/
Fed. A Zona B Formosa Santa Fe Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Libertad (Sunchales)

Sp. Patria (Formosa) 2 - 2 Libertad (Sunchales)

Patria terminó rescatando un punto

Hugo Troche encabeza un ataque de Patria. El misionero anotó de penal el gol del empate ante LibertadHugo Troche encabeza un ataque de Patria. El misionero anotó de penal el gol del empate ante LibertadPatria igualó 2 a 2 con Libertad de Sunchales en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la octava fecha de la Reválida, Zona B del Federal “A”.

Hugo Troche encabeza un ataque de Patria. El misionero anotó de penal el gol del empate ante Libertad

DIARIO EL COMERCIAL DE FORMOSA

La visita lo ganaba por 2 a 0 con goles de Luis Rivero de penal a los 31’ y Juan Albiternazzi de cabeza a los 36’. A los 38’ descontó Nicolás Gatto y a los 49’ de penal logró la igualdad Hugo Troche de penal

De local Patria tenía que salir a ganar y esa fue la premisa. Pero las alternativas del partido llevaron a que al final terminara conforme con el empate porque perdía 2 a 0 hasta los 38’ del segundo tiempo. Poco antes había ingresado el delantero Nicolás Gatto, jugador que terminó siendo clave en el resultado final porque anotó el gol del empate y a los 48’ le cometieron el penal que Hugo Troche convirtió en el empate definitivo a los 49’
El último tramo del partido salvó el pobre espectáculo que hasta allí habían protagonizado Patria y Libertad.

Un primer tiempo para el olvido en el que fueron muchos los errores y nulos los aciertos por ambos lados.
Patria careció de criterio para manejar la pelota y armarse de tres cuarto de cancha hacia arriba y la visita pareció venir a “ver que pasa”. Como con Patria no pasaba nada, se conformaba con que no le llegaran a su arco. Patria hilvanó una sola jugada en la ofensiva entre Matías Romero y Hugo Troche que terminó muy mal. El misionero tuvo otra cerca del final bien atajada por Cristian Mazzón. Por el lado de nada que destacar en el primer tiempo.

El segundo tiempo de entrada pintó para ser al menos mas entretenido. Patria salió mas decidido a buscar mas cerca del arco de los de Sunchales y tuvo mejores argumentos que en la primera etapa. Un golpe de cabeza de Germán Cáceres y otro remate de Troche avisaron que la historia podía ser otra. Libertad tuvo una muy clara con un remate de Luis Rivero bien tapado por Carlos Paniego.

Lo mejor vino al final en materia de emociones. Fueron poco mas de 15’ intensos y emotivos por el desenlace. A los 31’ Germán Cáceres cometió un penal casi infantil que Luis Rivero cambió por gol. Patria se desacomodó al irse a buscar el empate y cinco minutos después una contra de Libertad terminó con el gol de Albertinazzi de cabeza. Entonces Patria hizo en pocos minutos lo que no hizo en todo el partido. A los 38’ Nicolás Gatto descontó para el equipo formoseño y a los 49’ (eran 5 los minutos a recuperar), Walter Ferrer le cometió penal al mismo Gatto y Troche volvió a anotar después de varias fechas para poner el 2 a 2 definitivo.

Patria tenía que ganar y terminó al menos conforme con no quedarse con las manos vacías.

Síntesis:
Sportivo Patria (2). Carlos Paniego; Rodrigo Ramírez, Arturo Villsanti, Walter Yacob, Adriàn Galeano; Ignacio Ten López, Germán Cáceres, Fernando Sanjurjo y César Ramírez; Hugo Troche, Matías Romero. DT. Ariel Medina

Libertad (2). Cristian Mazzón; Federico Allende, Walter Ferrer, Luis Ibáñez, Flavio Díaz; Marcos Fissore, Daniel Pogonza, Daniel González, Luis Rivero; Lautaro Ceratto, Luis Triverio. DT- Gustavo Barraza.

Goles en el ST. 31’ Luis Rivero (L) de penal; 36’ Juan Albertinazzi (L); 38’ Nicolas Gatto (SP); 49’ Hugo Troche (SP) de penal.
Cambios en Patria: Gustavo Mathier por Fernando Sanjurjo; Nicolás Gatto por Matías Romero; Osvaldo Ramírez por Arturo Villsanti.
Cambios en Libertad: Jorge Beltramo por Luis Triverio; Juan Raminelli por Luis Rivero; Juan Albertinazzi por Marcos Fissore.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda); asistentes Gisella Bossio (Totoras); Nazareno Araza (Rosario). 

 

 

Libertad dejó escapar el triunfo de forma insólita


Lo ganaba 2-0, pero en los 8 minutos finales Sp. Patria se lo empató y lo dejó con las ganas de volver a la senda de la victoria. El cotejo correspondió a la 8va fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal "A" de Fútbol.



Foto: Formosa Futbol

Por: Lisandro D´Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

A Libertad le demandará varios días poder asimilar lo sucedido este domingo en Formosa. El elenco de Gustavo Barraza se imponía cómodamente, pero durmió sobre el cierre.

El encuentro fue muy pobre durante los primeros 45 minutos y la ocasión más clara la tuvo el goleador Hugo Troche, quien de cara a Mazzon le erró al arco.

En tanto, lo mejor estuvo en el complemento, porque los dos tuvieron sus chances y fueron a buscar los tres puntos. Primero, el que mostró sus dientes fue Libertad.

Luis Rivero quedó mano a mano con Paniego, pero el golero ganó el duelo. Después, Troche probó a Mazzon con un remates lejano, pero el arquero respondió con creces.

El juego creció en emociones, y cruzando la media hora, Germán "Pipo" Cáceres tomó dentro del área al volante Daniel González. ¿Y entonces? Carlos Boxler marcó penal.

Luis Rivero se encargó del remate y no perdonó. Como si eso fuera poco, minutos más tarde, Cerato escapó por derecha y sacó el centro que Juan Albertinazzi empujó al gol.

El "Cañonero" ganaba 2 a 0 con 9 minutos por delante, y cuando parecía que lograba los tres puntos, se desconcentró y pagó.

Para empezar, Nicolás Gatto descontó rápido y le puso suspenso al desenlace. Sin embargo, de contra, Cerato y Pogonza pudieron haber sentenciado la historia, pero perdonaron.

Y sobre los 49 minutos, en una acción muy protestada por todo el plantel sunchalense, Boxler vio penal de Ferrero sobre Gatto por una supuesta sujeción. Hugo Troche aprovechó y anotó el impensado 2 a 2.

Domingo 20 de septiembre de 2015, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che luis · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:54 · Citar
si no fuera x los árbitros ya hubiesen ascendido uds, xq según vos merecieron ganar todos los partidos jajajaja

SON UNOS PECHOSSSSSSSSSS

ETERNOS HIJOS DE UNION!!!!!!!!!
Luis · Lunes 21 de septiembre de 2015, 10:29 · Citar
Nos robarron el partido en este torneo ganar de visitante si no compras los arbitros no ganas.Boxler el penal que le cobraste a Libertad y encima a los 50 minutos de partido fue una verguenza.