/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 20º fecha

Racing (Trelew) 3 - 0 Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 

7281_8701_regular_04_10_depo

El Depo recibió otro cachetazo en Trelew

Deportivo Patagones no puede salir del pozo. El equipo maragato acumula tres derrotas en forma consecutiva en el Torneo Federal B y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría, tras haber perdido este domingo 3-0 en su visita a Racing de Trelew, en uno de los choques de la 20º jornada correspondiente a la Zona 1.

Los orientados por Julio Román no pudieron hacer pie durante los noventa minutos y fueron ampliamente superados por los chubutenses, que le hicieron precio a los maragatos y terminaron logrando los tres puntos con anotaciones de Leonardo Flores y Martín Bataller en la etapa inicial, y del ex Sol de Mayo Damián Paris en el complemento.
Deportivo Patagones repitió los mismos errores en defensa de las últimas presentaciones y tuvo que jugar la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Facundo Cresta a los 3 minutos.
De entrada la formación tricolor recibió los embates del local, que dejaron al descubierto los desacoples en la última línea de la visita. Y fue así que en una llegada clara de Racing el arquero Federico Giacone tuvo que salir a cortar y cometió penal. Se hizo cargo del remate Flores y no falló, para el 1-0 a los 12 minutos.
Racing no bajó la intensidad y complicaba al Depo. Las tapadas de Giacone y la mala puntería de los delanteros locales mantenían la diferencia mínima en el marcador, pero sobre los 23 apareció Bataller para señalar el 2-0.
El segundo capítulo no empezó de la mejor manera para Deportivo Patagones. Apenas iban 2 minutos cuando Facundo Cresta se fue expulsado y el entrenador Julio Román tuvo que reacomodar el sistema táctico. El DT bahiense mandó a la cancha a los juveniles Atilio González y Rodrigo Klobertanz para intentar revertir la historia y decidió utilizar línea de tres en defensa, pero el equipo no supo acomodarse a esta idea de juego.
En Racing, el técnico Guillermo Samso decidió el ingreso de Paris, quien fue el encargado de sellar el 3-0 restando 8 minutos para el final.
Otro duro golpe para Deportivo Patagones, que ahora deberá aguardar lo que suceda con Independiente de Río Colorado en Bariloche ante Cruz del Sur y en la última jornada visitará justamente al equipo rojo en el mano a mano por la permanencia.

Síntesis
Estadio: Racing. Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Racing Trelew 3
Nicolás Cotet; Braian Castillo, José Fleitas, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay y Daniel Romero; Leonardo Flores y Martín Bataller. DT: Guillermo Samso.
Deportivo Patagones 0
Federico Giacone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez y Maximiliano Macedo; Emmanuel Riera, Gastón Jara, Facundo Cresta y Lucas Galiano; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Goles: PT: 12m. Flores (R), 23m. Bataller (R), 38m. Paris (R).
Cambios: ST: 12m. Darío Contreras por Flores (R), 16m. Atilio González por Fernández (DP) y Damián Paris por Garay (R), 28m. Sergio Hidalgo por Romero (R), 37m. Rodrigo Klobertanz por Macedo (DP).
Expulsado: ST: 2m. Cresta (DP).

Fuente: NOTICIAS NET

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Huracán se quedó en su cancha con una valiosa victoria que le permite seguir soñando con la clasificación.

Huracán mostró su temperamento y otra vez está en zona de clasificación

Mariano Matus inauguró el marcador para la visita que terminó con un hombre menos por expulsión de Jorge Olguín en el complemento, pero el "Globo" supo darlo vuelta a través de Mauro Villegas y Diego Galván. En el local vieron la roja Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, por lo que tuvo que aguantar hasta el minuto 57 para abrazarse a una gran victoria.

Fue una verdadera final con triunfo para Huracán de Comodoro Rivadavia, que superó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la 20ª fecha de la Zona 1 del torneo Federal B. De esa manera, el cuadro de barrio Industrial volvió a los puestos de clasificación, cuando restan dos fechas, de visita a Maronese y de local con Germinal.
No fue fácil la tarde porque al '1' Mariano Matus aprovechó un centro de Nieres y desniveló para la visita, que entró ganando desde el vestuario. Sin embargo, el local lo empató rápido con Mauro Villegas, luego de una buena acción entre Bonfili y Galván por izquierda.
El conjunto santacruceño mandó a los dos puntas con los centrales y los carrileros pasaron constantemente a la zona de ataque, algo que le complicó la tarea a los dirigidos por Morales, que tuvo en cancha a un equipo vertical aunque con mucha presencia de hombres en el medio. En el resto de la etapa, la visita estuvo cerca con un buen remate de León que bien tapó Andrade.
En la parte complementaria el que pegó rápido fue Huracán, ya que en 5' Diego Galván aprovechó un mal cálculo de Contreras para establecer el segundo con un anticipo aéreo.
Para colmo en la visita, se fue expulsado Jorge Olguín en 13' cuando vio el segundo cartón amarillo por una entrada. Sin embargo no fue impedimento para ir en busca del empate, con "Lucho" Vidal comandando el ataque, sumado a las trepadas de Ceratto y Franco, merodeó el área rival.
En 18' se detuvo el juego por cinco minutos, ya que la ambulancia tuvo que retirar a Nieres que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, tras chocar lealmente con Tromer.
Huracán tuvo un hombre más pero no hizo la pausa con la pelota, sino que intentó ser directo en ataque en busca de liquidarlo. Posteriormente la estantería se movió con las expulsiones de Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, y allí hubo que aguantarlo de cualquier forma.
La visita con un remate de Caamaño al travesaño y después Villar un cabezazo que pasó muy cerca, estuvo cerca del empate, pero el "Globo" con dos líneas de cuatro y aguantando como sea, pudo quedarse con tres puntos de oro.
 
SINTESIS
HURACAN 2 - BOXING 1
Huracán: Matías Andrade; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Diego Galván y Mauro Villegas. DT:Rogger Morales.
 
Boxing: Lucas Contreras; Federico Villar, Cristian Figuera y Jorge Olguín; Juan Carlos León, Milton Blanco, Germán Villarino y Jonathan Ceratto; Luis Vidal; Gonzalo Nieres y Mariano Matus. DT: Carlos Padín.
Goles PT: 1' Matus (B), 5' Villegas (H).
Gol ST: 4' Galván (H).
 
Figura: Facundo Tromer (H).
Cambios: ST: 11' Alex Franco por León (B), 18' Julián García por Nieres (B), 26' Juan Caamaño por Villarino (B) y Diego Rubilar por Galván (H), 37' Agustín Farcy por Villarroel (H), 45' Enzo Faranda por Bustos (H).
Arbitro: José Soto (Trelew).
Amonestados: Andrade, Galván (H). Ceratto, Olguín (B).
Incidencias: ST; 13' expulsado Olguín (B) con doble amarilla por juego brusco. 18' Juego detenido por ingreso de ambulancia, se reanudó en 23'. 43' expulsado Llesona (H) con roja directa por juego brusco. 47' expulsado Suárez (H) con doble amarilla por juego brusco.
 
Cancha: Huracán.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Germinal (Rawson) 2 - 0 Belgrano (Esquel)

49706275794371513831447A59736C6E3965533371513D3D_slider

Cada vez más gigante

Ayer, por la vigésima y antepenúltima fecha del Torneo Federal B, Germinal volvió a incrementar su liderazgo con un justo triunfo por 2 a 0 sobre Belgrano de Esquel, ya descendido. Brian Garino y Sergio Tussett, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles.

En el inicio no lo tuvo tan fácil Germinal; Belgrano se mostró seguro en zona de ataque y generó riesgo dos veces, primero con un remate de Pichiñan que contuvo Roberts y luego con una hermosa jugada colectiva entre Capobianco y Manosalva que acabó en un remate de Pichiñan sobre el horizontal. A esto Germinal respondió con vehemencia y poca precisión, tal fueron las chances de Garino probando desde la medialuna y de Pellejero intentando asistir a Rossi que llegó sin espacio para definir.
Fue un enérgico arranque que se apagó pasados los 20 minutos y que se transformó en un juego deslucido durante el resto de la primera mitad.
En el complemento Germinal aseguró su lugar en la cancha hasta hacerse con el dominio absoluto de las acciones. Y así llegó el primer grito, obra de Brian Garino tras un exquisito pase entre líneas de Pellejero y que el “11” mandó a las telarañas con un tiro cruzado. La segunda conquista fue antes de los 20 minutos, donde Pellejero, una vez más vestido de generador de juego, habilitó al recién ingresado Tusset y el esquelense, cumpliendo con la ley del ex, definió con un zapatazo al ángulo.

Fuente: Diario JORNADA

 

Independiente (Río Colorado) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma) 

Gran victoria de Independiente para quedarse en la categoría

(NOTI-RIO) Independiente de Río Colorado superó merecidamente 2-1 en su casa a Sol de Mayo con goles de los primos Millán y Tunessi en un partido clave donde estaba en juego gran parte de la permanencia en el torneo Federal B.
El técnico Darío Ciolino sabía que no tenia margen para el error y puso en el campo un esquema ofensivo donde solo se defendió con tres en el fondo.
El partido fue parejo desde el comienzo, más allá de la ráfaga de los primeros minutos en donde el local hizo la diferencia y supo manejar los tiempos.
A los 7’ llegó la primera alegría para el rojo, en una jugada que interviene Jofré, Sandoval aprovechando la guardia floja del equipo Viedmense, Ferri habilita en el área al centro goleador Lucas Millán, que sin perder la calma definió ante la salida del arquero Astuti y marcar el 1-0.
Con la ventaja Independiente le cedió la pelota al visitante para jugar de contra, aunque careció de puntería en el tiro del final.
Sol de Mayo no supo como vulnerar la última línea de su rival y de apoco fue perdiendo claridad en el juego.
El segundo tiempo volvió a mostrar al rojo mas decidido y a los 5’ Millán envió un centro a la cabeza de Maximiliano Tunessi que le ganó la posición al arquero Astuti y decreta el 2-0.
A pesar de la ventaja el rojo nuca se pudo relajar, sabiendo que enfrente tenía un equipo con experiencia y peligrosos.
El descuento llegó en tiempo de descuento y sobre el pitazo final por intermedio de Leandro Bastederrechea.
Independiente completó cuatro partidos invictos jugando de local desde la llegada de Ciolino y ahora sueña con permanecer en la categoría una temporada más.

SÍNTESIS:
Independiente de RC: Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Maximiliano Córdoba; Maximiliano Tunessi, Gustavo Monserrat, Guido Ferri; Adrián Sandoval; Lucas Millán y Emiliano Jofre. DT Darío Ciolino
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Franco Muñoz, Matías Muñoz; Iván Luquet, Nicolás Conti, Manuel Rodas, Leandro Bastederrechea y Alberto Reyes; Diego Ríos y Denis Silisqui. DT Adán Valdebenito.
Goles: P/T: 7´Lucas Millán (IN), S/T: 5 Maximiliano Tunessi (IN), 45’ Leandro Bastederrechea (SM).
Cambios: S/T: 18’ Lucas Malacarne por Reyes (SM), 20’Fernando Valdebenito por Conti (SM), 20’ Antonio Erburu por Jofre (IN), 28’ Gastón García por Ríos (SM), 30’ Santiago Pane por Monserrat (IN), 38’ Antonio Izaguirre por Millán (IN).
Arbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Cancha: “López Belzagui” 150 personas.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

25 de Mayo 2 - 0 Maronese (Neuquén) 

Maro no suma de visitante

Maronese sigue sin poder sumar lejos del oeste.
En su visita a suelo pampeano, el Dino cayó 2 a 0 ante 25 de Mayo por la 20ª jornada y no pudo salir del último lugar de la zona 1 del Federal B. Fabricio Leguizamón a los 20 minutos del primer tiempo y Matías Goinhex a los 43 del complemento marcaron los goles para el Depo pampeano, que la semana pasada había asegurado su permanencia en la categoría. 
El elenco que dirige Hugo Silva, ya descendido al Federal C, sumó su 15ª derrota y con 9 unidades es colista del grupo, con uno menos que Belgrano de Esquel que también perdió 2 a 0 ante el líder Germinal de Rawson. 
La próxima fecha, el Dino tendrá su despedida del divisional en condición de local cuando reciba a Huracán de Comodoro Rivadavia. La última fecha será ante Racing en Trelew.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar

 

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 18 13 3 2 36 10 26 42 CLAS
2 HURACAN (Com. Rivadavia) 18 9 4 5 31 18 13 31  
3 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 19 8 7 4 22 14 8 31  
4 RACING (Trelew) 18 8 5 5 27 16 11 29  
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 18 8 5 5 20 20 0 29  
6 SOL DE MAYO (Viedma) 18 8 4 6 24 25 -1 28  
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 18 6 6 6 19 22 -3 24  
8 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 18 6 4 8 18 27 -9 22  
9 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 19 6 3 10 25 33 -8 21  
10 BELGRANO (Esquel) 18 1 7 10 14 32 -18 10 DESC
11 MARONESE (Neuquen) 18 3 0 15 19 38 -19 9 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Germinal (Rawson) - 25 de Mayo

Maronese (Neuquén) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Boxing Club (Río Gallegos) - Racing (Trelew)

Cruz del Sur (Bariloche) - Independiente (Río Colorado)

Belgrano (Esquel) - Sol de Mayo (Viedma)

LIBRE: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: