien­te lo vio en­trar a De­ning y to­có li­ge­ra­men­te ha­cia atrás pa­ra el zur­da­zo de De­ning que re­bo­tó en el pos­te. Sil­va, que ha­bía ini­cia­do la ju­ga­da, to­mó el re­bo­te de zur­da y con­vir­tió el se­gun­do gol.
Un gol que en­mu­de­ció al pú­bli­co lo­cal en la fría no­che de San Fran­cis­co y así fue­ron trans­cu­rrien­do los mi­nu­tos con Bo­ca Uni­dos con­tro­lan­do el par­ti­do y con un Spor­ti­vo Bel­gra­no que apos­tó a pe­lo­tas lar­gas. Has­ta que a los 45 minutos Al­fre­do Ra­mí­rez rom­pió el mol­de en el lo­cal, to­có y fue a bus­car en el áre­a, le lle­gó jus­ta la pe­lo­ta, la em­pal­mó de pri­me­ra y Ses­sa, en es­pec­ta­cu­lar vue­lo con­tu­vo en el ai­re, de­jan­do el gri­to de gol en las gar­gan­tas del pú­bli­co lo­cal.
Dis­tin­ta fue la pos­tu­ra de los pri­me­ros mi­nu­tos del Se­gun­do Tiem­po. Bo­ca Uni­dos sa­lió co­mo "dor­mi­do" y Spor­ti­vo Bel­gra­no lo lle­vó con­tra su ar­co bus­cán­do­lo con fre­cuen­cia a In­sau­rral­de y em­pa­tó a los 5 minutos. De un sa­que la­te­ral re­ci­bió in­cre­í­ble­men­te so­lo In­sau­rral­de, la me­tió al pun­to del pe­nal don­de Aros­te­gui ca­be­ceó li­bre de mar­cas y el ba­lón tras dar en el tra­ve­sa­ño lle­gó a la red.
Tres si­tua­cio­nes se­gui­das tu­vo des­pués de Spor­ti­vo Bel­gra­no con un zur­da­zo ba­jo de Gar­cí­a, un ca­be­za­zo al­to y en la otra, a los 14 minutos un cen­tro de Gar­cía que co­nec­tó de zur­da In­sau­rral­de y el ba­lón re­bo­tó en las pier­nas de Ses­sa.
Re­cién des­pués de los 20 minutos sa­lió del ase­dio, sa­có un po­co sus lí­ne­as del fon­do y has­ta tu­vo una si­tua­ción cla­ra cuan­do Sil­va ju­gó con De­ning, de­vo­lu­ción y Sil­va la qui­so "pin­char" pe­ro la pe­lo­ta sa­lió so­bre el tra­ve­sa­ño.
En­tró Ger­mán He­rre­ra en lu­gar de Ver­ga­ra y más tar­de se su­mó Ma­tí­as Es­co­bar y sa­lió Chá­ves. A los 33 minutos fue ex­pul­sa­do Aros­te­gui y Spor­ti­vo que­dó con diez. Des­pués en­tre los ner­vios del lo­cal y con un Bo­ca Uni­dos aguan­tan­do el re­sul­ta­do lle­ga­ron los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go. Fue ex­pul­sa­do Ve­ri­no por fuer­te fal­ta a Val­san­gia­co­mo.
Pe­ro a Bo­ca Uni­dos po­co le im­por­tó. Des­pués de un buen pri­mer tiem­po so­por­tó el ase­dio y el des­cuen­to de Spor­ti­vo y por fin, des­pués de nue­ve par­ti­dos lo­gró que­brar el ma­le­fi­cio y ga­nó de vi­si­tan­te. Se­gun­do éxi­to en se­rie y el áni­mo re­no­va­do pa­ra re­ci­bir el miér­co­les a Unión de Mar del Pla­ta.
 
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: DIARIO SPORTS.

Sábado 19 de septiembre de 2015, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: