/
Chubut Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

El “Aurinegro” mereció mejor suerte
 

Madryn igualó 1-1 frente a Ferro de Pico, pero mereció mejor suerte en el marcador. Jugó casi una hora con un hombre menos. Las esperanzas de clasificación siguen intactas. En la próxima fecha visita a Gutiérrez de Mendoza.

Michelena voló por los aires, intentando recuperar la pelota para Madryn. El Aurinegro igualó ayer con Ferro, pero aún pelea por la clasificar.


Y si bien no fue el equipo avasallador en todas sus líneas, el ´aurinegro´ debió haber retirado con mejore suerte que el marcador donde quedó registrado un empate que terminó festejando el sencillo equipo pampeano, que fue en definitiva lo que vino a buscar a Madryn.

La recuperación de Domini por el lateral izquierdo, le terminó dando mayor dinámica a los dirigidos por Izquierdo y fue notable que todas las llegadas de gol que tuvo el local, fueran realizadas por el sector izquierdo, aunque, llamativamente, el marcador lateral derecho, Olave, fue el encargado de empujar al fondo del arco, la púnica conquista de la tarde, de hecho inmensamente festejada por el hincha concurrente.

La primera parte una llegada de Elgorriaga, y dos remates de Michelena, fueron estandartes de Madryn venía haciendo las cosas mejor que su adversario. Una doble tarjeta amarilla de Bordaberry, lo dejaría con un hombre menos a lo largo de todo el cotejo.

No hubo tiempo para especulaciones. El sector izquierdo, seguía siendo camino franco para llegar al arco de Pontet y precisamente, un tiro libre ejecutado de ese sector, cruzó todo el area, cayendo en los píes de Olave, que tuvo la paciencia necesaria para enviar el balón al fondo del arco cuando solos se habían jugado tres minutos de juego. Sin embargo y cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Rinaldi, llegado desde el banco, tomó un tiro libre por sector derecha y Bazán, el más ´chiquito´ del plantel pampeano, conectó de cabeza, suficiente para desviar la trayectoria y conseguir un sorprendente empate. Madryn, dejó la piel para intentar cambiar la suerte y esa entrega, casi le cuesta el partido cuando Blanco en tiempo excedido, quedó solo frente a Pereyra que alcanzó a amenguar la trayectoria del balón, con claro destino de gol.

DIARIO JORNADA

 

Ferro se trajo solo un punto de Madryn

El Verde igualó 1-1 como visitante en la zona de Reválida del Federal A.

En un partido que se tornó favorable, dado que jugó 55 minutos con un hombre de más, Ferro de Pico apenas consiguió un punto ayer al empatar 1 a 1 con Deportivo Madryn, en uno de los partidos válidos por la decimoprimera fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. En el Coliseo del Golfo, el aurinegro comenzó en ventaja en el complemento con un tanto de Leandro Olave, pero minutos después igualó las acciones para el Verde el mediocampista Bruno Bazán. El equipo piquense sigue cerca de la zona de descenso, mientras que clasificación a una nueva instancia se volvió una utopía.

En un marco de suma paridad, Deportivo intentó dominar las acciones en el inicio del partido pero el Verdolaga no se lo permitió. Como fue costumbre en los últimos partidos, los dirigidos por Mauricio Giganti decidieron no replegarse y buscaron un resultado que le permitiera crecer en las posiciones.

La primera acción de riesgo llegó promediando el primer tiempo, cuando Fabricio Elgorriaga bajó una pelota en el área rival para José Michelena, cuyo disparo fue contenido sin problemas por el golero ferrocarrilero Emanuel Pontet.

A los 34 llegó la expulsión de Juan Bordaberry, quien hasta entonces era de lo mejor que tenía el conjunto sureños. El volante cometió una dura infracción contra Bruno Bazán y el árbitro bahiense Bruno Bocca le mostró la segunda tarjeta amarrilla y por ende la roja.

El hombre de menos no se notó en el dueño de casa, que tuvo antes del final de la etapa una nueva chance clara a través de Michelena. El goleador cabeceó dentro del área, Pontet desvió la pelota y esta dio en travesaño.

Los goles

En el arranque del segundo tiempo los hinchas locales disfrutar de emitir el grito sagrado cuando apenas corrían 3 minutos. Federico Paolucci cometió una falta que derivó en un tiro libre que Rodrigo Bona ejecutó con maestría para encontrar en el segundo palo a Leandro Olave, quien de cabeza mandó el esférico al fondo del arco para señalar el 1 a 0 parcial.

La ventaja generó una postura negativa en el elenco de Madryn que eligió replegarse y dejar progresar a Ferro en el campo de juego, algo que se tornó sumamente peligroso sobre todo cuando ingresaron Nicolás Rinaldi y Cristian González.

Pagó cara su postura el equipo de Jorge Izquierdo, que a los 17 minutos fue testigo de la igualdad del Verdolaga. En un tiro libre todos los marcadores se fueron con los jugadores altos de Ferro y dejaron libre a Bazán, quien anticipó en el primer palo un centro preciso de Rinaldi para estampar el 1 a 1 con un testazo. A partir de allí se acrecentó la tesitura del partido, con un local que se defendió y solo salió de contra, aunque su mayor arma para inquietar fueron las pelotas paradas. En frente la visita atacó de forma sistemática y con mucha enjundia, pero sin precisión.

Los dos tuvieron chances para desnivelar, pero no pudieron aprovecharlas. Primero Alejandro Ortiz asistió a Michelena cuyo disparo paso muy cerca del poste derecho de Pontet, y luego Ramiro Formigo metió un pase preciso para Alexis Blanco, quien mano a mano no pudo batir al arquero local Sebastián Pereyra.

La igualdad fue positiva para los de Izquierdo, que se repusieron a jugar gran parte del encuentro en desventaja numérica y así sumaron un valioso punto en busca de meterse en la Tercera Fase. En cambio, para los de Giganti si bien un punto de visitante y ante un rival difícil es positivo, el jugar 55 minutos con un hombre más y no poder ganar dejó un sabor agridulce.

Síntesis
Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1-1: Ferro Carril Oeste (General Pico)
Estadio: Coliseo del Golfo (Puerto Madryn), Domingo 11 de Octubre de 2015.-
Deportivo Madryn (1): Sebastián Pereyra; Leandro García, N. Ibarlucea, Leonardo Olave y Mauricio Mansilla; Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga, Juan Bordaberry y Jesús Rodríguez; Joao Asprilla y José Michelena. DT: Jorge Izquierdo
Ferro de Pico (1): Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paolucci y Federico Savisky; Cesar Cocchi, Bruno Bazán, Heber Pedernera y Nicolás Camerlinckx; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti
Goles: ST 3 min Olave (DM) y ST 17 min Bazán (FP)
Expulsados: PT 35 min Bordaberry (DM)
Cambios: PT Altuna por Mansilla (DM); ST Bruzzone por Olave (DM) y Ortiz por García (DM); González por Savisky (FP), Rinaldi por Pedernera (FP) y Formigo por Hermida (FP)
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Domingo 11 de octubre de 2015, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Osvaldo · Lunes 12 de octubre de 2015, 09:37 · Citar
Muy poco profesional el arquero de madryn. Pareciera tener muy buena relacion con los barras del club, incitaba y arengaba agredir y apretar al publico visitante. Sera la manera de mantenerse en su puesto usando a la barra, tambien lo hara contra su cuerpo tecnico o la propia dirigencia. Esto es propio de personas que tienen los mismos codigos y acostumbran a vivir de de esa manera