/
Entre Rios Fed. A Zona B La Rioja Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Americo Tesorieri (LR)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 2 Americo Tesorieri (LR)

Gimnasia no jugó bien y salvó un punto sobre el final ante Américo Tesorieri
 

Los riojanos, muy complicados con el descenso fueron más que Gimnasia pero, en el final, el Lobo lo empató a través de su goleador, Martín Prost. Un buen partido se vivió en el Núñez ante gran asistencia de aficionados.

Gimnasia empató con Américo Tesorieri 2 a 2 en uno de los partidos correspondientes a la Zona Reválida B del Torneo Federal A.
Pese al empate el Lobo mantuvo el primer lugar del grupo porque, en Catamarca, San Lorenzo de Alem tampoco pudo ganar y apenas igualó 1 a 1 con San Jorge de Tucumán.
El equipo riojano llegó a nuestra ciudad al mediodía y merced a la gestión de la dirigencia del Lobo -que actuó de la misma manera que lo hizo con Textil Mandiyú- pudo descansar en un alojamiento del interior de nuestro departamente antes de presentarse a jugar.
Y pese a esto el equipo riojano fue un digno rival que basado en un seguro arquero y en dos jugadores de las inferiores del club y con enorme futuro como Lucas Ceballos y Claudio Núñez complicó a todo Gimnasia.
El Lobo comenzó mejor y pareció que podía llevarse por delante a su conflictuado rival.
Pero bastó que la pelota pase por los pies de Ceballos para que el 10, enganche ante la marca de Domenez y, antes de ingresar al área, meta un terrible zurdazo que dejó sin nada que hacer a Martín Góngora.
Gimnasia atacó pero, en cada ataque de la visita quedaban al descubierto los problemas que en el fondo tenía el Lobo. Y un terrible remate de Núñez que devolvió el travesaño fue otra muestra de lo que, en ataque, producía uno y otro.
Pero Gimnasia, de tanto ir tuvo su premio en una buena jugada de ataque que tocaron varios terminó con un remate de Elvio Martínez que devolvió el palo derecho de Angelini. De arremetida Gonzalo Sosa puso las cosas en pardas.
Pero no duró mucho la alegría en el Núñez porque otra vez “durmió” la defensa del Lobo. Perfecto córner de Ceballos que tiene un buen anticipo ofensivo de Jorge Paredes quien peinó la pelota para poner la pelota lejos del alcance de Góngora.


Mal complemento
En el comienzo del segundo tiempo se retiró lesionado Nicolás Torres y es un motivo de preocupación para todos. El central y capitán del Lobo se tomò la rodilla y sólo se fue al banco pidiendo el cambio.
En el trámite del partido Gimnasia siguió siendo impreciso y si bien iba con muchas ganas en busca del empate lo hacía sin ideas y cayendo una y otra vez en centros intrascendentes,
Los cambios de Zwenger poco aportaron y encima de nombres hubo algunos posicionales como el de Gastón Valente jugando de doble cinco pese a que, de lateral, había aportado bastante por su despliegue y desborde llegando como sorpresa. La salida de Elvio Martínez dejó al equipo sin su creador y entonces había que esperar que el cansancio haga mella en los rivales o en algún acierto de Prost o Sosa.
Hubo que esperar hasta los 48’ cuando ya los jugadores de Américo Tesorieri pedían la hora que un centro de Leo López encuentre a Martín Prost sólo en el segundo palo. El goleador le metió la punta del botín para terminar con la resistencia de Andres Angelini que, antes de eso, había salvado su valla ante los apurados ataques del Lobo.
Fue un 2 a 2 que terminó siendo un buen resultado teniendo en cuenta los resultados que se dieron lo mantienen en la primera posición y si bien aún no pudo abrochar su clasificación a la siguiente ronda todo apunta para que lo consiga el próximo fin de semana en Tucumán.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

 

Gimnasia CdU rescató un empate en el final y sigue en lo más alto

Por la undécima fecha en la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol Gimnasia y Esgrima igualó este domingo 2-2 con Américo Tesorieri de La Rioja y sigue siendo uno de los punteros del grupo junto a San Lorenzo de Alem de Catamarca, que también empató y en la próxima jornada quedará libre.

Terminó siendo un partido chivo para el Lobo ante los riojanos, lo tuvo que remontar dos veces y logró un agónico empate en tiempo de descuento. A los 10m de juego pasó a perder después que Lucas Ceballos clavara un golazo en el arco de Góngora para poner un sorpresivo 1-0 ya que hasta ahí el local había hecho más.

Al igual que ante Andino Sport Club el equipo de Zwenger no pudo desplegar el juego de otras noches pero llegó a la igualdad a través del rosarino Gonzalo Sosa (29m PT), quien aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Martínez y de una jugada previa bien combinada por Valente y Prost.

Sin embargo, a los 32m Jorge Paredes sorprendió con un cabezazo en el área y volvió a adelantar a la visita (2-1) que vino a buscar un triunfo para seguir con chances de mantener la categoría.

En el segundo tiempo el partido fue más trabado que bien jugado. Américo Tesorieri siguió haciendo su negocio, trató de que corrieran los minutos ante la desesperación de un Gimnasia que no encontraba caminos y ya había agotado los cambios con los ingresos de Leonel López por Sena y Matías Rinaudo por Martínez. En el primer tiempo Emilio Lazza reemplazó a Nico Torres luego de un golpe.

Se iban los minutos, las chances también y ya en tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Mastrángelo apareció el pie salvador y goleador de Prost (48m) para establecer el empate que, además de dejar al equipo en la punta, condenó a los riojanos a perder la categoría.

En la próxima fecha el Lobo visitará a San Jorge de Tucumán y en la última, después de las Elecciones del domingo 25, recibirá a San Lorenzo de Alem.

FUENTE: LA HISTORICA DEPORTES FACEBOOK

Domingo 11 de octubre de 2015, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 16 de octubre de 2015, 21:55 · Citar
si, si ya se limpiaron,pero me preocupa la formacion para el partido con san jorge, me gustaria traer aunque sea un punto, una lastima lo de nico torres , cerca de un mes afuera
German · Jueves 15 de octubre de 2015, 23:43 · Citar
Viste las sanciones?, ya se limpiaron todos!. Domenez, Caro, Gonzalez, Sosa y Valente suspendidos...

creo que domenez llego a la quinta y no jugaria con sanjorge, escuche por ahi que sosa tiene 4 amarillas, seria muy bueno poder recuperar al uruguayo acuña tejera para los play off, saludos de lobo a lobo
Anónimo · Miércoles 14 de octubre de 2015, 21:18 · Citar
creo que domenez llego a la quinta y no jugaria con sanjorge, escuche por ahi que sosa tiene 4 amarillas, seria muy bueno poder recuperar al uruguayo acuña tejera para los play off, saludos de lobo a lobo
German · Miércoles 14 de octubre de 2015, 16:37 · Citar
Lo he escuchado al DT hablar sobre las amarillas, así que es algo que lo tiene en cuenta. No se cuantos jugadores al limite habrá, no creo que muchos, ya que la mayoría tuvo suspensiones en las ultimas fechas.
El fin de semana del 25/10 no hay fecha por las elecciones, por lo que la ultima fecha se jugaría entre el martes 27 y el miércoles 28. Teniendo en cuenta que el primer partido de los playoff es el 1/11, habrá que pensar de cuidar jugadores en ese partido vs San Lorenzo. Al menos son los 2 de local, o sea, safamos del viaje.
Saludos y aguante el Lobo!
coincido con vos german en eso de tratar de ser primero en la general , para enfrentar a un rival en la teoria mas accesible, pero tambien se deberia aprovechar estas 2 fechas para limpiar amarillas, aguante el lobo, y porque no lo mejor esta por venir, mira que aguantamos en las malas ehh
Anónimo · Miércoles 14 de octubre de 2015, 12:08 · Citar
coincido con vos german en eso de tratar de ser primero en la general , para enfrentar a un rival en la teoria mas accesible, pero tambien se deberia aprovechar estas 2 fechas para limpiar amarillas, aguante el lobo, y porque no lo mejor esta por venir, mira que aguantamos en las malas ehh
la rioja · Martes 13 de octubre de 2015, 16:45 · Citar
vamos tesho el mas grande de la rioja en las buenas y en las malas
German · Martes 13 de octubre de 2015, 13:16 · Citar
No se jugo bien, pero ya esta. Ya estamos clasificados a 2 fechas del final, lo cual es muy bueno. Espero que el equipo no se relaje y juegue estos 2 partidos que quedan con todo. Hay que mantener el primer puesto en la general para tener mejor ubicación en los play off. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, cualquier error te puede dejar afuera o cualquier acierto clasificarte.
Vamos Lobo!
cdju · Lunes 12 de octubre de 2015, 00:30 · Citar
lobo que paso.. vas puntero pero sin ganas de ascender jeje..... no seas bolu