/
Chaco Fed. A Zona B La Rioja Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Andino Sport Club (LR)

Sarmiento (Resistencia) 3 - 0 Andino Sport Club (LR)

Al fin ganó Sarmiento, que igual ya no tiene chances

El “Decano” goleó 3 a 0 a Andino de La Rioja por la 11ª fecha de la Zona Norte de la Reválida y obtuvo su primer triunfo. Julio Cáceres -penal, Gonzalo Cañete, y Franco Vega, los goles. Las últimas dos fechas jugará por nada.


Cañete acaba de convertir el segundo gol y lo festeja junto a Brizuela. Foto: Diario Primera Línea.

Tuvieron que pasar 11 fechas para que Sarmiento vuelva a conocer el sabor de la victoria. En el 'Centenario' derrotó contundentemente a Andino de La Rioja por 3 a 0 y lo mandó al descenso.

El “Decano” igualmente ya no tiene posibilidades de meterse entre los 5 primeros equipos de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida del Torneo Federal “A” y de esta manera jugará las dos últimas fechas para completar el fixture.

Julio Cáceres, de penal; Gonzalo Cañete y Franco Vega, la gran figura del partido, conquistaron los tres goles en el segundo tiempo; mientras que Facundo Rodríguez se fue expulsado en la visita.

EL PARTIDO
Sarmiento fue de menor a mayor, tuvo en frente un equipo ‘tibio’ que logró dominar el balón en los primeros 15´ del primer tiempo pero no pudo llegar con mucha claridad.

Poco a poco Sarmiento fue adelantando líneas, especialmente por derecha donde Cañete se hizo incontrolable. El mismo Gonzalo probó los reflejos de Garay para demostrar que el crecimiento del equipo iba en aumento.

Llegarían más ocasiones claras de gol, en los pies de “Mecha” Rodríguez que se perdió dos increíbles, primero tras un error de la defensa que lo dejó mano a mano con Garay y la tiró afuera; y luego definió bien tras una gran jugada colectiva pero el remate se estrelló en el poste.

Sobre el final llegaron dos acciones más, un tiro de Vega que se desvió en un defensor riojano y el arquero la sacó al tiro de esquina cuando la pelota se le colaba en el ángulo. Y el tiro libre de Blasco que el defensor “Decano” elevó por encima del travesaño, dentro del área chica.

Cuando parecía que la historia se repetía en el complemento, de un equipo que ataca mucho pero defiende mal, apareció la gran estrella de Vega entrando por sorpresa al área y cuando iba a rematar le cometieron infracción que Sosa cobró penal y Cáceres lo convirtió en gol fusilando a Garay.

El ingreso de Brizuela potenció la figura de Franco Vega, ambos se fusionaron de gran forma, y así llegó al segundo gol a los 35´, inició Brizuela por sector izquierdo concedió el balón a Vega, el “enano” eliminó a Mauricio Alaniz y metió el balón al medio para la definición exacta de Gonzalo Cañete, 2-0 y liquidado el pleito.

El broche de oro lo puso Vega a los 43’, al que le hacía falta la definición para ser la gran figura del partido y mostrarse como el hombre más desequilibrante del “Decano” en los últimos partidos, cada vez que el “Enano” ingresó, Sarmiento gozó de un buen nivel.

Previamente se fue expulsado Facundo Rodríguez en el visitante para completar el panorama dantesco de un plantel que solo presentó tres futbolistas en el banco de suplentes y con la derrota se fue al descenso.

Casi tres meses después de aquel último triunfo en la asunción de Eric Acosta, y 11 fechas en total desde que inició la Reválida, el “Decano” volvió a ganar y sirve para ir cerrando de la mejor manera otra temporada nefasta, en dónde ya se piensa más en el año próximo que en los dos partidos que quedan por jugar ante Vélez de San Ramón y Américo Tesorieri de La Rioja.

Pablo Aguirre - ENTRETIEMPO CHACO

SARMIENTO (3): Gonzalo Ponzio; Enzo Córdoba (24ST José Femenía), Rafael Blasco, Paulo Killer y Carlos Córdoba; Gonzalo Cañete, Gabriel Correa, Pablo Azcurra (19ST Hugo Brizuela) y Franco Vega; Luis Rodríguez (27ST Mauro Alegre) y Julio César Cáceres. DT: Raúl Eric Acosta.
ANDINO (0): Juan Garay; Mauricio Alaniz, Agustín Gutiérrez, Nelson Oroz e Ivan Martínez Oliva (29ST Pablo Schmidt); Gastón Reinoso Ontivero (24ST Marco Cáceres), Juan Luna, Maximiliano Mercado (33ST Facundo Rodríguez); Matías Ontivero; Ricardo Gronillo y Leopoldo Luque. DT: Mario Bazán.
Goles: 18ST Julio Cáceres, penal, (S); 35ST Gonzalo Cañete (S); 43ST Franco Vega (S).
Incidencias: 39ST Facundo Rodríguez (A), fue expulsado.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Ángel Ayala y Víctor Rojas Aguirre (Terna de Corrientes). Estadio: Centenario.

