/
Fed. A 2da.Fase Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Juventud Antoniana Mitre (SdE)

Juventud Antoniana 0 - 1 Mitre (SdE)

Juventud Antoniana recibió un cachetazo difícil de asimilar
 

El "Santo" cedió su invicto de 13 meses en el Martearena con la derrota por 1 a 0 ante Mitre (Santiago).

CARAS LARGAS. Después de la derrota ante Mitre. FOTO LA GACETA.

La campaña de Juventud Antoniana en este Torneo Federal "A" se venía sustentando en lo hecho como local pero con la derrota ante Mitre de Santiago del Estero, el panorama se complicó y la ilusión del primer ascenso se terminó de esfumar del todo.

Frente a un equipo ordenado, como lo fue el visitante, que pegó en un momento clave y luego lo aguantó, el "Antoniano" chocó contra el sistema táctico y el arquero rival, que fue la figura del juego.

Un fuerte golpe para el "Santo", que viene en crisis desde hace un par de fechas. Y esta caída fue un golpe duro, que tal vez traiga consecuencias para el futuro, es que parece que algo se rompió.

Quedan tres fechas para que termine el Tetradecagonal, pero ahora Juventud se encuentra fuera del grupo de equipos privilegiados para el segundo ascenso, ya que el quinto puesto actual lo llevará a pelear por el camino largo.

Lo más saliente:

Juventud Antoniana (0): Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui; Julio Marchant, Gustavo Ortíz, Oscar Domínguez y Ricardo Gómez; Nicolás Aguirre y Gustavo Balvorín.

Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Joaquín Quinteros por Marchant y Jesús Calderón por Domínguez.

Mitre de Santiago del Estero (1): Laureano Tombolini; Guillermo Moretti, Federico Carballo, Rafael Nicola y Martín Frejuk; Jorge Scolari, Facundo Juárez, Augusto Max, Gabriel López y Matías Galvaliz; y Adrián Toloza.

Entrenador: Rodrigo Bilbao.

Cambios: Luis Juárez por Galvaliz, Mariano Campodónico por Toloza y Jesús Nievas por Facundo Juárez.

Gol en el primer tiempo: a los 22 Toloza (M).

La figura: Laureano Tombolini.

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

Estadio: Padre Martearena.

FUENTE: LA GACETA SALTA

 

Festejo bien "Aurinegro"

Por el Tetradecagonal, Mitre le ganó a Juventud Antoniana en Salta por 1 a 0, con un tanto convertido por el goleador Adrián Toloza. Sigue subiendo.

Mitre sufrió pero consiguió tres puntos de oro, al derrotar como visitante a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, en otro de los cotejos disputados por el tetradecagonal del Torneo Federal A de la AFA.

El “aurinegro” sigue ilusionado y no es para menos. Ya que sigue sumando, buscando el ansiado ascenso al Nacional B.

EL PARTIDO

En los primeros minutos, pese a que Juventud Antoniana fue el que tenía la necesidad de tomar el protagonismo, el trámite fue parejo y luchado en la mitad de la cancha.

En este sentido, el local avisó a los pocos minutos con un cabezazo de Aguirre que se fue por encima del travesaño. Mitre, por su parte, contestó con un cabezazo de Frejuk que se fue por arriba, previo centro de Matías Galvaliz.

Con el correr de los minutos, el juego ganó en emotividad y el “aurinegro” aprovechó un error del fondo local para ponerse en ventaja. Stang falló y Adrián Toloza le ganó en velocidad, quedó solo ante el arquero Maino y remató a un costado para establecer el 1 a 0 sobre los 23 minutos.

Ahí nomás, Antoniana tuvo su chance clara con Balvorín pero no supo definir. El “auri” pese a tener buen manejo de pelota de mitad de cancha hacia adelante, sufría desacoples en defensa, sobre todo por el lado de los laterales.

El local se fue con todo a buscar el empate y en este sentido, Aguirre volvió a contar con una nueva ocasión, remató y Laureano Tombolini salvó al “aurinegro” de gran manera.

En los últimos instantes de la etapa, Mitre se aferró a buscar los contragolpes, ante un rival que presionaba por todos lados.

En el arranque del complemento, Mitre lo tuvo con Facundo Juárez y no supo definir en una acción neta para aumentar.

Luego, Juventud Antoniana fue el que tomó el protagonismo y la visita se aferró bien atrás a mantener el resultado a su favor.

Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo más intenso. El local casi arrinconó a Mitre que estaba muy ordenado atrás y que también se aferró a la gran figura del arquero Laureano Tombolini. Aparte, Antoniana tenía más tiempo el esférico, creó opciones, pero sin definición arriba.

Stang, casi marca el empate en una jugada clave, pero la pelota cruzó toda el área, y nadie la pudo empujar.

El “aurinegro” sufrió hasta lo último y se quedó con una gran victoria que lo sigue ilusionando con el primer ascenso.

SÍNTESIS

JUVENTUD ANTONIANA (0): Mariano Maino; Omar Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez y Ricardo Gómez; Julio Marchant; Exequiel Aguirre y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

MITRE (1): Laureano Tombolini; Guillermo Moretti, Federico Carballo, Rafael Nicola y   Martín Frejuk; Jorge Scolari, Augusto Max y Gabriel López; Matías Galvaliz; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT. Rodrigo Bilbao.

GOLES: PT: 23´ Adrián Toloza (M)

CAMBIOS: En Juventud Antoniana: Joaquín Quinteros por Machant; Calderón por Domínguez; En Mitre:  Luis Juárez por Matías Galvaliz; Nievas por Facundo Juárez.

ÁRBITRO: Guillermo González.

ESTADIO: Padre Martearena.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: EL TRIBUNO/ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 04 de octubre de 2015, 21:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para el Beto Pascutti · Martes 06 de octubre de 2015, 15:44 · Citar
¿ y Beto ?, ¿ qué tal el Interior ?. No es tan sencillo como parece, capo, ¿ no ?. Vos que siempre fuiste un defensor de la B Metro y el fútbol del conurbano alrededor de Capital. Pensaste que era soplar y hacer botella, pero parece que estás arrastrando el tuje por el pasto...
maxialbo · Martes 06 de octubre de 2015, 13:53 · Citar
Che y los hinchas de cja? Cjjajajaja
Sos una mentira · Martes 06 de octubre de 2015, 00:24 · Citar
Pascutti : Se te acabo la mentira! No le ganan a nadie , a los unicos que le ganaban era en la clasificación cuando jugabas con equipitos muy inferiores a vos ! Ahora que tenes que demostrar empezas con las escusas, ya todos saben la mala persona que sos , andate fa un paso al costado lo de juventud ya llego a su fin !! Acordate de los 9 que quedan si sacan 1 es mucho ! ACORDATE
evaristo paramos · Lunes 05 de octubre de 2015, 18:43 · Citar
vamos mitre!con huevo y corazon!
Anónimo · Lunes 05 de octubre de 2015, 09:22 · Citar
vamnos auri haora todos a apoyar a nuestra qda institucion demostremosle que somos grande todos a la cancha despues todos a san esteban a agradecer el ascenso del glorioso mitre no existe boca ni river solo el amarillo y negro te amo mitre queridoooooooooooooooooooooooo