/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 1 Patronato (Paraná)

Perjudicado por un nefasto arbitraje, Santamarina cayó con Patronato

 

Santamarina cayó por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná, en el Estadio "San Martín", por la Fecha 37 del Torneo Nacional B. El tanto del encuentro lo anotó Matías Garrido, de tiro libre. El juez del cotejo, Ramiro López, no sancionó dos claros penales para el elenco local y los jugadores denunciaron falta de respeto de su parte.

En el marco de la 37° fecha del Torneo Nacional B, Santamarina cayó como local ante Patronato de Paraná por 1 a 0, en un partido lleno de polémicas. Desde lo futbolístico, el encuentro fue muy pobre de ambos lados y todos los flashes se lo llevó el árbitro Ramiro López, que perjudicó de manera deliberada al conjunto local con fallos insólitos. Además, jugadores "Aurinegros" denunciaron falta de respeto de parte del juez.

Santamarina y Patronato llegaban como tercero y segundo del campeonato, respectivamente, por lo que este encuentro significaba mucho para ambos de cara a la recta final del torneo. Eso generó, quizás, un trámite muy desprolijo, con muchas infracciones y faltas en la mitad de la cancha. El buen juego estuvo ausente en la tarde noche serrana y las imprecisiones dominaron la escena.

Michael Hoyos comandó dos contras peligrosas, en la que los de Paraná habían quedado desarmados en defensa, pero el volante no pudo escoger la opción más viable en ambas jugadas y la visita terminó despejando el peligro.

El encuentro tomó temperatura a los 22 minutos, cuando Telechea cayó en el área tras una clara infracción y el juez López, que miraba de muy lejos la jugada, dejó seguir. El fallo causó un desenfreno en el banco local, que no podían creer como una visible infracción no había sido sancionada.

Mientras de la línea de cal para afuera era todo quejas, Patronato encontró una falta cercana al área de mucho riesgo. Matías Garrido acarició el balón con su botín derecho y la colgó del ángulo diestro de Requena, que miró petrificado como la visita se adelantaba en el marcador.

Santamarina estaba envuelto en un nerviosismo generalizado y le permitió a la visita crecer en el juego, no por mérito propio, sino porque el local no asimilaba los golpes recibidos en apenas dos minutos. Jara tuvo de cabeza el 2 a 0, pero su remate salió besando el palo derecho de Requena, que ya nada podía hacer.

La primera parte quedó marcada por el polémico penal no cobrado, porque desde lo futbolístico se vio muy poco, casi nada. Solo esa caricia de Garrido que permitió a la visita irse al descanso en ventaja.

El complemento tuvo una leve mejoría para los de Coleoni, obligados por el resultado fueron a buscarlo desde el primer momento y arrinconaron al rojinegro, aunque sin ser muy claros. La defensa visitante fue muy dura en ese aspecto, despejando todo tipo de balón aéreo y terrestre, que frustró cada avance del local. Para colmo, Arraya y Telechea cayeron en fuera de juego en reiteradas ocasiones.

Los minutos pasaron y Patronato se afianzó en su “cueva”, esperando alguna oportunidad de contra, aunque no hacía mucho por tenerla. Santamarina, por su parte, buscó soluciones en Michel y Curuchet, que saltaron desde el banco para darle aire fresco al aurinegro. Sin embargo, más allá de que le hayan dado una tonada diferente al desarrollo del encuentro, no pudieron quebrar la férrea defensa de Paraná.

La otra polémica llegó en la parte final del encuentro, cuando nuevamente Fernando Telechea en escena se intentó llevar el balón de cara al arco de Bértoli y una mano de la visita dentro del área no fue sancionada como penal por parte de López, que ya transitaba los números negativos en cuanto a su calificación.

Otra vez, la furia englobó a todo Santamarina, que ya fuera mentalmente del encuentro, no halló la forma de quebrar a Bértoli, que apenas tuvo que desviar un tiro libre sobre el final.

Fue triunfo para Patronato, envuelto en polémica, que lo deja como escolta de Atlético Tucumán. Santamarina, por su parte, quedó en la tercera posición y parece que peleará por quedar en la mejor ubicación posible de cara al reducido que otorga un ascenso más.

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL. 

FOTO: ABC HOY.

 

 

Una victoria necesaria y la punta compartida

 

Con un golazo de Matías Garrido, a los 24 minutos del Primer Tiempo, el equipo de Iván Delfino se quedó con los tres puntos. Ahora es líder junto a Atlético Tucumán, que hoy recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el cierre de la fecha. Los entrerrianos volvieron a tener buenos minutos de fútbol, fueron solidarios y se aseguraron, al menos, un lugar en el reducido por el segundo ascenso. El Domingo, a las 20:30 horas, recibirá a Chacarita.

Matías Garrido marcó un golazo de tiro libre para darle los tres puntos a Patronato.

Los retos más difíciles parecen ser los que sacan a la luz al mejor Patronato. Una señal importante, de cara a la definición del torneo. El "Santo" dio otra muestra importante de coraje, salió a jugarle de igual a igual a uno de los candidatos y se trajo todo lo que había en juego. 
La ilusión de todos está latente y el sueño de ascender a Primera sigue encendido, porque el "Negro" llegó a la punta de la máxima categoría de ascenso nuevamente y le pasó la presión a Atlético Tucumán, que ante su gente tendrá que sumar para seguir en lo más alto en soledad. 
Patronato se impuso 1 a 0 ante Santamarina ayer en Tandil. El partido fue valido por la 37ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Ramiro López. 
El "Santo" llegó al gol a través de Matías Garrido, cuando se jugaban 24 minutos del Primer Tiempo. El Enano clavó un golazo de tiro libre. 
En el complemento, cuando faltaban 15 minutos, el conjunto de Delfino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Quintana, quien dejó la cancha tras recibir una doble amonestación. 
Ahora el Negro recibirá a Chacarita Juniors el próximo Domingo, desde las 20:30 horas, en el Estadio "Presbítero Bartolomé Grella", cuando se enfrenten por la 38ª fecha de la competencia. 
Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones. La cancha no lucía bien, la pelota picaba para cualquier lado y se hacía difícil poder jugar por abajo. El local tiraba pelotazos largos, Patrón intentaba un poco más por el piso, a pesar de lo antes mencionado. Ninguno podía generar peligro. 
Los primeros 15 minutos del juego pasaron sin demasiadas novedades. Santa jugaba la pelota a dividir, proponiendo una lucha física constante. Patrón elegía jugar algo, pero no tenía profundidad. No encontraba espacios para dañar y nadie se hacía dueño de la pelota. 
CRECÍA. El elenco entrerriano comenzaba a manejar el esférico y se jugaba en campo del rival. Comas tomaba protagonismo. Guzmán se sumaba desde el lateral por derecha y la línea de cuatro volantes estaba metida en el partido (para luchar y jugar), a pesar del mal estado del campo de juego. 
EL FRANCOTIRADOR. La "Ardilla" Garrido tenía un buen partido. El volante por derecha era participe de las jugadas del Negro. Cerca de los 20 minutos probó de pelota parada y contuvo Requena. A los 24 minutos Garrido tuvo revancha. El ex Deportivo Madryn pateó desde lejos un tiro libre y Requena sólo la miró. Se clavó cerca del ángulo que un el palo derecho del travesaño. Golazo de "Patrón". Gol de francotirador. El Santo era mejor y lo justificaba en la red. Ganaba 1 a 0 en Tandil. 
CONTROLADO. Patronato luego del gol no bajó el ritmo. Con el overol puesto se paraba a jugar y a luchar. Sin tener demasiado la pelota era más punzante. El "Aurinegro" no tenía circuitos futbolísticos y abuzaba de las pelotas largas a los delanteros (Arraya quedo al menos cinco veces en off side en diez minutos). 
DE BAILANTA. Comitas se sacó los botines y se puso los zapatos de charol. El pibe encaró por izquierda y sacó a bailar a los hombres de la defensa. En 32 minutos, Comas mostraba el camino. El delantero hizo todo bien y cedió para Jara, que entraba solo por el medio. El concordiense cabeceo y no le pudo dar dirección. Patronato perdió una gran chance de estirar la ventaja. 
Los primeros 45 minutos se fueron con una victoria parcial merecida para el conjunto entrerriano. El arco de Seba Bértoli no padeció sobresaltos, apenas un par de pelotas cruzadas que se pudieron controlar. 
CON NECESIDAD. El complemento arrancó con el dueño de casa lanzado al ataque. La necesidad lo llevaba para adelante, pero las ideas para atrás. De todas maneras el Santo no se podía relajar. El partido era muy físico y Patrón debía aguantar para salir de contragolpe. Con el transcurrir de los minutos los espacios iban a ser más importantes. El "Negro" lo sabía y jugaba un partido muy táctico e inteligente. En diez no pasaba nada cerca de los arcos. 
NO PUDO Y SUFRÍA. Patronato no pudo complicar en una contra. La habilitación de Comas para Jara no tuvieron justeza y el local comenzó a crecer. Santa atacaba con mucha gente y llenaba el área de la visita de centros. Andrade se transformaba en figura y sacaba todo, por arriba y por abajo. 
A los 19 minutos tenía otra clara "Patrón". Comas por derecha enviaba un centro al medio, donde apareció por sorpresa el "Chelo" Guzmán. El cordobés no pudo definir y el "Negro" se perdía el segundo. 
CON INTENSIDAD. El partido se jugaba con dientes apretados. Santamarina sumaba mucha gente y se seguía desprotegiendo. Parecía que las intenciones no llegarían nunca a buen puerto, pero la visita no se podía relajar. Un cabezazo de Tucker dentro del área entrerriana y un error de Andrade que no pudo controlar y envió el balón sobre el arco de Bértoli que se exigió, encendían una luz de alarma. 
CHAU QUINTANA. "Pitu" González encaró por derecha y Carlos Quintana lo derribo. El "Pelado" ya estaba injustamente amonestado y debió abandonar el terreno de juego, luego de que López le mostrara la segunda amarilla. 
El "Negro" tenía que aguantar con uno menos. Pero a pesar de eso tuvo la más clara de contra. El "Flaco" Quiroga cedió para Marcos Quiroga y el "Negro" definió con sutileza por arriba. Se fue apenas desviado. Patrón no lo podía liquidar. 
PARA EL INFARTO. Los últimos cinco minutos fueron no aptos para cardíacos. Si bien no hubo muchas chances claras. El local empujó, metió mucha gente en el área "Rojinegra" y se pasaron momentos de zozobra. Tras 4 minutos adicionales Ramiro López decretó el final y desató el festejo de Patronato. Que volvió a la victoria fuera del "Grella" después de mucho tiempo. 
La alegría del vestuario Rojinegro fue la alegría de toda su parcialidad. El "Negro" sigue luchando por el sueño. Alcanzó a Atlético Tucumán y logró hacer su parte del trabajo. Ahora habrá que ver que pasa con el Decano. Si deja escapar alguno punto para que la pelea agarre más color. 
Las señales de recuperación están a la vista. Patronato cuenta con el aire fresco de Comas. El buen momento de Garrido. La colaboración de un mediocampo solidario. La mejor defensa del campeonato y con su goleador en cancha. Además, en este tramo de la competencia, se da el lujo de tener sentado en el banco de suplentes a Matías Quiroga. De todas formas a Patrón no le sobra nada, pero cuando juega enchufado, cuando sale a ser protagonista, muestra porque hoy es puntero en la máxima categoría de ascenso. 
Marcos Minetti y todo el mediocampo Santo luchó a capa y espada para conseguir el triunfo.
SINTESIS:

SANTAMARINA 0:

1- Leandro Requena; 4- Alfredo González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Pérez; 5- Micheal Hoyos, 10- Mariano González, 11- Juan Gasparí, 8- Arnaldo González; 9- Fernando Telechea, 7- Juan José Arraya.
DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Fabián Coronel, 14- Federico Azcárate, 15- Franco Ferrari, 16- Facundo Curuchet, 17- Martín Michel, 18- Maximiliano Tímpanaro.
 

PATRONATO 1:
1- Sebastián Bértoli; 4- Marcelo Guzmán, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Diego Martínez; 10- Matías Garrido, 5- Marcos Minetti, 8- Marcos Quiroga, 7- Esteban Orfano, 11- Diego Jara, 9- Lautaro Comas. 
DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Lucas Márquez, 14- Alejandro Almada, 15- Miguel Nievas Escobar, 16- Leandro Becerra, 17- Sergio Chitero, 18- Matías Quiroga.
 
Gol: 24 PT Matías Garrido (P). 
Amonestados: 8 PT Diego Martínez (P), 17 PT Federico Pérez (S), 23 PT Rodrigo Tucker (S), 25 PT Alfredo González Bordón (S), 45 PT Esteban Orfano (P), 8 ST Mariano González (S), 9 ST Carlos Quintana (P), 35 ST Emiliano Capella (S), 43 ST Martín Michel (S).
Expulsado: 32 ST Carlos Quintana (P), por doble amarilla. 
Cambios: 18 ST Martín Michel por Juan José Arraya (S), 21 ST Leandro Becerra por Esteban Orfano (P), 25 ST Facundo Curuchet por Michael Hoyos (S), 27 ST Matías Quiroga por Diego Jara (P), 32 ST Franco Ferrari por Alfredo González Bordon (S), 33 ST Lucas Márquez por Lautaro Comas (P). 
Árbitro: Ramiro López. 
Estadio: "Municipal San Martín" de Tandil (local Ramón Santamarina). 
 
FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ. 
SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL DIARIO DE PARANÁ.

Domingo 04 de octubre de 2015, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
¿¿?? · Miércoles 07 de octubre de 2015, 14:15 · Citar
uyyy!! apareció la monjita jajja ¿estas contenta que tu papi urribarri te está bancando el campeonato? no sabes como me voy a cagar de risa cuando no asciendas JAJJJAAAJAJJJJAAA
aca estan todos!! · Miércoles 07 de octubre de 2015, 13:39 · Citar
jajajaj como lloran loco!! lo repito antes era suerte, despues los penales luego los arbitros dejen de llorar!! veo q los q comentan aca contra el mas grande de Entre Rios son siempre los mismos jaja y da gracia xq ni siquiera son de esta categoria (deportivo urribarri- ¿¿??) aparte de nuestro gran historiador fiorotito!! La unica verguenza de la provincia se llama Gilnasia de Concepcion( hasta su entonces presidente dijo q se merecen el arg C) todavia estamos esperando la masiva convocatoria q salio hace unos años de concepcion y aun no llego a paraná jajajaja Aguante El Patron De Entre Rios!! Hoy y Siempre
LA FIEL · Martes 06 de octubre de 2015, 14:17 · Citar
Sres CYBRS, Presidente Pablo Bossio, Espero marque un precedente y ya ESTE presentando una Demanda por la via que mas le parezca, a estos hijos de puta de 4 arbitros, hasta las últimas consecuencias, usted sabe lo apoyamos como concejal, lo apoyamos como nuestro Presidente, nos roban la dignidad de un pueblo, los valores de los tandilenses, esta manga de hijos de puta, .Usted como LETRADO tiene todos los medios de PRUEBA que la justicia le va a solicitar.que paguen por sus errores voluntarios y sumariarlos por si hubo tambien coimas. El jefe de los gladiadores no puede quedarse con los brazos cruzados, y le van a perder el respeto si no actúa debidamente .gracias ,ATILIO CESCHINELLI. SOCIO Nº 25. Santa Mania Santamarina de Tandil (hinchada) Ramon Santamarina Club Santamarina Santamarina de Tandil La Tienda De Ramon Santamarina Ramon Santamarina Mundo Santamari
deportivo urribarri · Martes 06 de octubre de 2015, 00:17 · Citar
ramiro lopez es un hijo de mil puta!!! algun dia alguien le va aromper la jeta a esa lacraa
¿¿?? · Martes 06 de octubre de 2015, 00:14 · Citar
tranquilos amigos de santamarina!! en el reducido le mandan un arbitro como la gente, y se lo cogen a patronasco (deportivo urribarri)
Anónimo · Lunes 05 de octubre de 2015, 13:37 · Citar
¿ Por Alperovich y Urribarri, lo decís ?.
Suena a lógico por los tiempos que vivimos. 2 bien KKs.
Ahora, si vos sos de Santamaría y te quejas, realmente no tenes cara, porque lo que han choreado uds. de la mano de Bossio tampoco se puede creer. En el Arg A, se han cansado de comprar partidos, ¿ o ya no te acordas ?.
Será entonces que los 2 Gobernadores tienen más peso que Bossio, nomás. Sino andá a preguntarle al Sr de los trenes lo que se tuvo que comer cuando bendijieron al motonauta, ja, ja, ja. El fútbol si bien hace rato que es un gran negocio, ahora está más viciado que nunca por la política atrás de los negocios por debajo de una camiseta de fútbol.

los ascensos son de PATRONATO y ATL. TUCUMAN ya esta arreglado
DANIEL · Lunes 05 de octubre de 2015, 08:42 · Citar
los ascensos son de PATRONATO y ATL. TUCUMAN ya esta arreglado
aguante santa · Domingo 04 de octubre de 2015, 23:10 · Citar
es la única forma que pueden bajar al aurinegro. somos tan grandes a nivel nacional que saben que si no nos tiran al bombo, el campeonato sería un trámite.

deben ser river y boca que están cagados
AURINEGRO · Domingo 04 de octubre de 2015, 18:33 · Citar
VERGUENZA HDP LADRON ARBITRO DE MIERDA PATROGATO YA NOS VAMOS AVER LAS CARAS DENUEVO POR PUTO NO VAS ASENDER ACORDATE HDP.....CON RESPECTO A COLEOINI Q SE VALLA ESE ENAMO DE MIERDA NO SIRVE NI PA ESPIAR EL PUTO VENDIDO ESE
Anónimo · Domingo 04 de octubre de 2015, 17:44 · Citar
santamarina de que te quejas de patrongato y la plata de uribarri si vos vivis de la plata sucia de bossi PUTOS
SANTA CAPO · Domingo 04 de octubre de 2015, 17:19 · Citar
COLEONI MENTIRA,PATRONATO $$$$$,que vamos a hacer habrá que clasificar,pero con estos arbitrajes comprados y un equipo que es tan irregular,no se sabe que pasara
Mattoaurinegro · Domingo 04 de octubre de 2015, 15:02 · Citar
Q mentira $o$ patrongato....y la dirigencia de santa otra vez se deja robar en la cara..jugadores y cuerpo técnico gracias por esta campaña....pd: m7 es santa titular yaaa saludos
santamanda · Domingo 04 de octubre de 2015, 13:50 · Citar
Hola soy santamanda y como me tira unos mangos alguien voy a opinar mal de coleoni, saludos.
DE LA PAMPA · Domingo 04 de octubre de 2015, 12:39 · Citar
que grande el patron.. el gigante de entre rios!!!
juancho · Domingo 04 de octubre de 2015, 10:18 · Citar
tremendo lo de santa anoche, pero lo que tenemos que tener en claro que los ascensos ya estan digitados desde el escritorio, lo dejo en claro el arbitro anoche , realmente es una verguenza. Todo el esfuerzo que hace la institucion durante un año, te lo tira por el suelo un señor, al que le dicen arbitro y que en forma premeditada viene a perjudicar a un equipo que en su primer año en la categoria, ya esta peleando el ascenso a primera.Queda en claro que para ascender hay que tener buenos contactos y no buen equipo.-