/
Corrientes Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Textil Mandiyú

Unión Villa Krause (SJ) 5 - 0 Textil Mandiyú (Corrientes)

Unión fue un festival
 

El Azul no se apiadó de Textil Mandiyú y lo goleó por 5-0 para volver a la punta de la Zona B de la Fase Reválida.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo


   

SEGUNDO. Iban apenas 10’ del primer tiempo y Unión no perdonaba. Llegó el corner desde la derecha, se elevó Olivari y el santafesino marcó el segundo tanto del Azul en una noche de fiesta en el Bicentenario.

Efectivo, simple, contundente. Con el oportunismo de arrancar matando en los primeros 10 minutos de cada parcial, Atlético Unión liquidó las pretensiones de un limitado Textil Mandiyú de Corrientes que pasó por San Juan dejando una pobrísima imagen que lo condena prácticamente a pelear la permanencia con escasas chances. Pero lo importante fue el regalo que se dio el propio Unión que tras la caída del viernes pasado en Jujuy quería revancha y se le dio. Arrancó más que bien porque a los 4’ y después de una estupenda jugada colectiva que incluyó una docena de toques, Gabriel González tuvo que empujarla solamente para abrir el marcador y simplificar una noche marcada por alguna incertidumbre con las lesiones y suspensiones que habían complicado la semana. Pero como Unión había arrancado derechito, a los 10’ metió el golpe de nocaut para los correntinos cuando de un corner desde la derecha, se elevó solito Nahuel Olivari para poner el 2-0 que resolvía en gran parte el resto del partido porque quedaban por delante 80 minutos donde Textil Mandiyú tendría que salir, desprotegerse y exponerse a la contra sanjuanina. Hubieron no menos de tres chances netas más en ese primer tiempo como para que Unión lo hubiera liquidado del todo pero ni Muñoz, ni Molina ni González acertaron en la definición para marcar ese tercer tanto.

En el complemento, el arranque fue un calco de lo que se había visto en la primera etapa porque a los 5’, Alexis Brizuela que había reemplazado al lesionado Sánchez, definió una gran asistencia del Luto Molina para poner el 3-0 que ahora si terminaba con lo que quedaba de resistencia en un equipo como el correntino que no sabía cómo resolverlo. Fue todo de Unión desde ese momento porque el rival quiso ir a buscar el descuento pero en la contra lo pagaría caro. A los 17’, otra vez lo manejó el talento del Luto Molina y esta vez fue Federico Acevedo el que definió para colocar el 4-0. Con mucho tiempo por delante y la necesidad de Mandiyú de no sufrir más goles, el partido entró en una zona gris en la que Unión se dedicó a manejar los tiempos, la pelota y el trámite. Antuña movió el banco, sacó a Acevedo tocado en una de sus rodillas y le dio rodaje a jugadores que necesitan minutos de fútbol. Los últimos 15’ de partido estuvieron prácticamente demás porque Mandiyú se quedó con uno menos por la expulsión de Badaró y Unión ya empezó a pensar en el largo viaje a Formosa para jugar contra Sportivo Patria el próximo sábado. El postre fue de Nico Herrera que selló con su gol el 5-0 definitivo.

Fue una noche redondita para Unión que tuvo como gran mérito haber resuelto temprano las cosas y después no perdonar ningún error del rival. Uno de esos triunfos que siempre ayudan desde lo futbolístico, desde lo estadístico y fundamentalmente, desde lo anímico para poner a Unión más que bien parado para lo que se viene en esta Fase Reválida donde la clasificación a otra etapa está más cerca que nunca. Una fiesta que se regalaron los propios jugadores en un momento clave.

Sábado 26 de septiembre de 2015, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 29 de septiembre de 2015, 20:06 · Citar
hoy salio una nota que le ofrecieron plata a nuestros jugadores.. el sentimiento n se vende! Te comiste 5! Amargo aguante union!!
Anónimo · Domingo 27 de septiembre de 2015, 20:19 · Citar
te acomodaron la zona?jajajajaja aguante union amargos sigan llorando!
anonimo · Domingo 27 de septiembre de 2015, 13:03 · Citar
si y esto tiene nombre y apellido, el turco abid llevo a esto, porque jodio a medio mundo, a jugadores de jerarquia humillo, jugo, se aprovecho como lo esta haciendo de un puñado de jugadores, una lastima por el futbol correntino, esta mancha tiene nombre y apellido...
derito y sus complises.... · Domingo 27 de septiembre de 2015, 07:26 · Citar
que ayudin que tenes union...tirapiedra...como te acomodaron la zona......en la otra zona ni existis.....invitadooo!!!!!
La Posta · Domingo 27 de septiembre de 2015, 02:09 · Citar
Mas alla de que tengan razon, la verdad que adentro la tienen algunos para seguir aun hoy llorando con el tema de los invitados...
Anónimo · Sábado 26 de septiembre de 2015, 16:33 · Citar
Totalmente de acuerdo, dolo te falto decir "Equipo invitado"


jajaajaja por fin se va ir al descenso la mentira de textil Mandiyu
Victor Andres · Sábado 26 de septiembre de 2015, 12:16 · Citar
Vamos Unión que se puede!
Martin · Sábado 26 de septiembre de 2015, 11:22 · Citar
jajaajaja por fin se va ir al descenso la mentira de textil Mandiyu