/
Formosa Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Federal B

Día histórico para Sol de América

El 11 de Octubre de  2.015 quedará grabado a fuego en la historia del deporte formoseño y del hincha “Solense” porque inauguro su Estadio con capacidad para doce mil personas.

 

Un sueño que se cumplió y gracias al Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. Gildo Insfrán que fue fundamental para que Sol de América tenga su casa propia en el Lote 34, un estadio magnifico que suma un logró más en la dirigencia de Jorge Jofré y que continúa Darío Di Martino.

 

No hay dudas que Sol de América al igual que el Ave Fénix resurgió delas cenizas porque en el año 2.003 tocó fondo descendiendo a la Primera “B” del fútbol loca, un año después volvía a primera y en el año 2.005 se coronaba campeón del Torneo Federativo de Clubes.

 

Justamente ese Torneo Federativo de Clubes fue el inicio del camino para disputar en el año 2.006 el Torneo del Interior y lograr el ascenso al Torneo Argentino “B” venciendo en la final a Tiro Federal de Morteros.

 

Desde 2.014 Sol de América participa del Torneo Federal “A” y sus buenas actuaciones hicieron que se gane el respeto de todos en la región y también a nivel nacional, en cuanto a su presidente Darío Di Martino fue jugador de la institución y desde hace varios años integra la comisión directiva la cual cuando asumió en el final de la década del ochenta solo había deudas productos de los malos manejos de gestiones anteriores.

 

En la inauguración estuvo presente el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán y también Mario Romay actual Subsecretario de Deportes, el ministro de Planificación Obras y Servicios Públicos Ingeniero Jorge Jofré entre otros.

 

Sol de América hoy vive su día de gloria porque tiene su casa propia que además servirá para colaborar con el fútbol de Formosa.

 

Formosa Fútbol

Martes 13 de octubre de 2015, 15:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lala · Jueves 15 de octubre de 2015, 21:40 · Citar
Miércoles hay que tener cara para defender al gobernador de la provincia mas pobre de Argentina.

Formosa está cada vez mejor. Discrpo con otros comentarios que increpan a Insfrán. Es mi opinión, creo que somos tolerantes y respetamos al que piensa distinto.
Raúl Barié · Miércoles 14 de octubre de 2015, 14:04 · Citar
Formosa está cada vez mejor. Discrpo con otros comentarios que increpan a Insfrán. Es mi opinión, creo que somos tolerantes y respetamos al que piensa distinto.
atorrante · Miércoles 14 de octubre de 2015, 02:31 · Citar
porque no inauguras hospitales y colegios y le mejoras la vida a tus habitantes que se cae a pedazo tu pcia caradura de gobernador
Anónimo · Martes 13 de octubre de 2015, 23:25 · Citar
P
Jofre y di Martino chupa media del GILdo quieren ser intendente y v
Concejal zape gatos VAMOS FRANJA VAMOS SAN MARTIN DE FORMOSA
farias carlos · Martes 13 de octubre de 2015, 23:25 · Citar
Futbol y los Políticos mmmmm...... Maldita combinación!!!