/
Entre Rios Misiones Nacional B Atlético Paraná Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 0 Atlético Paraná

Guaraní le ganó 2 a 0 a Atlético Paraná y sueña con quedarse en la B NacionalAyudó a Guaraní a ascender a la B Nacional, lo dejaron ir y esta noche enfrentará a su ex club Guaraní le ganó anoche 2 a 0 a Atlético Paraná con goles de Luciano Leguizamón de penal a los 43 minutos del primer tiempo y Pablo Ostrowski a los 93 minutos. Con esta victoria por la fecha 36ta, el equipo misionero quedó a un paso de salir de la zona del descenso y consolida sus esperanzas de permanecer en la B Nacional, cuando restan seis partidos para el final del campeonato.

IMG-20150928-WA0011

FUENTE: MISIONES ON LINE

Enfrentará el próximo sábado, también como local, a Independiente Rivadavia de Mendoza y podría dejar la zona “roja” si se impone en el duelo ante los mendocinos, sin depender de otros resultados. El paso ganador del equipo de Humberto y Martín Zuccarelli permite soñar con esa situación, teniendo en cuenta que Guaraní sacó 12 de los últimos 15 puntos que disputó.
En el partido de esta noche ante los paranaenses, Guaraní logró una vez más lo que antes le costaba. Hacerse fuerte de local y aún sin ser muy superior, quedarse con los tres puntos, capitalizando las chances que tiene y, sobre todo, no permitiéndole al rival revivir y llevarse algo de Villa Sarita.
El conjunto de los Zuccarelli fue un merecido ganador del partido, y lo sustentó a partir de la buena tarea de su defensa y la mayor tenencia de la pelota, que no siempre fue bien utilizada por sus delanteros.
Así y todo, Guaraní sufrió sobre el final del partido, ya que con la mínima diferencia, un par de llegadas de la visita pararon más de un corazón en un Clemente Argentino que una vez más estuvo lleno de hinchas que sueñan con quedarse otro año en la B Nacional (y de yapa, tener clásico con Crucero, que tiene casi sellado su descenso a la segunda categoría).
Pero Guaraní podría haber metido un par de goles más esta noche. Pablo Ostrowski tuvo varias muy claras en la segunda etapa. En la primera, Pablo no pudo meter por el segundo palo un buen centro de Luciano Leguizamón.
En otra, la paró de pecho y remató casi a quemarropa ante Arce que salvó de milagro. Y en la tercera, a los 40 minutos, la “picó” y la pelota se fue apenas ancha. Hubiera sido un golazo.
Tuvo un par más, hasta que al final tuvo su premio. La cuarta fue la vencida, porque mano a mano con Arce esta vez no perdonó y liquidó el pleito para que todo el Clemente estallara en un grito de alivio.

Primera etapa
En el primer tiempo, Guaraní logró sobreponerse a la salida rápida del as de espadas, Cristian Barinaga, el goleador de la Franja que volvió a resentirse de su maldito desgarro.
Sin embargo, el equipo de Zuccarelli empezó a empujar, necesitado de los tres puntos cuando ya queda poco para terminar el campeonato (seis fechas más) y todavía sigue en zona de descenso. La Franja corría con todas las obligaciones.
A los 6 minutos hubo una clarísima, tras un tiro libre de Barinaga donde el arquero Arce dio rebote, y la segunda jugada le quedó a Leguizamón, que desvió el remate.
La visita no llegó mucho y solo inquietó a través de un tiro libre de Alzogaray, que rebotó en alguien y descolocó a Cosentino, aunque se fue ancho.
Uno de los argumentos para llegar con peligro fue la subida de los laterales, sobre todo Lautaro Formica.
Y justamente fue así como llegó el primer gol, sobre el final del primer tiempo. Eros Medaglia, el otro lateral de la Franja, hizo un lateral rápido para Ostrowski, Pablo se la devolvió Medaglia y Eros subió unos metros y tiró otro centro. No salió bien, pero la pelota dio en la mano de Stechina y Mauro Giannini no dudó. Pitó penal, ya que juzgó que hubo intención del defensor de jugar la pelota. Por eso además lo amonestó.
El tiro lo tomó Luciano Leguizamón, sin Barinaga en cancha. El ex Arsenal no se equivocó y la puso al costado de Arce, sobre su derecha. Y salió celebrando su tercer gol con la camiseta de Guaraní. Algo tarde, pero seguro, empieza a pagar con goles las expectativas que se pusieron en el comienzo del campeonato. Una de las claves de la mala performance de Guaraní es, justamente, el bajo rendimiento de las figuras rutilantes que trajo como Leguizamón. Y no es casualidad que ahora que Legui está volviendo a su nivel, el equipo está en ascenso.

Lo que viene…
Para Guaraní, los próximos seis partidos serán todas finales y sí se salva, será con una definición no apta para cardíacos, sobre todo si llega a la última fecha con chances o fuera de la zona de descenso pero con la chance de volver a esa situación ante el primer resultado adverso.
Guaraní jugará en la fecha 37 ante Independiente Rivadavia de Mendoza (local); Juventud Unida de Gualeguaychú (vistante); Patronato de Paraná (local); All Boys (visitante); Douglas Haig (local) y Gimnasia de Jujuy (visitante).

Formaciones:

Guaraní A. Franco:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón, Cristian Barinaga, Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Gol: 43 Luciano Leguizamón (penal), 93′ Pablo Ostrowski.

Cambios: Miguel Alba x Barinaga; Rodrigo Bareiro x Leguizamón; Maxi Zbrum x Formica.

Amonestado: Miguel Alba.

Atlético Paraná:

Ignacio Arce; Martin Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maxi Pires; Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Lisandro Alzogaray; Fernando Benítez, Enzo Noir, Gonzalo Cozzoni. DT: Edgardo Cervilla.

Amonestado: Stechina, Vercellino, Noir.

Cambios: Guido Rancez x Vercellino; Sergio Modon x Cozzoni.

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

 

El objetivo deberá esperar 

Atlético Paraná cayó derrotado anoche ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 0 y no pudo asegurarse, por el momento, su permanencia en la categoría. Leguizamón, de penal, y Ostrowsky marcaron los goles de La Franja. El próximo domingo, el Rojiblanco recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes.
    EL DIARIO DE PARANA
Se enfrentaron dos equipos con necesidades diferentes. Mientras Guaraní Antonio Franco quería la victoria para sumar y poder escaparle a la zona de descenso, Atlético Paraná se presentó en el estadio Clemente Fernández de Oliveira con la intención de llevarse los tres puntos y así asegurarse, en Posadas, la permanencia en la categoría. Pero quien terminó festejando fue el local en el marco de la 36° fecha del Torneo Nacional. La Franja se impuso por 2 a 0 con goles de Luciano Leguizamón, de penal, y Pablo Ostrowski, ambos sobre el final de cada etapa. 
De esta manera, el Rojiblanco de barrio San Martín quedó en 49 unidades y deberá esperar hasta el próximo domingo cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes (a las 17) para lograr su objetivo de mantenerse. Mientras que el conjunto misionero contabiliza 43 unidades y sueña con quedarse en la B Nacional. 

PAREJO Y SE ABRE DE PENAL. Los primeros minutos se insinuó mejor el local, con presión en la salida de Paraná, manejó la pelota buscando desequilibrar por los costados y tuvo un par de aproximaciones, la de mayor peligro fue un remate dentro del área de Leguizamón que tapó Arce. 
Mientras que el Decano con el correr de los minutos se afianzó en el terreno, presionó arriba, peleó el balón en la zona media, tenía a un Alzugaray enchufado y las primeras llegadas fueron por el carril izquierdo aunque sin ser profundas. Y justamente en los pies del Licha, con un tiro libre, estuvo la jugada más clara del cotejo, pero el travesaño evitó el gol Rojiblanco. 
El partido era de trámite discreto, se repartían la tenencia de la pelota y los avances no terminaban de la mejor manera. La visita intentaba con los carrileros y centros al área buscando la cabeza del Tincho Benítez, quien tuvo su chance pero el balón se fue afuera. En tanto que el dueño de casa proponía un juego parecido por los costados pero los laterales se mostraban firmes y entonces un remate de media distancia de Formica fue una aproximación al arco de Arce. 
El Licha estaba muy activo y desequilibrante, por lo que dejó a Madaglia en el camino y sacó centro para Benítez que definió por abajo y se salvó Guaraní. Se iba el primer período y una mano casual de Stechina dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Giannini. El delantero Leguizamón se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta para La Franja. De esa manera, el local se fue al descanso con la mínima ventaja ante un Paraná que había jugado un buen primer tiempo y que no definió en las pocas chances claras que tuvo a su favor. 

ELECTRIZANTE Y DEFINICIÓN AL FINAL. Para el reinicio, el DT Cervilla mandó a la cancha a Rancez y salió Vercellino, por lo que Alzugaray pasó al sector derecho del mediocampo y el santafesino jugó como carrilero por izquierda. Salió más decidido que su rival el Gato, tratando de adueñarse del balón y ser protagonista. Pero cuando Guaraní manejaba el esférico avanzaba con criterio y complicaba por la posición de Stechina que no estaba firme y se equivocó en un par de salidas. Y el local tuvo el segundo en los pies de Leguizamón con un disparo cruzado que se fue apenas desviado. 
La llave de Paraná estaba por los costados. Inquietaban Alzugaray y Rancez cuando atacaban por su sector, se sumaban Galli y Piris, quien en proyección ofensiva apareció en el área contraria y remató cruzado de zurda, se fue afuera. 
El partido se armó porque ambos pensaban en el arco de enfrente, la zona media era de transición y se sucedían las maniobras de ataque. Lo tuvo el local con Bareiro, respondió el Gato con una clara posibilidad que desaprovechó Modón, después Arce salvó su arco y posteriormente Ostrowsky se perdió increíblemente el segundo. En la jugada siguiente, Paraná se fue todo arriba en un tiro libre de Noir y el delantero le pegó directamente al arco, muy cerca. 
El final fue electrizante, por ir en busca de la igualdad, el Decano dejaba espacios atrás y así cada vez que pasaba mitad de cancha, la Franja tenía una ocasión de gol pero no definía acertadamente. Otra vez Ostrowsky con el arco solo falló, pero la tercera fue la vencida. En una contra, Ostrowsky nuevamente quedó mano a mano con Arce y esta vez de derecha facturó con precisión al fondo de la red. Así, Guaraní sentenció la historia, los hinchas festejaron una importante victoria para soñar con salir de la zona de descenso y lanzaron fuegos artificiales que iluminaron el cielo misionero. 

SINTESIS 

GUARANÍ A. F. 2
 
Federico Cosentino (7) 
Eros Medaglia (5) 
Cristian Leyes (5) 
Tobías Albarracín (5) 
Lautaro Formica (6) 
Milton Zarate (5) 
Leandro Benítez (6) 
Cristian Barinaga (-) 
Sergio Sagarzazú (6) 
Pablo Ostrowsky (6) 
Luciano Leguizamón (6) 
DT: H. y M. Zucarelli 

ATL. PARANÁ 0 
Ignacio Arce (6) 
Martín Galli (6) 
Diego Reynoso (5) 
Ricardo Stechina (5) 
Maximiliano Piris (6) 
Pablo Vercellino (5) 
Jonatan Belforte (6) 
Gonzalo Cozzoni (5) 
Lisandro Alzugaray (7) 
Fernando Benítez (5) 
Enzo Noir (6) 
DT: Edgardo Cervilla 
Goles: PT: 43’ Luciano Leguizamón, de penal (GAF). ST: 47’ Pablo Ostrowsky (GAF). Cambios: PT: 23’ Miguel Alba (5) por Barinaga –lesionado- (GAF). ST: Al inicio, Guido Rancez por Vercellino (AP); 17’ Rodrigo Gutérrez por Benítez (AP); 23’ Maximiliano Zbrum por Formica (GAF); 26’ Rodrigo Bareiro por Leguizamón (GAF) y 32’ Sergio Modón por Cozzoni (AP). Destacados: Cosentino (GAF); Alzugaray y Belforte (AP). Amonestados: Alva (GAF); Stechina, Vercellino, Noir, Rancez y Piris (AP). Árbitro: Mauro Giannini (regular). Cancha: Estadio Clemente Fernández de Oliveira. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
-5’. Tiro libre de Barinaga, rebote, la pelota le quedó a Leguizamón, quien definió de derecha y Arce salió rápido para tapar y evitar la caída de su arco. 
-20’. Tiro libre de zurda de Alzugaray, le pelota se desvió en la barrera y luego dio en el travesaño. 
-25’. Centro de Alzugaray al segundo palo, cabeceó Benítez y el esférico se fue apenas desviado. 
-30’. Remate de media distancia de Formica, se fue rozando el horizontal. 
-42’. Ostrowski con derecha quiso meter la pelota dentro del área, en el camino el balón dio en la mano de Stechina y el árbitro sancionó penal. 
-43. GOL. Leguizamón se hizo cargo del tiro penal, le dio fuerte con pie derecho abajo al caño diestro de Arce, que fue hacia allí, pero no llegó y el dueño de casa abrió el marcador. 

SEGUNDO TIEMPO 
-12. Leguizamón se metió dentro del área y remató cruzado de zurda, apenas desviado. 
-21’. Remate cruzado dentro del área de Piris, la pelota se fue muy cerca del caño izquierdo. 
-28’. Bereiro frente a Arce cabeceó al arco pero desviado y se perdió el segundo del local. 
-34’. Centro de Piris desde la izquierda y en el medio del área cabeceó Rancez y se exigió Cosentino para quedarse con el balón. 
-35’. Modón se sorprendió al quedarle la pelota para definir al arco, remató de derecha al cuerpo del arquero Cosentino y se perdió una clara chance para empatar. 
-40’. Ostrowsky quedó mano a mano con Arce y el hombre de Guaraní definió con todo el arco a su disposición, increíblemente afuera. 
-47’. GOL. Nuevamente Ostrowsky enfrentó al arquero Decano en un mano a mano y esta vez no falló. 


APUNTES POSADEÑOS 
-AL MARGEN. 
Los mediocampistas Adriel Bulay y Milton Schonfeld quedaron al margen del listado de 18 jugadores para enfrentar anoche a Guaraní Antonio Franco. Mientras que el delantero Nicolás Ledesma no viajó a último momento por decisión del cuerpo técnico para darle descanso y no exigirlo en lo físico. 

-SIN DESCANSO. El plantel regresó a la capital entrerriana luego de disputar el partido con La Franja y en la tarde de este martes realizará una sesión de entrenamiento.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Martes 29 de septiembre de 2015, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matais · Viernes 02 de octubre de 2015, 10:47 · Citar
tranquilo patronasco. la verdad no ofende. si las monjitas no pueden llenar su estadio (ni estando puntero). jajajja
buee · Viernes 02 de octubre de 2015, 10:19 · Citar
que quiere este .. 2 ascensos en 1 año y ni asi superan las 200 personas de local .. siempre se dice algo antes de los clasicos pero querer hacer creer que atl parana tiene hinchas ya es mucho !
juan · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 22:38 · Citar
Gianinni chorro .,sorete,aprovechaste que el partido no fue televisado para venderte , coimero, no se donde mierda viste el penal puto y vos misionero ni asi te vas a salvar , todos los coimeros vuelven al argentino , aguante el gato 3 puntitos el domingo en el mutio y objetivo cumplido , la ultima fecha copamos el grella , seguro que nos van a vender entradas porque va a faltar gente sino! No llenan la cancha ni a palos loa putos estos que se creen los mas grandes del litoral , pobres putos