/
Torneo Regional Amateur Atl. Chicoana (Salta)

Un futbolista de Chicoana perdió un riñón por un golpe en un partido

Se trata del defensor Andrés Miranda, que luego de recibir una infracción termino hospitalizado en Jujuy

Andrés Miranda, marcador central de Atlético Chicoana de 23 años de edad, fue operado de urgencia tras golpearse con un jugador de Talleres de Perico, en el partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del Torneo Federal B.

El jugador ingresó a un hospital público de San Salvador de Jujuy con una molestia renal y fisura de una de sus costillas, pero la cirugía derivó en la extirpación del riñón afectado.

Promediaba el segundo tiempo del partido que terminó 0 a 0 entre Chicoana y Talleres cuando Andrés fue a disputar una pelota con un jugador rival, que en el afán de ganar el balón dejó demasiado arriba su rodilla, que impactó en la humanidad de “la Burra” Miranda.

El jugador se reincorporó tras la asistencia médica y decidió seguir jugando el partido. Sin embargo, con los minutos el dolor se fue acrecentando y tras un nuevo golpe en su cabeza tuvo que salir del campo de juego para luego ser trasladado de urgencia a un nosocomio de la capital jujeña, provocando un estado de alerta entre sus compañeros.


La intervención quirúrgica fue realizada con éxito y la información que arrojan los dirigentes del club “vallisto” es que la misma tuvo como producto la extirpación del riñón afectado por el golpe, que además le produjo la fisura de una de sus costillas.

Miranda se está recuperando en terapia intermedia del hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, esperando salir adelante con la garra y el corazón que lo caracterizan dentro y fuera de la cancha.

Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman

Lunes 12 de octubre de 2015, 13:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: