/
Fed. A Zona A Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Gutierrez SC (Mza) 2 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Pintarse la cara de Celeste esperanza

 

Con goles del "Torito" Lucero y Facundo Cobos, Gutiérrez derrotó al puntero de la zona. Sus hinchas se fueron ilusionados con mantener la categoría y sacar pasaje a la Tercera Fase.

Con fútbol, con garra, con actitud, con un corazón enorme. Gutiérrez se aferra a su ilusión de seguir siendo del Federal A y, una vez que no cuente con la pesada mochila del amenazante descenso (¿por qué no?), comenzar a soñar con del bonus track que significaría meterse en la Tercera Fase del Federal A. 

Tiene con qué entusiasmarse el Celeste. ¡Vaya si lo tiene! El de Cachorro Abaurre es un equipo trabajado y con un estilo depurado que no abunda en las categorías de ascenso.

Ayer, ante el puntero de la Zona Reválida 1 dejó más que en evidencia aquel concepto. Porque no hace falta ser un erudito en la materia para apreciar lo bien que juega Gutiérrez.

Sus virtudes más clave, además de los movimientos armoniosos del 4-4-2, son la tenencia de balón, la presión alta y esa mansedumbre que exhibe cuando el gol no llega y el adversario se cierra en el fondo como lo hizo el conjunto santafesino ayer, especialmente en el complemento.

Ni siquiera en los momentos de mayor desasosiego cunde el pánico en el elenco Celeste. El remedio contra eso es sencillo: circulación de balón hasta que el hueco se genera y los volantes o los puntas logran trazar la diagonal para quedar mano a mano con el arquero.

Eso sucedió en la jugada en la que Romero, el arquero visitante, le cometió el claro penal a Lucas González. Era expulsión para el “1” de Las Parejas, pero Testa le perdonó la vida, algo que no hizo el Torito Lucero con el indultado portero desde los doce pasos. 

Justo y merecido era poco. Con su perfil de estudioso estratega, Alejandro Abaurre leyó bien el desarrollo e hizo los cambios que pedía el partido. El ingreso de Nacho Irañeta le dio la profundidad por el costado derecho que no había tenido con ‘Tarzán’ Dávila. El ex San Martín fue casi un delantero más y la gran virtud del Perro fue diseminar en el área la mayor cantidad de gente posible. 

Entonces, tanto va el cántaro al a la fuente que al final se rompe.  Es cierto, sufrió con ese remate de emboquillada de Mingorance que se perdió afuera tras una mala salida de Aracena. Por un instante, los corazones se detuvieron. Pero el destino le volvió a hacer un guiño cómplice en ese final de cuento. Tiro libre a favor de Las Parejas, última pelota de la tarde.

Tras la expulsión de Delbono en el adversario, el balón cayó en el área, hubo un rechazo, recuperó Valenti, jugó con Lucero, quien alargó con Cobos.

La corrida supersónica del lateral terminó con un exquisito pase a la red y el delirio de todo el pueblo celeste. ¿Celeste? Sí, el nuevo color de la esperanza. 

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 2: 

Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos; José Ortíz, Ramiro Vélez, Nicolás Dávila; Lucas Martínez, Cristian Lucero, Jesús Baldaccini.
DT: Alejandro Abaurre.

SPORTIVO LAS PAREJAS 0: 
Lisandro Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono, Juan Acosta; Maximiliano Fernández, Carlos Sánchez, Pablo Mingorance, Sebastián Allende; Ramiro Maldonado, Maximiliano Bochietti.
DT: Diego Oyharbide.

Goles: 26 ST Cristian Lucero -p- (G), 50 ST Facundo Cobos (G).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: General Gutiérrez.
 
FUENTE: DIARIO LOS ANDES.
SÍNTESIS: OVACIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).
 
 

Cayó Sportivo en Mendoza y se quedó sin invicto

 

Gutiérrez Sport Club le ganó 2 a 0 a Sportivo y dejó a los dirigidos por Oyarbide sin invicto en esta reválida del Federal A.

El Primer Tiempo transcurrió sin pena ni gloria, porque se jugó con dientes apretados, donde el equipo mendocino trataba de llegar al arco de Romero, teniendo una muy clara en el comienzo del cotejo en los pies de Mauro Orué; pero luego El "Lobo" se cerró con dos líneas de cuatro hombres impidiendo que llegue con claridad Gutiérrez; mientras que Sportivo con la velocidad de Maximiliano Fernández llegó a molestar, solo pocas veces, a la última de los locales.

En la segunda parte, Gutiérrez a los empujones, como pudo, fue en busca de la victoria, y el primer gol fue de penal, ejecutado por Cristian Lucero, a los 26 de ese complemento, donde Romero se tiró hacia su derecha y Lucero le entró no muy fuerte al medio del arco.

Luego que el árbitro expulsara a Jorge Del Bono con roja directa, llegó el segundo ya en tiempo suplementario, y fue Cobos el que convirtió para los mendocinos a 50 minutos.

Quizás el resultado fue abultado por lo visto en el campo de juego, pero Sportivo tuvo pocas ocasiones claras para convertir en este partido, jugando muy atrás Bocchietti, lejos Chiapello del arco y Maxi Fernández que jugaba en todos los puestos de la cancha, pero no pudo lograr la sociedad con Bocchietti para entrar con claridad en el ataque de "El Lobo".

Ahora se viene General Belgrano de Santa Rosa de La Pampa, en Las Parejas, donde igual que Gutiérrez, el pampeano lucha por zafar del descenso y sueña con clasificar dentro de los 5 de la zona para jugar la Tercera Fase del Federal A.

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Domingo 04 de octubre de 2015, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: