/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 22º fecha

Sport Club Pacifico (Gral. Alvear) 2 - 1 At. Club San Martín

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/cf6bea98f9b01c2b06ebfcfa07a169c6.jpg

Una pequeña sonrisa

El Lobo alvearense se despidió con victoria ante el Chacarero en un partido picante que tuvo que dar vuelta.

Se terminó lo que se daba y la sensación es que se podría haber hecho más. Pacífico cerró el año 2015 en Federal B con otra victoria ante un clasificado, tal como lo había hecho ante Montecaseros la semana pasada.

Esta vez la víctima fue San Martín, en un partido calentito y marcado por la polémica sobre todo por el penal más que dudoso que cobró el árbitro Nelson Blanco Noguera sobre Miguel Rosón. Fue 2 a 1 para el Lobo en el Gigante de Cemento en la apertura de la 22° fecha de la zona 11.

Si bien el equipo de Buxó ejerció dominio de posesión de pelota, no lograba lastimar a Bonacci. Tomándose un tiempo para encontrarle la vuelta al partido, el conjunto de Busciglio se fue acomodando y a los 24 encontró el primero gracias a una desinteligencia de la defensa local en una pelota parada. Luego de que un defensor de Pacífico la peinara en el primer palo, Maximiliano Sandoval apareció por el segundo para decretar el 1 a 0.

Antes del cierre de la primera etapa, el Chacarero pudo haber aumentado en dos oportunidades que también se generaron por errores del dueño de casa.

En el complemento, el Albinegro fue superior en el juego pero no lograba generar peligro de tres cuartos de cancha para adelante, hasta que llegó el momento de la discordia. El reloj marcaba 28 y Rosón cayó en el área, generando la gran polémica de la noche. El partido ya estaba siendo marcado por la pierna fuerte y, con Stipech ya en las duchas, San Martín volvió a sumar expulsados con Ponce y Guerrero, mas Zelaye de Pacífico. Rosón cambió por gol el penal y, por inercia, en los minutos restantes el Lobo lo iba a ganar: eran 10 contra 8 y la superioridad en el marcador se iba a imponer a los 42 por intermedio de Vasilchik.

SÍNTESIS:

Pacífico 2: Matías Messina; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Ariel Olguín, Franco Flores; Miguel Rosón, Federico Vasilchik. DT: Miguel Buxó

San Martín 1: Luis Bonacci; Stéfano Ponce, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Rodrigo Stipech, Lucas Guerrero, Damián Bastianini, Matías Viguet; Daniel Hernández; Emmanuel Vargas, Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio

Goles: PT 24' Sandoval (SM) ST 32' Rosón, de penal (P) 42' Vasilchik (P)

Cambios: ST 00' Ángel Arco por Bodnarsky (P) 15' Leo Anzorena por Olguín (P) 22' Alejandro Martínez por Hernández (SM) 33' César Conill por Bastianini (SM) 42' Rodrigo Juárez por Chiocarello (SM) y 47' Maximiliano Morales Páez por Ojeda (P)

Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tupungato)

Incidencias: ST 6' expulsado Stipech (SM) 30' Ponce (SM) y Zelaye (P) 33' Guerrero (SM)

La figura: Miguel Rosón (P)

Por Denis Rosales

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen 1 - 0 Argentino (San José)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/e14b0b01a17d82f25bf0e2e08452e84c.jpg

Se despidió con el clásico

El Cacique se quedó con el clásico departamental y se despidió de la categoría con la alegría del triunfo ante la Academia. Matías Bonarrico convirtió el único tanto del partido.

Guaymallén le ganó 1 a 0 a Argentino y se quedó con el clásico departamental. Bonarrico fue el encargado de darle al Italiano la última alegría en el Federal B, después de perder la categoría. En la primera parte, un hecho de violencia tuvo lugar en el club de Rodeo, donde un hincha tricolor debió ser trasladado al hospital tras recibir una puñalada.

En el PT, el cero se adueñó del marcador. Ninguno de los elencos arriesgó demasiado como para dar con la apertura del marcador. Por el lado del Cacique las más claras se dieron a través de Mariano Gómez y Franco Moreno, mientras que en la Academia la chance de gol estuvo en el remate de Kevin Robledo. Así, sin dar con el tanto que le permitiera a alguno de los equipos apoderarse parcialmente del partido, Guaymallén y Argentino se fueron al descanso empatando sin goles.

El complemento le sonrió al Tricolor, que apenas a los 7? consiguió ponerse en ventaja. Matías Bonarrico fue el encargado de sentenciar a Jorge Fontemachi y, así, darle el clásico al equipo de Sperdutti. Tanto el Boli como el Italiano contaron con algunas oportunidades para convertir, pero el marcador no varió y la victoria fue tricolor.

DATO: A pesar de que el partido era a puertas cerradas, los hinchas del Cacique se hicieron presentes en el Hugo Pedro Alastra.

Síntesis:

Guaymallén 1: Rodrigo Tula; Lucas Merino, Facundo Rodríguez, Cristian Cáseres; Cristian Nievas, Franco Fernández, Matías Bonarrico, Franco Moreno; Jorge Arabale; Gastón Castro y Mariano Gómez. DT: Luis Sperdutti.

Argentino 0: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Vladimir Castro, Víctor Gutiérrez, Gonzalo Vallejo; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, José Villarroel, Mauricio Panelo; Kevin Robledo y Diego Moyano. DT: Sebastián Cloquell.

Gol: ST: 7? Matías Bonarrico (G).

Cambios: ST: 00? Franco Domínguez x Castro (G), 20? Walter Speciale x Vallejo (A), 25? Enzo Elizondo x Villarroel (A), 28? Sergio Orogel x Fernández (G), 36? Franco Videla x Moreno (G).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Hugo Pedro Alastra.

Incidencia: ST: 48? Expulsado por doble amarilla Rodrigo Alaniz (A).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán Las Heras 1 - 0 Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/9fcc8e76a6fdfe71b4bc7d5a25a58920.jpg

Cierre victorioso

El Globo venció al ya descendido Andes, con el gol de David Fernández. El equipo del Pollo Videla, con 37 unidades., terminó puntero de la zona 11.

En el General San Martín, Huracán Las Heras venció 1 a 0 a Andes por la fecha 22 del Federal B. Con gol del Fideo Fernández, el Globo logró alcanzar el primer lugar de la zona 11 con 37 puntos.

El encuentro se tornó favorable para los dirigidos por Videla, que, tras varias situaciones en el área del Croto, no se logró destrabar la gran actuación de Barroso. Palacio, Moyano y Abucet fueron los abanderados de las mejores chances de Huracán.

Pisando los primeros minutos del ST llegó el grito de gol de David Fernández, que le dio a Huracán un cierre excelente en su zona y la esperanza de lograr un ascenso. El tiempo comenzó a desesperar al Croto, que, a pesar de estar ya descendido, luchó por terminar el torneo con una buena imagen. Sin embargo, la victoria fue del equipo del Pollo Videla, que terminó adueñándose de la cima de la zona 11 y clasificando en primer lugar.

Síntesis:

Huracán LH 1: Luciano Silva; Horacio Malinar, Cristian Medina, Federico Guisepponi, Jorge Olmedo; Nicolás Ali, Fernando Pistone, Gabriel Moyano, Caleb Abucet; Hernán Palacio, David Fernández. DT: Juan Pablo Videla.

Andes 0: Dante Barroso; Héctor Fernández, Pablo Toledana, Santiago Pino, Roberto Quiles; José Velázquez, Matías Rodríguez, Carlos Romero, José Cazola; Daniel Cabañas, José Cagliera. DT: Carlos Pérez.

Gol: ST: 9? David Fernández (H).

Cambios: ST: 00? Franco Farias x Velázquez (A), 23? Nahuel Giannino x Fernández (H), 27? Tomás Lucero x Matías Rodríguez (A), 30? Iván García x Ali (H), 38? Claudio Ulloa x Moyano (H).

Árbitro: Jesús Robles.

Estadio: General San Martín.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 1 - 1 Montecaseros (San Martín)

Jorge Newbery igualó con Montecaseros.

Newbery empató con Montecaseros en Villa Mercedes

El equipo conducido por Claudio Del Bosco empató en su cancha con Montecaseros por la última fecha de la fase de grupos del Federal “B”. El “Pitojuán” deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del certamen, en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

El “Pitojuán” ya clasificado a la siguiente fase del Federal “B”, buscaba finalizar la fase de grupos en la zona 11 en la primera colocación, y jugaba con Montecaseros, que venía con la obligación de sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales, el local fue más profundo a la hora de buscar el arco rival, con la movilidad de los volantes, Emanuel Ercoli y Federico Suárez, que manejaban y distribuían el juego por las bandas para la subida de Martín Bellón y Luis Méndez.

Suárez tuvo la primera a los 10 minutos con un remate que se fue desviado sobre el arco de José Mocayar.

En la primera llegada a fondo de la visita, Matías Guerra ganó por la banda y tiró un centro al área de Jorge Newbery, con lo que Jorge García no pudo conectar la pelota para concretar el primer gol del partido, a los 17 minutos.

El conjunto mendocino manejaba mejor la pelota, pero no lograba inquietar los dominios de Pablo Lazarte; lo mismo pasaba con Jorge Newbery, que si bien hacía correr la pelota por el terreno no era profundo a la hora de buscar el arco de Mocayar.

En la segunda parte, el partido no cambio mucho, ya que ambos equipos carecían de ideas para encontrar los caminos hacia los arcos rivales. Newbery, de la mano de Suárez buscaba hacerse dueño de la mitad del campo; mientras que Ricardo Herensperger y Guerra, eran los que armaban fútbol en Montecaseros.

El partido era parejo, pero el conjunto mendocino tenía más presencia cerca del arco de Lazarte. A los 10 minutos, Ezequiel Medina se perdió la apertura del marcador luego de un cabezazo sobre el palo derecho de Lazarte.

Lo mejor de Jorge Newbery en la segunda parte fue un centro desde la derecha de Martín Bellón para la entrada de Pedro Sacchi que no pudo definir con precisión ante la salida de Mocayar.

El partido se abrió a los 33 minutos con el gol de la visita. El ingresado, Matías Persia recibió un pase profundo de Mario Marchetti, y enfrentó a Lazarte y definió para poner el 1 a 0 para Montecaseros.

Newbery fue en busca del empate, y a los 38’, luego de un centro al área mendocina, Ezequiel Medina, en el afán de rechazar descolocó al arquero Mocayar, que nada pudo hacer, para evitar la caída de su arco.

El “Aurinegro” sumó un punto en el último partido de la zona 11 del Federal “B” y ahora deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del torneo en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Pablo Lazarte; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Martín Bellón, Emanuel Ercoli, Luis Méndez, Joaquín Orozco; Federico Suárez; Julio Aguilar y Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

Montecaseros: José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Beramdo, Ezequiel Medina, Misael Álvarez; Joaquín Godoy, Fabricio Gil, Ricardo Herensperger, Matías Guerra; Luciano Rodríguez, Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Árbitro: Franco Morón.

 

Fuente: http://agenciasanluis.com

 

Huracán (San Rafael) 3 - 0 At. Palmira

¡El Globo, adentro!

En su visita al Sur, el Globo fue contundente en el primer tiempo, ganó por 3 a 0 y avanzó de fase. Rivero, Corvalán y Cía los goles.

Por la fecha 22 del Torneo Federal B, zona 11, en el Gigante de Pueblo Diamante, se jugó una final que determinaba quién avanzaba de ronda. Huracán de San Rafael recibió a Palmira que, con un empate se clasificaba, en tanto al local sólo le servía ganar. El Globo jugó un gran primer tiempo y le bastó para doblegar a los dirigidos por Bermegui.

La primera etapa ya el local salió decidido a buscar la victoria y antes del gol avisó en dos ocasiones pero se encontró con Videla. Minutos más tarde, el partido se abrió tras el gol de Rivero. Palmira no encontraba el rumbo y en una contra letal, Cía asistió a Corvalán quien marcó el segundo y luego el mismo Cía selló el partido con su gol.

En el complemento, Palmira salió a buscar el milagro y jugó mucho mejor que Huracán, que sólo se dedicó a atacar mediante la contra y jugar con la desesperación del Aurinegro. Tuvo varias chances de descontar pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo convertir ni siquiera el gol del honor. Con esta victoria, Huracán pasa a la siguiente fase del Torneo Federal B, mientras que Palmira deberá aguardar el año que viene para soñar con el ascenso.

EL DATO: Luego del partido, el plantel de Palmira se retiró aplaudido por los simpatizantes locales debido a la entrega que ofrecieron y al juego limpio, más allá del resultado adverso.

SÍNTESIS

Huracán SR 3: Gabriel González; Rubén Pérez, Rodrigo Canales, Diego Alonso, Leonel Riera; Germán Rivero, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Nicolás Cía; Emanuel Carrizo, Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Palmira 0: Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Constantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Raúl Páez, Nicolás Sanfilippo, Ezequiel Pacheco, Leandro Morales; Gonzalo Carmona, Mauricio Domínguez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 18? Germán Rivero (HSR), 33? Samuel Corvalán (HSR), 36? Nicolás Cía (HSR)

Cambios: ST al inicio, Eber Navarro x Martínez (P), 09? Mauricio Cascón x Rivero (HSR), 18? Facundo Tersigni x Sanfilippo (P), Luciano Cuello x Domínguez (P), 26? Daniel Agostinielli x Carrizo (HSR), 36? Alejandro Hernández x Cía (HSR)

Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes)

La Figura: Nicolás Cía (HSR)

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Sportivo Balloffet (San Rafael).

 

Posiciones finales

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.  
1 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 20 10 7 3 25 13 12 37 CLAS
2 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 20 9 9 2 26 12 14 36 CLAS
3 SAN MARTIN (Mendoza) 20 10 4 6 32 22 10 34 CLAS
4 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 20 8 9 3 31 18 13 33 CLAS
5 HURACAN (San Rafael) 20 9 5 6 31 21 10 32 CLAS
6 ATL.PALMIRA (Mendoza) 20 8 5 7 28 24 4 29 xx
7 SP. PACIFICO (Gral. Alvear) 20 9 2 9 26 23 3 29 xx
8 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 20 5 7 8 17 22 -5 22 xx
9 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 20 5 4 11 19 38 -19 19 DESC
10 ANDES F.C. (Gral. Alvear) 20 4 5 11 17 33 -16 17 DESC
11 SP. BALLOFFET (San Rafael)  20 2 4 14 11 36 -25 10 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: