/
Chubut Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia superó por la mínima a Brown de Puerto Madryn

El "Lobo" jujeño le ganó al equipo del sur con gol de Osvaldo Miranda a los 4 minutos del Segundo Tiempo. Después de la dura derrota en el clásico ante los tucumanos, Gimnasia recupera la sonrisa y tendrá una semana de tranquilidad después de mucho tiempo.

Miranda volvió al gol

Fue un partido que tuvo en el Primer Tiempo a un Gimnasia dominante en los primero minutos gracias al desequilibrio que generaban con su movilidad Cáseres y Chetti. Sin embargo el equipo no tuvo la suficiente claridad  y como en casi todos los partidos se le hizo difícil ser contundente en los últimos metros de la cancha.
Con remates y maniobras individuales, Gimnasia generó las chances más claras en el primer tiempo, aunque a los 13 minutos una mala asistencia de García a Ojeda casi termina en gol de la visita. En el minuto 22 tras una muy buena ejecución de pelota parada de Marcos Sánchez  casi convierte Chetti debajo del arco.
Brown creció, se adelantó algunos metros pero nunca preocupó en demasía a Marcelo Ojeda.
En el complemento Gimnasia madrugó al equipo del sur. Un centro de Morales, buena asistencia de Chetti al corazón del área y allí estaba Miranda para arrojarse con todo su cuerpo y concretar la apertura del marcador a favor del local.
Gimnasia se retrasó algunos metros y optó por salir de contra. La desesperación de la visita parecía ser el argumento más claro para que el "Lobo" tenga espacios y tiempo para liquidar la historia.
Sin embargo Argañaraz interpretó a los 26 minutos que Leonardo Ferreyra disputó con imprudencia une cruce y le mostró la segunda amarilla sacándolo del partido. 
Sobre el final también se iba expulsado Federico Velásquez en Guillermo Brown que no encontró los caminos, más allá de algún efímero remate, para llegar a la igualdad.
Triunfo y tranquilidad para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que tendrá una semana tranquila para seguir corrigiendo su funcionamiento y buscar terminar de la mejor manera la temporada.

 

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: TODO JUJUY.

 

 

Otra derrota que deja tambaleante a Brown

 
Sin merecerlo por la cantidad de chances que tuvo, la Banda perdió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 como visitante. Miranda marcó el gol del local. Los de Fuentes siguen en descenso a cuatro fechas del final de la B Nacional. Velázquez se fue expulsado y Sánchez se lesionó.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo luego de cuatro partidos, al superar 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn, en un discreto partido disputado en la "Tacita de Plata", válido por la 38va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto local se impuso con el tanto convertido a los 4 minutos de la segunda etapa por el delantero Osvaldo Miranda y se ilusiona así en seguir luchando hasta el final por el segundo ascenso a Primera, además de tener pendiente un compromiso con Villa Dálmine por la 36ta. jornada.
Ambos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores por las expulsiones en el segundo tiempo de Leonardo Ferreyra, a los 25 minutos en el local y de Federico Velázquez, a los 45 minutos, en el conjunto patagónico.
El "Lobo" jujeño se erigió, al fin y al cabo, en un justo ganador en un partido equilibrado y con algunas acciones de relevancia para los dos.
El elenco local, que superó un par sofocones en el primer tiempo, contó con la solidez de su arquero Marcelo Ojeda. A los 35 minutos, el ex River Plate despejó un disparo con destino de gol del delantero Leonardo Marinucci en la más clara, y al comienzo del partido el mismo jugador aprovechó una desinteligencia defensiva, pero su remate se fue a un metro del palo derecho.
Gimnasia careció de ideas para hilvanar jugadas de riesgo pero sobre todo le faltó sorpresa en ataque.
En la segunda parte, el "Lobo" acertó en la primera aproximación al arco. La jugada la inició el delantero Ramiro Cáseres, que derivó hacia Leandro Chetti y el ex Banfield habilitó de cabeza a Miranda, quien aprovechó el desconcierto del arquero Javier Burrai para empujarla a la red y festejar.
El gol tempranero le dio una dosis de tranquilidad al conjunto de Gabriel Schurrer, que ajustó las marcas y pudo aumentar con un tiro libre de Raúl Poclaba donde la pelota dio en el palo.
Brown esbozó una tibia reacción (jugó desde los 20 minutos del segundo período con un hombre más por la expulsión de Ferreyra por doble amonestación), tuvo el empate en los pies del ingresado Luciano Nieto, con un zapatazo desde 30 metros.
Gimnasia vs Brown
SÍNTESIS:

GIMNASIA DE JUJUY 1:

1- Marcelo Ojeda; 4- Leonardo Ferreyra, 6- Sergio Ojeda, 2- Federico García, 3- Marcos Sánchez; 7- Gabriel Solís, 8- Raul Poclaba, 5- Rodrigo Morales; 11- Leandro Chetti, 9- Osvaldo Miranda, 10- Ramiro Cáseres. 

DT: Gabriel Schürrer

Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Alan Schonfeld, 14- Federico Sardella, 15- Luis Peralta, 16- Maki Salces, 17- Pablo Bueno, 18- Mauricio Aubone.


GUILLERMO BROWN 0: 

1- Javier Burrai; 4- Walter Aciar, 2- Gastón Bottino, 6- Federico Velázquez, 3- Alan Moreno; 11- Martin Dedyn, 8- Sergio Sánchez, 5- José Lincopán, 10- Hernán Zanni; 7- Leonardo Marinucci, 9- Flavio Ciampichetti. 
DT Marcelo Fuentes.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Marcos Rivadero, 14- Pablo Jofré, 15- Hugo Iriarte, 16- Claudio Mosca, 17- Luciano Nieto, 18- Juan Tévez.

Gol: 4 ST Osvaldo Miranda (GJ).
Amonestados: 36 PT Martín Dedyn (GB), 19 ST Leonardo Ferreyra (GJ), 20 ST Hernán Zanni (GB), 43 ST Luciano Nieto (GB).
Expulsados: 25 ST Leonardo Ferreyra (GJ), 45 ST Federico Velázquez (GB).
Cambios: 6 PT Marcos Rivadero por Sergio Sánchez (B), 29 ST Alan Schonfeld por Ramiro Cáseres (GJ) y Federico Sardella por Gabriel Solís (GJ), 30 ST Luciano Nieto por Walter Aciar (GB) y Juan Manuel Tévez por Hernán Zanni (GB), 36 ST Luis Peralta por Leandro Chetti (GJ).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia de Jujuy).
 
FUENTE: DIARIO JORNADA. 
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO JORNADA / TODO JUJUY.

Domingo 11 de octubre de 2015, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: