/
Entre Rios Nacional B Chacarita Jrs. Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 6 - 2 Chacarita Jrs.

Con una goleada, Patronato aprovechó la chance que le dio Tucumán

En una brillante actuación general, Patronato goleó 6 a 2 a Chacarita y se mantiene en la lucha por el primer ascenso hacia la Primera División. Con goles de Lautaro Comas, Matías Garrido (en dos ocasiones), Diego Jara, Matías Quiroga y Marcos Minetti, el Negro apabulló a su rival, que había descontado en dos ocasiones a través de Gonzalo Carniel y Jonathan Menéndez. El partido se disputó en el Estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la trigésimo octava fecha del Torneo Nacional. El equipo de Iván Delfino llegó a los 74 puntos y quedó a uno de Atlético Tucumán en el primer puesto. En la próxima fecha, el duelo será ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones.

Histórico triunfo del Santo que sigue al acecho de Atlético Tucumán.

Comenzó mejor Chacarita, en el "Grella", ya que tuvo la pelota y quiso profundizar con el juego de Damián Manso y Jorge Achucarro a espaldas de Diego Martínez.
En su primer ataque, el "Negro" fue profundo y provocó un tiro de esquina. Buena apertura de Jara luego de recuperar un balón perdido y ceder hacia la izquierda para Orfano, que tiró el centro por lo bajo para encontrarse con la defensa de Rocaniere.
Sobre los seis minutos probó Chacarita de larga distancia, pero el remate de Manso desde la medialuna del área se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Sebastián Bértoli.
A los 10 minutos de la primera etapa "Patrón" sufrió un revés, ya que Lucas Mazzulli se retiró lesionado con dolor en su pierna izquierda. En su lugar ingresó Lucas Márquez. De este modo, Marcos Minetti se adelantó al mediocampo y Lucas Márquez se paró como segundo central en la defensa del local.
Con la presión en el mediocampo, Patronato mejoró y comenzó a acercarse al arco defendido por Carniel, sin embargo le falta la claridad en Garrido y Orfano para ser más incisivo.
La seguridad de Achucarro en la delantera le permite salir al "Funebrero", pero necesitó más de Manso para generar chances, y esto no sucedió en la primera mitad de la etapa inicial.
Producto de la presión, Marcos Minetti dejó un balón suelto que Diego Jara tomó y partió habilitado (Rocaniere fue quien no siguió la jugada). El concordiense vio a Lautaro Comas en soledad y cedió hacia el producto de la cantera del "Patrón" que le ganó el mano a mano a Carniel y abrió la cuenta en un partido que estaba muy trabado.
Los minutos que siguieron fueron todos para el "Negro", que acorraló a la visita y lo desbordó por todos los sectores. Así fue que llegó el gol de Matías Garrido, que de volea tras desperdiciar un tiro libre, anotó el 2 a 0 y parecía sentenciar el cotejo. Pero no fue así.
Rápidamente un error de Diego Martínez y la viveza de Nahuel Menéndez terminó dándole un penal a la visita -bien sancionado- que finalizó en gol del arquero Gonzalo Carniel. Así "Chaca" volvió a ponerse en partido, cuando parecía estar ido.
A los 40 minutos, una pelota profunda de Orfano terminó en los pies de Comas, quien desde la derecha cedió a Jara por el medio, pero finalmente el concordiense se excedió en su confianza y no capitalizó una nueva chance para marcar ante el arquero goleador, Gonzalo Carniel.
Con Comas encendido, el equipo local volvió a arremeter en contra de su rival y lo complicó constantemente por las bandas, dominando las acciones a pesar del revés del descuento.
Un error en el final de Lucas Márquez terminó en los pies de Maximiliano Paredes, que tiró el centro atrás para que reaparezca Achucarro, pero el delantero paraguayo no le entró bien y dejó el balón débil en las manos de Bértoli, desperdiciando una chance única.

Fue contundente y goleó

La espalda de Martínez fue el hueco que encontró Chacarita para comenzar a llegar al arco defendido por Bértoli. Constantemente las jugadas iban hacia ese sector y buscaban vulnerar al equipo paranaense.
Pero el "Santo" no quería sufrir. Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota derivó en Lautaro Geminiani que, desde la derecha, envió un centro pasado y a media altura que cabeceó Jara logrando vulnerar a Carniel -quien había respondido bien- estirando la ventaja y poniendo el 3 a 1.
No sucedía demasiado a los 10 minutos del complemento hasta que Jonathan Menéndez recibió un balón perdido por Lautaro Geminiani, corrió de izquierda a derecha hacia adentro del área y la clavó en el ángulo más alejado de Bértoli, en el arco que da a calle Grella. Así volvió al partido el "Tricolor", que no hizo demasiado para anotar los dos tantos que finalmente terminó convirtiendo.
El partido tuvo 15 minutos en los que no ocurrió nada. Desde los 10 minutos hasta los 25 minutos la pelota pasaba de un lado para el otro, sin que ninguno pueda prevalecer por sobre el otro. La baja en la intensidad terminó favoreciendo al equipo de Iván Delfino, ya que el "Funebrero" se apaciguó y no encontró huecos para conseguir la igualdad. 
A esa altura del partido, Delfino buscó una modificación que le permita rearmarse en la ofensiva. Así fue que ingresó Matías Quiroga por Jara, que en ese momento ya acumulaba varios minutos sin participar del desarrollo del juego.
El cambio hizo efecto, ya que ni bien ingresó Quiroga cedió para Comas, este tocó para Marcos Quiroga, quien disparó al arco y encontró a Carniel, sin embargo la pelota suelta llegó a Garrido que con un remate bajo y esquinado a contrapierna del arquero metió el segundo en su cuenta personal y el 4 a 2. 
Enseguida, Patronato volvió a marcar. Matías Quiroga recibió un centro y marcó el quinto tanto. La cesión llegó desde la izquierda por un centro -de zurda- de Esteban Orfano que encontró la cabeza del "Flaco". Así puso el 5 a 2 y liquidó la historia.
Sobre los 40 minutos, ya con todo liquidado, Achucarro hizo esforzarse a Bértoli con un remate esquinado abajo y al palo izquierdo. El arquero respondió bien y desvió el peligro hacia su izquierda. En tiempo cumplido, nuevamente el paraguayo desperdició un mano a mano ante Bértoli y desvió su disparo ancho por el palo izquierdo.
En los tres minutos de agregado sólo quedó tiempo para una gran jugada de Marcos Minetti, que abrió para el disparo de Garrido, el rebote de Carniel quedó en el área y lo tomó el mismo Minetti, que -de cabeza- puso el sexto y cerró la historia.
Así el "Rojinegro" se llevó tres puntos con una actuación brillante en el segundo tiempo, más allá de un par de desacoples en defensa. Tucumán le iba a dar una chance, se la dio y el "Santo" la aprovechó.

SÍNTESIS:

PATRONATO 6:
1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Marcos Minetti, 3- Diego Martínez; 7- Esteban Orfano, 8- Marcos Quiroga, 5- Lucas Mazzulli, 10- Matías Garrido; 9- Lautaro Comas, 11- Diego Jara.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Lucas Márquez, 14- Miguel Nievas Escobar, 15- Marcelo Guzmán, 16- Alejandro Almada, 17- Matías Quiroga, 18- Leonardo Acosta.

CHACARITA 2:
1- Gonzalo Carniel; 4- Maximiliano Paredes, 2- Luis Maldonado, 6- Gonzalo Rocaniere, 3- Ignacio Escobar; 8- Nahuel Menéndez, 7- Alejandro Módula, 5- Matías Nizzo, 11- Jonathan Menéndez; 10- Damián Manso, 9- Jorge Achucarro.
DT: Fernando Gamboa.
Suplentes: 12- Agustín Degiorgis; 13- Brian Ortiz, 14- Leandro Coronel, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Matías Sanchez, 17- Nazareno Mariescurrena, 18- Maximiliano Casa.

Goles: 23 PT Lautaro Comas (PAT), 33 PT Matías Garrido (PAT), 35 PT Gonzalo Carniel (CHA), 3 ST Diego Jara (PAT), 11 ST Jonathan Menéndez (CHA), 27 ST Matías Garrido (PAT), 28 ST Matías Quiroga (PAT), 47 ST Marcos Minetti (PAT).
Amonestados: 34 PT Diego Martínez (P), 14 ST: Marcos Minetti (PAT), 17 ST: Matías Nizzo (CH), 43 ST: Nahuel Menéndez (CH).
Cambios: 10 PT Lucas Márquez por Lucas Mazzulli (P), 11 ST Matías Sánchez por Agustín Módula (CH), 25 ST Matías Quiroga por Diego Jara (P), 33 ST Leonardo Acosta por Lautaro Comas (P).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).
 
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE / jUAN IGNACIO PEREIRA (DIARIO UNO).

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juve · Sábado 17 de octubre de 2015, 13:55 · Citar
reite nomas monjita, hija de curas. de gualeguaychu te va a ir con el culo rotooo!!jajajja
aca estan todos!! · Viernes 16 de octubre de 2015, 15:11 · Citar
veo q siguen los mismos muertos de siempre envidiandonos!! ahora se sumaron los comparseros... x diosss!!!quedense tranquilos muchachos Patronato es mas q los 2 juntos!! Que lastima fiorotito se quedo sin historia justo cuando ellos vienen safando del argentino b jajajaja Vamos Patronato Carajo
pato · Martes 13 de octubre de 2015, 14:32 · Citar
Puto. Puto patronato, coima curribarri
daniel · Martes 13 de octubre de 2015, 11:00 · Citar
cdju como dice Diego lta
cdju · Lunes 12 de octubre de 2015, 00:28 · Citar
te vas a cagar negro puto y no vas a ascender nada como lo hicieron nuestro otros hijos.. que perdieron contra olimpo.. quien sera lobo..