/
Cordoba Fed. B Zona 12 Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 12 - 20º fecha

Racing (Córdoba) 2 - 2 Estudiantes (Río Cuarto)

Empate de corneres
En un partido vibrante Estudiantes empató 2 a 2 con Racing en Nueva Italia. Los cuatro goles llegaron producto de tiros de esquina. El Celeste sigue siendo único puntero de la zona 12 y la Academia, escolta.

La pelota parada fue la clave de un partido repleto de emociones. Desde los tiros de esquina llegaron los 4 goles del empate 2 a 2 entre Estudiantes y Racing. Puñet y Cabrera fueron los autores de los goles del celeste.
El equipo de Mattea extraño mucho a Peirone y a Colazo, pero encontró una buena sociedad entre Sánchez Prette y Aimar. Con este punto el Celeste sigue siendo el único líder de la zona.

Síntesis

Racing (Cba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Lucas Rosales y Nahuel Navalón; Guillermo Pereyra, Gonzalo Vaudagna, Sebastián Carrizo y Agustín Griguol; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.
Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri y Naim Ayelo; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Schiavoni; Cristian Sánchez Prette; Luis Di Santo. DT: Hugo Mattea.
Goles: en el primer tiempo 9m Cristian Rami (R).
En el segundo tiempo: 11m Guillermo Puñet (E); 23m Lucas Rosales (R); 25m Martín Cabrera (E);
Cambios: todos en el complemento: 29m Pablo López por Carrizo (R); 31m Pablo Molina por Pereyra (R); 33m Franco Chiaretta por Schiavoni (E); 34m Bruno Sánchez por Echarri (R);  40m Elías Scoponi por Ayelo (E) y Nicolás Rodríguez por Sánchez Prette (E).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Asistentes: Franco Rodríguez y Claudio Quiroga (Bell Ville).
Estadio: Miguel Sancho (Racing de Córdoba).

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 0 At. San Jorge

PEÑAROL GANÓ Y ASEGURÓ LA PERMANENCIA

PEÑAROL GANÓ Y ASEGURÓ LA PERMANENCIA

A pesar de haber quedado sin entrenador, por la renuncia de Sergio Allende, el equipo de Barrio Arguello cambió la cara, y le ganó a San Jorge de Santa Fe, con gol de Facundo Martínez, a los 18 del primer tiempo.

Con este resultado, Argentino Peñarol se mantuvó en el Federal B por una temporada más, y ahora aspirar a pasar de ronda, ya que le ganó a un rival directo.

SÍNTESIS

ARGENTINO PEÑAROL: Marcos De Tobillas; Matías Francussi, Alan Rivadero, Jonathan Sayago y Lucas Navarro; Cristian Núñez, Jorge Ceballos, Gastón Barrera y Marcelo Quinteros; Ramón Tello y Facundo Martínez. DT: Sebastián Troilo.

SAN JORGE DE SANTA FE: Mariano Leyes; Santiago Fiore, Lucas Ramos, José María Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gómez, Mauro Cuberli e Ignacio Pignatta; Néstor Espínola y Bruno Nasta. DT: Gustavo Raggio.

GOL: 18´ Facundo Martínez (AP).

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela.

ESTADIO: El Trampero.

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 3 - 0 Gral. Paz Juniors (Córdoba) 

Alegría de consuelo

Sportivo y Biblioteca Atenas, ya descendido al Torneo Federal C, goleó 3 a 0 a General Paz Juniors en su último cotejo en casa. Los goles fueron convertidos por Cristian Acosta, en dos oportunidades, y Santiago López. El poeta descendió al Torneo Federal C.

En su última presentación en el estadio 9 de Julio, Sportivo y Biblioteca Atenas goleó a General Paz Juniors. El albo, ya descendido al Federal C, logró de esta manera su tercera victoria en el certamen. Los goles fueron anotados por Cristian Acosta, en dos oportunidades, y Santiago López. Por su parte, el poeta cordobés perdió la categoría y también descendió al Torneo Federal C.

Síntesis:
Sportivo Atenas:Emanuel Testa; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; Santiago López, David Feldman, Román Cepero, César Torres; Agustín Aguilar e Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.
General Paz Juniors (Córdoba):Dino Oliva; Leandro Tissera, Franco La Ganga, Leandro Beterette y Emiliano Gómez; Ezequiel Reinaudo, Andrés Galarraga, Mariano Martínez, Julio Sánchez; Diego Aguirre y Matías Urbano. DT: Daniel Felizia.
Goles:4’ ST Cristian Acosta (A), 33’ Cristian Acosta –p- (A), 48’ ST Santiago López (A).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Laboulaye).
Estadio:9 de Julio de Sportivo y Biblioteca Atenas.

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Alumni (Villa María) 1 - 1 Tiro Federal (Morteros)

Un empate no tan Bueno

Alumni ganaba con gol de Martínez, pero el exdelantero del club le marcó el empate (1-1) y las ideas se cayeron, más allá de que la figura fue el arquero de Tiro Federal. El punto complica las aspiraciones del “Fortinero”

Alumni peleó y buscó hasta el final en un partido cargado de imprecisiones y de desesperación

Alumni peleó y buscó hasta el final en un partido cargado de imprecisiones y de desesperación

Escribe: Juan Manuel Gorno

Poco el juego, poco el punto… Pocas son las expectativas que le quedaron a Alumni después del 1 a 1 registrado ayer en Plaza Ocampo, ante Tiro Federal de Morteros.

Bastantes eran las posibilidades si el equipo ganaba, ya que sólo así podía meterse en la discusión en serio, entre los cuatro mejores, pero no hizo demasiados méritos futbolísticos para quedarse con los tres puntos en esta verdadera “final”.

Lejos de sus mejores tardes como local, el conjunto villamariense apenas consiguió la emoción de la apertura del marcador y, si bien tuvo algunas situaciones para ganarlo en el segundo tiempo, terminó penando por su falta de ideas y porque quedó enredado en la telaraña de su rival hasta que no hubo tiempo para más.

Estaba claro, de antemano, que nada iba a resultar sencillo. De hecho, a los 5 minutos, Tiro Federal así lo demostró cuando generó una acción muy clara que no terminó en gol porque Joel Rivadero, apurado para definir, perdió el duelo personal ante el arquero Leonel Luciani.

De todas maneras, Alumni intentó mejorar tras ese arranque dubitativo.

Jorge Peñaloza, en su regreso como DT del “Fortinero” a Plaza Ocampo luego de 10 años, propuso desde el arranque el juego con dos grandotes de área (Leandro Martínez y Federico Depetris), una idea que cuadraba si la línea de volantes hubiese captado la segunda jugada y mantenía cierta presión. Pero no fue así.

Lo mejor de Alumni fue cuando puso la pelota al piso y buscó por afuera y por la derecha, sector por donde Franco Gozzerino marcó la sorpresa con sus arrebatos individuales. Y en ese contexto, a los 13 minutos, el lateral hizo un surco y metió el centro que encontró al goleador de siempre, Martínez, para marcar el 1 a 0.

Esta efectividad -que le faltó al equipo contra Racing- resultó un bálsamo que hacía soñar con un Alumni más inteligente para manejarse con la ventaja, sobre todo porque parecía que Martínez iba a congeniar con Depetris de tal manera que, siete minutos más tarde, el “Fede” remató alto tras un centro del ex-Crucero del Norte.

Sin embargo, Alumni se desmoronó rápidamente porque no tuvo con frecuencia la pelota y tampoco supo frenar la reacción de Tiro Federal, que no se quedó de brazos cruzados cuando recibió el impacto del gol en contra.

Así, mientras Maximiliano Villa perdía constantemente la pelota en la salida y tampoco eran solución para ello Quiroga y Aimar, el equipo visitante trabajó bien con sus volantes y apeló a su mejor arma: Emiliano Blanco, uno de los “diferentes” de la categoría, por velocidad y habilidad.

El 10 de Tiro se mandó una maniobra espectacular a los 25’ y dejó solo y para el gol a Juan Bueno, quien cumplió con la “ley del ex” y ajustició a Luciani, rubricando el 1 a 1.

Maniatado

Alumni acusó el impacto, pero careció de respuestas en el juego para volver a ponerse arriba en el marcador antes del final de la primera etapa.

Los pelotazos hacia los grandotes se hicieron frecuentes y carecieron de sorpresa; encima la línea de volantes no progresaba ni tomaba los rebotes. En consecuencia, no había juego. Esto sumado a la propuesta de Tiro, que se “acomodó” con el empate y se manejó con ese resultado, haciendo tiempo o ensuciando el partido, más allá de alguna corrida de Blanco.

De todas maneras, el propio Alumni también le dio de comer a Tiro, como por ejemplo, en el arranque del complemento, cuando Nahuel Caler regaló una pelota en la salida y debió aparecer como salvador Luciani, tapando el mano a mano contra Bueno.

En ese complemento, Alumni demoró en apretar el acelerador en ofensiva, a pesar del trabajo de Tiro por cortar en el medio lo que pudiesen generar Aimar o Quiroga.

Desesperado, con cambios de jugadores, pero no de posiciones (Barbuio entró por Villa y Peñaloza por Valle), y sostenido en su obligación de ir al frente, Alumni generó cinco ocasiones para ganar. Pero en cuatro situaciones fue clave el arquero Torres, quien le impidió el gol dos veces cada uno a los grandotes de arriba. Y en otra situación Facundo Depetris cabeceó desviado luego de un tiro libre.

Tiro Federal, corriendo y metiendo para quedarse con el puntito de tranquilidad, finalmente se quedó con el objetivo. Y Alumni, sobre todo en los últimos cinco minutos, anduvo lejos de la posibilidad del triunfo. Es por ello que la clasificación también se alejó más de la cuenta, aunque las posibilidades no se borraron. Lo único “positivo” fue que Alumni zafó del descenso. Y eso tal vez sea un punto rescatable para algunos, aunque sepan que es poco. Muy poco.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Alianza (Coronel Moldes 1 - 2 Sarmiento (Leones) 

La caída final

Alianza perdió ante Sarmiento de Leones por la vigésima fecha del Federal B y, la victoria de Argentino Peñarol ya lo condenó antes de tiempo, se convirtió en el tercer descendido de la Zona 12. Monesterolo y Jeandet anotaron los goles del “demonio” mientras que Airaudo -de penal- descontó para los moldenses.

La incursión nacional de Alianza llegó a su final. Este domingo se consumó el descenso del conjunto moldense tras conocer la victoria de Argentino Peñarol y su posterior derrota dos a uno ante Sarmiento de Leones por la fecha 20 del Torneo Federal B. Sebastián Monesterolo y Cristian Jeandet anotaron los goles del triunfo visitante que todavía sueña con meterse en puestos de clasificación. Sebastián Airaudo -de tiro penal- descontó para el equipo conducido por Jorge Zalazar que debe afrontar dos jornadas de la Zona 12 y cuatro del torneo local para cerrar otra extensa temporada. De cara a la recta final en el Federal B, Alianza visitará a General Paz Juniors -también descendido- y culminará su participación recibiendo en casa a Las Palmas de Córdoba.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emilio Bravi, Bernardo Gagnolo, German Rivera, Gonzalo Tello; Facundo Loser, Eric Cardetti, Emanuel Molina, Emanuel Aveiro; Daniel Bareta y Rodrigo Arneodo. DT: Jorge Zalazar.
Sarmiento (L): Ezequiel Pelosso; Alejandro Flores, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Emiliano Balbuena, Facundo Tello, Diego Méndez, Francisco Biassutti; Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.
Goles: a los 21’ PT Monesterolo (S), 30’ PT Jeandet (S) y 22’ ST Airaudo -de penal- (ACM).
Cambios: todos en el complemento, a los 12’ Edgardo Albornoz por Molina (ACM), 17’ David Altuna por Jeandet (S), 25’ Alexis Gaude por Bravi (ACM), 30’ Pablo Pellegrino por Monesterolo (S), 36’ Hugo Gómez por Loser (ACM) y 45’ Bruno Conti por Méndez (S).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Foto: Leandro Kuki Peralta
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

LIBRE: Las Palmas (Córdoba).

 

Posiciones

  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 18 9 7 2 33 21 12 34 CLAS
2 RACING (Cordoba) 18 8 9 1 25 18 7 33 CLAS
3 TIRO FEDERAL (Morteros) 19 7 8 4 18 9 9 29  
4 SARMIENTO (Leones) 18 7 5 6 20 21 -1 26  
5 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 18 6 7 5 19 20 -1 25  
6 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 18 6 7 5 23 19 4 25  
7 ALUMNI (V. Maria) 18 7 4 7 20 22 -2 25  
8 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 18 5 8 5 19 18 1 23  
9 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 19 3 7 9 17 24 -7 16 DESC
10 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 18 2 9 7 20 30 -10 15 DESC
11 ALIANZA (Coronel Moldes) 18 3 3 12 20 32 -12 12 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Estudiantes (Río Cuarto) - Alumni (Villa María)

At. San Jorge - Racing (Córdoba)

Sarmiento (Leones) - Argentino Peñarol (Córdoba)

Las Palmas (Córdoba) - Sp. Atenas (Río Cuarto)

Gral. Paz Juniors (Córdoba) - Alianza (Coronel Moldes)

LIBRE: Tiro Federal (Morteros).

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CUKÍN · Sábado 10 de octubre de 2015, 23:53 · Citar
Yo soy de Instituto y me da pena que un club como juniors descienda. Deberíamos apoyar a los clubes de la ciudad, hacer el fútbol maás federal y con menos porteños
CHAU, CHAU GRAL. PAZ JUNIORS A LLORAR A LA IGLESIA Y SEGUI PARTICIPANDO AMARGO.
Pity · Miércoles 07 de octubre de 2015, 23:25 · Citar
No se.peleen muchachos..ya esta!! nos equivocamos nuevamente..SE equivocaron..espero q no alla derecho d.admision para LOS PIBES D SIEMPRE...Y DIOS QUIERA Y NOS AYUDE A GANAR EL DOMINGO...SINO ESTAMOS HASTA.LAS MANOS..
OL · Miércoles 07 de octubre de 2015, 19:09 · Citar
Cuando termine te las digo personalmente , porque te conozco , tengo mas años que vos y mas experiencia en esto , no vale la pena intercambiar opiniones desde el anonimato
OL · Miércoles 07 de octubre de 2015, 18:44 · Citar
casj , yo banco a todos los que defienden "mi camiseta"pero al final de los torneos saco conclusiones . Vos debes ser uno de los que siempre critican , al principio y al final . Me parece que te queda grande ponerte casj .
casj · Miércoles 07 de octubre de 2015, 18:43 · Citar
y que conclusiones sacaste?
CASJ . yo banco a todos los defienden mi camiseta pero al final de los torneos saco conclusiones , sin agredir a nadie . Vos debes ser uno de los que siempre critican al principio y al final . Me parece que te queda grande ponerte casj .
OL · Miércoles 07 de octubre de 2015, 16:46 · Citar
CASJ . yo banco a todos los defienden mi camiseta pero al final de los torneos saco conclusiones , sin agredir a nadie . Vos debes ser uno de los que siempre critican al principio y al final . Me parece que te queda grande ponerte casj .
casj · Miércoles 07 de octubre de 2015, 13:35 · Citar
OL vos eras el que bancabas a raggio y le decias detractores a los que lo criticaban!! que mierda tenes ahora para decir?
Ay San Jorge !!! . 19 fechas y todavia no "encontraron" el equipo ni el esquema . EL FUTBOL ES MAS SIMPLE
rojoyverde · Martes 06 de octubre de 2015, 23:19 · Citar
Raggio la re concha de tu madre este fracaso es tuyo. buurro. . hasta cuando vamos atirar plata para estos forros? Andate vos y eas perrada que trajiste son unos caraduras y nosotros nos dejamos cojer una vez mas. la peor campaña en el arg b damos lastima lamentablemnte muchos del plantel no tienen la culpa. repito, el fracaso es tuyo
Taiere · Martes 06 de octubre de 2015, 22:23 · Citar
De aca arriba no se los ve
tato · Martes 06 de octubre de 2015, 19:22 · Citar
jaja un hincha de talleres que se rie de juniors,que caradura son unos muertos!!
AGUANTE TALLERES · Martes 06 de octubre de 2015, 17:33 · Citar
CHAU, CHAU GRAL. PAZ JUNIORS A LLORAR A LA IGLESIA Y SEGUI PARTICIPANDO AMARGO.
FECHA 20 (Pedro) · Martes 06 de octubre de 2015, 16:54 · Citar
Solo quedan dos fechas y varias cosas están definidas en esta zona 12. Aunque también quedan premios interesantes por repartir aun.
El juego de los punteros que venían pasándose la cima de la tabla fecha a fecha entre Estudiantes y Racing se corto y las cosas continuaron tal como estaba. Esta vez Estudiantes no cedio el liderasgo.
Chocaron entre ellos pero el reparto de unidades lo dejo al Celeste del sur arriba. A la clasificación de Estudiantes conseguida en la fecha anterior, ahora se le sumo la de Racing.
La otra definición se dio entre los descendidos. Tal como se previa a lo largo del torneo tanto Atenas como Alianza y Juniors bajaron de categoría. Nunca pudieron abandonar esa zona y faltando 2 fechas los tres ya se despidieron del federal B.
Aun resta confirmar dos clasificaciones más y Tiro federal está bien perfilado para una de ellas. La restante promete tener una definición apasionante. Con 4 equipos encerrados en dos puntos y uno más salvado del descenso como Peñarol que de repente no se ve tan lejos y lo intentara.

LA PUNTA SIGUE SIENDO CELESTE.

Choque de encumbrados en Nueva Italia. RACING (33) recibió la visita de ESTUDIANTES (34) y repartieron puntos.
Sin dudas los dos mejores equipos de la zona 12, volvieron a verse las caras. Partido con cierta tranquilidad desde el punto de vista de las presiones por el resultado ya que el celeste llegaba clasificado y la academia estaba a punto de serlo.
Fue un cotejo intenso con ida y vuelta constante. Muchas chances sobre los arcos y vibrante. Comenzó Racing presionando y convirtió temprano pero de allí en más Estudiantes despertó y manejo el partido con buen futbol. Sin embargo siempre fue de atrás en el marcador simplemente porque la academia acertaba en la pelota parada que sufría mucho el Celeste. Pero el buen futbol desplegado por el sureño le dio el empuje necesario para empardar pese a que extrañaba a sus delanteros titulares, aunque saco buen provecho también de pelota parada. Justo empate aunque lo podría haber ganado cualquiera. Fue más vistoso lo hecho por Estudiantes pero Racing sin lucir demostró su oficio que lo ha llevado a estar allá arriba.
Ambos clasificados ya piensan en lo que se vendrá. Seguramente darán descanso a los acosados por lesiones, limpiaran amarillas y demás. Posiblemente sigan siendo rivales de zona y nos seguirán entregando estos entretenidos choques.
Próximos rivales:
Racing: San Jorge (V) y Sarmiento (L).
Estudiantes: Alumni (L), Tiro Federal (V).

GRAN PUNTO DE TIRO.

Partido clave en Villa María para ambos equipos. Para ALUMNI (25) significaba dar un salto hacia la clasificación y ponerse a 1 de su rival y para TIRO FEDERAL (29) escaparse y conservar el 3er lugar.
Sin embargo el empate en uno dejo más contento a la visita que defendió su posición y mantuvo la distancia con sus perseguidores. Alumni volvió a sufrir la constante del sube y baja en su rendimiento fecha tras fecha. Y esta vez lo mismo se vio dentro del mismo partido. El albirrojo salió con todo a imponer condiciones y logro adelantarse en el marcador. Pero inexplicablemente entro en una nebulosa y sus ideas desaparecieron. Creció en su juego Tiro Federal alcanzo la igualdad y supo manejar el partido. La ventaja de 4 unidades que consiguió Tiro con el ubicado en 5to lugar le será de gran utilidad la próxima fecha que lo vera de afuera ya que quedara libre.
Alumni no deberá descuidarse porque los contendientes son varios para los escasos lugares que quedan. No le será fácil el fixture lo llevara a la casa del puntero y a la vez clásico rival la próxima y cerrara en un mano a mano con un necesitado S Jorge.
Próximos:
Alumni: Estudiantes (V), S. Jorge (L).
Tiro Federal: Libre, Estudiantes (L).

SARMIENTO Y UNA VICTORIA QUE LE CAMBIO EL PANORAMA.

Si quería soñar con seguir en el torneo debía ganar y lo consiguió fuera de casa. ALIANZA (12) absolutamente urgido por el descenso, no podía ni siquiera empatar, recibió a SARMIENTO (26) que si quería confirmar su levantada debía ganar. Ante este panorama se dio un partido absolutamente luchado pero con un Sarmiento que impuso mas su juego en la primera parte y de la mano de sus dos goles sepulto las ilusiones del local. La segunda etapa se equilibro el juego y descontó Alianza pero Sarmiento no resigno su ataque y lo pudo haber ampliado al marcador.
Tres puntos importantísimos para la visita que ayudado por los demás resultados salto solo al 4to puesto y está en zona de premios. Ahora sin depender de nadie y faltando solo dos fechas deberá confirmar que su bajón de mitad de torneo ya quedo atrás y buscara estar en la segunda fase.
Por el lado del local, perdió la categoría luego de varios torneos en el Federal B. Como experiencia para el crecimiento deportivo fue absolutamente positiva, llegando a tener momentos relevantes como el mano a mano con Independiente por Copa Argentina que lo llevo a estar en boca de todos a nivel nacional. Volver a la Liga con la experiencia acumulada será un plus ante los de mas rivales para intentar regresar al B lo más pronto posible.
Próximos rivales:
Alianza: Juniors (V), Las Palmas (L).
Sarmiento: A. Peñarol (L) y Racing (V).

SE QUEDA Y VA POR MAS.

ARGENTINO PEÑAROL (23) se hizo fuerte en su cancha y consiguió el objetivo de quedarse en la categoría por otra temporada más. En la oportunidad venció al complicado S JORGE (25) y no solo festejo su salvación sino que ahora con los resultados que se dieron no quedo tan lejos de la clasificación e intentara ir por ella. Peña tendrá un cruce directo con el ubicado 4to y luego recibirá a uno que pelea por nada ya descendido como Juniors.
San Jorge, no solo sufrió la derrota sino que perdió terreno y cedió su puesto de clasificación. Hoy por diferencia de gol estaría 5to pero lo que define la posición son los enfrentamientos entre si por lo que deberá revisar como salió en ambos encuentros quienes con quienes le acompañan. Mas allá de eso debemos acotar que hoy con 25 unidades la zona 12 no estaría clasificando al 5to puesto.
De igual manera, restan 2 fechas y depende de si mismo ya que la diferencia con el 4to puesto es de solo una unidad. Tendrá en su camino dos rivales fuertes. Uno ya clasificado como Racing y el otro luchando mano a mano por lo mismo como Alumni.
Próximos rivales:
Peñarol: Sarmiento (V), Juniors (L).
San Jorge: Racing(L), Alumni (V).

LA CONFIRMACION FINAL.

Un ATENAS (16) ya descendido y jugando por nada se saco las presiones y le dio el empujón final a JUNIORS (15), que también perdió la categoría. El resultado final fue 3 ? 0 para el local. Ambos confirmaron con su descenso lo que se venía viendo a lo largo del torneo donde jamás abandonaron esa zona de descenso directo. Volverán a su Liga de origen y lo intentaran nuevamente desde el federal C.
Juniors un histórico de la capital cordobesa luego de muchísimos años ha regresado a su Liga y es todo una noticia. Pero cuando las cosas vienen mal institucionalmente a veces estos golpes duros significan tocar fondo para recomenzar.
Proximos rivales:
Atenas: Las Palmas (V) y Libre.
Juniors: Alianza (L) y Peñarol (V).

Finalmente LAS PALMAS (25) miro la fecha desde afuera y seguramente quedo conforme. Solo un punto lo separa de la clasificación y el fixture le sonríe en cierta forma, porque enfrentara a dos descendidos como Atenas y Alianza que ya no luchan por nada. De los equipos en su posición es el de panorama más claro aparentemente.
Próximos rivales:
Las Palmas: Atenas (L), Alianza (V).
Franco · Martes 06 de octubre de 2015, 16:10 · Citar
Papá??? Te rompi el orto el año pasado siempre, ascendiste pagando y este año no tenes un peso! el año q viene menos! jajaja Como sera que te importa tu equipo que entras aca. no sera que extrañas el b? tan rapido queres volver? jajajajaj Vamos Tiro!!! somo el equipo que mejor juega al futbol! Hay que empezar a ser mas efectivo, vamos que nos metemos
jajajajajajaja · Martes 06 de octubre de 2015, 10:02 · Citar
san jorge ciberbarra anda a la cancha ,albertengo no juega estos partidos !! hijo de mil puta !! yo sabia que seguis a central ahora jajajajaja son 50 y van 15 al potrero ese deja
Juan · Martes 06 de octubre de 2015, 01:52 · Citar
AKADEMICO lloron no te tenia tan gallina. Junta plata vos tambien sino Morteros se te va seguir cagando de risa como lo hizo el año pasado.
OL · Lunes 05 de octubre de 2015, 21:52 · Citar
Anónimo , no concuerdo con algunas de las cosas que decis , no importa cada uno puede decir lo que quiere , te aviso que Albertengo esta operado de hernia y tiene para un mes , anda mas a la cancha o interiorizate mejor.
Humillado Poeta · Lunes 05 de octubre de 2015, 20:47 · Citar
es una verdadera humillación este descenso. De nada sirve explicar ni preguntarse que paso. Lo unico bueno es que no nos agarro desprevenidos porque los pocos hinchas sabiamos que con este equipo iba a ser muy dificil salvarse. Los dirigentes, bien gracias. Ojala no quede ni uno solo, inutiles de mierda.
morteros · Lunes 05 de octubre de 2015, 20:47 · Citar
no se peleen, xq papa 9 se va a enojar. desde aca arriba ve todo papi...
AKDMICO · Lunes 05 de octubre de 2015, 18:57 · Citar
EL ARBITRO NO ADICIONO TRES MAS, LES DIJO MUCHACHOS JUGAMOS HASTA QUE GANE ESTUDIANTES JAJAJA UN MAESTRO EL ARBITRO, PERO LOS ARBITROS NO LOS FAVORECEN, ME HACES CAGAR DE RISA
Franco · Lunes 05 de octubre de 2015, 18:31 · Citar
Ojo con Tiro! Nada mas que eso! Racing, Estudiantes, Tiro y Sarmiento los que se meten para mi. Saludos y fuerzas a Juniors, Atenas y Alianza. A lucharla
Che Akademico · Lunes 05 de octubre de 2015, 16:11 · Citar
Seguis llorando hermano?? y ahora lloras por peñarol tambien?? es lo maximo lo tuyo.
Si el gol fue a los 53 fue porque Peñarol no jugo mas el partido desde que empato. Y cuando te digo no jugo es tirarse al suelo sin si quiera falta, hacer entrar camilla al pedo es mas te completo dieron 5 de adicion. O sea se jugaba hasta los 50, De esos 5 tapo una pelota el arquero y se quedo en el piso 4 minutos y con buen criterio el arbitro otorgo 3 mas, o sea hasta los 53. Como el partido era un aluvion contra el arco de Peña era logico que les iba entrar. Si hubieran jugado por ahi les iba mejor.
Anónimo · Lunes 05 de octubre de 2015, 15:35 · Citar
Q. Pasa Oil...aguante Ypf..si no se gana el domingo..chau dirigentes..chau Raggio y sus perritos..trajeron a piris..para q?? Ahh atajo ayer..como no atajo el facu correa.. jaime,(volve a estud'tes..alla t aman) ramos(retirate) fiore(bue.sin palabras) sosa(nos re vemos) tantera(chau chau)no sigo porq sino..equipo para el domingo.Leyes..romero,fernandez,espinoza..angelinetti,cigno,gomez y cuberli..pignata..Nasta y Albertengo..3-4-1-2 te gusta.Raggio..?? Y proba..
Ay San Jorge !!! . 19 fechas y todavia no "encontraron" el equipo ni el esquema . EL FUTBOL ES MAS SIMPLE
OL · Lunes 05 de octubre de 2015, 13:06 · Citar
Ay San Jorge !!! . 19 fechas y todavia no "encontraron" el equipo ni el esquema . EL FUTBOL ES MAS SIMPLE
Matias · Lunes 05 de octubre de 2015, 02:11 · Citar
Chau CHUNIORS!!!!!! Jajajajajajajajajaja.
AKDMICO · Lunes 05 de octubre de 2015, 02:07 · Citar
A ESA ME LA OLVIDABA.....GOL A LOS 53 CUANDO ADICIONO 5 PASA EN RIO4 NOMAS, ESTO ES FUTBOL JAJAJA CARADURA
se nota mucho que adornás a los árbitros. la fecha pasada clasificaste haciendo un gol a los 53 minutos del segundo tiempo.
carlos · Domingo 04 de octubre de 2015, 23:36 · Citar
Solo pido q este desastre de juniors termine. Se q es imposible q vayan presos los deluncuentes de felauto gencareli laroca ragazini falco crapa por la trampa y el robo q le han hecho a juniors.solo pido q entregen el club y no vuelvan nunca mas ni uno .el q agarre va a ser benebolo y no creo q los metan presos .pero ya basta basta gencareli felauto laroca ragazini.
Saludo Poeta · Domingo 04 de octubre de 2015, 21:35 · Citar
Adios muchachos compañeros de torneo. Quizas nunca mas nos volvamos a ver ni juguemos mas contra uds. La verdad que el Arg.B es un torneo de mierda pero Juniors se fue merecidamente al descenso. Estudiantes, Racing y Tiro en ese orden son los mejores equipos de la zona. Suerte para lo que viene!!!!
cerrá el ocote · Domingo 04 de octubre de 2015, 18:40 · Citar
se nota mucho que adornás a los árbitros. la fecha pasada clasificaste haciendo un gol a los 53 minutos del segundo tiempo.
Che Akdemico · Domingo 04 de octubre de 2015, 17:47 · Citar
Te aclaro que fui a la cancha y si aca sucedio lo que vos decis, recien me entero y ni siquiera en los medios salio. Porque tene en cuenta que es mucha la gente que va a la cancha y no todos tiran piedras. Nunca faltara un pelotudo que se cree hacerse el capo con apedrear un micro. Eso es cobardia.
Y en cuanto a lo futbolistico, si es el caso el viernes el primer gol de Racing fue claramente adelantado y no nos vamos a quedar llorando por eso. Los arbitros son malos en todos lados. Y si miras el video del partido aca vas a ver claramente porque te expulsaron jugadores y las supuesta posiciones adelantadas yo al menos no las vi. Pero bueno eso es futbol.
Si Estudiantes se manejara por guita no nos habrian cagado tres ascensos en la cara ya. Vos nunca viviste una final como la de Pto madryn, eso si fue choreo en serio. Con reconocimiento del propio arbitro.
Ademas de que le sirve al celeste haber gastado guita en arreglar un arbitro el viernes cuando no se jugaba por nada si ya estabamos clasificados. Y da lo mismo salir 1ro o 4to. es mas ni los delanteros titulares jugaron. Si el arbitro te termino el partido cuando habia tiro libre esta en su derecho porque lo unico que se ejecuta despues del tiempo es un penal. Y ya habia terminado hasta el tiempo adicionado. Que pasa si haia gol luego de esa jugada?? Yo iba decir que uds compraron el arbitro porque les hizo jugar despues de hora. No llores amigo, el empate fue justo y el Cele jugo mejor.
AKDMICO · Domingo 04 de octubre de 2015, 08:33 · Citar
SI DECIS QUE NO PASO NADA NO PUEDO NI HABLAR CON VOS PORQUE NO VAS A LA CANCHA, EN RIO 4 LE REVENTARON LA CARA A UN HINCHA DE RACING POR PIEDRAS QUE LE TIRABA TU HINCHADITA UNA TRAFIC QUE FUE DE CBA YO ESTUVE AHI PARECE QUE VOS NO Y POR LO "FUTBOLISTICO" TE OLVIDASTE DE MENCIONAR LOS GOLES EN OFFSIDE Y LOS DOS MAL EXPULSADOS DE RACING Y ACA CON TIRO LIBRE AL LADO DEL AREA PARA RACING EL ARBITRO DECIDIO TERMINAR EL PARTIDO FALTANDO UN MINUTO Y MEDIO, LO VUELVO A REPETIR TIRA PIEDRA JUNTA PLATA Y ANDA A LA CANCHA GILASO Y VAS A ENTENDER LAS "PELOTUDESES" QUE ESCRIBO
Che Akdemico · Sábado 03 de octubre de 2015, 20:42 · Citar
Habla de futbol amigo!!. Es mejor que esas pelotudeces que escribis. Tira piedras??...ni aca, ni alla sucedio nada de eso y lo celebro asi tanto vos como yo podemos ir tranquilos y hasta con la familia a la cancha. Por el momento lo vi mejor al Celeste en los dos enfrentamientos pero eso no significa que racing sea mal equipo. Si estan clasificados al igual que nosotros es porque han hecho buena campaña y seguramente lo que se vendra no sera nada facil para ninguno de los dos.
Juntar plata??...si asi fuera ya estariamos ascendidos hace dos años. Abrazo!!
AKDMICO · Sábado 03 de octubre de 2015, 20:26 · Citar
JUNTA GUITA PARA LAS FINALES LEONCITO TIRA PIEDRAS TE VA A HACER FALTA, DE ESA FORMA CAPAZ ASCIENDEN
Vamos LEON!!! · Sábado 03 de octubre de 2015, 15:33 · Citar
Mas alla del empate que es un buen resultado para Estudiantes, reconforta ver que se jugo bien. Buen futbol se puso en cancha, es mas Estudiantes parecia el local por momentos. Fallamos en la ofensiva y no es casualidad porque teniamos los delanteros afuera de la cancha. estoy seguro que con Colazo y Peirone el Celeste se traia los 3 puntos. Esos mano a mano con el arquero no se erran con los titulares. Disanto es tremendo goleador pero anda peleado con el arco, ya le paso la fecha anterior.
Racing sin dudas es buen equipo pero futbolisticamente al menos en los dos partidos que lo vi contra estudiantes es mucho menos. Ellos tiene individualidades pero les falta juego en equipo.
Lo peor de estudiantes es lo de siempre: las pelotas paradas, no se que pasa pero todos los partidos las sufrimos.