/
Fed. A Zona B La Pampa Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Ferro (Gral. Pico,LP)

Sportivo A.C. (Las Parejas) 3 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Excelente victoria de Sportivo en el Federal A, está invicto y mantiene la punta en la reválida
 

Lo ganaba Sportivo, lo dio vuelta Ferro y fue El Lobo el que vuelve a dar vuelta el resultado y se queda con los tres puntos en la tarde del domingo en Las Parejas. Sportivo 3, Ferro Carril Oeste de Gral. Pico 2.

Interesante primer tiempo donde Ferro fue el que tuvo mejor manejo de la pelota y mayor posesión de la misma con un buen trabajo de Bazán en la mitad de la cancha, la sorpresa de Hermida, el buen pie de Camerlinckx y la profundidad de Blanco; que encontraban a una defensa bien estructurada de Sportivo que no le permitía llegar con claridad hasta el arquero Romero.

Iban 16 minutos, corner en el arco sur, Mingorance que la pone a media altura y Colapietro que era obstaculizado por un defensor, desde atrás del mismo logró poner la punta del pie izquierdo y colocar el esférico dentro del arco. Lo ganaba El Lobo y el árbitro no vio una clara mano de un defensor de Ferro sacándole la pelota de la cabeza de Bocchietti. Hubiese sido penal, si lo cobraba, pero Arasa dijo que no lo vio. A los 32 llegó el empate. Mano de Rodríguez, penal y Blanco con clase, convierte el remate en gol. Hubo una muy clara para Sportivo después, una arremetida de Allende y un remate que reventó en la base del travesaño de Ferro y el pique al piso favoreció al visitante. 

El arranque del complemento fue desprolijo, con imprecisiones, pases mal dados, abroquelado bien Ferro con dos líneas de cuatro que impedía el acceso de los hombres rojiverde al área de Pontet. El ingreso de Chiapelo le dio mayor sorpresa a los ataques locales, pero en un descuido, en una pelota que se llevó Hermida por izquierda, la tocó hacia adentro y Bazán con un remate de afuera del área batió el arco de Sportivo poniendo a Ferro Carril Oeste arriba en el marcador.

Se ponía dificil para Sportivo, pero a los 36 minutos, tiro libre en la puerta del área de Ferro, de izquierda a derecha, una barrera inmensa con jugadores de los dos planteles y Maxi Fernández que la coloca donde los hombres locales le hicieron un hueco y la pelota se clavó contra el parante izquierdo.

El empate ya era buen resultado; pero Sportivo no bajó los brazos, sabía que lo podía ganar, y Quiroz, que un minuto antes se había ganado una amarilla por fingir una falta, a los 43 comete una falta contra Abadíe dentro del área. Penal, expulsión de Quiroz, y a los 44 Chiapelo transforma en gol y en algarabía para todos los hinchas locales.

Lo ganó Sportivo, con actitud, con empuje, cuando peor lo estaba pasando, apareció el temperamento de este grupo de muchachos que están primero en la reválida y continúan invictos en la misma.

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS

 

Los errores arbitrales decidieron el triunfo de Sportivo Las Parejas ante Ferro de Pico

Nunca hemos puesto énfasis en situaciones derivadas de “los pitazos”, pero en este caso es imposible soslayar la situación, pues el joven árbitro rosarino Nazareno Arasa terminó siendo decisivo en el resultado del encuentro” disputado este domingo en “La Perrera”, por la novena fecha de la Zona A de la Revalida que terminó con la victoria de Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 3 a 2 ante Ferro Carril Oeste de General Pico. Hubo varios fallos muy discutidos, pero la experiencia de quien esto escribe lleva a otorgarles crédito a los encargados de aplicar la ley, entendiendo que en el marco de una contienda deportiva, la inmediatez puede conspirar contra la observación de los hechos.

Lo antedicho pretende fundamentar lo que sigue, pues se puede aceptar que –cronológicamente hablando- haya sido anulado por posición adelantada, un gol lícito a Federico Paulucci, también que haya sido ignorado un claro penal que Nicolás Camerlinckx cometió al disputar un balón con dos jugadores rivales, que Arasa no haya considerado sancionable el rebote en el brazo de un defensor pampeano, al ir al piso a disputar un balón. Lo mismo se puede pensar en un claro agarrón que derribó a Nicolás Hernández cuando entraba libre para conectar un centro con el que podía establecer la igualdad definitiva en el marcador.

Pero lo que resulta inaceptable es que el juez sancione algo que no ocurrió y eso pasó en la falta que terminó en el empate de Sportivo Las Parejas, cuando el partido ya había entrado en la recta final y peor aún, en el penal sancionado a Marcos Quiróz quien –claramente y a cinco metros del árbitro- anticipo a un delantero parejense y despejó una situación de peligro. Analizando lo ocurrido con el tema arbitral, solo se lo puede calificar como inexplicable, porque mas allá de las situaciones no observadas, su trabajo había sido aceptable hasta ese momento, pero en los últimos diez minutos, desbarrancó.

No obstante los señalado, queda para analizar el fútbol en los ochenta minutos anteriores. En los primeros minutos, el equipo de barrio Talleres intentó asumir el protagonismo, pero pasado el primer cuarto de hora, el buen trabajo de Mingorance y Sánchez en la media cancha, le otorgaron al “lobo”, la posibilidad de recuper rápido el balón y jugarlo con criterio, aprovechando las incursiones de Fernández y Allende por los costados. Precisamente el volante –ex Camioneros- dispuso de la primera chance clara de gol, al entrar libre “por el callejón del diez” pero su remate se fue desviado contra el caño izquierdo de Pontet.

Siempre en el marco de un partido parejo, llegó la apertura del marcador cuando Joaquín Colapietro logró meter la punta de su botín izquierdo, para anticipar a su marcador y mandar al fondo del arco un balón que llegaba desde el corner izquierdo. Luego de la apertura del marcador, se afirmó el local y con el correr de los minutos justificó la diferencia.

Sin embargo pasada la media hora de la parte inicial, un balón disputado por Camerlinkx, “fue manoteado” por Rodríguez y el árbitro marcó el claro penal que Alexis Blanco, con excelsa definición clavó en el ángulo izquierdo del arco de Romero y establecer el empate. Entonces fue Sportivo el que sintió el golpe, y desde allí hasta el final del primer tiempo, fue Ferro el que insinuó más.
En el complemento la cosa siguió pareja aunque el local trató de crecer con sus marcadores de punta, Rodríguez y Acosta, pero la salida de Allende y Maldonado, resumieron las intenciones ofensivas a “ollazos” que fueron fácilmente desbaratados por Narvallo y Paulucci.

Como tantas veces ocurre, a Oyharbide no le dio resultados la acumulación de hombres en ataque, porque Chiapelo le quitó espacios a Bochietti, Abadié nunca tuvo claridad ni profundidad y entonces Bazán y Pedernera se hicieron dueños de la mitad de la cancha.

Apenas superada la media hora del complemento, Bruno Bazán se adueñó del balón en su media cancha, lo administró con prestancia, habilitó en el momento justo a Hermida que desbordó a su marcador por la izquierda y cuando todos esperaban el centro al área buscando la cabeza de Blanco, eligió tocar hacia la medialuna por donde llegaba el diminuto volante central verde quién de primera sacó un remate rasante que hizo estéril el esfuerzo de Romero y estableció el 2 a 1.

De allí en más vino la debacle del arbitraje, que inexplicablemente desnaturalizó un partido que si bien no había estado exento de polémicas, las mismas no habían ido más allá de los habituales reclamos. Los últimos minutos transcurrieron entre reclamos y protestas, pudiéndose destacar solamente los desaguisados de Arasa.

SINTESIS
SP. LAS PAREJAS (3) : Lisandro Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono y Juan Acosta; Maximiliano Fernández, Carlos Sánchez, Pablo Mingorance (Nicolás Bianco) y Sebastián Allende (Juan Manuel Abadié); Ramiro Maldonado (Federico Chiapello) y Maximiliano Bochietti. DT.: Diego Oyharbide – Suplentes Matías Coloca, Matías Rosales, Carlos Rojas y Diego Delmastro

FERRO C. OESTE (2): Emanuel Pontet; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, Matías Narvallo y Federico Savisky; César Cocchi (Esteban Camerlinck), Heber Pedernera, Bruno Bazán (Nicolás Hernández) y Nicolás Camerlinckx; Emanuel Hermida (Cristian González) y Alexis Blanco. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Crusat, Sebastián Amigone, Omar Meza y José Ortellado

Goles: Pt. Joaquín Colapietro (S) – 31’ Alexis Blanco –p- (FCO) – St. 32’ Bruno Bazán (FCO) – 37’ Maximiliano Fernández (S) – 41’ Federico Chiapello –p- (S)

Incidencias: St. 40’ expulsado Quiróz (FCO) - Amonestados: en Sportivo Acosta, Rodríguez, Colapietro y Allende; en Ferro Bazán, Hermida y Esteban Camerlinckx

Arbitro: Nazareno Arasa (mal)

Estadio: “La Fortaleza” (muy bueno)

La figura: Bruno Bazán (7)

FUENTE: LA RED PAMPEANA

Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo en Celos · Sábado 03 de octubre de 2015, 14:12 · Citar
Las radios de Las parejas deberían escuchar y leer a las demás radios q vienen a transmitir contra Sportivo , mienten y son hinchas de sus equipos. Poeta dice cualquier pavada contra Sportivo salame
lobo · Viernes 02 de octubre de 2015, 16:17 · Citar
bueno, perdon.. ahora que hablo la red pampeana me quedo mas tranquilo, al pedo fui a la cancha. Gracias por iluminarme

venite a las parejas asi te firmamos algun documento y te damos los 3 puntos.

por favor ascensodelinterior corregi todas las tablas, el domingo pasado gano ferro de la pampa
piquense · Jueves 01 de octubre de 2015, 20:41 · Citar
amigo bobo, perdón lobo, me parece que el arbitro no lo revisó al 17 para saber si tenía los tapones marcados, además los haya tenido o nó, NO FUE FAUL a ver si entendés, el jugador de Ferro despeja la pelota y el de ustedes (aun sin intención se le cruza).
La el gol anulado del que se habla lo hizo el 6 no el 9
Del penal que no le dieron a ustedes creo que la nota habla (por las duas releela). También habla del momento en que el balón le rebota en el brazo a un defensor cuando va a tapar una pelota.
En la nota de la red pampeana también dicen que a Ferro lo perjudicó en los ultimos 10 minutos. El tema es que allí el arbitro incidió en el resultado.
A ver si entendés lobo, perdón digo bobo
Te vamos a subir las imagenes de los tapones marcados al delantero..


te quejas de 10 minutos cuando el arbitro les regalo todo los anteriores 80 min. Cuando por fin se digno a cobrar un foul del central que agarraba sempre se enojaron..


el gol no fue gol, se ve claro en el video que el 9 esta adelantado.


en el video no se ve el penal grosero que no nos cobro en el PT


tampoco se ve bien la mano que hubo en un embrollo dentro del area.


El partido lo gano el que busco los 3 puntos siempre


saludos y suerte
lobo · Jueves 01 de octubre de 2015, 15:22 · Citar
Te vamos a subir las imagenes de los tapones marcados al delantero..

te quejas de 10 minutos cuando el arbitro les regalo todo los anteriores 80 min. Cuando por fin se digno a cobrar un foul del central que agarraba sempre se enojaron..

el gol no fue gol, se ve claro en el video que el 9 esta adelantado.

en el video no se ve el penal grosero que no nos cobro en el PT

tampoco se ve bien la mano que hubo en un embrollo dentro del area.

El partido lo gano el que busco los 3 puntos siempre

saludos y suerte
piquense · Jueves 01 de octubre de 2015, 09:42 · Citar
Bueno amigo, menos mal que este portal se preocupa por incorporar videos por si mismo, pues de lo contrario hubiera sido imposible encontrar las "esclarecedoras imágenes" que prometiste.
Una pena que faltaron algunas (el claro penal de Camerlinckx, que el comentario de La Red Pampeana cita. Las de la "falta" que terminó en el segundo gol de Las Parejas, las del final cuando lo derribaron a Herández.
Lo que se ve claramente es la "grosera falta" de Quiróz que para el arbitro fue penal. (Lo veo y me da mas bronca todavía el robo que nos hicieron)
1) En el gol de cabeza de Ferro había 3 jugadores adelantados. Ni los jugadores del Verde reclamaron.