 

Andino cayó en Resistencia y jugará el Federal “B” del 2016

 

El elenco “Rojinegro” sufrió una dura derrota como visitante, frente a Sarmiento de Chaco, por 3 a 0. Este nuevo revés decretó el descenso del representante riojano, que jugará el año próximo en la cuarta categoría del fútbol argentino.

 

Fue en busca de la victoria, que le permita mantenerse con vida, pero no lo pudo concretar y terminó sufriendo una dura derrota.

DIARIO NUEVA RIOJA


Otro revés para el equipo riojano en su paso por la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Cayó por 3 a 0, frente a Sarmiento y quedó muy comprometido en su objetivo de salvarse del descenso.
No jugó mal Andino sobre todo en la primera etapa, pero en el complemento dejó crecer anímica y futbolísticamente a su rival, fue así, que terminó sufriendo esta dura goleada en contra.
El primer tiempo fue parejo, ambos equipos tuvieron situaciones de gol y varias aproximaciones, pero que no supieron concretarlas, en pos de adelantar a sus equipos en el marcador.
Para el complemento, con el acompañamiento de su público, el equipo local mostró otra actitud y así, fue apoderándose del manejo de la pelota en la mitad de cancha, que sería fundamental.
Con el correr de los minutos, Andino se retrasó y le cedió terreno al conjunto chaqueño, que aprovechó para arremeter contra la valla defendida por Juan Garay.
A través de un penal, Sarmiento pasó a ganar el cotejo, gracias a la buena ejecución de Julio Cáceres, a los veinte minutos de la segunda etapa.
Con la diferencia a su favor, el conjunto local no cesó en su intento por adueñarse del triunfo y siguió atacando. A los 32’, consiguió ampliar la diferencia, merced a la conquista de Gonzalo Cañete y sobre el final del cotejo, Franco Vega decretó el tres a cero final.
Así, Sarmiento sumó tres puntos valiosos y Andino, perdió la categoría, ya que horas más tarde, con el empate de San Jorge de Tucumán en Catamarca, se confirmó la peor noticia para la institución del barrio Mataderos. El año que viene jugará en el Torneo Federal “B”

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matadero · Martes 13 de octubre de 2015, 16:53 · Citar
vamos andino a la comicion que se quede y traiga jugadores responsable y que juegen por amor a la camiseta o los jugadores de la rioja hacerse un poco profesional
carlos corzo · Martes 13 de octubre de 2015, 14:52 · Citar
Por que no te llegas y miras la realidad del club y los dirigentes NICO seguro sos de esos mal llamados "HINCHAS" que aparecen en los fracasos,como seras de cagon que apareces en los momentos malos fui,soy y sere testigo de lo que padecio esta comision que sin el apoyo de nadie y aun como vos decis "mandato vencido"se quedaron a ponerle el pecho a esta situacion que era irremediable ,pero aun sin plata ,sin jugadores y todo lo que se sabe demostraron su amor incondicional por el andino sport club,el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y seguramente sera el momento de reconocer el laburo realizado por estos changos,y te lo aseguro a vos "anonimo" y cagon que realmente se FUNDIERON poniendo plata de sus bolsillos para poder llevar adelante este torneo tan caro sin la ayuda de nadies ....ojala pongas el nombre y apellido asi sabemos que tipo de hincha sos aunque te aseguro que yo ya te saque y so un autentico "VENENO DE ANDINO"
BAZAN CRISTIAN · Martes 13 de octubre de 2015, 05:10 · Citar
NICO!!!EN ABRIL SE VENCIO EL MANDATO Y COMO NO HUBO GENTE INTERESADA PORQUE NO TIENEN LAS PELOTAS COMO ESTA COMISION.QUE NO DEJO EN BANDA EL CLUB COMO MUCHAS VECES LO HICIERON OTRAS COMISIONES,SE NOTA QUE NO SABES NADA...DE MI ANDINO SPORT CLUB...... PAYASO HDP
Nico · Lunes 12 de octubre de 2015, 12:13 · Citar
espero que llamen a elecciones estos dañinos!!!! a principio de año se le vencio el mandato y siguieron como si nada seguro en un par de meses cambian el auto o ponen un negocio.

A los jugadores locales no queda nada más que agradecerles a principio de año ustedes hicieron la pretemporada y empezaron jugando los de afuera que no estan al nivel ni de una liga local y terminaron huyendo como ratas que son.