General Belgrano logró un agónico empate 1-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza.

General Belgrano pelea por no descender en el Torneo Federal "A". Igualó 1-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza. El tanto de los locales lo marcó Luciano Guaycochea de tiro libre a los 40 del complemento, antes, Cristian Jofré había puesto en ventaja a los mendocinos.

Apenas comenzado el encuentro, Cristian Baldissoni luchó una pelota con el arquero que ganó con los pies, salió afuera del área y rechazó pero el balón fue al mediocampo a los pies del paraguayo Jorge Romero que primero controló en el aire y luego remató afuera. Pareció que Belgrano iba a presionar así durante todo el encuentro sin embargo, tras esa primera jugada los equipos se dedicaron a estudiarse.

El primer tiempo fue aburrido, trabado y muy táctico. La visita no llegó nunca al arco de Urigüen salvó un tiro libre de Coria a las manos del arquero. Belgrano contó con tres jugadas de peligro.

A los 25 Baldissoni abrió para Miranda a la derecha que remató a las manos de Gómez. Sobre los 30 Guaycochea metió un tiro libre recto y abajo del arco Uhaldegaray no le pudo dar bien.
Sin embargo la más clara fue a los 39 cuando Luciano Guaycochea remató con furia desde el borde del área tras un rebote y la pelota reventó el poste derecho de Gómez.

belgrano1

Primero para Maipú, luego para Belgrano

En el complemento, el DT visitante Sergio Scivoletto, realizó unos movimientos posicionales y acomodó a su equipo un poco más arriba. A los 7 el mejor del partido, Cristian Jofré, metió un taco y habilitó a Sebatián Coria que se fue solo, mano a mano, frente a Urigüen pero el ex-Lanús y Talleres de Córdoba definió apenas por sobre el larguero.

Un minuto después un error de Urigüen casi precipita la apertura del marcador. Lezcano rechazó para arriba, el arquero la fue a buscar a un costado y se le escurrió de las manos, Jofré remató de mediavuelta con el arco a merced y la pelota se fue apenas afuera.

La visita estuvo mejor en el campo en el tramo inicial del complemento y no extrañó que se pusiera en ganancia. Fue a los 15 cuando Jofré y Alliona -los dos más líricos de la visita- hicieron una pared sobre la izquierda, el delantero Cristian Jofré enfrentó a Urigüen y definió muy bien para el 1-0.

Patricio Mac Allister movió el banco, le dio aire y dinámica al juego de Belgrano y volvió a ponerlo en partido. Tras el tanto visitante, el local fue con todo por el empate y tuvo chances. 
La más clara fue un remate de media distancia de Luis Guiñazú -de muy buen partido- que Gonzalo Gómez con una espléndida volada sacó del ángulo.

La igualdad llegó a falta de cinco minutos gracias a un tiro libre desde la izquierda del ataque que Guaycochea colocó fuerte al segundo palo del arquero visitante.

De ahí hasta el final fue todo desesperación y desorden. Quedó tiempo para la expulsión de Marcos Benítez por una falta sobre Miranda.

El punto le sirve al tricolor para seguir con vida aunque todavía sigue en zona de peligro en una fecha dónde se concretó el tercero de los cuatro descensos: el de Independiente de Chivilcoy. Sólo resta definirse el cuarto conjunto que dejará la categoría en 2016.

belgrano2

Síntesis
General Belgrano (Santa Rosa) 1-1 Deportivo Maipú (Mendoza)
Estadio: Nuevo Rancho Grande (Santa Rosa), Domingo 4 de Octubre de 2015.-
Belgrano: José Urigüen; Cristian Vázquez, Julio Lezcano, Javier De Olivera y Martín Priotti; Michel Miranda, Luis Guiñazú, Luciano Guaycochea y Alexis Uhaldegaray; Cristian Baldissoni y Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.
Maipú: Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Ariel Barth y Walter Poblete; Lucas Alliona, Víctor Benítez, Enzo Imbessi, Fernando Morán y Matías Banco; Sebastián Coria y Cristian Jofré. DT: Sergio Scivoletto.
Goles: ST 15 min Cristian Jofré (DM), 40 min Luciano Guaycochea (GB) de tiro libre.
Cambios: ST 4 min Gustavo Rigazzi por Barco (DM), 21 min Wendy Benvenuto por Baldissoni (GB), 24 min Cristian Godoy por Uhaldegaray (GB), 28 min Kevin Bornes por Vázquez (GB), 35 min Matías Riveros por Alliona y 39 min Nicolás Gómez por Jofré (DM)
Amonestados: En Belgrano, Urigüen y Miranda. En Maipú, Poblete, Imbessi, Víctor Benítez y Jofré.
Incidencias: ST Expulsado a los 46 min Marcos Benítez (DM)
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

belgrano4

 Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

No lo aguantó

Sobre el final se le escapó la victoria al Cruzado. No pudo aguantar la diferencia que marcó Jofré, y cerca del final lo empató Guaycochea de tiro libre para el local. Maipú terminó con 10.

Nota redactada por MendozaGol.
Por la décima fecha de la Fase Reválida, del Federal A, igualaron Belgrano y Maipú 1 a 1. El Cruzado se puso en ventaja gracias al gol de Cristian Jofré, pero Guaycochea con un delicioso tiro libre empató el partido. Por cómo se dio el partido, el Botellero perdió dos puntos.

Un primer tiempo muy pobre jugaron tricolores y cruzados, lo único para destacar un remate al palo de Luciano Guaycochea, un aviso de la buena pegada del jugador de Belgrano. Al entretiempo se fueron igualados.

En el complemento se dio otro partido. Le hizo muy bien a Maipú el ingreso de Gustavo Rigazzi. El juvenil le aportó frescura y desequilibrio al ataque del Cruzado. En la primera que tuvo habilitó de taco al Pampero Coria, que perdió un gol increíble. Pocos minutos más tardes se abrió el marcador, en el pie de Cristian Jofré. Cuando no, la Joya anotando para Maipú. El Botellero se dedicó a defenderse y lo pagó caro. Sobre el final, Guaycochea con una obra de arte empató el partido. El Cruzado terminó jugando con 10 por la expulsión de Marcos Benítez, que no estará frente a la CAI, al igual que Walter Poblete que recibió la quinta amarilla.

Un punto que sirve pensando en la tabla de abajo pero lo aleja de la clasificación. En la próxima fecha el equipo de Scivoletto recibirá a la CAI. Por su parte, Belgrano se mantiene en zona de descenso y visitará a Sportivo de Las Parejas en la fecha 11.

El dato: El entrenador de Belgrano, Patricio Mac Allister, jugó en el Cruzado cuando participó del Nacional.