2) Luego del 1 a 0 a favor del lobo, penal enorme para el local. No cobrado x el árbitro ni x el línea. Hubiera sido 2 - 0 y mínimo amarilla para el jugador de Ferro


3) El línea mendocino les marcó "todas" pero "todas para Ferro". Eso es innegable.


4) El penal para Ferro fue bien cobrado (pero mirá antes del penal el foul sobre Fernandez, que le hacen perder la pelota)


5) Segundo tiempo: en una misma jugada "doble penal" para Sportivo. Dos disparos al arco con destino de gol y las 2 veces interceptados los disparos con la mano de un jugador de Ferro. No te acordas???


6) El tiro libre para Sportivo (que derivó en el empate). Agarrón en cintura (abrazo) sobre Chiapello fuera de área y lo largó adentro del área. Revisá el reglamente que dice sobre ese tipo de jugadas... PENAL. Pero el árbitro dio tiro libre fuera del area y nuestro jugador la clavó al palo del arquero (se morfó el gol)


7) Penal de la definición: Al 4 de Ferro para meterlo preso. Vino corriendo en diagonal y en el intento de sacar la pelota a Abadíe (este la levanta con el muslo) y el amargo del 4 (que estuvo tirado en el suelo 5 minutos haciendo tiempo) se lo lleva puesto de TORPE que es.


8) CUANDO TENGA EN MI PODER LAS IMAGENES, LES SUBO EL LINK. AHÍ ESTÁ LA VERDAD. SOLO ES CUESTION DE UNAS HORAS.
Anónimo · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:42 · Citar
Mal Mirado por vos! te aclaro que estamos comentado el partido del domingo! tu visión y comentarios son de otro partido! estoy ansioso para ver el video que vas a subir
! o lo estas editando para ver como haces para respaldar tus dichos? 1) En el gol de cabeza de Ferro había 3 jugadores adelantados. Ni los jugadores del Verde reclamaron.


2) Luego del 1 a 0 a favor del lobo, penal enorme para el local. No cobrado x el árbitro ni x el línea. Hubiera sido 2 - 0 y mínimo amarilla para el jugador de Ferro


3) El línea mendocino les marcó "todas" pero "todas para Ferro". Eso es innegable.


4) El penal para Ferro fue bien cobrado (pero mirá antes del penal el foul sobre Fernandez, que le hacen perder la pelota)


5) Segundo tiempo: en una misma jugada "doble penal" para Sportivo. Dos disparos al arco con destino de gol y las 2 veces interceptados los disparos con la mano de un jugador de Ferro. No te acordas???


6) El tiro libre para Sportivo (que derivó en el empate). Agarrón en cintura (abrazo) sobre Chiapello fuera de área y lo largó adentro del área. Revisá el reglamente que dice sobre ese tipo de jugadas... PENAL. Pero el árbitro dio tiro libre fuera del area y nuestro jugador la clavó al palo del arquero (se morfó el gol)


7) Penal de la definición: Al 4 de Ferro para meterlo preso. Vino corriendo en diagonal y en el intento de sacar la pelota a Abadíe (este la levanta con el muslo) y el amargo del 4 (que estuvo tirado en el suelo 5 minutos haciendo tiempo) se lo lleva puesto de TORPE que es.


8) CUANDO TENGA EN MI PODER LAS IMAGENES, LES SUBO EL LINK. AHÍ ESTÁ LA VERDAD. SOLO ES CUESTION DE UNAS HORAS.
el lobo manda · Martes 29 de septiembre de 2015, 21:54 · Citar
pampeanos vayan a llorar a otra parte mangas de pechos frios
piquense · Martes 29 de septiembre de 2015, 20:09 · Citar
Amigo, apurate a subir las imágenes, porque en el compacto que mandaron desde Las Parejas, claramente le da la razón La Red Pampeana, ni fue falta la del tiro libre, ni fue penal el de Quiróz.
Vas a tener que sacarte la venda de los ojos.
1) En el gol de cabeza de Ferro había 3 jugadores adelantados. Ni los jugadores del Verde reclamaron.


2) Luego del 1 a 0 a favor del lobo, penal enorme para el local. No cobrado x el árbitro ni x el línea. Hubiera sido 2 - 0 y mínimo amarilla para el jugador de Ferro


3) El línea mendocino les marcó "todas" pero "todas para Ferro". Eso es innegable.


4) El penal para Ferro fue bien cobrado (pero mirá antes del penal el foul sobre Fernandez, que le hacen perder la pelota)


5) Segundo tiempo: en una misma jugada "doble penal" para Sportivo. Dos disparos al arco con destino de gol y las 2 veces interceptados los disparos con la mano de un jugador de Ferro. No te acordas???


6) El tiro libre para Sportivo (que derivó en el empate). Agarrón en cintura (abrazo) sobre Chiapello fuera de área y lo largó adentro del área. Revisá el reglamente que dice sobre ese tipo de jugadas... PENAL. Pero el árbitro dio tiro libre fuera del area y nuestro jugador la clavó al palo del arquero (se morfó el gol)


7) Penal de la definición: Al 4 de Ferro para meterlo preso. Vino corriendo en diagonal y en el intento de sacar la pelota a Abadíe (este la levanta con el muslo) y el amargo del 4 (que estuvo tirado en el suelo 5 minutos haciendo tiempo) se lo lleva puesto de TORPE que es.


8) CUANDO TENGA EN MI PODER LAS IMAGENES, LES SUBO EL LINK. AHÍ ESTÁ LA VERDAD. SOLO ES CUESTION DE UNAS HORAS.
MAL MIRADO RED PAMPEANA · Martes 29 de septiembre de 2015, 18:26 · Citar
1) En el gol de cabeza de Ferro había 3 jugadores adelantados. Ni los jugadores del Verde reclamaron.

2) Luego del 1 a 0 a favor del lobo, penal enorme para el local. No cobrado x el árbitro ni x el línea. Hubiera sido 2 - 0 y mínimo amarilla para el jugador de Ferro

3) El línea mendocino les marcó "todas" pero "todas para Ferro". Eso es innegable.

4) El penal para Ferro fue bien cobrado (pero mirá antes del penal el foul sobre Fernandez, que le hacen perder la pelota)

5) Segundo tiempo: en una misma jugada "doble penal" para Sportivo. Dos disparos al arco con destino de gol y las 2 veces interceptados los disparos con la mano de un jugador de Ferro. No te acordas???

6) El tiro libre para Sportivo (que derivó en el empate). Agarrón en cintura (abrazo) sobre Chiapello fuera de área y lo largó adentro del área. Revisá el reglamente que dice sobre ese tipo de jugadas... PENAL. Pero el árbitro dio tiro libre fuera del area y nuestro jugador la clavó al palo del arquero (se morfó el gol)

7) Penal de la definición: Al 4 de Ferro para meterlo preso. Vino corriendo en diagonal y en el intento de sacar la pelota a Abadíe (este la levanta con el muslo) y el amargo del 4 (que estuvo tirado en el suelo 5 minutos haciendo tiempo) se lo lleva puesto de TORPE que es.

8) CUANDO TENGA EN MI PODER LAS IMAGENES, LES SUBO EL LINK. AHÍ ESTÁ LA VERDAD. SOLO ES CUESTION DE UNAS HORAS.
piquense · Martes 29 de septiembre de 2015, 17:42 · Citar
A ver si los dirigentes de Ferro se ponen los pantalones largos de una vez por todas y enfrentan a los poderosos del Consejo Federal.
Los socios, los que pagamos rigurosamente la cuota, los que compramos rifas, los que aportamos con el abono a la platea; exigimos que nos representen como corresponde.
Vamos de visitante y nos designan a Tello Figueroa que deja que nos maten a patadas los jugadores y ellos miran para otro lado. O nos designan a Bocca que nos cobra penal en contra a los 48 del segundo tiempo (contra Cipoletti) porque uno se tira en el área. O nos mandan a Echavarría que les da 2 penales a Gutiérrez en 5 minutos. O nos mandan a este Arasa (vive a 70 km. de Las Parejas) que inventa un ful en el borde del área y un penal cuando lo chocan a un jugador nuestro, porque ganábamos a estos gringos con plata.
Después a Pico mandan a otro rosarino como Mastrángelo que se quiere hacer el guapo y nos perjuica para que no lo tilden e localista.
Basta. No queremos árbitros que nos favorezcan, pero queremos que no nos caguen, porque la gente es mansa pero ¡GUARDA CON EL OSO CUANDO LE TOCAS LA COLA!
osvaldo · Martes 29 de septiembre de 2015, 15:06 · Citar
Fue lamentable el arbitraje! les ROBARON el partido a los pampeanos! anula un gol legitimo a Ferro x un fuera de juego inexistente, en el 2 a 2 cobran una falta que no la vio nadie y después el penal del 3 a 2. Habiendo un jugador de ferro en el piso, entran los camilleros antes que el medico y lo suben para sacarlo del campo de juego! en esa jugada amonesta al de ferro y luego en el falso penal lo echa x doble amarilla! es un vergüenza!
Lobazo · Martes 29 de septiembre de 2015, 08:47 · Citar
Penal es el q les regalo este mamarracho a Ferro salamin... penal es el q no cobro en el primer tiempo a Sportivo y era 2-0 de q hablas amargo... gana de local porq descendes decadente.
seguro q lo escucharon por radio porq a las parejas vinieron 10 comegatos de rosario con la camiseta de central no eran de ferro.
sportivo les tapo la boca a todos..
el unico ladron q hay en esta zona es madryn q de local le cobran un penal en el tunel pelotudin
¿Que pasó? · Martes 29 de septiembre de 2015, 06:46 · Citar

¿Que pasó Ascenso del Interior? Que raro ........ Esta vez no publicaron el comentario de la red pampeana

RTA: ACTUALIZARON EL LUNES.....LOS SUBIMOS EL DOMINGO...AHI LO PEGAMOS

Ferro de Pico · Martes 29 de septiembre de 2015, 00:26 · Citar
Una verguenza como roban, un arbitro que no tiene ni idea de lo que es dirigir este tipo de partidos.. en los ultimos 10 minutos lo mato a ferro!! que gente garca hay!! ferro merecio los 3 puntos sin dudas!!
Hasta lo escuche por radio lo trasmitia uno de alla de santa fe no podia creer el penal que le habian cobradoo... ROBARONN santa fe volve al federal B
Anónimo · Lunes 28 de septiembre de 2015, 23:11 · Citar
UN GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL? jajajajajaja , siempre te arrastras sporfrio jajajaja
hincha de ferro · Lunes 28 de septiembre de 2015, 22:59 · Citar
Faaa no dicen nada del penal que les regalaron, este chico arasa no tiene nivel para federal A, ah me olvidaba que cancha pedorra que tienen
Soy de Ferro · Lunes 28 de septiembre de 2015, 20:17 · Citar
Fue un robo !!!!la verdad que no dan ganas de jugar estos torneos cuando el esfuerzo de tanta gente se ve ultrajado por decisiones tendenciosas indisimulables. Da mucha bronca.!
Sportivo AC · Lunes 28 de septiembre de 2015, 19:18 · Citar
Jajaja envidia nivel experto. Disimula un poco gilun
eeehh · Lunes 28 de septiembre de 2015, 16:19 · Citar
jaja nace un grnde dicee?? mas respetooo al futbol che jaja
Lobos en celos · Lunes 28 de septiembre de 2015, 11:03 · Citar
que grande mi sportivo q grande q sos, a cuanto les tepamos la boca a cuantos desconocidos ... este es el camnio, aca nace un grande del futbol nacional paso a paso, no hay apuro para dar dos pasos juntos, tranquilos lobos tranquilos que venimos bien.. son el orgullo de la region !!!