/
Entre Rios Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Con sufrimiento, Atlético Paraná derrotó a Gimnasia

Por la trigésimo novena fecha del Torneo Nacional 2015, Atlético Paraná venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0. El único tanto fue autoría de Rodrigo Gutiérrez, a los 41 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el "Gato" llegó a los 54 puntos y se ubica en la séptima posición del escalafón. Por su parte, los mendocinos marchan decimoctavos, con 45 puntos, y siguen sin poder escaparse de la zona de descenso. Para la próxima fecha, el "Gato" deberá viajar a Gualeguaychú para seguir en la lucha por alcanzar la clasificación a la Copa Argentina (entran los 11 primeros del certamen) y enfrentar a Juventud Unida.

Comenzó mejor Atlético Paraná, dominando el balón e intentando a través de Rodrigo Gutiérrez y Alexis Ekkert tomar claridad en ataque para provocar las primeras llegadas.
El mediocampo de Paraná monopolizó la pelota en los primeros minutos, jugándola con serenidad e intentando ser punzante a la vez.
El encuentro era de desarrollo parejo, más allá de una leve superioridad del conjunto local, al que no le bastaba su profundidad para poder conseguir chances claras. El fallo estuvo mayoritariamente en el último pase, hasta el que el Gato llegaba prolijamente.
En 20 minutos de la primera parte, el marcador seguía sin moverse. Además no lograban siquiera inquietar las porterías de Matías Alasia e Ignacio Arce que más allá de alguna intervención aislada, eran espectadores.
Llegada la media hora del partido, el mismo perdió intensidad. El local dejó de tener su claridad a la hora de pasarse la pelota y de este modo complicó la generación de chances de gol.
A partir de los 35 minutos regresó la presión del local, que arrinconó a su rival y buscó en varias ocasiones a través de centros poder dar con la primera anotación del encuentro.
A los 41 minutos de la primera parte llegó finalmente la apertura del marcador, a través de Rodrigo Gutiérrez, que puso el 1 a 0 luego de un centro de Alexis Ekkert pasado, al segundo palo.
El gol del "Pollo" fue lo único que ocurrió en la primera etapa, que dejó al "Gato" ganando y con la necesidad de mejorar para asegurar la ventaja.

Dejó venir al rival, pero lo resistió

En los primeros cinco minutos del Segundo Tiempo, los equipos se estaban midiendo, sin embargo el "Lobo" salió con otra cara y buscó rápidamente conseguir la igualdad.
Una doble chance de César Carranza fue lo primero interesante que ocurrió en el complemento. Con esta oportunidad se acercó el "Lobo" que necesitaba empatar para escaparle a la zona de descenso.
Más allá de que había espacios para la contra del local, el equipo de Omar Labruna era dominador luego de los primeros diez minutos de la etapa complementaria. El ingreso de Lucas Farías en el entretiempo por Cristian Taborda mejoró claramente la disposición de ataque de la visita. Precisamente Farías fue quien tuvo la siguiente chance del cotejo, sin embargo Arce apareció oportunamente para detener el cabezazo.
Dominó el "Albinegro" en el total de los primeros quince minutos, siendo superior en todas las líneas al equipo "Decano", pero falló en la definición, como en el caso de César Carranza, que luego de una gran jugada, desperdició una chance de gol clara desviando su remate de volea por encima del travesaño.
Salió del asedio el "Gato" luego de un centro de Ekkert que Julio Villarino casi mete en su propia valla. Pero nuevamente atacó Gimnasia, que con un mano a mano volvió a tener una chance, sin embargo Arce le ganó a Farías.
Un error de Vercellino le dio la posibilidad al "Lobo" (de tiro libre), desde la medialuna del área, para llegar al empate, sin embargo Arce venció nuevamente en el mano a mano, esta vez a Carranza.
Desde esa jugada, que ocurrió alrededor de los 20 minutos, no ocurrió nada en un cuarto de hora. Se prestaron la pelota y, a pesar de hacer modificaciones, el desarrollo del juego no cambió, sólo paridad y un equipo mendocino un tanto más cansado, que ya no presionaba con la misma intensidad.
A partir de los últimos cinco minutos, el local volvió a ceder el protagonismo, pero el equipo mendocino no parecía estar muy inspirado para generar jugadas de gol, permitiendo de este modo que el "Rojiblanco" siga con tranquilidad.
Sobre el final, Fernando Benítez tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro, pero en el mano a mano se impuso Alasia, deteniendo su disparo en el primer intento. El "Decano" no podía dejar de sufrir.
En la última jugada, Arce detuvo un gran cabezazo de Julio Villarino y le dio la victoria al "Gato", que aguantó y tuvo su premio.
De este modo, el equipo de Edgardo Cervilla dio el primer paso de cara a cumplir su nuevo objetivo, el de obtener los seis puntos que restaban en condición de local, finaliza "La Cábala".

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1:

1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonatan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 11- Rodrigo Gutiérrez, 9- Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Damián Serrano; 13- David Dri, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Adriel Bulay, 16- Guido Rancez, 17- Nicolás Ledesma, 18- Lisandro Alzugaray.

GIMNASIA DE MENDOZA 0:
1- Matías Alasia; 4- Gerardo Corvalán, 6- Federico Pomba, 2- Julio Villarino, 3- Marcelo Carrizo; 8- Neri Espinoza, 10- Ernesto Garín, 7- Maximiliano Montiveros, 5- Fabio Giménez; 11- César Carranza, 9- Cristian Taborda.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Yair Marin, 14- Sergio Oga, 15- Oscar Amaya, 16- Jonathan Lastra, 17- Ramiro Pereyra, 18- Lucas Farías.

Gol41 PT Rodrigo Gutiérrez (PAR). 
Amonestados42 PT Jonatan Belforte (PAR), 18 ST Fernando Benítez (PAR), 19 ST Ignacio Arce (PAR), 21 ST Alexis Ekkert (PAR).
Cambios0 ST Lucas Farías por Cristian Taborda (GIM), 19 ST Ramiro Pereyra por Fabio Giménez (GIM), 22 ST Guido Rancez por Alexis Ekkert (PAR), 25 ST Adriel Bulay por Pablo Vercellino (PAR), 28 ST Jonathan Lastra por Ernesto Garín (GIM), 35 ST Gonzalo Cozzoni por Jonatan Belforte (PAR).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).
 
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO UNO.
 
 
 

Gimnasia no pudo con Atlético Paraná y perdió 1 a 0

El "Lobo" visitó al "Decano" y se volvió con las manos vacias producto del tanto que marcó Rodrigo Gutiérrez a los 42' del Primer Tiempo. El "Mensana" dominó a su rival pero le faltó puntería.

Gimnasia y Esgrima cayó derrotado en su visita a Atlético Paraná por 1 a 0 con el único tanto marcado por Rodrigo Gutiérrez a los 42 minutos del Primer Tiempo, encuentro válido por la 39na fecha de la Primera B Nacional.
El Primer Tiempo fue parejo y con mucho estudio de un lado como del otro. Si bien el "Lobo" no dominó el partido, controló bien al rival sin pasar complicaciones.
Se jugó mucho en la mitad de la cancha donde se vio un buen trabajo de los medios "Blanquinegros" controlando los constantes avances por los costados de Atlético Paraná.
Cuando parecía que el tanteador se iba en cero a los vestuarios, llegó un centro desde la izquierda de Ekkert que no llegó a cruzar Garín para que por atrás de todos apareciera Rodrigo Gutiérrez para marcar de cabeza el 1 a 0.
Así se fue el Primer Tiempo, en Gimnasia con la bronca de haber hecho todo el trabajo y en una desatención se pagó caro. La única del "Lobo" estuvo en los pies de Neri Espinoza que terminó en nada su remate.
Para el complemento Omar Labruna metió mano e intentó darle más juego y peso ofensivo a su ataque. Y así fue porque su equipo supo manejar el balón y dominar al rival pero sin ser claro a la hora de pisar el área. 
Pero como ya le ha sucedido a lo largo de este torneo, Gimnasia sufrió porque no estuvo fino para convertir las que tuvo y no pudo llegar a la igualdad merecida.
Lógicamente del otro lado el "Decano" se replegó para defender con uñas y dientes el resultado ante su gente y obtener tres puntos importantes.
Ahora Gimnasia tendrá tiempo para preparar otra "final", será después de las Elecciones presidenciales, ante Central Córdoba en el "Víctor Legrotaglie".
El "Lobo" esperará también por algunos resultados de este domingo que lo puedan favorecer aún más en su posición en la tabla de abajo, y más allá que sus rivales directos sumen no caerá en la zona roja.
 
FUENTE: DIARIO UNO.
FOTO: DIARIO UNO.

Sábado 17 de octubre de 2015, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxidelgato · Martes 20 de octubre de 2015, 20:27 · Citar
Huevos-Sacrificio-Perserverancia las bases de este grupo de humanos dignos a copiar de muchos eqipos... Gracias jugadores gracias dirigentes... Esto es Parana carajo
matias · Martes 20 de octubre de 2015, 10:08 · Citar
QUE GRANDE PARANAAA!!!
por lejos el orgullo de la provincia.
dario · Domingo 18 de octubre de 2015, 19:03 · Citar
Vamos Gato viejo nomas !!!vamos por la clasificación al reducido e ultimo esfuezo!!